Estas leyendo
WhatsApp se actualiza con muchas mejoras y novedades [Actualizada]

Finalmente ha llegado la esperada actualización de WhastApp y trae muchas mejoras y novedades, esta nueva versión viene bajo el número 2.10.491.0 entre las mejoras que trae están la posibilidad de iniciar una llamada a un contacto desde la aplicación, abandono de la API de música en WP8, corrección de problemas con las notificaciones, etc. parece que finalmente han escuchado a los usuarios y han liberado la actualización que tan ansiosamente se esperaba.

Hay que aclarar que la opción de iniciar llamada desde la app no significa que se hagan vía VoIP, sino que se inicia una llamada normal y como tal la primera vez la aplicación nos muestra el siguiente mensaje.

LLamadas desde WhatsApp

La relación completa de las novedades conocidas hasta ahora son:

  • Mejoras en la interfaz de usuario
  • Soporte para nuevos idiomas.
  • Abandono de la API de streaming que se usaba para mantener la conexión con el servicio (sólo en Windows Phone 8)
  • Nuevos emoticonos
  • Corregidos los problemas con las notificaciones
  • Capacidad de ver los emoticonos en los tiles rectangulares
  • Soporte para reanudación rápida (Si la aplicación está abierta y pulsamos una notificaciónque nos llega, el mensaje se abre de forma inmediata)
  • Cuando se inicie por primera vez se pedirá realizar una copia de seguridad del chat
  • Las imágenes aparecen en formato más grande
  • Posibilidad de hacer una llamada telefónica al contacto seleccionado
  • Si se activa el modo ahorro batería, al abrir la aplicación se nos muestra un mensaje advirtiendo que no recibiremos notificaciones de mensajes (Gracias Sebastián)
  • Posibilidad de ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo Configuración – pantalla de bloqueo y seleccionamos en notificaciones que se muestre WhatsApp. (Gracias Bartolo)

Problemas detectados:

  • Si se activa el modo ahorro de batería y entrar en la aplicación en la que nos muestra un aviso advirtiendo que no recibiremos notificaciones de mensajes, luego no permite acceder nuevamente a configuración debiendo reiniciar el terminal para poder hacerlo. (Gracias por la ayuda Sebastián)
  • En los terminales WP7 los mensajes de audio a veces no se escuchan, para solucionar esto hay que parar uso que se hace de la API de streaming con alguna aplicación como Stop the Music y ya podemos escucharlos.

Descargalo en la tienda Windows Phone


[qrcode content=”http://windowsphone.com/s?appId=218a0ebb-1585-4c7e-a9ec-054cf4569a79″ foreground=”#000000″ background=”#FFFFFF” size=”2″ padding=”1″ ec=”M” class=”aligncenter”]

Gracias a los decenas de avisos que nos habéis mandado y a Jorge Luna por las capturas, normalmente intentamos nombraros a todos pero ha sido tal la cantidad de avisos por todos los medios que no podemos nombraros a todos.

Actualización: como nos dice Oscar ha habido dos actualizaciones seguidas, una primera con el número 2.10.488 y la segunda con número de versión 2.10.491.

Nuestro amigo Jorge nos manda una nueva captura y apunta la aparición de un aviso que sale cuando estamos conectados por datos pero no por Wifi, a veces al darle al botón “atrás” nos muestra un mensaje en el cual nos avisa que hay un problema de conectividad con el sistema de notificaciones push, no es un fallo en si sino el aviso de un problema y la verdad es que nos ha costado bastante reproducir el “error” pero efectivamente se muestra.

Si notáis alguna mejora mas que no aparezca en la relación no olvidéis comentarla e iremos añadiendolas.

