Estas leyendo
Nokia Lumia 925, análisis, imágenes y video

Hemos podido disfrutar del nuevo Nokia Lumia 925 desde el mismo momento en que se presentó en Madrid por lo que hemos podido comprobar a fondo el mismo y ahora vamos a compartir con vosotros nuestra experiencia con esta nueva joya de la factoría Nokia. El Lumia 925 es una evolución (por mucho que digan que no) del Nokia Lumia 920 y nos fue presentado como “El mejor smartphone Nokia diseñado hasta la fecha” y puede que no les falte razón. Lo primero que nos sorprende al coger el terminal es la reducción de peso con respecto al Lumia 920, ahora se ve mucho mas ligero y es que son 50 gramos lo que se ha quitado quedándose en 139gr, un peso mucho mas manejable y cómodo, en segundo lugar destaca el diseño del terminal que solo podemos definir como elegante.

Nokia Lumia 925

En el Nokia Lumia 925 se deja de lado el diseño unibody y se opta por un marco de aluminio con una parte trasera de policarbonato de tacto algo rugoso sin llegar a ser áspero, los botones están perfectamente integrados en el marco metálico y se situan nuevamente en la parte derecha que de arriba hacia abajo son: control del volumen, botón de encendido/apagado y botón de cámara. Para dar una mayor sensación de limpieza de lineas se ha optado por dejar la parte inferior e izquierda totalmente lisa sin botones ni ranuras situando las conexiones en la parte superior donde tenemos el conector del auricular, microUSB y la bandeja para la tarjeta microSIM, esta bandeja se extrae mediante una “llave” que nos viene en el paquete y no termina de extraerse del todo dejando simplemente accesible la zona para depositar la tarjeta.

Nokia Lumia  - parte superior

La parte trasera de policarbonato nos presenta la cámara de 8.7 Megapixeles que sobresale ligeramente del cuerpo del terminal y junto a ella un doble Flash LED, mas abajo tenemos el altavoz microperforado y los tres conectores para la carga inalámbrica, mientras que la parte delantera esta totalmente ocupada por la pantalla de 4.5 pulgadas. Un punto flaco del diseño es que no se ha logrado una buena integración ni de la pantalla ni de la parte trasera con el marco de aluminio y deja una pequeña fisura entre ellos que es mas apreciable en la parte superior, a pesar de lo cual el diseño del teléfono es realmente hermoso y eso que soy (o era) un fan del cuerpo unibody, eso si, hecho en falta la sensación de dureza que aportaba el Lumia 920 y que no existe en el Lumia 925 que parece mas delicado, aunque claro eso también implicaba un mayor peso y es algo que en este terminal han querido evitar.

Nokia Lumia 925 – Especificaciones
 Pantalla:  4.5″ Amoled con resolución 1280×768 píxeles
 Procesador:  Qualcomm Snapdragon™ S4 de doble núcleo a 1,5 GHz
 RAM:  1 GB
 Almacenamiento:  16 GB
 Cámara trasera:  8.7 Megapixeles Pureview f/2.0 con óptica de 6 lentes
 Cámara frontal:  720p
 Conectividad:
  •  NFC, LTE – 4G
  • GSM: 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz
  • WCDMA: 900 MHz, 2100 MHz, 1900 MHz, 850 MHz
 Batería:  2000 mAh
 Sistema Operativo:  Windows Phone 8 GRD2 con Nokia Amber
 Dimensiones:  129 * 70.6 * 8.5 mm con 139 gramos de peso

Pantalla.

Se ha optado por incorporar una pantalla Amoled de 4.5 pulgadas con resolución WXGA (1280 x 768) en detrimento del panel IPS, esto ha añadido un plus de brillo  que unido a la tecnología ClearBlack le dan una calidad de imagen realmente buena con colores brillantes y negros profundos como solo se ve en los Nokia, ademas tenemos como es habitual en los terminales de este nivel de Nokia, PureMotion HD+, pantalla supersentiva que nos permite su uso incluso con guantes y que hemos comprobado va realmente bien y protección Gorilla Glass 2.

En condiciones de exteriores el Lumia 925 se defiende con soltura y permite su manejo con facilidad, algo que se agradece en estas fechas.

