Estas leyendo
Algunas funciones de Nokia Amber no llegarán a todos los terminales

Nokia AmberMalas noticias nos llegan desde los foros de Nokia y es que parece que Amber no será igual para todos los terminales de la gama Lumia, hasta el momento conocíamos dos limitaciones de la actualización, la primera era para el Nokia Lumia 520 que no dispondrá de Glance o Vista rápida, y la segunda era para el Lumia 620 que no dispondrá de Radio FM al no contar con el chip necesario, sin embargo en los foros de Nokia el número de terminales que solo recibirán parcialmente Amber se ha ampliado y ahora son:

  • Los Nokia Lumia 52x, 620 o 720, no dispondrán de Double Tap (Pulsar dos veces) como desbloqueo del terminal.
  • Los Nokia Lumia 620, 810 y 928 no dispondrán de la función de radio FM ya que no disponen del Hardware necesario.

Al menos esto es lo que afirma un Community Manager del foro y antes de confiar al 100% en sus palabras esperamos confirmarlo, ya que por ejemplo en la pagina oficial de Nokia España se hace mención a la falta de Glance en el lumia 520 y de radio en el Lumia 620 pero no se dice nada de mas limitaciones que afecten a otros terminales.


¿Alguien ha actualizado alguno de los terminales mencionados? y si es así ¿se muestran estas funciones?.

Nokia Foros WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • MOFWBS

    Si a veces no sale a la primera pero de ahí ya solo unos 10 minutos y a disfrutar Amber!!

  • Orlando

    Si ya lo he conseguido, tengo amber en mi lumia 720, el problema era al oprimir + y el boton encendido, no sabia que era esperar a que se apagara,se encendiera y vibrara.

  • MOFWBS

    Lo instale por medio de Nokia Care, ahi puse el produc code de la rom libre, se descarga y luego se instala desde cero. busque el tuto en internet como “cambiar firmware nokia lumia” y con eso. Suerte!!

  • Orlando

    Como lo instalaste o que tuto seguiste??? Gracias

  • Yoel Morales

    hola yo tengo un lumia 920 de at&t, como actualizaste el tuyo, yo lo uso con el chip de claro en PERU, con que metodo amigo lo actualizaste, de que pais ere, gracias por tu repuesta.

  • Dale

    Ya lo he encontrado y anclado algunas emisoras en inicio. Perfecto ya todo entonces. Muchas gracias de nuevo por todo :)

  • antoniod_89

    La radio se encuentra en la sección Musica + Vídeos, justo abajo de podcasts.

  • Dale

    Bueno, si antes posteo aquí antes llega la actualización! Desde la última actualización hace meses que cada día chequeaba manualmente un par de veces si tenía algo nuevo que instalar. Precisamente hoy en la página web de Nokia ya sale que en Alemania (de donde es mi móvil) ya está disponible Amber. He buscado manualmente en actualizar mi teléfono y efectivamente, ahí estaba. La instalación ha ido bien, pero las novedades que me interesaban como el Double Tap, Nokia Glance o radio no las veo por ningún sitio…

  • antoniod_89

    Tan coming soon como que dice que ya está disponible :), prueba aver si te sale, y nos comentas, así tendremos más información y más conocimientos de como funcionan las actualizaciones.

  • ikatzC7

    Ya veo que te ha respondido el compañero antoniod_89.

    Respecto a las actualizaciones automáticas me pasa lo mismo, no las marca el tile del market, comparado mi mujer tiene un 720 libre y si se las marca. Tengo que hacer como tu, sigo varias webs y foros y te vas enterando. No se porqué pasa.

    Saludos

  • antoniod_89
  • Kike

    No me sale eso.
    me sale esto otro:
    RM-821_eu_euro2_248
    ¿le puedo cambiar ese información?
    ¿de donde me puedo bajar la actualización para intalarla manualmente?.
    Joder…gracias por tu ayuda¡¡¡¡

  • antoniod_89

    En configuración, extras e información, luego le das a más información, te sale rm_821_spain o algo así? si te sale es español y no se porque motivo no te saldría, forzarla no puedes, lo que si puedes es instalarla manualmente, el riesgo correría de tu cuenta entonces.