Plaffo

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Enrique

    Por cierto mi telefono es un lumia 650 con windows 10

  • Enrique

    Tengo el mismo problema. Me sale el mensaje de que no me llegaran notificaciones al tener puesto el ahorro de batería, lo cual no es cierto. Aunque lo marco siempre activo en los programas a ejecutar en segundo plano me sigue saliendo lo mismo al abrirlo que ya cansa. Si alguien me quiere ayudar para solucionar o quitar esos mensajes tan pesados que salen al tener el modo de ahorro batería se lo agradecería mucho. Me podéis escribir aquí: dgolimpo@dgolimpo.es. Gracias

  • sakoki

    Hola a todos!
    desde hace como dos semanas me fallan los mensajes de voz, salen vacíos, solo funcionan a ratos…………………. y me desquicia bastante, desinstalé y volví a instalar “”varias veces sin éxito”” pues el problema continua. Es un Samsung Galaxy Trend, por favor, alguien me puede ayudar? Gracias.

  • carlos

    buenas!!!!, tengo dos problemas con esta actualizacion:
    1) es que me aparecen los watsapp en la pantalla de inicio del cel y por mas que este bloqueado se lee el msj libremente. como puedo hacer para sacar esa funcion?.
    2) me aparece el microfono y cuando quiero grabar, no me deja, aparece un cartel que dice como minimo un segundo aplicarlo y despues no pasa nada. Como hago para que funcione?
    Desde ya muchas gracias y disculpen la ignorancia. gracias nuevamente. Saludos

  • Edson

    & como le hago para que este en segundo plano?

  • SergioGB

    Ah vale, no lo pille bien a esas horas… Jejeje

  • Christian Osorio

    Buuu :( yo tb keria esoo.. lo demas me funciona sin drama…

  • Galen Marek

    Felicidades. En Marketplace la gente también empieza a estar orgullosa de tener un Windows Phone y aumentan su valoración gracias a que por fin tienen los nuevos emoticonos.

  • Sandro Sanz

    Desde que actualicé tengo la sensación que esta actualización ha ido peor. Ahora tngo problemas que antes no tenía y me gustaría contarlos y ver si hay alguna solución.

    1. Al tener poca batería se me activa el ahorro de bateria, cosa que prefiero que sea asi, y al entrar y salir me sale ese mensaje que empieza a ser ya muy pesado.

    2. Sigue siendo lento el entrar y cargar mensajes en el chat. Veo que es un segundo más rapido, pero no mucho más.

    3. Sigo sin poder agregar videos u otros archivos de mi bibloteca, vamos un rollo otra vez.

    4. Ahora los contactos que no tengo en favoritos no les puedo escribir como hacia antes, los tengo que tener en favoritos porque si no es así me sale el mensaje de “llamar o no llamar”.

    5. Dice el mensaje que si lo tienes en ahorro de bateria no te llegan los mensajes, pues a mi me llegan así.

    6. Muchos emoticonos que ya hacia meses que android y ios tenían….

    En fin que al final seguimos a la cola de los demás. Por cierto, tengo un lumia 710 con windows 7.8.

    Si alguien me quiere ayudar para solucionar o quitar esos mensajes tan pesados que salen al tener el modo de ahorro bateria se lo agradecería mucho. Me podéis escribir aqui:
    trustme36@hotmail.es

    saludos y gracias

  • Marcos Alcalma

    ¿En serio crees que la actualización de WhatsApp tiene algo que ver con el lanzamiento del Nokia Lumia 1020 y que han esperado por eso?

  • rafa

    Dani Lopez en los SMS y demas escritura de WP8 ya se que se puede, yo digo en los mensajes de Whatsapp, no obstante gracias por contestarme

  • Abel

    Que bueno que te funcione, porque a mi de plano en mi celular no abre la aplicación y quisiera que alguien que sepa como arreglar esto por favor :)

  • Dani Lopez

    Pues en mi Lumia 800, el de un amigo, y el 710 de mi madre nos van de maravilla ahora las notificaciones, llevavamos mas de una semana que las notificaciones estaban locas, repetia mensajes ya leidos muy viejos, te avisaba de mensajes cuando le daba la gana, pero ya no.

