Estas leyendo
¿Que porcentaje de aplicaciones y juegos no están disponibles para terminales WP8 con 512MB de RAM?

El lanzamiento de Halo: Spartan Assault ha vuelto a poner el dedo en la llaga de los poseedores de terminales WP8 con 512MB de RAM y es que este era un juego muy esperado y aunque ya se ha prometido una versión optimizada, lo cierto es que el que de momento solo esté disponible para terminales con 1GB de RAM ha “escocido”, esto ha llevado a los chicos de AAWP a hacerse la siguiente pregunta “¿Que porcentaje de aplicaciones y juegos no están disponibles para terminales Windows Phone 8 con 512MB de RAM?” y se han tomado el tiempo de calcularlo con resultados reveladores.

Compatibilidad terminales 512MB RAM

Lo cierto es que de las casi 150.000 aplicaciones disponibles solo 331 no son compatibles, es decir un 0.24%, este porcentaje contiene otro dato curioso y es que de las 331 aplicaciones no compatibles 199 están creadas por dos desarrolladores que usan plantillas para crear aplicaciones “clones” como Guías de ciudades o Tutoriales en video, si eliminamos las mismas  de las estadísticas el porcentaje de aplicaciones no compatibles baja hasta un 0.088%.

Si buscamos el número de juegos compatibles las cifras son similares de un total de 17.029 juegos solo 65 de ellos son incompatibles lo que equivale al 0.361% del total, el problema de estas cifras es que en esos 65 juegos están incluidos Halo: Spartan Assault, FIFA 13, N.O.V.A. 3, Mass Effect: Infiltrator y The Amazing Spider-Man, es decir alguno de los juegos mas populares.

No podemos dejar de pensar que el objetivo de cualquier desarrollador es obtener beneficios llegando al mayor número posible de usuarios y no es lógico centrarse en usuarios con terminales como el Lumia 920, Lumia 820, HTC 8X, Samsunt Ativ S, etc con 1GB de RAM despreciando un porcentaje tan amplio como el de los terminales con 512MB de RAM que recordemos representan un buen trozo del pastel, no olvidemos que el Lumia 520 es el terminal WP8 más vendido ahora mismo y tanto el Lumia 620 como el 720 están obteniendo buenas cifras, es de esperar que muchos de estos juegos terminen optimizandose como ya se ha anunciado para Halo: Spartan Assault o como ya pasó con Temple Run y Drif Mania ChampionShip 2.

¿Que os parecen estos porcentajes? seguro que mas de uno (nos incluimos) pensaban que el porcentaje de aplicaciones no compatibles sería algo mayor.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Sirius

La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.

  • Yo como Usuario de un Lumia 720 (512 MB) tambien estoy en las misma, no puedo instalar el Subway runner (creo que se llama asi) por la ram, pero como desarrollador igual se que optimizar no es muy fácil en los juegos (en las aplicaciones es mas fácil, limitas algunas operaciones y tareas y puedes llegar a los 512 MB), esto se debe mayormente por las gráficas, prácticamente en los juegos al optimizar debes de empezar de nuevo en un 50% para abajo modificando o creando Gráficas mas básicas y/o de menor peso, y si uno no llega a los 512 MB, ya es momento de modificar los códigos (y tal vez el motor gráfico) y en muchas veces se pone muy tedioso y uno (al menos de que quieras mucho al publico) abandona la optimización.
    Igual hay que tener fe y contactar a los desarrolladores para ver si van a poder optimizar el juego o no.

  • miguelfgr

    Sigo pensando que los desarolladores deberían ezforsarse mas en optimizar estos juegos por que de poder se puede aunque la única alternativa seria comprar un 820 o a esperar el 525

  • Por lo que te comentaba, es lo mismo. Ten en cuenta que son distintos desarrolladores, y lo muy probable es que todos usen distintos motores gráficos. Aunque tengan mas gráficas y corra bien en 512 MB no significa que otro juego con gráficas inferiores/iguales tenga el mismo rendimiento. Sigamos con GTA, has jugado GTA IV? Seguramente te has dado cuenta, si es que lo jugaste, que las gráficas no son muy buenas, pero aun asi necesita un muy buen computador, o sino te va a ir muy lento, sin embargo existen otros juegos con mejores gráficas (El Portal 2 tiene buenas gráficas por ejemplo) y no necesita un buen computador (obviamente en uno antiguo o no-gamer no le va a ir muy bien, pero pide menos que el GTA IV) y eso es porque usa otro motor (el GTA IV creo que usa Rage mientras que portal 2 usa Source) y/o tiene distintas características 3D (Por ejemplo, GTA es SandBox con un gran mapa mientras que Portal es un juego de “Puzzle” con mapas medianos independientes [Cada vez que se termina un mapa se carga otro])

