Estas leyendo
Steve Ballmer, CEO de Microsoft se retirará antes de un año


Steve Ballmer el actual CEO de Microsoft, dejará su cargo y se retirará en los próximos 12 meses, según ha anunciado la compañía en un comunicado de prensa de hoy.

“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado. Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un increíble equipo de liderazgo. Mis pensamientos originales sobre el momento en que habría tenido lugar mi jubilación cogería medio de la transformación de nuestra empresa (…) Necesitamos un CEO que vaya a estar aquí a largo plazo.”

El consejo de administración ha nombrado un comité para dirigir el proceso dirigido por John Thompson y entre cuyos miembros de incluye Bill Gates, mientras se decide su sucesor Steve Ballmer seguirá al frente de la compañía.
A continuación la nota completa (ingles):

REDMOND, Wash. — Aug. 23, 2013 — Microsoft Corp. today announced that Chief Executive Officer Steve Ballmer has decided to retire as CEO within the next 12 months, upon the completion of a process to choose his successor. In the meantime, Ballmer will continue as CEO and will lead Microsoft through the next steps of its transformation to a devices and services company that empowers people for the activities they value most.

“There is never a perfect time for this type of transition, but now is the right time,” Ballmer said. “We have embarked on a new strategy with a new organization and we have an amazing Senior Leadership Team. My original thoughts on timing would have had my retirement happen in the middle of our company’s transformation to a devices and services company. We need a CEO who will be here longer term for this new direction.”


The Board of Directors has appointed a special committee to direct the process. This committee is chaired by John Thompson, the board’s lead independent director, and includes Chairman of the Board Bill Gates, Chairman of the Audit Committee Chuck Noski and Chairman of the Compensation Committee Steve Luczo. The special committee is working with Heidrick & Struggles International Inc., a leading executive recruiting firm, and will consider both external and internal candidates.

“The board is committed to the effective transformation of Microsoft to a successful devices and services company,” Thompson said. “As this work continues, we are focused on selecting a new CEO to work with the company’s senior leadership team to chart the company’s course and execute on it in a highly competitive industry.”

“As a member of the succession planning committee, I’ll work closely with the other members of the board to identify a great new CEO,” said Gates. “We’re fortunate to have Steve in his role until the new CEO assumes these duties.”

¿Como pensais que esto afectará al futuro de la compañía y de Windows Phone?.

Gracias Luis Navarro y Augusto Berrio por el aviso.
Fuente: Microsoft

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Es muy bueno ya que como gameloft saca sus juegos primero para iOS y android y al último para wp. Edito por ejemplo gameloft ya que rovio es el desarrollador de angry birds

  • Pepe Lalo

    Windows Phone, segunda plataforma móvil de América Latina

    Ayer ha salido publicada una gran nota en elCentro de Noticias de Microsoft: Windows Phone es la segunda plataforma móvil de América Latina. Esto ha quedado soportado por el reporte Mobile Phone Tracker de IDC correspondiente al segundo trimestre de 2013.

    El crecimiento con respecto al trimestre anterior –periodo en el que la plataforma ocupó la cuarta posición en el mercado latinoamericano– fue de 12%. Ya les habíamos contado en Mayo que WP era la plataforma de crecimiento mas rápido de Latinoamérica. Según el nuevo reporte, Windows Phone sigue siendo el segundo lugar en preferencia en México por segundo trimestre consecutivo. Y ahora adicionalmente esta segunda posición es una realidad para nuevos mercados como Colombia y Perú (cabe destacar que Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia de los usuarios con 25.6% de participación de mercado). En otros países como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento, posicionándose en el tercer lugar durante el trimestre pasado.

    “Los reportes muestran un importante crecimiento en el posicionamiento de este sistema operativo en América Latina. La disponibilidad en el mercado de nuevos equipos será un factor para que la tendencia se mantenga en los próximos tres meses”, señala Oliver Flores, Manager Regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica.

    En relación con este tema, Liliana González, Directora de la división de Windows Phone para América Latina, indica que “durante Mobile World Congress de este año, nos planteamos el objetivo de ser el segundo lugar en preferencia de plataformas móviles en América Latina para el cierre de 2013, y estamos muy emocionados al anunciar que los reportes demuestran que hemos logrado la meta cinco meses antes de finalizar el año”. La ejecutiva también menciona que: “Seguiremos trabajando de la mano de Nokia para brindar a cada vez más personas en América Latina la experiencia integral que Windows Phone ofrece, para ofrecer el smartphone más personal, el mejor para el ambiente Windows y con el mejor hardware para las personas y empresas.”

    En América Latina son más de 20 países en los que la gama de equipos Windows Phone está disponible, y va desde teléfonos inteligentes de gama baja, como el Nokia Lumia 520, hasta los que ofrecen las características más avanzadas como el Nokia Lumia 920, pero todos ofrecen una misma experiencia gracias a la plataforma de Microsoft.

  • Samir Rodriguez Maida

    Hey angry birds Star Wars 2 sera lanzado para iOS,android y wp el mismo dia (19 de sept) una noticia may Buena par wp

  • Augusto Berrio

    Bueno, donde lleva uno el curriculum? jajaja

  • Augusto Berrio

    A mi parecer, muy subjetivamente, creo que el problema fue de estrategia, no de calidad de productos, Windows Phone, aun no esta a la par en muchas cosas con otros sistemas operativos en algunas cosas que la gente pide que no son de difícil implementacion, como el centro de notificaciones, las llamadas VoIP para las aplicaciones y el acceso a la libreria multimedia, esto haria que se disparara la venta de WP muy por encima de añadirle RAM y procesador de altas prestaciones que no necesita, sacar tabletas con WP y W8 seria la mejor jugada para diferenciar el mercado, así quedarían las tabletas de WP con todas las aplicaciones disponibles del sistema móvil y W8 con todo lo que contiene un Windows completo. Deben terminar de dar forma a Azure que es un gran as bajo la manga frente a Apple y Google, con mucha versatilidad. Y no descuidar ningun frente de la compañia, WP estaba abandonado por Microsoft

  • TONY OZ

    Mmmm la verdad, microsoft tendria un mejor rumbo con Gates..ya habian rumores acerca de su regreso para recuperar microsoft