Estas leyendo
¿Aprovechar la energía de un rayo para cargar nuestros terminales?, Nokia nos lo muestra en vídeo

Lumia-prueba-carga-rayo

Nokia quiere seguir innovando y mantenerse en la vanguardia de las últimas tecnologías y continua apostando por ello, como muestra tenemos un vídeo que ha presentado en su cuenta de Youtube donde nos muestra sus estudios para tratar de aprovechar la energia de un rayo creado artificialmente para cargar nuestro terminal, el trabajo se realizó en colaboración con el científico Neil Palmer,  del Laboratorio Tony Davies de Alta Tensión de la Universidad de Southampton en el  Reino Unido, y se centró en investigar la posibilidad de utilizar las fuentes naturales de energía para recargar un Nokia Lumia 925.

Palmer explica el proceso,“Se usó una corriente alterna suministrada por un transformador, que envía una chispa de 200.000V a través de un hueco de 300 mm , con la generación de calor y de luz similares a los de un rayo. La señal se transfiere entonces a un segundo transformador de control, lo que nos permite cargar el dispositivo ” y añade “Este descubrimiento muestra que los dispositivos se pueden cargar con una corriente que se propaga a través del aire. Es un gran avance en el estudio de los rayos como una fuente de energía natural y su explotación en este contexto”.

 

Chris Weber Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Nokia también destaca el avance que esto puede significar“El enfoque de este tipo de tecnología representa un gran avance no sólo para Nokia, sino para todos los fabricantes de dispositivos móviles. En Nokia siempre tratamos de empujar los límites de la tecnología […] Continuamente buscamos formas nuevas y cada vez más eficiente en términos de energía, para mejorar nuestros productos y esperamos que este experimento pueda revolucionar la forma en que en el futuro se recargarán nuestros teléfonos “.

Windowsblogitalia via Plaffo

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Sirius

La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.

  • pibgcb

    jajajaja genial!!!

  • Antonio Garcia

    jajaja si.

  • Siempre nos queda emular a Benjamin Franklin y atar el móvil a una cometa :).

  • Antonio Garcia

    Pues ya sabemos. Ahora nos pondremos debajo de un arbol a esperar que caiga un rayo cuando el tlf se nos quede sin batería. Eso sin contar con la carretilla elevadora para llevar el transformador.