Estas leyendo
Samsung ya es el segundo fabricante que mas Windows Phone vende

Ativ S

Nadie puede dudar de cual es el fabricantes que mas Windows Phone ha puesto en el mercado ya que Nokia copa el puesto número uno de una manera apabullante, sin embargo la pelea por el segundo puesto esta mas reñida y parece que se ha decantando en favor de Samsung que ha arrebatado ese puesto a HTC según muestra los datos ofrecidos por IDC.

HTC fue en los inicios de Windows Phone el principal valedor de la plataforma siendo mas adelante sobrepasado por Nokia y ahora por Samsung, los datos ofrecidos muestran que en el segundo trimestre de este año Samsung tenia una cuota de 11.5% del mercado con cerca de un millón de unidades puestos en circulación, muy lejos de los 7.4 millones de Nokia pero superando ampliamente los 400.000 terminales aportados por HTC que representan el 4.6% del mercado, Huawei por su parte se queda con un 2.3% del mercado con sus 200.000 terminales vendidos.

Como vemos en los siguientes gráfico Windows Phone sigue creciendo y ha obtenido un aumento del 77,6% con respecto al mismo periodo del año anterior siendo el sistema operativo móvil que mas ha crecido.

idc


idc-1

Sobre El Autor
Sirius
La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.
  • AnaLu Oquendo★

    Y valga decir que sólo con el Ativ S me imagino.

  • Rozame Lakaveza

    Preferir samsung? Disculpa pero samsung tiene suerte que sus competidores solo sean Sony, LG y HTC, Motorola, a y un montón de marcas secundarias como Huawei, alcatel, etc, y prefieren a samsung en cuestión de Android, ¿acaso no has leído los miles de comentarios donde mucha gente acepta que si Nokia incluyera android en sus Smartphones lo preferirían sobre otras marcas?

  • Si el no tener microSD es un punto negativo para todos los smartphones unibody. Y lo del bloqueo de llamadas pues lo desconocía que lo llevara el ATIV S. Lo que si noto es Nokia está metiendo muchas de las características de Symbian en Windows Phone porqué si fuera por Microsoft. En fin todo aclarado

  • Jordi

    Con completo me refería a equilibrado, quizás no me exprese bien… A nivel tamaño pantalla, especificaciones, el tener ranura para microsd… En conjunto es el mas equilibrado.
    El bloqueo de llamadas y sms ya lo llevaba Samsung desde el principio jeejeje

  • Perdona pero yo en mi mensaje no estoy viendo ninguna referencia al HARDWARE. Sé de sobras que por dentro son iguales, y si son tan iguales porqué has dicho: “Hoy día ni deja de ser el wp8 mas completo del mercado (quitando del 925 y el 1020).” haciendo referencia al ATIV S. Si en Hardware son iguales y lo que les diferencia es el software pues toda la gama Lumia pasa por encima del ATIV S, y si hablamos del conjunto de aplicaciones y la cámara, pues lo siguen superando el 920, 925 y el 1020 (que no sé si te lo has dejado o es que crees que el ATIV S supera al 920?)

    PD: Primero tengo un Lumia 800 y segundo he dicho Camera Pro, como podría haber dicho Nokia Glance como podría haber dicho la nueva opción que ha incorporado Nokia con Amber como Bloquear llamadas y SMS.

  • Jordi

    Aver si leemos bien… A nivel HARDWARE Microsoft pone unas especificaciones concretas, y hoy día, el htc 8x, lumia 920 y ativ s tienen las mismas. Te guste o no. Quitando la cámara que es lo que puede diferenciarlos, y el tamaño de la pantalla, los teléfonos son “iguales” por dentro… En ningún momento nadie ha hablado de Apps, así que quedate con tu Camera Pro ;)

  • El ATIV S es un smartphone de gama alta y al muy poco tiempo su precio bajó una barbaridad, y eso lo puede hacer Samsung porqué ahora va sobrada de dinero, mientras HTC no le sobra tanto y no se puede competir con esto.

