Estas leyendo
Windows Phone App Studio, o como crear una App WP en pocos pasos


Microsoft se ha tomado en serio el lograr aumentar el número de aplicaciones de la Tienda Windows Phone, hasta el punto de facilitarnos la creación de aplicaciones en apenas unos pasos con su nuevo servicio Windows Phone App Studio disponible en fase Beta.
windowsphone-app-studio
La verdad es que en pocos minutos hemos podido crear un lector RSS de la web, sencillo pero eficaz que podíamos previsualizar mientras lo creabamos, desde luego no está pensado para hacer juegos como Halo ni aplicaciones complejas pero es una buena herramienta para comenzar a trastear en el desarrollo de aplicaciones, si tienes un Blog y quieres tener presencia en la Tienda puedes crear tu propio lector rss en minutos ademas aprovechando la oferta  que Microsoft tiene vigente mediante la cual podrás registrarte como una cuanta de desarrollador por solo 19$ lo que te permitirá desbloquear un teléfono para probar tus apps.
Mas información en el Blog de desarrollado de Windows Phone.
Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Candyvf

    La verdad que es una mierda muy grande que no se pueda probar así como así tu aplicación en el móvil…. que forma de incentivar a programar en windows phone es esa? Sin poder probar tu creación de app en tu móvil, te desanima mas que te anima a colaborar. Con razón que la mayoría de app del market de wp8 son inútiles y escasas las buenas. :/ Tendría que haber una forma que registrando tu móvil en Microsoft puedas hacer con el lo que se te antoje sin tener que pagar demás, lo veo como una contradicción al eslogan de microsoft para hacer que los programadores colaboremos con apps. >:/

  • JuanPablo Zuñiga

    Tienes razón, es imposible buscar una aplicación sin que te aparezcan las aplicaciones Web… El único que sirve o cumple una mayor función (o que este bien desarrollado) es la versión Oficial de WPA (esta pagina). Sin embargo no puedo opinar mucho como desarrollador ya que, aunque tenga licencia, no soy bueno en códigos lógicos como C++, soy mas de modelación 3D, donde ya he hecho artículos para juegos que cuenten con un sistema para third partys (como steam y su WorkShop).
    Como dije, en código soy un asco, pero igual puedo dedicar un tiempo corto y aprender de estos, algo que deberían hacer los demás desarrolladores.

  • Mowgly Schwarzwildhi

    Yo desarrollo app moviles y he estado trabajando con Microsoft bastante ultimamente, sobre todo Windows 8. Probe este sistema y no funciona, al tratar abrir el proyecto en VisualStudio viene con muchos problemas, ademas creo que es una mala estrategia ya que esto lo que genera es que cualquiera se mete a la pagina y hace una app que es una basura, sin ninguna funcionalidad, lo que hace es crear puras aplicaciones informativas, que es lo mismo que un sitio web y la idea de una app es que vaya mucho mas lejos, al final el store de Windows 8 y Windows Phone se esta llenando de miles de app pero de pésima calidad.

  • rafuru

    Definitivamente no sirve para aplicaciones que requieran consultas en BD o peticion a servicios web.

    Es para aplicaciones meramente informativas, si vas a hacer un evento y quieres presentar el programa, un mapa, y toda la demas informacion en una comoda app, ésto ira de perlas.

    De otra forma si es necesario meterse a desarrollo desde el SDK

  • Desde la pagina que publicaron

  • Jorge L.

    Entonces como hiciste para diseñarla?

  • Mmmm que complicado. Espero trabajen en el tema para poder crear apps fácilmente como en Android

  • JuanPablo Zuñiga

    Tienes 2 opciones (en verdad 3 pero el ultimo es tener que desbloquear tu telefono), comprar una licencia a microsoft (99 dolares al mes), o conseguirte una univerdidad que te de una cuenta de Estudiante superior para registrarte como estudiante en Microsoft. Yo hice lo segundo, pero es algo muy jodido. Tarde 3 meses para obtener mi licencia

  • No lo tengo, y no se de donde sacarlo. No puedo probar mi plicacion aun

  • Esto, evidentemente, no es la solución a
    los problemas que tiene Windows Phone con las aplicaciones, en cantidad y
    calidad, pero desde luego es el camino a seguir: facilitar la labor a
    los desarrolladores.

    No se que potencia tendrá el sistema, pero seguro que facilita la
    tarea a muchos que necesitan muy poquito de su hipotética App y que no
    quieren (o no saben) meterse a programar “en serio”.

    Buen aporte

  • kevin

    Tuenti se actualiza!!

  • Borja

    A mi tambien me da error

  • Jorge L.

    Que tal, como obtuviste el codigo que piden a la hora de registrarte? no logro que me lo manden…

  • quiero darle de alta pero tengo que pagar? y otra cosa, como la publico?

  • david

    Hoy al darle a crear app, da error interno de servidor a alguien mas le pasa?

  • RuBiAkO

    Joder!!! Está de PM. Tambien anda por ahí WP Starter Kit con el que es muy facil crear apps.

  • debes darte de alta como desarrollador https://dev.windowsphone.com/en-us/join para poder liberar tu móvil y así instalarla, aunque también puedes publicarla si quieres.

  • ya cree mi app pero como la instalo en mi Lumia 620?

  • rodrigoruelas

    que bien, ojala y mejoren las de wp7 que estamos medio olvidados, :) me gusta su pagina nos informan de todo.