  • Dani Lopez

    A mi tambien me dura mucho mas la bateria, fijate que hoy he echo record, ahora msimo me pone tiempo desde ultima carga: 1 dia y 21 horas :DDD eso si le queda ya un 1% xDD (Lumia 800)

  • Dani Lopez

    Lo primero en WP8 si se puede

  • Dani Lopez

    A mi y a mis amigos y mi madre nos va bien

  • Jorge

    No se como será en wp8 pero en wp7.8 el funcionamiento de las notificaciones sigue siendo pésimo , igual que era, no ha mejorado nada, probado en mi lumia 800 y en el 710 de mi mujer…

  • FRAN

    Si la dejas en segundo plano no falla…pero claro no se si consumira algo mas de bateria. En mi caso apenas lo noto y no se me cierra (lumia 520). Esta claro que es un bug. Un saludo.

  • Abel

    la actualización parecía ser muy buena en cuanto velocidad pero en el momento que me salí y quise entrar de nuevo a la aplicación ya no se podía, se cerraba enseguida y ya van varias veces que la des instalo y la instalo de nuevo y sigue lo mismo no puedo usar whatsapp, alguien más le sucede esto¿?

  • rafa

    puestos a pedir me encantaría que se pudiese aumentar el tamaño de la escritura y mas tonos para las notificaciones

  • fabionz

    ¡UC Browser también se actualiza!

  • NEDAX

    Tengo un lumia 520 con wp8 y la reanudación rápida es literal, cuando te llega un mensaje y le das click , la aplicación te manda al chat casi instantáneamente !

  • julio

    este … tengo un lumia 800 con 7.8 actualice ayer y tengo la versión 2.10.491 … hoy mire en la marketplace y me sale otra actualización o.o pero cuando le doy a actualizar me muestra la parte donde se muestra el porcentaje de descarga de las app . pero de dice “no hay descargas en curso” y me sigue apareciendo el whatsapp en lista de actualizaciones …. a alguien mas le pasa lo mismo ???

  • Frank Joe Martinez Bernal

    Mi novia con un WP720 tiene un pequeño problema. Resulta que cada vez que cierra la app (Dándole a la flechita de atrás) le aparece un mensaje de error diciendo que tiene problemas con las notificaciones push y que debe reiniciar el teléfono. Le ha pasado varias veces seguidas. ¿Puede ser por un bug? ¿O por algo concreto del termina?

  • FRAN

    me sale lo del error en las notificaciones…pero me funciona estupendamente

  • Marcelo Vera Jara

    Tengo un Lumia 820, inicia al segundo y ya no consume la batería como antes. Y que se lean mis mensajes en la pantalla de bloqueo no me gusta, por eso no uso esa opción.

  • VinylculturE

    Efectivamente, solo es para WP8.

  • Jose manuel Rubio

    Lo de las notificaciones en la pantalla de bloqueo es solo para wp8 verdad? Es que en mi lumia 710 no me aparece nada de eso

  • Nerio Jesus

    Windows phone 8 querras decir…

  • Rozame Lakaveza

    Solo bloqueala en segundo plano y listo, y por cierto casi contrario al tuyo a mi me rinde ahora mas la batería.

  • Nerio Jesus

    Comparto tu opinion, se ve mas amigable. un poco mas rapido? parece que si..puedo notar esos cambios excepto el de la configuracion de pantalla de bloqueo, tengo Lumia710 a 7.8 y en configuracion no tengo esa opcion, con respecto de la musica yo si nunca pude enviar algo desde mi biblioteca musical. por lo demas..un +8 por la gentileza de liberar este cariñito para la app aunque ya uso mas Wechat-

  • Jero

    A alguien mas le sale el error error c101b000 al intentar actualizar las aplicaciones.

  • finsther

    cierto y todas las imágenes que habías enviado se dañan, bastantes bugs tiene aun

  • Gonzo52

    Es buena la actualización, pero ahora me haces gastar más bateria ya que esta activada en segundo plano, por abandonar la app del reproductor, ya que me descargo el movil por completo despues de que la actualice (nunca habia pasado antes); que conste que no estoy criticando el Sistema Operativo, sino que la aplicación, los propietarios estan ganando, y aun asi no se ponen las pilas como los de otras aplicaciones, a innovar, sino que solo copian lo que las otras diseñan, por ejemplo Viber y Line no utilizan segundo plano, ni lo del reproductor, además el Line permite anclar a tus contactos a la pantalla inicio.

