Estas leyendo
WhatsApp ¿Por qué no puedo conectar con el servidor de notificaciones push?

Tras recibir la actualización de ayer de WhatsApp nuestro amigo Jorge Luna ha encontrado un nuevo aviso de error en la aplicación, esta pantalla nos avisa de un problema con el sistema de Notificaciones push, algo que ya habíamos visto pero mientras que antes nos daba las opciones de “salir” o “cancelar”, ahora nos muestra la opción de “cancelar” o “más info”.

whatsapp-error

Si pulsamos en “más info” nos lleva a una página donde nos dan unos consejos sobre porque aparece este mensaje y que os traducimos a continuación:

¿Por qué no puedo conectar con el servidor de notificaciones push?

Cuando WhatsApp da el siguiente mensaje de error:

WhatsApp ha detectado un problema con el sistema de notificaciones push de tu dispositivo. Por favor, reinicie tu teléfono.

Es posible que haya un problema de red evitando su conexión con el servidor push de Microsoft. El reinicio del dispositivo le ayudará a volver a conectar con el servidor Push.

Si continúas recibiendo el error, comprueba lo siguiente:

  1. El dispositivo cuenta con un plan de datos ilimitado. Una opción de plan de datos Pay-As-You-Go (pago por uso o prepago)  o restrictiva puede desactivar temporalmente la conexión de datos.
  2. El dispositivo no está en el limite o fuera del área de cobertura de su operador de telefonía móvil. La conexión de datos debe ser fiable.
  3. Si se está utilizando Wi-Fi y la conexión de datos no están disponible, el dispositivo debe tener un camino claro a Internet para recibir las notificaciones push. Esto puede ser problemático en algunas redes.
  4. No ha sobrepasado el límite del plan de datos. Las notificaciones push se desactivarán hasta que estes dentro del limite del plan de datos.
  5. Ha desactivado el ahorro de batería. Si el indicador de ahorro de batería (el corazón en el icono de la batería en la bandeja del sistema) se está mostrando, la conexión push se apaga para ahorrar batería.
  6. Su dispositivo está alternando entre conexión de datos y Wi-Fi y la conexión no es estable.
  7. Las configuraciones de red de cada proveedor de servicios móviles pueden variar. Esto puede conducir a una red inestable y la conexión de datos puede interrumpirse.
  8. Roaming, por favor asegúrese de activar ” roaming “en las opciones de roaming de datos (Windows Phone configuración > sistema > celular > [ Opciones de roaming de datos ]). Roaming normalmente resultará en cargos adicionales de su proveedor de telefonía móvil. Por favor, lee este artículo FAQ  para más información.

Para obtener más posibles soluciones para los problemas de conexión, consulte este artículo .

Ahora a comprobar que no tenemos ninguno de estos problemas para evitar la aparición de dicho mensaje.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Eso es Android… Por aquí solo Windows Phone

  • Fátima Puerto

    tengo un problema yo tenía el whatssap plus pero me decía que tengo que actualizar y la verdad me aburrí de tener que instalar otro y pues opte por instalar el whats normal pero al descargarlo puse mi número y todo normal pero en el paso donde aparece mi foto y dice eso que está en el screeamshot pero ya instalé, desinstale y reinicie el celular pero no funciona y ya he esperado un día y me sigue aparenciendo lo mismo lo mas raro es que me llegan los mensajes de mis amigos pero no puedo abrir nada porque me envía en lo mismo,. por favor ayúdenme!

  • Mark

    El problema según vi es q cuando tienes saldo las notificaciones se reciben primero en la red celular y no hay problema la cosa es q cuando llegas al límite de datos entra en conflicto el servicio de notificaciones push entre conectar a la red celular o al wifi lo único q tienes q hacer si te conectar a Internet únicamente por wifi es desactivar los datos de la red celular y listo voala espero les funcione bien

  • Bren RoOjz

    PERO JORGE NO LO ES CARAY … !!! SIENTO QUE EN NINGÚN MOMENTO PRESUMIÓ NADA QUE COMPLEJOS TIENEN LOS DEMAS QUE LES AFECTO SU OPINIÓN CON COMENTARIOS DE EL PRIMO DE UN AMIGO LE FUNCIONA BIEN CARAY SU EQUIPO DE JORGE NO FUNCIONA COMO DEBIESE FUNCIONAR ESE ES EL PUNTO QUE NO .. !!

  • Rozame Lakaveza

    Te diré que si, eres algo terco y pues nadie te sacara de esa pobre idea, lo que me alegra es saber que hay usuarios del WP 7.8 que aun son felices.