  • miguelfgr

    Puede que yengas razón pero el gta que no corre en un pc de 256 mb no tiene nada que ver a lo que estoy hablando y me refiero a las aplicaciones que pueden correr por que es obvio que pueden correr, si el asphalt 8 o el six guns pueden correr fluidamente con 512 mb por que no lo habría de hacer el temple run o el real racing?

  • En este mundo todo se puede comparar, y créeme que si tienen mucho qur ver. Y si no lo sabias, 256 MB es la mitad exacta de 512 MB, por lo cual ecuacionalmente estamos hablando de lo mismo. Ademas, WP7 y WP8 Tienen distintos códigos de programación, y al tener distintos códigos se van a tener distintos requisitos.
    Ademas, que Asphalt requiere 1 GB? Tenia antes un Asphalt (no recuerdo cual) en mi L720 de 512 MB y no tuve problemas ni para descargar ni para jugar, me corría igual de como me corre en mi Tablet Android (Tambien de 512 MB si no me equivoco)

  • miguelfgr

    No puedes comparar al gta sa con juegos como aspgalt o real racing obviamente el gta requiere una capacidad mas elevada que los otros dos, ademas se supone que hablamos sobre 512 ram no 256, compararlos seria comparar una de 512 y una de 1 gb es casi el doble de diferencia, obviamente conozco una memoria ram y se que es muy diferente a la que se usa en un disco duro o en una usb. Estamos hablando de juegos que corren en un wp 7 de 512 mb tambien de juegos como temple run oz que por ejemplo es mucho mas simple que el asphalt Entonces ne parece ilógico que juegos como estos no se puedan correr sábado endo que si se corrieran andarian fluido y oor ultimo me parece estupido metas juegos mas complejos como el gta sa y una memoria de 256

  • Intenta correr GTA SA en un PC de 256 MB de ram, lo primero que pasa es que no va a correr a full FPS. Marketplace/Microsoft no miden los productos en que lo puedas instalar (tu puedes instalar un juego de 2 GB en un teléfono de 512 MB Sin problemas) sino en que ese juego pueda correr sin mayores problemas, estamos hablando de Memoria RAM, no de capacidad, aunque ambas sean memorias, la RAM es para trabajos y sub trabajos en cada proceso. Intenta hacer esto: Cocina arroz con carne, a la vez intenta decifrar una ecuación de tercer grado, seguido por crear una aplicación que funcione en todos los sistemas operativos móviles sin cambiar de código, y por ultimo, corre una vuelta a la manzana, todo eso en el mismo instante, te apuesto a que no puedes, ahora, traspasa esas tareas en una tarea grande de códigos tecnológicos en una pequeña memoria de 512 MB ram, obviamente no podrás porque no te va a caber la memoria suficiente necesaria.
    De poder puedes instalar aplicaciones que no fueron diseñada en tu teléfono, es igual que en los PC (si quieres puedes instalar GTA IV en un PC del 2001 sin modificar), pero microsoft quiere que la experiencia del usuario sea digna, o acaso te gustaria que WP fuera como android? Donde hay muchas aplicaciones que no son aptas para un teléfono de 512 MB pero que aun asi están abiertos al publico y provoque mucha vergüenza porque no corre bien? Siempre ve por el camino seguro, no puedes construir un SO si es que no satisface al publico, y no puedes satisfaccer al publico si el 5% de los juegs que tienes a tu alcanze no te corra a mas de 10 FPS.