Ademas con la llegada de Amber se han añadido mejoras a nivel de software y podemos configurar la saturación y temperatura del color de la pantalla del terminal, esto lo encontramos en “Configuración – Pantalla Táctil”, que también nos permite configurar una de las novedades mas llamativas que vienen con Amber, Vista rápida o Glance para los ingleses y de la que hablaremos mas adelante.

Cámaras.

Durante la presentación del terminal una buena parte de la atención se centró en la cámara del terminal bajo el lema “Mas de lo que tus ojos pueden ver” y es que aquí es donde Nokia a puesto gran parte del esfuerzo.

Cámara del Nokia Lumia 925La cámara trasera de 8.7 megapixeles con tecnología Pureview monta un total de 6 lentes Zeiss, apertura f/2.0 y una distancia focal de 26mm, ademas de estabilización óptica de imagen y sensor retroiluminado, esto en la practica lo que logra es unas imágenes de gran calidad destacando aquellas que se toman en condiciones de poca luz, donde nuevamente sobresale.

Para grabación de video tenemos una resolución Full HD de 1920 x 1080 a 30 frames por segundo, nuevamente tiene su cumbre cuando la grabación se hace en movimiento ya que el sistema de estabilización de Nokia saca a relucir todo su potencial amortiguando vibraciones de una forma notoria.

Como es habitual preferimos que seáis vosotros los que juzguéis el resultado así que a continuación os dejamos una muestra de las fotografías tomadas con el Nokia Lumia 925, por cuestiones de peso y tamaño han sido reducidas pero podéis verlas en tamaño completo en nuestra cuenta de Flick, hemos tratado de abarcar las máximas situaciones posibles, con imágenes con flash, sin flash, con zoom, primeros planos, exteriores, etc.

Fotografías tomadas con el Lumia 925.

Muestra de vídeo:

Nuevamente Nokia ha querido mejorar el terminal con ayuda del Software y en esta ocasión lo hace con su aplicación Nokia Smart Cam, una autentica virguería que nos permite editar las fotografías que se toman con la aplicación.


Para comenzar podemos configurar el terminal para que use esta aplicación como predeterminada a la hora de realizar fotografías por lo que al iniciar la cámara esta lo hará con la aplicación Nokia Smart Cam, lo primero que queremos destacar es que con esta aplicación podremos editar las fotografías tomadas cuando queramos ya que una vez guardadas podemos recuperarlas y editarlas con cualquiera de los modos que ofrece, dichos modos actualmente son: mejor fotografía, enfoque de movimiento, fotografía en acción, cambiar rostros y eliminar objetos en movimiento, con un poco de practica logramos resultados absolutamente impresionantes.

Enfoque de movimiento

Audio.

El altavoz del Lumia 925 esta situado en la parte posterior y ofrece potencia ademas de buena calidad, no diremos que es lo mejor del mercado ni mucho menos pero si que es bastante decente, sin embargo con auriculares si que se nota una mejoría, en la presentación que se nos hizo en Madrid pudimos escuchar a un representante de Dolby que nos hacia hincapié en la mejora que ofrecía Dolby HeadPhone a la hora de usar auriculares, claro está usando unos auriculares decentes ya que los que ofrece Nokia junto al terminal son simplemente para salir del apuro, decidimos comprobarlo y efectivamente usandolo y jugando un poco con el equalizador que trae el terminal logramos mejorar bastante la calidad del sonido.
Ademas mientras hemos tenido el terminal en nuestras manos hemos realizado bastantes llamadas usando el manos libres y lo cierto es que nos sorprendió lo bien que se nos oía y que oíamos a nuestro interlocutor, muy cómodo la verdad.

Hardware y rendimiento

Un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz con RAM de 1GB es mas que suficiente para manejar tanto el Sistema operativo como juegos y aplicaciones por muy exigentes que sean, algo que ya esperabamos y que no nos sorprendió. Aunque Vodafone dispone de un terminal con 32 GB, el almacenamiento standard es de 16 Gb sin posibilidad de ampliarla mediante tarjeta microSD, algo que Nokia debe variar ya si quiere ofrecer un terminal de alta gama que no se quede corto de capacidad, no es muy lógico ofrecer un terminal cuya mayor virtud es la cámara como ellos mismos publicitan, y que pueda ver como sus 16 GB se los come el peso de los videos y fotografías en alta definición.