  • finsther

    no creo eso es una basura ,eso de reanudación rápida no existe se tiene que volver abrir la aplicación -.- , yo pensaba que eso estaba mejorado

  • Dani Lopez

    A mi se me abre mas rapido, en tre 1 y 2 segundos, pero algo es algo, ya no tarda 5 hasta que salen los chats

  • Francisco José Navajas Carreño

    yayaa!!! me referia desde la app del móvil jejeje

  • Marcelo Vera Jara

    Es increíble que esperaran hasta el lanzamiento del Lumia 1020 para liberar la actualización. Ya que por las políticas de Microsoft no se podrán transferir músicas ni vídeos de la biblioteca, que al menos se pueda personalizar los chats con un fondo. Pero se agradece esta actualización que soluciona lo más urgente…

  • Hola Francisco, si te fijas siempre ponemos el codigo QR y un botón que dice “Descargalo en la tienda Windows Phone”, ese botón es clicable y te lleva a la tienda.

    Un saludo

  • Francisco José Navajas Carreño

    porfin, esto es ya algo decente, he quitado lo de ahorro de bateria, a ver que tal, y de momento parece que funciona, a parte me he dado cuenta que, si alguien te envia un link de una web, antes no te permitia acceder y ahora si, haciendo clic ya se abre el navegador. lo que un comentario para el sitio en general, a parte de poner el código qr, podriais poner un enlace o algo también, que los havemos que accedemos casi siempre desde la app o desde el navegador del movil y no se puede acceder a las apps.

  • Jordi

    Yo confirmo que no estaba, no se podia poner que whatsapp mostrara el mensaje en la pantalla de bloqueo y ahora si!

  • gonzete

    Hay una cosa que han arreglado, cuando recibes un whatsapp, en la pantalla principal, el numero que aparece al lado del icono de whatsapp antes estaba echado para la derecha, ahora queda centrado como cuando te mandan un SMS o tienes alguna llamada perdida.

  • se refiere a que en WP8 puedes ir a configuración-pantalla de bloqueo-y seleccionas en notificaciones que se muestre WhatsApp con lo que ves en pantalla los mensajes que te envían, lo cierto es que no estamos seguros si esto ya estaba, ¿alguien puede confirmar si ya estaba?

  • gracias por tus palabras, también gracias a los amigos que estuvieron mandando información y capturas para ayudarnos con la noticia. ;)

  • Jorge

    Pues poco ha durado, el problema con las notificaciones ha sido resuelto durante no.llega a doce horas… Pero ha vuelto

  • Jorge

    Dos comentarios:

    En primer lugar, por fin!!!! Una app decente , un poco mas rápida, un poco mas bonita y sobre todo, co un.funcionamiento como dios manda, así si , esperemos que dure.
    En segundo lugar, y no menos importante, agradecer y felicitar a los chicos de winphoneapps por su magnifico trabajo (en general) pero sobre todo de anoche, hasta altas horas de la noche, para informar y atender las preguntas de la gente, de verdad estas son las cosas que dan valor añadido a este ecosistema,un lujo poder contar con vosotros, gracias y enhorabuena, seguid.asi, lo haceis cojonudamente…

  • En los grupos que cada uno tenga su color de mensaje como en los android, que se puedan mandar videos y audios y guardarlos lo que dijiste tu y pocas cosas mas, y por su puesto fluidez que es lo mas importante

  • Jose Manuel Barreira Do Nascim

    yo no tengo ningún error con el whatsapp, yo active el ahorro de energía, luego fui a whatsapp me puso el aviso, le di a salir, le di al menú, fui a configuraciones y desactive el modo ahorro de batería, no se ustedes, pero a mi me va perfecto xD me e dado cuenta, k ya usuarios con el Lumia 710 dijeron k no tenían ese problema, y yo tengo el L710, puede k en este mobil exclusivamente no tenga ese problema
    saludos

