Estas leyendo
¿Que porcentaje de aplicaciones y juegos no están disponibles para terminales WP8 con 512MB de RAM?

El lanzamiento de Halo: Spartan Assault ha vuelto a poner el dedo en la llaga de los poseedores de terminales WP8 con 512MB de RAM y es que este era un juego muy esperado y aunque ya se ha prometido una versión optimizada, lo cierto es que el que de momento solo esté disponible para terminales con 1GB de RAM ha «escocido», esto ha llevado a los chicos de AAWP a hacerse la siguiente pregunta «¿Que porcentaje de aplicaciones y juegos no están disponibles para terminales Windows Phone 8 con 512MB de RAM?» y se han tomado el tiempo de calcularlo con resultados reveladores.

Compatibilidad terminales 512MB RAM

Lo cierto es que de las casi 150.000 aplicaciones disponibles solo 331 no son compatibles, es decir un 0.24%, este porcentaje contiene otro dato curioso y es que de las 331 aplicaciones no compatibles 199 están creadas por dos desarrolladores que usan plantillas para crear aplicaciones «clones» como Guías de ciudades o Tutoriales en video, si eliminamos las mismas  de las estadísticas el porcentaje de aplicaciones no compatibles baja hasta un 0.088%.

Si buscamos el número de juegos compatibles las cifras son similares de un total de 17.029 juegos solo 65 de ellos son incompatibles lo que equivale al 0.361% del total, el problema de estas cifras es que en esos 65 juegos están incluidos Halo: Spartan Assault, FIFA 13, N.O.V.A. 3, Mass Effect: Infiltrator y The Amazing Spider-Man, es decir alguno de los juegos mas populares.

No podemos dejar de pensar que el objetivo de cualquier desarrollador es obtener beneficios llegando al mayor número posible de usuarios y no es lógico centrarse en usuarios con terminales como el Lumia 920, Lumia 820, HTC 8X, Samsunt Ativ S, etc con 1GB de RAM despreciando un porcentaje tan amplio como el de los terminales con 512MB de RAM que recordemos representan un buen trozo del pastel, no olvidemos que el Lumia 520 es el terminal WP8 más vendido ahora mismo y tanto el Lumia 620 como el 720 están obteniendo buenas cifras, es de esperar que muchos de estos juegos terminen optimizandose como ya se ha anunciado para Halo: Spartan Assault o como ya pasó con Temple Run y Drif Mania ChampionShip 2.

¿Que os parecen estos porcentajes? seguro que mas de uno (nos incluimos) pensaban que el porcentaje de aplicaciones no compatibles sería algo mayor.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.