  • Kike

    Si. la he probado a buscarla manualmente y me dice que no hay nada.
    El movil lo he comprado en una tienda española pero ni idea si es español o no…¿cómo podría averiguarlo y/o forzar la actualización?

  • Dale

    Pensaba que la disponibilidad de la actualización dependía del operador pero si depende de la ROM es correcto entonces que no la tenga todavía, he visto en la página web de nokia que en Alemania está en status “coming soon”. Gracias por la aclaración!
    Sí que he pensado en hacerlo manualmente pero mi pc es Windows XP y con ese s.o. no tengo manera de hacerlo, el Zune tampoco me funciona :( . Tocará esperar pues a la actualización oficial.

    De nuevo, gracias por la ayuda!

  • antoniod_89

    Hasta que no salga para Alemania, que es la ROM que tienes instalada, no te saldrá dicha actualización, a no ser que la descargues e instales manualmente como hice yo (mi 920 es inglés)

  • antoniod_89

    Has probado a buscarla manualmente? si es así y no te sale, el móvil es español?

  • Dale

    Hola Ikatz. Yo también tengo un Nokia 920 libre con Movistar. Lo compré en Amazon, procedente de Alemania. Vivo en España.

    Cada dia le doy a la opción “Obtener actualizaciones de software” pero no me llega nada aunque parece ser que Amber ya está disponible. ¿Cómo lo has hecho para provocar la actualización?

    Por cierto, desde la última actualización de software hace unos meses, que ya no me llegan las actualizaciones automáticas y como no quiero resetear el teléfono me toca buscarlas. Muchas de ellas las encuentro gracias a esta página web!

    Gracias!!

  • MOFWBS

    Bueno pues para salir de la duda instale una rom libre de francia en mi lumia 620 telcel y quedo muy bien, estaba instalado smart camera data sense ya tengo el filtro de llamadas y sms y el vistazo rápido con pasar la mano solamente!! Pero el sistema se siente mejor mas rápido y sin logos de operadora!

  • JuanPablo Zuñiga

    En configuración hay 2 “aplicaciones’, una llamada Información y otro info + (…) (no recuerdo el nombre completo, pero está al final), este ultimo debería decir si tu versión es es Amber o no (debería decir en la parte de arriba del App “AMBER”). En caso de que salga puede que hayas instalado otra versión que no sea amber.

    Nota: esto lo vi en una imagen en un foro, no recuerdo cual pero se veía claramente las palabras “Amber” debajo de “nombre de sistema” o algo asi

  • Kike

    Buenas.
    Vivo en España.Tengo un 920 libre usándolo con movistar y no me ha llegado la notificación de la actualización…..¿alguien sabe que puede estar pasando?

  • Volodymyr Mytsak

    Nokia smart camera,,Nokia Pro Cam,Nokia Video Trimer,Nokia Video Upload,es todo hay que instalar aparte de Amber,y quen asdicho que en Amber todas estas programas va estar incluidas???

  • ErCachoperro

    Hola, yo también tengo un 920 actualizado a amber, pero de vodafone.
    Nokia smart camera no viene incluida en la actualización, al menos en mi caso, debes descargartela de la tienda de aplicaciones.
    Respecto a la radio, tendría que estar en el hub/aplicación de Musica + Videos en la pestaña de “colección”, ya que no es una aplicación por si sola.
    Espero haberte ayudado.

