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Analizamos el soporte para coche CR-200 de Nokia

Soporte para coche CR-200 de Nokia

Nokia no es solo teléfonos alrededor de los mismos ofrece una serie de accesorios cuyo número amplían constantemente, por desgracia no siempre es fácil hacerse con alguno de ellos y uno de los mas útiles en estas fechas estivales el el soporte y cargador para el coche CR-200 o como le llama Nokia en su web el “Soporte de navegación GPS con carga inalámbrica Nokia“, nuevamente gracias a nuestros amigos de Albamovil hemos puesto nuestras manos sobre uno de estos dispositivos y os contamos nuestras impresiones.

Lo primero es saber que nos incluye el paquete, esto lo podemos ver en la web de Nokia.

  • Soporte de carga inalámbrica para coche CR-200
  • Cargador de coche DC-22 (con cable largo fijo de 1 m y un conector USB)
  • Cable alargador CA-223 (1,5 m de largo, incl. 4 soportes de cable)
  • Plato de fijación
  • Manual del usuario

soporte-para-coche-cr-200-5El soporte CR-200 permite carga inalámbrica para aquellos dispositivos que admitan esta función, en mi caso he necesitado una carcasa adecuada para el Nokia Lumia 925 de la cual ya os hablamos, también destacar que el cargador que se conecta al coche dispone de una toma USB por si queremos conectar algún otro aparato. Además dispone de conexión NFC que nos da la opción de programar una acción determinada al acercar nuestro terminal al soporte, lógicamente el terminal debe tener soporte NFC.

Conexión NFC con soporte CR-200

Pasemos a hablar de la experiencia con este accesorio Nokia, la instalación no reviste ningún misterio solo hay colocar el plato de fijación en el salpicadero y sobre él el soporte, aun así usando el plato de fijación al mas mínimo movimiento este se soltaba siendo inútil su utilización, sin embargo si colocamos solo el soporte con su ventosa asegurándonos de abrir la palanca de cierre que esta situada en la parte trasera del soporte, colocando la ventosa sobre  una superficie limpia para una optima sujeción y cerrando a continuación la palanca de cierre, si lo hacemos así no deberíamos tener problemas de que se mueva, al menos en mi caso no se movió y eso que pase con el coche por zonas bastante irregulares.

Las abrazaderas sujetan firmemente el terminal tanto en modo horizontal como vertical y son sencillas de abrir bastando un simple toque en el botón de liberación situado en la parte posterior.

En la parte inferior del soporte tenemos el área NFC y un LED que nos indica el estado de la carga del teléfono cuyo significado puede ser:

Luces indicadoras del cargador:

  • Un destello largo – La batería del teléfono ya está llena
  • Continua – En carga
  • Apagada – La batería del teléfono está totalmente cargada
  • Parpadeo rápido – Error de carga

Luz indicadora de corriente:

  • Continua – Encendido

Con respecto a la conexión NFC he de reconocer que he tenido algunos problemas ya que esperába que esta se realizará simplemente colocando el teléfono en el soporte, pero lo cierto es que no fue así y en mi caso tuve que encontrar el punto NFC del Nokia Lumia 925 que estaba situado en la parte superior del teléfono, una vez realizada la conexión se inicia el Car Mode para que lo configuremos y listo, eso si, no intentéis dejar colocado el terminal “boca abajo” ya que no parará de conectarse al soporte por NFC y te pedirá permiso para realizar la acción que hayáis programado en “Accesorios”, que en mi caso era abrir la aplicación Copilot, continuamente,.

He usado el cargador y la aplicación Copilot en viajes de unos 300 kilometros y lo que he notado es que la carga del terminal y el consumo que hacía la aplicación eran proporcionales, es decir cuando inicié el viaje tenía el terminal a un 50% de carga aproximadamente y cuando llegue a mi destino la carga seguía igual o incluso algo menos, esto es algo que no me gustó ya que no se si en viajes mas largos el terminal no acabará descargándose, repito que no lo he probado hasta ese punto pero parece que no aguantaría viajes mucho mas largos, lo que si he comprobado es que usándolo de noche la carga si es superior al consumo comenzando el viaje con un 50% y terminandolo con casi el 100%, parece que el factor determinante es el brillo alto que se muestra por el día por lo que en viajes largos os recomiendo bajar el brillo de la pantalla ya que se reduce el consumo considerablemente.