El Lumia 925 dispone de soporte NFC, Bluetooth 3.0 y LTE (4G) algo que ya podemos disfrutar en España y cuya distribución se esta ampliando a pasos agigantados por lo que se agradece poder disfrutarlo con nuestro terminal.

Una batería de 2000mAh nos permite no necesitar conectar nuestro Lumia durante un día pero no mucho mas allá, lo cierto es que pensabamos que la nueva pantalla en reposo con su reloj, podía acelerar el consumo pero no ha sido así al menos no como podía pensarse en un principio.

Siempre pensando en el ahorro de peso al Lumia 925 se le ha privado parcialmente de la carga inalámbrica ya que si bien esta capacitado para ello, se necesita comprar una carcasa aparte especifica para ello y que se conecta con el terminal a través de los 3 conectores que hay en la parte trasera del terminal.

Windows Phone GDR2 y Nokia Amber

Nokia ha sido la primera en lanzar un terminal con la nueva actualización de Windows Phone y gracias a la cual podemos disfrutar al fin de Radio FM, Data Sense y mejoras en Xbox Music e Internet Explorer, pero ademas ha añadido de su propia cosecha una actualización con el nombre de Nokia Amber que os recordamos llegará al resto de los Nokia WP8 en Agosto, esta actualización nos permitirá hacer uso de la aplicación Nokia Smart Camera, pero sobre todo nos trae Glance o Vista Rápida como se le ha traducido al Español.
Vista rápida nos permite configurar la pantalla de reposo, es decir cuando el terminal no se usa durante un tiempo, la pantalla se apaga y hasta ahora se quedaba en negro, sin embargo con Vista rápida podemos configurarla para que nos muestre un reloj en la misma durante 15 minutos una vez se apague, ademas nos da información como si el tenemos activado el modo vibración.

Ademas ahora podemos sacar el terminal del reposo con un doble toque en la pantalla.

Vista Rápida

Una de las funciones que mas nos ha gustado es Data Sense, que nos permite controlar el uso que se hace de nuestro plan de datos y WIFI, indicandonos el consumo total y desglosado por aplicación, pudiendo ver que gasta hace una aplicación en concreto y saber si este es via WIFI o datos.

Conclusión.

La primera impresión que tuve cuando nos hicimos con el Lumia 925 fue la de que es un terminal realmente bonito de lineas suaves y elegantes, el marco de aluminio tiene un tacto agradable y es de lo que mas me ha gustado, no podemos dejar de compararlo con el Lumia 920 y es que la diferencia en peso es notable.
Como adicto al diseño unibody de Nokia y como ya mencione mas arriba  echo en falta esa sensación de tanque indestructible que nos ofrece el 920 aunque entiendo que es algo lógico y que el sacrificio de esa “sensación” y de la carga inalámbrica era algo necesario en aras de un menor peso y que hacen que el Lumia 925 sea un terminal que se maneja de manera mas cómoda,con una experiencia de usuario mas que satisfactoria y a la que solo ponemos una pega importante y es sin duda la ausencia de soporte para tarjeta microSD, algo que si posees la versión de 32Gb de Vodafone puede ser aceptable, pero que con solo 16GB se hace a todas luces insuficiente.

Galería:

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • cizco

    sorry, no habia entrado por estos lares hace mucho…mmm, no…no tuve solucion. tengo un lindo pisapapeles de nokia.

  • alex

    amigo conseguiste una solución? o simplemente no tiene reparo??

  • cizco

    Hola :D, se que este post tiene mucho tiempo, pero tengo un problema y no se que hacer.

    Mi equipo es un Nokia Lumia 925 actualizado a Cyan, ayer mientras escuchaba música de la nada se lentifico hasta quedar congelado, no pude desbloquearlo y paso un rato. el teléfono quedo así, por lo que tuve que resetearlo mediante las teclas, el problema es que ahora no pasaba del logo del operador (movistar) quedando así un rato y luego se reiniciaba solo y nuevamente quedaba pegado en el logo del operador. El problema se agravo cuando luego de un rato en esta dinámica el teléfono se apago y no volvió a reaccionar. Se que este es un problema que se dio con la actualizacion Cyan en el lumia 925 y en lumia 1020, antes se había quedado congelado, pero jamas se había “muerto” al 100%

    Ahora esta muerto…no enciende, no carga. (al momento del problema la batería estaba en 95%). En este momento el equipo no funciona, lo conecto al cargador y no hace nada…esta como muerto.