  • miguelfgr

    entonces @juanpablozuiga:disqus como explicas que juegos como chaos ring o real racing 2 corran en wp 7 (sabiendo que solo hay wp7 de 512 y 256 de ram) o que juegos wp8 de 1 gb de ram que corren perfectamente en un lumia 520 como el modern combat o temple run oz que corren fluido o por que hay juegos que antes estaban en un terminal de 512 ram y ahora no por motivos de que es necesario 1 gb de ram (lo digo por el juego de wreck it ralph) a pesar de que lo que dices es cierto no entiendo por que hay juegos que no corren en un terminal con la capacidad de hacerlo a pesar de tener 512 ram?

  • miguelonet

    yo tengo moderm combat 4 y spiderman en mi lumia 620 estos juegos han sido optimizados gracias a unos rusos aqui el link pero antes deben hacer el desbloqueo del telefono

    juegos
    https://mega.co.nz/#F!MIFDDYSR!dt2fISUzv7YYdiHDadpBQg

    para desbloquear:

    http://www.taringa.net/posts/celulares/17269517/Jailbreak-wp8-mas-juegos-parcheados-y-como-instalarlos.html

    espero les pueda ayudar

  • daniel matamoros sagaon

    típico de los ignorantes decir la típica frase “yo no soy conformista” te apuesto que no tienes ni idea de lo que en verdad una persona no conformista hace, pero igual es idiota no querer ser conformista y comprarse un teléfono gama baja si fueras lo contrario a conformista no te importaría gastar dinero en un teléfono mas caro por que a final de cuentas una persona ambiciosa lo que busca siempre es lo mejor no importa lo que le cueste si puede gastarse el dinero en algo que sabe que es muy bueno lo hace y si no busca la manera de conseguir el dinero para hacerlo, tal vez no eres conformista tampoco eres alguien ambicioso ni con mente abierta.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Acostumbrate por que no me callaré NO SOY. UN. MALDITO. CONFORMISTA

  • daniel matamoros sagaon

    ya es castrarte ver tus comentarios irracionales y sin sentido, debes tener una lógica muy estúpida por buscar la misma experiencia y mismas prestaciones de un gama alta en un terminal de baja gama como el 520, quieres lo mas chingon y que tu teléfono tenga siempre lo ultimo en software, pues entonces invierte mas la próxima vez, escucha esto, nunca en tu vida un terminal de bajo costo te dejara satisfecho si esperas darle un uso mas intensivo o mas complejo, ahora no entiendo por que si dices que el 920 es basura te paso por la mente que un 520 seria mejor?, por que por lo que escribes tienes un 520, pero como ya te dije me parece que no tienes mucho sentido común.

  • porteno90

    Lo que dices es muy cierto. Intenta descargar la FIFA manualmente desde la MP de tu región, deveras de tener wifi y cuenta registrada de tarjeta de crédito, automáticamente comenzará la descarga en tu teléfono. Yo desinstalé muchas aplicaciones porque indicaba que no había suficiente memoria pero me dieron este truco, debería de funcionarte con los 3 gb que tienes! Saludos desde Guatemala!

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    No es rabia es indiferencia por crear terminales asi

  • Jordi

    Si el 920 es tan basura como dices por que le funcionan los juegos que tu no puedes tener? Jajajaja que tengas rabia porque no te funciona no quiere decir que otros telefonos sean una basura…

  • Sebastián Igor M.

    Igual deberías reclamar contra los desarrolladores, en estos casos Gameloft y otros que están sacando juegos para 1gb ram, recuerda que halo está anunciado con optimización a 512ram para estos meses y es uno de los puntos fuertes de Microsoft a nivel de juegos….
    Creo que deberías reclamar en contra de Microsoft si es que dejasen de lado a los WP8 512ram para una actualización en el SO….
    Un saludo.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Amigo no tarda mucho para q nos olviden ya que seguramente, los tengan mas dinero para comprar una y otra vez una terminal mas reciente para tener lo mejor…… Se olvidaran de los de 512 Mb de RAM……(aunque sean los mas vendidos)

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Amigo los juegos en wp utilizan mas de la mitad de lo,que pesa el juego para datos del mismo. Es decir que si el juego pesa 512 Mb como,asphalt utiliza como 300 Mb de datos del juego, y deberían corregir eso.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Esa resulucion no,le sirve de nada al 920 ya que fifa jala con una resolución de un iPod,4g ,,,,,,, por favor lo hacen para vender otras terminales basura como,el 920.