  • Si te fijas después de tantas aplicaciones que ha sacado Nokia, Samsung se ha puesto a sacar algunas, varias de fotografia y un par más que si eran más interesantes. Si que en apoyo a las aplicaciones le ha dado más Samsung que HTC, pero que me estés diciendo que el ATIV S es el más completo porqué tiene más pantalla y es más delgado pues que quieres que te diga ni pensarlo. La calidad de las aplicaciones que saca Nokia más las nuevas funciones que añade con las actualizaciones y con algunas aplicaciones como Camera Pro, esto perdona pero esto es lo que realmente vale. Así que quédate con tu Samsung.

  • Jordi

    Nokia le esta poniendo mucho “énfasis” a wp, pero es normal, porque ahora solamente esta apostando a una única opción, tiene que poner todo el esfuerzo posible. Samsung ya hizo en su momento lo mismo que Nokia pero en android, puso todo de su parte para que android pareciera mas “Samsung” que Google, y supongo que ahora se habrá cansado de “dominar” el mercado de android y se habrá planteado hacer lo mismo con wp.

  • Jordi

    Si es verdad que mi anterior lumia 710 parecía mas robusto que mi actual Ativ S, pero supongo será normal, este tiene una pantalla de 4’8 y es mucho mas delgado que el lumia. Aparte de eso el acabado es muy bueno, todas las piezas encajan a la perfección, no hay crujidos, ni suena hueco ni nada jejeje. A mi no me gustaba mucho Samsung porque familia habían tenido Samsung con android (y la mujer tiene un S3 mini) y no me convencían mucho, pero ya digo, este no tiene la misma sensación de “plasticucho” que el S3 por ejemplo, se siente muy solido en la mano (salvando la fragilidad que le da tener la pantalla tan grande jejejeje).

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Me pone triste ver esa grafica y Nokia apenas manteniéndose para no caer como BlackBerry.
    Y ademas saliendo,del tema no saben por que YouTube esta tan lento en el nativo y las aplicaciones…

  • rodrigoruelas

    sí, lo mismo digo de samsung que es plástico, no solo por los materiales que usa, tambien para mí es como psicológico, pero como que nokia le pone amor o es lo que siento al tener sus dispositivos, sin importar la gama, antes de android los symbian eran los más comprados. :(

  • Luis Gallagher

    Seria buena estrategia por parte de Samsung, ya que tiene mas mercado en Android, esa popularidad le serviría para levantar WP, lo que llevaría a Nokia a sacar mas terminales mientras Samsung se encarga de la publicidad. Siempre me ha gustado Nokia por encima de todos, su calidad y su empeño que ponen en cada teléfono es increible

  • manuel octavio

    pues nokia fue de los mayores fabricantes de celulares en el pasado, donde samsung ni siquiera tenia una participacion “relevante” (o al menos que yo sepa) asi que CREO que esta a la par o si no por encima de Samsung en el aspecto de Reputacion y servicio al cliente, ademas que samsung es muy criticado por el material de sus terminales, pero claro, esto solo es una opinion personal

  • SergioGB

    A mi me gustaría verlo, me refiero que me gustaría ver si Samsung puede con Nokia en WP, la competencia seria buena para Nokia porque se pondrían mas las pilas, (la “no” competencia nunca es bueno) y que asi puedan ambas demostrar todo el potencial que pueden demostrar

  • rodrigoruelas

    Si, pero me asustaría que Samsung se tome encerio wp8 y ataque directamente a Nokia, sería muy grave, ya que mucha gente que desconoce prefiere Samsung por delante de Nokia.

  • JuanPablo Zuñiga

    No es por nada, pero prefiero que Samsung se quede con Android (sobre todo si se habla de Tablets), ya que du HardWare se ajusta más en Android que en WP. Ademas, los teléfonos Samsung tienen un estilo mas de android (si se fijan, los WP son como cuadrados con leves curvas en las esquinas, ademas de ser redondeados por la parte de atrás, mientras que los Samsungs siguen siendo Cuadrados pero tiene dos formas, o curvas bien pronunciadas o esquinas muy cuadradas, y la parte de atrás es muuuuy plana, poco mas y estaríamos hablando de un PaperPhone).

    no quiero que me malinterpeten, Samsung y Nokia son grandes compañía, y no quiero que WP se dependice o se unifique con Nokia solamente, solo digo que a Samsung le ira mucho mejor en Android…

  • Jordi

    En hardware Nokia no tiene nada que hacer que no pueda hacer Samsung (salvo la cámara) porque las especificaciones las marca MS. En lo que quizá no puede igualar a Nokia es en construcción y robustez, pero hardware no será nunca inferior. No es alucinar, es simplemente la verdad..