  • Jorge

    Si, porque me ha sorprendido, que en general, y en mi caso, el rendimiento de wp7.8 en un lumia 800 es superior al de wp 8 en un lumia 620. En mi caso es así, si lo quieres aceptar bien, y si no, pues también bien. Hubo mucha gente, que como tú, me dijo que wp8 era muy superior y que los problemas con whatsapp no eran como en 7.8, le compré el 620 a mi mujer, y ella, que no tiene ni idea, y además le da igual, ya me ha dicho en mas de una ocasión que que pasa con whatsapp que llegan los mensajes tarde mal y nunca ( ella venía de un móvil con SYMBIAN¡¡¡¡¡ )

  • Rozame Lakaveza

    Papá es que no has explicado nada, yo solo te digo antes de hablar, escribir u opinar, piensa bien en tus argumentos que te sostendrán, con haber dicho el problema del whatsapp era suficiente, pero nooo!!… tenias que escribir de más, para salir con “el rendimiento de wp 7.8 era superior casi en todo”.

  • Jorge

    No necesito creer que tengo mejor dispositivo que nadie, y menos aún que mi mujer, a la que le da igual que móvil tiene, y si el suyo es mejor y lo quiero, no tengo mas que cambiárselo, no he dicho que la cámara sea mejor, de hecho la cámara del lumia 800 no vale demasiado, sino, la aplicación de la cámara, que en el 620 es mas lenta, y a ti puede que te de la risa que las aplicaciones de terceros actualicen o funcionen de forma mas lenta, pero a mi no. Y es cierto que el 620 funciona de forma bastante fluida, pero he observado, que el 800 lo hace de forma aún mas fluida, y es justo lo que me ha sorprendido, no he dicho, ni he querido dar a entender que es muy superior, sino que es en determinadas cosas ( algunas de las cuales ya he explicado ) si que lo es, y no lo esperaba.

  • Rozame Lakaveza

    Creo que es parte de mi personalidad el como argumento lo que pienso, siguiente gracias por el pergamino pero no dijiste nada en concreto si tú mismo lees tu anteriores comentarios me diste a entender que el L800 era muy superior al de el L620 y me hablas de la cámara… digo es obvio el L800 trae 8mp pero por favor eso de que te saque la aplicación WTF!!, lo de las fotos es una mamada digo la fluidez del 620 es muy buena, los ajustes mmm… ¿que pedo con eso? Y me dio risa lo de la aplicación del clima hahaha, en fin supongo que eres de esos “machos” que necesitan creer que tienen un mejor dispositivo que su “mujer”, no es mi afán ofenderte (finalmente así lo tomaras) simplemente el ubicarte amigo, hay algo que si tiene el Lumia 800 para mi gusto muy superior a otros Lumia, y es su diseño, muy buen diseño dejando a un lado la falta de cámara frontal es al menos para mi gusto el Lumia con mejor diseño, pero eso amigo no es nada relacionado con el rendimiento, saludos y buena suerte.

  • Jorge

    Me alegra mucho saber que el whatsapp a tu amigo le va genial, a mi no.
    Por otra parte, y ya que noto interés te diré.
    La galería de imgenes, con los albumes y demás, funcionan de forma mas lenta ( menos fluida ) en el 620 de mi mujer, que en mi 800, además me ha sacado de la aplicación mas de una vez mientras miraba fotos, cosa que en mi 800 jamas me ha pasado.
    El menú de configuración, con todas sus opciones, funciona también visiblemente mas lento, es cierto que tienes mas opciones, y que en general es mas personalizable y permite mas ajustes, pero hay deteminadas acciones que tardan mucho en ejecutarse.
    La aplicación de la cámara, que también tiene mas opciones, funciona bastante mas lenta.
    Tengo en ambos móviles instaladas dos aplicaciones meteorológicas para su comparación, que son accuweather.com y the weather chanel, en ambas, el live tile se actualiza en intervalos mas cortos en el 800, estando por lo tanto mas actualizado, el rendimiento es similar una vez entras en la aplicacion, sobre todo en accuweather, porque the weather chanel quizá abrá mas rápido en el 800 tambien, es cierto que esta tiene un tile de tamaño grande en el 620 muy bonito y con mucha información que en el 800 no está..
    Hay mas cosas, pero no me quiero extender demasiado.
    Por cierto, como verás, hay otra forma de argumentar las cosas, sin tener que faltar el respeto a la gente.

  • Rozame Lakaveza

    Bueno? Por favor puedes comentar cuales son esas funciones? Debe ser interesante saberlo, ya que eres el primero que he leído afirme tal estupidez, y si es ilógico dado la gran cantidad de actualización que ha recibido el sistema, y ademas tengo un Amigo con el L800 y su whatsapp funciona bien, muy bien para ser más concretos.

  • Jorge

    Vamos a ver si te llega para entenderlo…. En primer lugar me quejo de que whatsapp funciona mal, lo cual es totalmente lógico, puesto que si funcionara bien no me quejaría, en segundo lugar, lo que digo, es que tras haber podido probar wp8 en un lumia 620, me sorprende que el rendimiento de este móvil, no es superior al de mi lumia 800 con wp 7.8, y que en la mayoría de las funciones del teléfono, el rendimiento del 800 es superior, lo cual me parece bastante sorprendente y por eso lo pongo,
    ah, y por cierto, si, soy bastante bueno en lo que hago.

