Estas leyendo
Nokia ya supera a BlackBerry en ventas

Nokia - BlackBerry

La publicación de los resultados de Nokia en el segundo trimestre de 2013 han revelado un dato que hace un par de años muchos veían imposible y es que los finlandeses ya han superado a Blacberry en numero de terminales vendidos.

Este dato se puede tomar como un premio de consolación, pero demuestra que Windows Phone-Nokia ya es la tercera opción en el mercado de los Smartphone algo que cuando se lanzó el sistema de Microsoft pocos creían que llegaría a pasar.  Como vemos en la siguiente gráfica hace dos años la diferencia era abismal y solo hace un año la diferencia seguía siendo de dos BB por cada Nokia vendido, pero este trimestre por primera vez Nokia ha superado a BB una buena noticia para los finlandeses.


Está claro que ninguna de las dos compañías viven sus mejores momentos pero esto también demuestra lo volátil que es el mercado de la tecnología y como una compañía con un fuerte arraigo en muchos mercados como Blackberry ha visto decaer sus ventas de una manera drástica en poco tiempo, incluso a pesar de intentos de rehabilitarse con productos como el BlackBerry Z10.

Ya con el tercer puesto en el bolsillo la pregunta es ¿hasta donde puede llegar el sistema de Microsoft? ¿que pensáis?.

The Verge

Sobre El Autor
Sirius
La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.
  • nonxyz

    Esta noticia como que la replican para lavar el cerebro, hace cuanto están diciendo que WP supera a BB que ya nadie compra, es tan malo BB q aunque Nokia y WP no despegan esta por debajo

  • alex

    siii, quiero decir que hay aplicaciones en otros OS que no estan en WP, si hubiera otros desarrolladores que las copien seguro que triunfarian. No me refiero a app importantes con copyright, sino a otros mas chorras y que sin embargo triunfan

  • Miguel Ángel Pérez Ruth

    copiando?

  • JuanPablo Zuñiga

    Ahora que lo pienso… Llegara el momento en que WP llegue a ser de Nokia completamente (siendo Microsoft solo un desarrollador dedicado)? Cada vez veo mas Nokias con Windows Phone mientras que las otras compañías (anriguos de WP como Samsung o HTC por ejemplo) los veo mas con Android.

    Respecto al tema, yo tuve un BB y un WP juntos (el BB era de mi compañia) y la verdad preferiría trabajar con un WP que con un BB, ya que tiene mas herramientas de trabajo (office) que el BB, además de una interfaz mas alegre (mi BB era de interfaz cuadrada y los sub-menús eran en blanco y negro muy simple y sin animación), y en el area de entretencion, esta claro que WP lleva la ventaja con los Juegos de Xbox y Juegos de terceros mejor desarrollados. Ahora, que lleguemos a superar a Android es prácticamente imposible, cada vez hay mas Compañías que se van a Android. En Chile hay de las típicas casillas de operadores donde ponen en exposición unos 10 teléfonos, y siempre veo que hay solo 1 Nokia con WP contra otros 7 Androids (distintas marcas) y otros 2 de otros O.S. (BlackBerry y unos antiguos de LG).

  • alex

    y esto es solo nokia, la diferencia en todas las marcas de WP aun debe ser mayor, no mucho mas, porque la mayoria de wp son nokia, pero algo mas si.

    Esto es bueno, los desarrolladores apostaran por un OS nuevo, con futuro y con muchas posibilidades de innovar dentro de wp, aunque sea copiando de otros OS.

  • Wilhelm

    Simplemente BB se dejo estar, creyo que tener teclados fisicos les daria cierta ventaja y lo fue por un tiempo, pero tardaron mucho y les costo caro, no creo que BB repunte.

  • SergioGB

    ES merito de Nokia… pero también tiene “demerito” BlackBerry….

  • Dani Lopez

    Buena noticia, ya esta claro que Nokia y Windows Phone son 3º en discordia