Estas leyendo
Movistar ya permite comprar aplicaciones y juegos WP con cargo a nuestra factura

movistar

Movistar ha sido la primera operadora Española en ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir aplicaciones y juegos en la tienda Windows Phone pagandolas es nuestra factura mensual. Esta es para muchos usuarios la forma más cómodo para pagar ya que no quieren o pueden poner otros métodos de pago como tarjetas de crédito. Ademas de pago en la factura mensual también podemos pagar si tenemos una cuenta prepago y el coste de la compra se cargará contra el saldo de la tarjeta.

Como sistema de seguridad el usuario puede establecer un código PIN para autorizar el cargo y evitar así sustos en caso de robo o perdida de nuestro terminal.

Nota de prensa.


Microsoft y Movistar han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual los clientes de la operadora en España podrán pagar sus compras en la tienda de aplicaciones de Windows Phone de forma sencilla. De esta forma, los usuarios ya pueden utilizar esta opción de pago con cargo directo a la factura de su móvil o al saldo de su tarjeta, en caso de ser cliente de prepago.
El nuevo sistema permite a los clientes de Movistar la compra de aplicaciones con la máxima transparencia, facilidad y seguridad. De este modo se reduce el número de pasos necesarios para la compra y se ofrece una alternativa a los usuarios que carecen de tarjetas de crédito u otros medios de pago, o que son reticentes a ofrecer sus datos.
Para preservar la seguridad y evitar cargos no deseados en caso de pérdida o robo, el usuario que lo desee puede configurar el servicio para que antes de cerrar el pago de una compra el sistema le solicite su PIN. Como siempre, las Apps adquiridas se asocian al Live ID del usuario, sumándose a la biblioteca personal de aplicaciones, que se transfieren automáticamente en caso de restauración o cambio de terminal.
Esta iniciativa responde a la voluntad de ambas compañías de seguir ofreciendo a sus clientes el mayor número de servicios que mejoren su experiencia móvil.

Ahora queda por ver si Movistar llevará esta forma de pago a otros países donde tiene presencia.

¿Que os parece este nuevo paso dado por Microsoft y Movistar? ¿Os sentís mas cómodos pagando cone sta modalidad que con otros sistemas?.

Movistar.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Dani Lopez

    Me refiero a qeu tecnicamente un juego es una aplicacion, una aplicacion es un programa informatico, y un juego tambien, solo que sirve para jugar.

  • El marketplace de WP diferencia muy claramente entre juegos y aplicaciones.

  • Luis Guillermo

    Muy buena iniciativa! esto sin duda atraerá mas usuarios! sigan asi! espero pueda llegar a Venezuela y Latinoamerica en General.

  • kevin

    Mega ya disponible para android y pronto llegará para ios y windows

  • Luis Navarro

    En México con Telcel ya es posible hacerlo :)

  • Pedro Silva

    Me parece super bien ya que hay personas como yo que no cuentan con tarjetas para poder realizar compras de Apps. Yo soy de Chile pero si en España ya comenzaron con este método, habrá que esperar su llegada a Latinoamerica.
    Saludos!

  • Dani Lopez

    Pues no se a que espera Orange…
    Porcierto es innecesario poner juegos WP, una aplicacion puede ser un juego, y un juego es una aplicacion xD

  • sin duda y una alegría para los desarrolladores :)

  • kevin

    Buen empuje para el ecosistema