  • Gene

    Hola, tengo un lumia 920 con movistar y en la nueva actualización de amber no he podido encontrar: Nokia smart camera y radio fm. Alguien sabe como hacerlo, gracias

  • MOFWBS

    No, la verdad creo que solo se puede por imei igual instala una rom libre por que telcel no se ve para cuando.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Gracias pero no sabes si hay otra forma de liberar un teléfono por otro método que no sea por IMEI ya que no cuento con otro chip de otra telefonia

  • Mario Arroyo

    Hola tengo un 620 no me a llegado la actualización como la puedo bajar estoy con telcel en México alguien que me ayude para poder actualizar mi 620 gracias

  • Javi

    Si tengo todas las opciones y a parte se flasheo y puedo usar cualquier compañia su quieres te paso el tuto y creo sirve para todos con su respectiva rom

  • ikatzC7

    Hola, tengo un 920 libre de origen en España y lo utilizo con Movistar. La actualización a Amber me llegó el jueves pasado por la noche, eso sí, buscándola yo, no me avisó.
    Respecto de Glance decir que hay 4 opciones de uso (desactivada, activada todo el tiempo, vistazo que se muestra al pasar la mono por encima del terminal y supongo que usará el sensor de proximidad y programada que se apaga al de 15 minutos de bloquear la pantalla) y cada uno usará la que más le convenga, yo utilizo vistazo y con solo pasar la mano por encima se activa y al de unos segundos se apaga, suficiente para ver la hora. Cuando estoy cargando el 920 está siempre visible Glance, será por eso de estar cargando batería que se activa de seguido.

    Respecto de doble clic para activar la pantalla me es muy cómodo pues no siempre está cómodo buscar el botón lateral de desbloquear y menos si utilizas un soporte para coche que puede llegar a tapar el botón lateral pues se sitúa en medio del nokia y así puedes poner recto el 920 en el soporte, a mi me es muy cómodo.

    Una cosa que he visto es que me ha cambiado los tonos de los avisos, antes de Amber tenía el tono para el aviso de email por defecto que tiene el 920, el de nokia email, pues ahora ya no suena igual que antes y no tengo ese tono. Me di cuenta cuando veía que no notaba los emails por sonido y me di cuenta que ahora sonaban diferente, así que he puesto otro tono para diferenciarlo.

    Respecto del wifi, navegador web o consumo de batería todavía estoy probándolo y es que con el uso que le doy al 920 es difícil saber si la batería dura más o no puesto que no siempre lo utilizo igual.

    Decir que toda actualización del sistema por parte de Nokia o Microsoft debe ser tomada como buena y beneficiosa, pues se mejora siempre el terminal, y nokia lo ha hecho siempre con sus móviles. Recordad la actualización a Anna,Belle o Refresh, siempre han traído mejoras a symbian.

    Saludos

  • Javier Ocampo

    ok muchas gracias entonces a flashear se a dicho!

  • MOFWBS

    Sigues con la rom de telcel, independientemente si tengas sim insertada o no queda tal como lo compraste

  • Volodymyr Mytsak

    Data sense viene con Amber !!! Y todos qien sabe algo sobre oficiales update y no oficiales!!! Quien quere recibir update oficial tiene que esperar,qien no quere estar seguro de su aparato pues su problema!!!

  • oscarando

    si, tiene todas esa caracteristicas, nada mas le falta el data sense pero eso ya es cuestion de AT&T, pero el resto de caracteristicas las posee y funcionan de maravilla

  • Volodymyr Mytsak

    Escuchar radio falta auriculares!!!!

  • Sergio171

    Yo esperaba más que nada el Doble tap para mi 520, ahora ya no hace falta que actualice, radio utilizo TuneIn asi que…

  • Dezmadrack

    Yo tengo una duda el otro dia actualiza mi teléfono por ncs y me instalo la versión 1232,5962,1314,0001 y es la que dice en el link q es la que esta por autorizar….pero no veo nada que sea amber…el so es 8,0,10211,204….ñumia 820 con movistar.

  • Volodymyr Mytsak

    Hola a todos !!! Yo tengo Lumia 920 libre y Estoy en España,tengo Amber;aprobado doble click con desbloqueo de pantalla,si es bonito pero come muchisimo bateria!!!

