Estas leyendo
Siguen las buenas ventas de Windows Phone con fuerte alza en México y cambia la tendencia en España

Kantar informe de JunioYa disponemos del informe  de ventas de Smartphone por sistema operativo que nos ofrece Kantar correspondiente al mes de Mayo y podemos sacar nuestras primeras conclusiones del mismo.

Lo primero que vemos es que tanto Android como Windows Phone tienen motivos para estar satisfechos, el primero porque ve crecer su ya abultada supremacía y los de Microsoft porque siguen creciendo a buen ritmo, incluso en España donde llevaban acumulando perdidas durante dos meses consecutivos (1)(2) y que en mayo vio aumentar su cuota de ventas en un 0.2%.


A pesar de la bajada que WP tuvo en Alemania (-0.4%), a nivel Europeo el sistema de Microsoft se quedó con el  6.8% de la cuota de venta en los mercados analizados, un aumento del 2.5%, con fuertes subidas en Italia, Reino Unido y Francia, también tenemos datos de México donde ya sabíamos que Windows Phone estaba teniendo una buena acogida y se confirma con un 6.6% de la cuota de terminales vendidos lo que es un 4.4% mas que en el mismo periodo del año 2012, mientras que en USA ha aumentado solo un 0.9% algo escaso para la inversión publicitaria que se ha realizado en ese mercado.

En el ámbito domestico esperamos ver cambiar sustancialmente la cuota de venta en España con el apoyo de las operadoras como Orange, Vodafone y sobre todo Movistar con el acuerdo al que se ha llegado a nivel publicitario y con la presencia de embajadores en algunas de sus tiendas para promocionar el Nokia Lumia 925 y Windows Phone 8 como nos indicaron hace unos días en el Evento de Madrid.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • g g

    Gracias nuevamente por tu aporte, que aunque no es significativo, contribuye a entender como opina la minoría.
    Insisto en que continúes participando del sitio para que logres comprender como se maneja el mercado de aplicaciones debido a la presión en las ventas de diferentes países.
    saludos
    PD. se escribe “creZcan” y “así” y “campeón” llevan tilde

  • Wilhelm

    ok el aumento en europa hara que crescan los apps en español.

    sigue asi campeon.

  • g g

    Muy vehemente tu intervención pero desgraciadamente no comprendea en absoluto como funciona el tema de ventas+desarrolladores. Te agradezco que sigas en contacto para ir aprendiendo.

  • Wilhelm

    me importa poco en que si esta en español o ingles, las apps no necesitan gran traduccion… ademas, Mexico no se caracterisa en realizar aplicaciones, como si lo hace España, de todas formas si crece en europa en general, los apps en ingles van a crecer mas que en español… y como dije me interesa que cresca el ecosistema de wp, que este en español me importa un pepino.

  • Juanju Cm

    En España esa cuota puede cambiar más rápido simplemente con un whatsapp mejor y para ello creo que hay que dejar de capar algo del sistema o darles un poco más de acceso a esa gente. Me da a mi que Nokia ha metido el hocico con esto y espero que hagan grandes mejoras, eso cambiará esa tabla sin duda. Lo que no puede ser y ya hablando a nivel general es no tener una app pero que al portarla sea extremadamente básica o esté llena de fallos, como apalabrados por ejemplo, para eso mejor no hacer nada porque perjudica la imagen del sistema y hay algunas apps tan bien hechas que uno dice, joder, si uno lo hace tan bien porque el otro tan mal…

  • g g

    lo que genera es un aumento de aplicaciones traducidas o realizadas en español

  • Wilhelm

    Lo mejor de este aumento de Wp, es que los desarrolladores miran mas la plataforma y eso hace que llegue mas aplicaciones, y espero que de calidad… que no me interesa tener 400000000000000000000000000 miillones de aplicaciones basura.

    saludos.