  • Juancho

    Ahora me encuentra TOOOODOS los archivos compartidos con alguno de mis contactos.. Misteriosamente se habian borrado despues de que una vez reinstalara la app xD.. Genial, pense q habia perdido todo xd jaja

  • nonxyz

    Otra de las novedades bobas que saco es que al cambiar las imágenes de los grupos te permite buscar las imágenes en internet con el nombre del grupo, pero nada brillante realmente nada de una buena interfaz,

  • Juanpa

    Tambien el doble live tile ya no es negro, sino que tiene el icono de whatsapp. Bastante fluida en el Lumia 710 pero igual no se compara la rapidez con los otros sistemas operativos. Me imagino que en WP8 va mucho más veloz.

  • Cristian Garcia

    Hasta da gusto y eso que tengo un Lumia 710.

  • Luis Guillermo

    tengo el Lumia 800 y me parece un poquito más rapido la reanudación

  • Luis Guillermo

    tengo el lumia 800 y reanuda un poco más rapido, supongo que en wp8 debe ser veloz

  • daniel matamoros sagaon

    no me aparece ese problema en el lumia 710, de hecho funciona perfecto.

  • Luis Guillermo

    Aleluyaaaa! hasta que por fin vemos una actualizacion paa WP. tengo el Lumia 800 y hasta ahora mediante wifi no se me ha caido la conexión; los nuevos emoticonos y la mejoría en estabilidad y fluidez se agradecen.

  • Memo

    El soporte para reanudación rápida también aplica para Windows phone 7.8?

  • daniel matamoros sagaon

    soporte para reanudación rápida me imagino que es solo para wp8 no? por que a mi me sigue abriendo igual los mensajes aun teniendo la app abierta en wp7.8.

  • Diego

    vean si la camara les sale invertida cuando intentan grabar porfavor!

  • Jose manuel Rubio

    Otra novedad es que si pulsas sobre el nombre del contacto en la conversación, sale su foto de perfil en grande.

  • SergioGB

    notificación detallada??? a que te refieres???

  • Bartolo

    Otra novedad para Windows phone 8 es que ahora se puede poner la notificación detallada en la pantalla de bloqueo.

  • Diego

    Acabo de actualizarla, gracias por el aviso, y viendo que hay de nuevo me tope con que al seleccionar la opción de grabar directamente desde la aplicación, la imagen me aparece invertida, nose si sera una falla en la actualización a mi terminal (lumia 800) o es general, para que revisen si les pasa lo mismo.

  • Antonio Garcia

    Si, está claro que no hay más remedio que reiniciar el tlf. Y Como es logico está claro que si vuelves a repetir los pasos volverá el error. Esto está claro que no es un error casual y más cuando nos pasa a todos.

    Ahora a ver como lo arreglan. Yo gracias a Dios seguiré tranquilamente con mi wechat hasta que se solucione el problema.

  • tendrás que reiniciar el terminal.

  • Sebastián Igor M.

    Justo venia a responderte jajaja. Reinicia el móvil y ya está, aunque tampoco es la idea… Esto sólo lo desengancha, el problema se vuelve a repetir siguiendo los mismo pasos…
    Otra cosa que me llama la atención y es que las fotos que tengo en los chats activos han cambiado de tamaño a uno muuuuuy pequeño y cuando intento abrirlas quedan con una resolución muy mala… Será problema de la actualización también? Me pasa tanto en chats grupales como individuales.

  • jsancho

    Sigue teniendo el mismo error o bug o como quieran llamarle. Si cogeis una conversacion y empezais a retrocer el historial, subiendo para arriba, cuando llegue a un mes atras se cierra la aplicacion.

  • Arturo Berger

    AL FIN!!! A mi WP 7.8 le vino bien el update. A todo esto, por qué en los Lumia 610 no se puede abrir los mensajes de voz recibidos?

