Estas leyendo
Nokia Lumia 1020, el primer Windows Phone con barómetro

Nokia-Lumia-1020

Desde la salida del Nokia Lumia 1020 no hemos parado de hablar de su cámara, sus nuevos accesorios y su aplicación Nokia Pro Cam, tanto nos hemos centrado en esos aspectos que no nos fijamos bien (lo reconocemos) en sus especificaciones, y es que entre ellas se puede leer que el 1020 es el primer Windows Phone que viene con Barómetro.
WPDaily.com se ha dado cuenta de ese pequeño detalle que nos lleva a preguntarnos ¿para que necesita un Smartphone tener barómetro?, bueno pues vamos a tratar de explicarlo. En primer lugar ¿que es un barómetro?, leemos en Wikipedia «Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera», es decir es una herramienta que se usa para medir la presión atmosférica y hasta ahora sabíamos que los meteorólogos la usan para efectuar predicciones meteorológicas, hasta ahora, ya que resulta que también sirve para determinar la altura a la que estamos añadiendo un nuevo dato que ayuda en los calculos del GPS acelerando los mismos por lo que el terminal determina antes donde estamos ubicados, al menos esa es la teoría.

El Nokia Lumia 1020 sigue dando sorpresas aunque hay que saber que este no es el primer terminal que usa esta tecnología ya que por ejemplo el Samsung Galaxy Nexus ya lo incorpora.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.