  • Xavi ju

    Todo eso esta muy pero es que ademas en mi Lumia 820 el fifa 13 no se puede instalar teniendo 3gigas libres de espacio,eso quiere. Decir que hay algo mas que no sabemos
    gracias por vuestro trabajo

  • Lex

    otro factor importante que no mencionas es la resolución de la pantalla, no es lo mismo desarrollar para el lumia 920, que para el 520, 620 y 720, de que nos sirven los juegos de 1280×768 en un lumia 720 si su resolución es solo de 800×480, esa es la optimización que debieran sacar, todos los telefonos wp8 con 512mb de ram poseen resolución de 800×480.

  • JuanPablo Zuñiga

    El problema es que estamos viendo el problema desde un punto de vista objetivo. Al igual que en los juegos/aplicaciones de PC, crear una juego/aplicacion de 1 GB RAM o de 500 MB RAM no es una opción, si no un riesgo, en los Juegos se entienden mas, así que lo explicare desde un punto de vista de un juego…
    En un juego tienes muchos factores que te definen si crearlo para 1 o 0.5 GB, entre ellos el tipo de vista (3D/2D), físicas del juego (desde WP7 esto ha sido un problema mayor, no solo necesita mayores requisitos, si no que también gasta mucha batería), tamaño de visión, gráficas (como gráficas se entiende desde los polígonos de un modelo del juego, hasta la calidad y definición de una textura), y muchos otros factores que requieren que el teléfono este en constante trabajo con tareas, esas tareas por desgracias las toma los GB de Ram y el procesador, y entre mayor definidos están estos factores, mayores requisitos. Lo que hacen al optimizar es quitar o bajar los factores de calidad del juego (asi que no se sorprendan que encuentren un juego optimizado en vista 2D o con gráficas de un juego de SNes), pero hay veces que estos factores, aun al bajar al mínimo, no se puede lograr que el juego consuma menos de 500 MB, y ahi es donde los usuarios de WP 8 de 500 MB/RAM quedan perdiendo la esperanza y la cabeza.
    Ahora, si me piden hablar sobre aplicaciones, podemos pasar una noche entera haciendo esquemas con pajitas (y no me voy a dar ese gusto).
    Así que, no se descepcionen si no encuentran la aplicación en 500 MB de RAM, ya que simplemente los desarrolladores no pudieron optimizar la aplicacion/juego, y yo como third party developer lo entiendo (un ejemplo, yo estoy haciendo un “sombrero” para un juego de motor Source [Valve], y no puede ser mas de 1000 poligono, y eso es muy restrictivo a nivel de detalles, pero es lo que hay, si no logro bajar a los 1000 polígonos, no lo podre subir y todo el trabajo fue en vano. Es lo mismo que ocurre con estas aplicaciones, son limitantes muy estrictas pero hay que hacer todo lo posible, y si no, a cavar una tumba). Sin embargo no se preocupen, estos casos, como dice esta noticia, es el menos del 1% de las aplicaciones en la tienda, y muchos de estos son ports a Juegos/aplicaciones que puedes comprar para PC, o sino, vayan juntando dinero para actualizar a un teléfono de +1GB de RAM, aunque es mejor esperar, porque de lo mas seguro es que vaya a salir teléfonos con mas RAM y mejor hechos que los actuales.

    Saludos

  • alex kidd

    Creo que los que compramos un terminal de 512 megas asumimos estas limitaciones, al menos ese es mi caso porque el que se ha comprado un terminal de gama media o baja no debiera andar esperando que el terminal rinda como la gama alta…

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    El problema NO es el número de aplicaciones NO compatibles sino cuales NO son son optimizadas ya que los, buenos juegos no los optimizan para ganar usuarios de otras terminales NO es justo que no sean optimizadas. Lo deben hacer…… los chicos de AAWP se debieron pensar en una solución no en una grafica…..

  • Jose Manuel Barreira Do Nascim

    El caso es k casi todas las aplicaciones son compatibles, pero claro, cabe destacar k las aplicaciones k no son compatibles son las mejores aplicaciones del market, y eso “molesta” mucho, por no decir otra palabra. Esta bien eso de hacer optimizaciones y tal, pero la gente se desespera a esperar. Pero lo importante es k wp8 es lo mejor ahora mismo, y NOKIA lo esta mejorando aun mas ;) saludos