  • parece que la ROM de AT&T para el Lumia 520 si tiene doble toque, ¿alguien con otra ROM lo tiene?

  • Javier Ocampo

    Hola ¿con la ROM de at&t se supone que ya trae amber no? ¿si tienes
    todas las opciones nuevas que trae? como Radio, girar para silenciar,
    perfil de color porque que tal si es solo no se como una “beta” y despues la actualicen y le quiten y le pongan mas cosas

  • Javier Ocampo

    Hola ¿con la ROM de at&t se supone que ya trae amber no? ¿si tienes todas las opciones nuevas que trae? como Radio, girar para silenciar, perfil de color

  • NokiAngel

    Poseo un Lumia 620 y la verdad que mala noticia con el double tap, hubiese sido mucho mas cómodo desbloquear de esa manera.Alguien tiene idea de cual o cuales son las limitaciones?

  • esteban

    Muchas gracias!

  • JuanPablo Zuñiga

    Aquí esta la información: http://windowsphoneapps.es/2013/08/nokia-amber-averigua-cuando-estara-disponible-para-tu-terminal/ .

    Te recomiendo usar WPA (la aplicación oficial de este foro) para ver las noticias en tu WP, casi al final está esta noticia.

  • Aquí esta la información: http://windowsphoneapps.es/2013/08/nokia-amber-averigua-cuando-estara-disponible-para-tu-terminal/

    Te recomiendo usar WPA (la aplicación oficial de este foro) para ver las noticias en tu WP, casi al final está esta noticia.

  • Luis Navarro

    No en todo los paises se libero Data Sense, con Amber mas operadoras estan autorizando que se utilice.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Que pasa si vuelvo a la configuración de fabrica pero sin la SIM DE TELCEL se configura sin estar bloqueado acea el teléfono se desbloquea o que pasa me ayudan porfa???

  • Las fuentes siempre están al final del articulo a la derecha con enlace a las mismas.
    saludos

  • esteban

    data sense? yo tengo un L920 sin actualzacion Amber, y ya viene incluido de fabrica con data sense

  • Javier Ocampo

    una pregunta? nos podrias dejar la fuente de esta noticia?

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    A me habían dicho que amber en el 520 si tenia desbloqueo con doble toque, pero yo sigo esperando a que telcel la libere…..esperando…..esperando……esperando…….esperando

  • Javier Ocampo

    la verdad eso era lo que esperaba de amber para el nokia 520, creo que si no traera el desbloqueo con dos toques ¿Que espero para actualizar? aunque desgraciadamente con una rom que no es la mia pero bueno de eso a no tener lo que tanto esperaba… jaja muy malas noticias nos hubieran dejado mejor sin radio

  • oscarando

    La rom de at&t es de estados unidos. Alguien sabe si ha salido alguna versión de amber para lumia 520 que posea data sense? no importa de que país sea, por que la de at&t no la tiene activado y me gustaría tener esa caracteristica

  • oscarando

    tengo un lumia 520 actualizado con la versión de at&t y si puedo desbloquear con doble toque y funciona de maravilla

  • esteban

    De qué país?

  • Javi

    y instale hace poco Gr2 con amber para 520 con la rom de at&t y si trae desbloque de doble toque lo unico que le falta es glance

  • José

    Instalé Amber en mi Lumia 620 libre (mediante NSU for Retail). Efectivamente no aparecen ni la Radio FM (era previsible) ni el Double tap (pensaba que era un fallo pero ahora con esta noticia me queda más claro).
    Un poco decepcionado con Glance. Pensaba que iba a indicar las notificaciones de llamadas perdidas, los SMS y otros pero solo aparecen cuando se pone a cargar el móvil o si está en silencio.

  • esteban

    Soy de Argentina. Saben si ya se ha liberado la actualización Amber?

  • Cèsar Neo Steelx

    alguien sabe si en mexico ya se libero ?