    Existe algún mecanismo de rescate o ya se me fundió? :(

  • Jorge

    Tras llevar dos semanas con mi flamante Lumia 925 me gustaría comentar un poco mis sensaciones con el mismo.
    En primer lugar, me gustaría destacar, que tras llevar año y medio con un Lumia 800, el cambio se nota, y mucho, y quiero hacer unos comentarios acerca de los puntos en los que la cosa ha mejorado, y en cuales ( que también los hay ) ha empeorado.
    En cuanto al diseño, si bien el teléfono es realmente bonito y elegante, y se siente muy ligero delgado y agradable de manejar, también se siente que la sensación de robustez e indestructibilidad que tenía en el lumia 800 se ha perdido en gran parte, tambien quiero destacar que en mi caso la tapa trasera blanca no acopla bien y se mueve un poco y la calidad y tacto de los botones de volumen , cámara y especialmente el de bloqueo es bastante peor que en mi antiguo Lumia 800, quizá quien aprecie mas la sensación de tanque indestructible que algunos moviles tienen, y le de un tanto igual perder ligereza o delgadez debería optar por el lumia 920 y no por este.
    La pantalla es una autentica pasada, claridad, colores vibrantes, definición genial ( a pesar de no ser full hd ) ángulos de visión fantásticos, una respuesta al tacto extraordinaria incluso con guantes y una sensación de suavidad y fluidez de movimientos digna de mención, la verdad, cuando veo el Galaxy s 4 de mi hermano ya no me da tanta envidia…
    La cámara es otro punto a favor, una vez que le coges el aire, hace unas fotos fantásticas , con unos colores muy realistas y con una aplicación con muchísimas posibilidades, como único punto negativo podría que se trata de una cámara con una curva de aprendizaje, es decir, para sacarle rendimiento hay que aprender a usarla, también destacar que los resultados con poca luz, son buenos, pero no excepcionales, y que , al menos en mi opinión, se ha exagerado un poco en este punto.
    El rendimiento del teléfono es realmente bueno, el salto de calidad con respecto al Lumia 800 (y con respecto al 620 de mi mujer ) es realmente apreciable, aplicaciones como whatsapp, facebook, twitter, la galería de fotos, el rendimiento general del sistema es realmente mucho mas rápido, y sobre todo cuando se hace uso de la multitarea la diferencia se hace mayor, la navegación web también mejora mucho, y todo ello con una autonomía que si se hace un uso intensivo no supera el día… eso sí, mucha caña hay que darle al teléfono para que no te aguante el día entero.
    En cuanto al sistema operativo, poco que decir, se aprecia una mejoría con respecto a la versión 7.8, el rendimiento es muy bueno, y con las carencias que conocemos que tiene y que paulatinamente se van superando podemos decir que se trataría de un gran sistema operativo, si no fuera por el que para mi, es el único y gran pecado de este sistema, y de este teléfono, y que por si solo hace que para mí este teléfono sea, de momento una gran decepción, el sistema de notificaciones es pésimo, no hay centro de notificaciones ( esto sería lo de menos la verdad ) y el funcionamiento de las notificaciones es realmente malo, no es de recibo que en un mercado tan competitivo como este, Microsoft quiera meter la cabeza con un sistema que falla al notificarte cuando recibes un mensaje de whatsapp, line o wechat, un sistema que directamente nunca te notifica de tus novedades ( menciones, publicaciones, mensajes de chat ) en facebook, un sistema que te notifica tarde, o directamente no lo hace de tus avisos en aplicaciones de fútbol o noticias, realmente es muy indignante, y mas en un producto que aspira a la gama alta como este, mientras no solucionen este punto, jamás podrán competir con otras plataformas, y realmente, no puedo recomendar este terminal a nadie en esta condiciones.
    En definitiva, un gran producto que adolece de un gran fallo que lo convierte en una alternativa inviable a otros productos , es realmente curioso, que el día que realmente necesito estar al tanto por si alguien me envía mensajes o similares tenga que salir con mi antiguo Nokia c-7 ( si, con symbian ) para que las notificaciones me lleguen bien y a tiempo. De todas formas, si en algún momento Microsoft corrige esto, si que estaremos ante un producto muy recomendable y que además, se ha puesto ya a muy buen precio ,yo lo compré a través de un conocido proveedor que opera por internet, por 348 euros gastos de envío incluidos.
    Muy bien por Nokia, muy mal, de momento, por Microsoft