  • finsther

    lo mismo digo yo :/

  • Nahuel

    A mi si me deja entrar a configuracion cuando activo el ahorro de bateria y luego entro al whatsapp

  • Nahuel

    A mi si me deja eso wp 7.8

  • Antonio Garcia

    No se a que os referis con eso. Al entrar como a todos me notifica que si el ahorro de batería está puesto no me llegarán notificaciones. Pero luego puedo entrar a configuración perfectamente, poniendo incluso cualquiera de los ahorros de bateria.

  • Dani.

    A mi estas oleadas de actualizaciones hacen que me sienta orgulloso de Wp.

  • Enrique Qui

    algún dia actualizaran el skype en 7.8 …

  • Cesar Gomez

    Ahora se actualizo Facebook Beta. Ha sido un dia maravilloso para los poseedores de Windows Phone! :D

  • Antonio Garcia

    Pero las llamadas son llamadas de telefono normales, no Voip por lo que veo.

  • Sebastián Igor M.

    Efectivamente, cuando le das a SALIR en la notificación de Whatsapp, luego no te deja entrar en Configuración. Es más, me deja entrar en ciertas aplicaciones luego de unos segundos de espera, por ejemplo: Contactos, Yo, y otros, pero nada de llamadas, el mismo whatsapp.

    Esto no pasa si dejas la notificación de whatsapp activa y te vas directamente con INICIO y luego a configuracion, una vez activado vuelves a whatsapp para dar a Salir.

    Ufff. a apagar y volver a encender…

  • Sebastian estamos comprobando eso, hemos activado en configuración el ahorro de batería desde ahora hasta la próxima carga (configuración-ahorro de batería- avanzadas), entrando en WhatsApp nos sale el mensaje que dices, pero luego no podemos entrar nuevamente en configuración ¿tu has podido?.

    saludos y gracias por el aviso.

  • Sobre la transferencia y almacenado de videos: que updates hay?

  • que cambien la pantalla de inicio, la verde con iconitos :S y pongan por lo menos el logo de Whats App

  • Nahuel

    Ya esta listo solucionado

  • seRgi19

    A vale ahora entiendo. No, esa notificacion antes no salia tienes razon

  • porteno90

    Facebook en fase beta se actualiza tambien!!!

  • Sebastián Igor M.

    Una cosa es que sea normal y otra es que antes no se hiciera, es decir, antes cuando se tenía el ahorro activado el whatsapp nunca me indicó que dejaría de recibir notificaciones…¿No sé si me entiendes?

  • Jordi

    Vaya pasada! Ahora si que da gusto! Es rapidisima y de momento las notificaciones perfectas!

  • Michael R. Araya

    Todavía no se pueden enviar videos…..

  • Nahuel

    Yo no puedo bajar la 2º actualizacion me aparece pero cuando quiero actualizar me dice que no hay descargas en curso. Alguna solucion?

  • Luis Navarro

    Si pero creo que la app no te avisaba acerca no recibir las notificaciones en caso de que tengas el modo de ahorro de energia activado, no estoy seguro porque yo nunca tengo activado el ahorro de energia :P

  • seRgi19

    Es normal, en ahorro de energia siempre pasa eso con todo para ahorrar bateria

  • Sebastián Igor M.

    Así da gusto, están bien las mejoras en la interfaz. Esperemos a ver qué tal se comportan las notificaciones.
    Una cosa, cuando tienes el ahorro de batería activado me ha avisado que no llegarían notificaciones a menos que lo desactivara, ¿esto pasaba antes?

  • Luis Navarro

    Ahora solo falta que mejoren la interfaz de la aplicacion como la posibilidad de poner fondo de pantalla en las salas de chat por ejemplo ¿Alguna idea mas?

  • Jorge L.

    Estamos para servir amigos!

  • Geissel

    Justo esta semana me ha caído una de errores, ojala ya estén resueltos :D.. gracias por la info

  • Nahuel

    Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!