Estas leyendo
Blackberry podría seguir los pasos de Nokia y ser comprada por Microsoft

nokia-blackberry

Microsoft podría depararnos otra gran adquisición para este año tras la compra de Nokia y es que según fuentes de Bloomberg muy cercanas a la operación, los de Redmond tendrían en su punto de mira la adquisición de BlackBerry y por todos es sabido que los canadienses llevan tiempo barajando distintas soluciones a su mala situación actual, entre ellas la venta.


La compra de BB tendría varios motivos principales pero sin duda su presencia empresarial estaría en un lugar destacado, este es un mercado ansiado por Microsoft y que quiere disputar a iOS, con esta compra Microsoft no solo conseguiría mejorar su presencia entre las empresas sino que además evitaría que sus competidores, sobre todo Google, hicieran lo mismo, también influyen las patentes que están en mano de los canadienses y que pasarían a engrosar la cartera de Microsoft.

Por otro lado dos grandes adquisiciones en tan poco tiempo podría repercutir negativamente en las arcas de Microsoft y limitar las inversiones que la empresa necesitará hacer ahora para potenciar su división de móviles.

WPcentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Giiovanni Gonzalez Mojarro

    pues sin duda seria una gran noticia ya que es muy buena idea eso de ir comprando patentes… XDDD

  • FaCu

    Y si no se venden BB para que sirven sus patentes??

  • Satejes

    A Microsoft le sobra dinero en efectivo para comprar BB (bueno, más bien sus patentes sobre encriptación y tal, que son lo que les dio preponderancia en el mundo empresarial). De hecho la compra de Nokia se ha hecho con “fondos en el extranjero” para no dañar el cash-flow local. La compra de BB sería más que lógica, y no me extrañaría que lo hicieran. Las BB se dejarían de vender sin duda (ya es que nadie compra una BB o sea que no sería un problema).

  • Augusto Berrio

    Honestamente no creo, a mi parecer es lo que les faltaría para ganarse por completo el sector empresarial y al mismo pentágono, que solo hasta hace pocos meses le dio entrada al Galaxy S4 por protocolos de seguridad. Creo que ya están identificando un sector, que es lo que les hacia falta, porque vamos que comparar la Surface con el iPad es degradarlo, algo como Ocio vs. Productividad.

  • JuanS G.

    Y asi seria como se convertiría Microsoft en el Troll de las patentes jajajajaja

  • FaCu

    igualmente en eeuu falta muchisimo para hablar de monopolio de Microsoft,, practicamente no se conoce WP

  • TONY OZ

    mmm un poco dudable, seria muy bueno pero creo que entonces microsoft tendria que verselas con las regulaciones anti monopolio de USA…en cuestion de patentes seria extraordinario ya que se blindaria con las de BB y Nokia…pero es un poco dudable que esto se haga

  • FaCu

    es decir,, ha comprado Nokia,, :P
    Elop se lleva con él a 32mil empleados de Nokia,, ojalá mantenga la calidad de siempre.

  • FaCu

    No creo que a las arcas de Microsoft les falte nada.. Sería una gran movida.. Yo me pregunto que piensan hacer con RIM en su poder,, seguirán vendiendo BB??

  • Dani Lopez

    Bueno, Microsoft no ha comprado Nokia, ha comprado su division de moviles (fabricas y trabajadores) y licenciado durante 10 años la marca, patentes y mapas.

  • Pablo J García Navarro

    me quede en shock… Menudo golpe en la mesa!!

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Entonces que se preparen los droides, googlianos and iphaneros, llega algo diferente ¡¡¡ ya era hora…