  • Nueva

    Acabo de comprar un Lumia 925, y me he dado cuenta de dos cosas que no me gustan: la primera, que la tapa de aluminio no encaja bien, está como suelta por la parte de arriba. Fui a la tienda y me lo cambiaron por otro terminal, pero estuve mirando varios y pasaba lo mismo en todos los que probé. La segunda, que cuando me conecto a Internet el teléfono se calienta, qué casualidad, por la parte donde la tapa de aluminio no encaja bien, y luego el calor se va distribuyendo hasta que todo el teléfono está a la misma temperatura. Y no se calienta poco, a veces la temperatura es bastante elevada, y eso provoca que la batería se consuma rápidamente. ¿A alguien más le pasa?

  • Facundo

    no se sabe nada con respecto a si el led que parpadea de windows en un futuro servira como notificaciones?

  • fernando4893

    Ya lo tengo!!!!!

  • SergioGB

    Podeis confirmarme una cosa, tengo el 920, y estoy pensando en cambiarlo con el tiempo por este o el 1020, pero quiero saber algo, veo que la batería que usan los 3 es casi la misma, pero no se si en los 3 aguantan igual, en las especificaciones de Nokia no aparecen del todo iguales pero prefiero verlo en persona, o al menos alguien que lo tenga, no estoy descontento con mi 920, pero si es verdad que cuando le doy “caña” la parte superior trasera se calienta en exceso, y aunque se que es normal, quiero saber si por ejemplo les pasa a estos dos nuevos, porque si que creo que cuando se calienta asi, la batería se exprime en cuestión de pocas horas, espero que Nokia haya podido pulir ese defecto.
    Gracias chicos por el trabajo!!

  • Gracias por tu apoyo. ;)

  • Jordi

    Pasa exactamente lo que dices, no hay ningun modelo que este 100% equilibrado… Lo que tiene uno no lo tiene el otro y asi con todas las gamas… Yo queria comprarme el 820, que esta muy bien y estaba a 299€, pero le falla la resolucion y el peso… Y al 925 y 1020 no hay excusa para no ponerle la targeta…

  • Jorge

    Quiero alabar el buen hacer que nokia esta teniendo para con windows phone 8, pero aun así, me gustaría destacar que no terminan de sacar un terminal redondo del todo, y me explico.

    Tanto el 920 como el 820 eran excesivamente grandes, gordos y pesados, sobre todo el primero, a continuación sacaron el 620 un gran terminal, pero con una pantalla demasiado pequeña para un movil de hoy en día, además este ha quedado un poco en tierra de nadie con la salida del 520, el 720, siendo un excelente gama medía, hubiera sido perfecto con 1 gb en lugar de 512 mb de ram, el 520 es para mi el mas equilibrado ( teniendo en cuenta su precio ) pero carece de cámara frontal, aunque teniendo en cuenta su precio es quizá el producto mas redondo de nokia con wp8 ( de ahí que sea el mas vendido ) y ahora con este 925, sacan un producto magnífico y le ponen 16 gb de almacenamiento?? lo mismo que mi vetusto lumia 800… creo que ha sido un error grande, una de dos, o le pones 32 gb como tenía el 920, o le pones una ranura para una micro sd ( el 720 tambien es unibody y la tiene ), es además curioso que los gama media y baja si puedan expandir memoria con tarjetas micro sd y los gama alta no, de hecho el 1020 tampoco tiene esta ranura.

    En definitiva, sigo pensando que Nokia, esta en el buen camino, pero le falta sacar algo redondo al mercado, algo que no tenga esa peguita que termina siendo determinante, cuantos clientes habrán perdido por ponerle 512 mb de ram al 720? o perderán por la escasez de capacidad de almacenamiento en este 925?

    Esa es mi reflexión, y a los compañeros de windowsphoneapps de nuevo, buen trabajo chicos.

  • Un muy buen terminal, con un diseño precioso.

  • ivanmaj

    Gran móvil, pero después me estar meses en IOS me doy cuenta de una cosa, el OS es el que falla, aunque gracias a dios, MS ha confirmado que van ha hacer un cambio en la interface.

  • fernando4893

    Me muero por tenerlo!