  • Rozame Lakaveza

    A ver, déjame entender mmm.. vienes a quejarte de Whatsapp argumentando que no funciona (algo que me parece ilógico), y después de decir estupidez y media cierras tu comentario diciendo que el WP 7.8 es superior al 8? Siiii se nota que eres muy bueno en lo que haces.

  • JuanPablo Zuñiga

    A mi me sigue funcionando bien. El error de los push me llego solo una vez (en la actualización previa a la actual) pero después nunca mas me apareció.
    Ademas, entre mi Nokia Lumia 800 (WP 7.8) y Lumia 720 (WP8) no hay mucha diferencia, ambos teléfonos están en un mismo grupo y al 800 le llega medio segundo antes que al 720, pero es no molesta.

  • Jorge

    Bueno, pues un semana ha durado, whatsapp vuelve a funcionar como el culo, notificaciones con horas de retraso y todo … Lo de siempre valla. Además tanto en mi lumia 800 con wp7.8 como en el lumia 620 com wp8 que cometí el error de comprarle a mi mujer. Ya hablare en otro hilo debla diferencia de rendimiento entre ambos que he notado, pero de momento veo que el rendimiento de wp7.8 era superior casi en todo.

  • Jorge

    Si si, eso ya lo se

  • alex

    estos pequeños detalles me gustan mucho, se nota que se toman WP muy en serio!!!

  • alex

    jorge, esas indicaciones no las dan los diseñadores de windowsphoneapps, las están dando los de whatsapp

  • javier

    A mi cuando me da el mensaje de error, no reinnicio el teléfono y me siguen llegando los mensajes

  • Bengmar

    Lo que me he dado cuenta es que el whatsapp me funciona bien desde que el chat integrado en el hub no se desconecta.Cuando veía el mje “ahora no podemos conectarnos al chat” ya era sinónimo de error en las notificaciones push.Sigue estando el problema de que a veces no llegan las respuestas al chat,pero el hecho de que esté correctamente conectado ha solucionado los problemas de notificaciones push en el whats,en mi caso puntual(lumia 710).Saludos

  • RFOG RANO

    Como dice Jorge, todos esos consejos son lo que son. Por experiencia propia, las notificaciones PUSH de Microsoft son bastante mierdosas. Dan problemas incluso en entornos de prueba y desarrollo.

    La cosa funciona así: tu tienes un nombre de canal push para tu aplicación, el que sea. Cuando la aplicación se lanza, tu consultas a Microsoft ese canal push, y MS te devuelve un objeto que contiene la información sobre el canal. Ahora tu aplicación tiene que enviar al servidor (al tuyo) una URL que es la que identifica tu terminal de forma única.

    Cuando tu servidor quiere enviarte un PUSH, usa esa URL para “empujar” una serie de parámetros prefijados, que son tomados por el servidor de Microsoft, que a su vez los envía al terminal, que responde y la respuesta es devuelta a tu servidor. Todo esto se hace de forma transparente, es decir, está en las tripas del teléfono y en los servidores de MS.

    Los problemas vienen cuando la consulta a MS del canal da por respuesta un valor extraño, incluso tienes alguna excepción que ni siquiera está documentada. ¿Qué haces en este caso? Reintentar, pero la respuesta por lo general es la misma o peor.

    Tienes que enviar a tu servidor la URL antigua teniendo fe de que no haya cambiado (no suele hacerlo muy a menudo, la verdad) y no puedes hacer nada más.

    Ese es el primer problema.

    El segundo está en el lado del servidor de MS. Tu servidor envía un PUSH y MS te dice que no encuentra el terminal, cuando lo tienes encendido justo al lado, envías el registro del canal PUSH y MS te devuelve la misma URL, con lo que MS sabe que tu terminal no sólo está encendido sino que tiene conexión. O te dice que la aplicación está abierta cuando no lo está. O te dice que ha llegado sin problema y tienes el terminal apagado. O simplemente no obtienes respuesta…

    MS te da 500 PUSH por terminal diarios, si quieres más tienes que comprar un certificado que vale una pasta, pero incluso con el certificado los problemas son los mismos.

    Añade a eso los propios errores del desarrollador de la aplicación y de tu propia gente de servidor…

  • Jorge

    Aunque como siempre, es de agradecer el magnífico trabajo de los amigos de windowsphoneapps, me parece de perogrullo las indicaciones que se nos hacen acerca de por qué no funcionan las notificaciones, todo el mundo sabe que si tu plan de datos tiene limite superado, o no hay cobertura, o hay problemas con la wifi…. pues todo aquello que requiere conexión no va bien (incluyendo whatsapp claro) y ni que decir tiene que si no tienes tu móvil bien configurado, pues tampoco va.
    El hecho es que, por ejemplo en mi caso, en mi anterior móvil, con symbian, whatsapp iba mejor que en mi lumia 800… al menos en mi caso hasta la cuarta actualización de esta última racha, es decir la del viernes pasado, desde la cual POR FIN¡¡¡¡ parece que va bien.