Os dejó una pequeño galería con algunas tomas del CR-200 de Nokia.

En este enlace tenéis el manual en PDF del soporte para coche CR-200 de Nokia, si tenéis alguna pregunta sobre el mismo podéis dejarla en los comentarios.

Gracias a Christian por su ayuda.

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Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Diego F.

    El 920 lo trae de serie, el 925 no. De ahí la diferencia de tamaño entre otras cosas. Slds.

  • Luis Mercado

    Ahora otro tema a tomar en cuenta seria descargar los mapas y usar el modo Offline para ahorrar bateria :D

  • ikatzC7

    Si, el otro día lo miré y cuesta 70€. Si lo vas a utilizar de seguido quizá te merezca la pena, pero para un uso esporádico lo veo caro.

  • Jordi

    El 920 ya viene de fabrica, en el 925 lo pusieron opcional.

  • Harri Guridi

    NO entiendo una cosa. Decis que en el 925 hay que ponerle una funda adaptadora? YO tengo un 920 y pense que la carga inalambrica venia de serie.. nunca lo he usado.

  • cuadhu

    El precio del cargador toda una broma: 70 eurazos!! Al final lo que he hecho es comprar uno universal en ebay por 5 euros y la mar de contento. Cumple con su función a la perfección!!

  • ikatzC7

    Hola, fíjate en la longitud del cargador con cable y del alargador, no creo que tengas problema con tanto cable. Hoy mismo he estado con el gps del 920 unas 4 horas y el cargador que tengo para el coche estaba extendido a tope desde el cargador hata el 920, y tengo el cargador entre los dos asientos delanteros pero a la altura del respaldo, incómodo tener el cable entre los dos asientos, levantado y liándose con la palanca de cambios.
    Para mi lo mejor son los cargadores con cable retráctil porque sacas el cable que necesitas dependiendo del coche que uses, en algunos sobra mucho cable y en otros falta, pero si viene 1 metro y el alargador con 1,5 metros, mejor que mejor.

  • Jordi

    Es verdad que aunque el teléfono no este enchufado, el soporte si lo esta, pero es mas cómodo, porque es mas rápido si tienes ya el soporte fijo en el salpicadero para no tener que ir montando h desmontando el cargador… Es entrar al coche, dejas el móvil sobre el soporte y listo.

  • Jordi

    A mi en el Ativ S también me pasa eso, hasta que here drive no baja el brilo dde pantalla con el ahorro de energía, aun estando enchufado el teléfono no carga, mantiene la carga. Cuando se baja el brillo es cuando empieza a cargar muy poco a poco por eso… Supongo que será normal con semejantes pantallas jejeje

  • Francisco José Navajas Carreño

    pero lo que yo no entiedo… vale el terminal ya no esta conectado al mechero, pero el soporte si, estamos en las mismas no?? yo por ejemplo que en mi coche el conector del mechero esta en cuenca, debajo del freno de mano, si quiero conectar mi telefono a cargar con su soporte enganchado al vidrio, tengo que tener un cable colgando por medio del coche, que es lo que no quiero y por eso hasta ahora he pasado de conectar el teléfono a cargar mientras esté en el coche, o si lo tengo que cargar no lo monto en el soporte que tengo, que no es el de nokia por eso, por que la verdad que es incomodo todo de cables por medio

  • seRgi19

    No leí la parte final…jejeje pues si eso es así me lo voy a pillar por eBay, buenisima noticia!

  • si pones el brillo de pantalla en Medio el carga supera al consumo y se carga, te lo decimos desde la experiencia como se dice en el articulo.

  • seRgi19

    Tengo entendido que si usas el GPS mientras lo estas cargando inhalambricamente, el consumo del GPS es mayor que la carga que te proporciona, si no fuera por eso me lo hubiese comprado, ya que así no tiene mucho sentido la carga.