  • Jordi

    Pues igual que htc… Los 8x estaban a 240€ para liquidarlos en muchas tiendas.. Y el 8s lo encontrabas por 200€… Si aun así teniendo dos modelos a ese precio no han ganado cuota…

  • Jordi

    Y Samsung ha puesto el mejor hardware disponible, con la pantalla mas grande, el diseño mas delgado en wp y ademas ahora le esta dotando con mas variedad de Apps exclusivas… Si eso te parece poco… Hoy día ni deja de ser el wp8 mas completo del mercado (quitando del 925 y el 1020).

  • coronadoma

    Que triste por HTC, ha puesto un esfuerzo mayor en sus smartphone con windows phone que samsung, con un diseño distinto y acorde con las live tiles. Samsung solo tomó su galaxy SIII, lo hizo más cuadrado y lo nombró ATIV S. Espero al menos que HTC se levanté gracias a sus HTC one, es un smartphone muy bueno. No está en sus mejores tiempos.

  • Fernando Komjati

    Y claro que vendera mas que HTC siendo que en todas parte donde tiene su unico terminal lo descuentan hasta un 50% !

  • JC_Shadow

    se actualizan hace unas horas en mi L920 con Amber: Nokia care, transferir mis datos y algo de la configuracion no recuerdo cual fue.. saludos

  • Rozame Lakaveza

    Eso no pasara, si hay algo en lo que samsung esta muy lejos de Nokia es en su hadware, ademas ya quedo demostrado con el lumia 1020 y el patético intento de Samsung con el GS4 zoom que en cuestión de Hadware Nokia puede arrastrarlo, también recordemos que los puntos fuertes que tiene samsung pronto Nokia podrá igualarlos como la calidad de la resolución de pantalla con la anunciada GDR3, así que mejor déjate de alucinaciones, aunque el hecho de que samsung este apoyando Windows Phone es una buena noticia, aquí el más beneficiado es Microsoft.

  • rodrigoruelas

    Creo que Samsung se va a tomar wp con más importancia, pero no se si eso afectaría a Nokia, se imaginan que llegue a ser n.1 en android y en wp a la vez?

  • Samir Rodriguez Maida

    Pero Samsung hay echo muchas Apps en lo que va de este trimestre y lo pone mas desente

  • Dani Lopez

    A mi no me faltan apps para nada, y tengo 7.8

  • Jordi

    Total, si al final acaban siendo modas que se usan un par de meses y después nadie se acuerda de ellas… Como apalabrados, draw with friends, viber… De que te sieve tener todas las apps que despurs usan cuatro Gatos…

  • no nos malinterpretes, publicamos tantas noticias y de diferentes fuentes que puede que lo hubiesemos publicado y no recordarlo, era solo por contrastar pero no iba con segundas ni nada similar.
    Un saludo

  • ivanmaj

    Una manzana con todas las apps, no 1/8 de ellas y todas las funcionalidades. Me voy, que me están haciendo una vidrio llamada por vine jajajajajjajaja (odio esta app)

  • ivanmaj

    Yo no he dicho eso, indicarme vosotros donde pone eso. He puesto que en este blog se dijo, repito, DIJO, alguien no vosotros.

  • Jordi

    Parece que te has perdido unas cuantas noticias… Claro como te comiste una manzana… Xd

  • ¿Nosotros publicamos eso? ¿indicanos donde por favor?

    un saludo

  • ivanmaj

    En este mismo blog se dijo que Huawei había vendido 1 millón de smartphones, ahora son 200.000. Por otra parte esta bien que Samsung venda, esta es la marca que puede impulsar WP, pero Samsung no apuesta mucho por este OS, grave error.