Estas leyendo
La gama económica sigue tirando de Windows Phone

Si preguntamos a la gente por los terminales Windows Phone, a todos se nos viene a la cabeza teléfonos como el Nokia Lumia 920, el Lumia 925, Lumia 1020, etc. sin embargo no son estos terminales los que están levantando la plataforma sino que este peso recae sobre los terminales más económicos, sobretodo sobre el Nokia Lumia 520 como nos demuestran las ultimas estadísticas facilitadas por AdDuplex.

estadisticas-windows-phone-septiembre

En la gráfica superior podemos ver como el Lumia 520 (análisis) sigue representando un buen porcentaje del numero de terminales Windows Phone en uso con un 21.3% del total doblando al Nokia Lumia 920, segundo mas usado, por detrás de estos tenemos a otros dos terminales de los conocidos como gama económica como son el Nokia Lumia 620 y el Nokia Lumia 710, el Windows Phone 7 mas usado según los datos recabados.
Si nos fijamos en las dos versiones del sistema operativo comprobamos que Windows Phone 8 sigue su avance como es normal y ya representa el 67% de los terminales utilizados, aunque solo el 30.6% de estos se ha actualizado ya a la nueva versión GDR2


estadisticas-windows-phone-septiembre-1 estadisticas-windows-phone-septiembre-2

No disponemos de datos de España pero si de México donde nuevamente se ve que los terminales mas asequibles son los que predominan en este caso con un porcentaje apabullante del 78.5% repartiendoselo los Nokia Lumia 505, 710, 520 y 610. No olvidemos que México se está convirtiendo por meritos propios en uno de los mercados a los que Windows Phone y Nokia más concretamente están dedicando mas atención ya que allí la plataforma está obteniendo una excelente acogida y ya es el segundo sistema operativo móvil.
estadisticas-windows-phone-septiembre-mexico

No hace falta mencionar claro está que Nokia sigue siendo el fabricante que mas terminales Windows phone tiene en el mercado ¿verdad?.

Sobre El Autor
Sirius
La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.
  • Samir Rodriguez Maida

    Jajajaja no creo que tampoco sepan entrar a un blog

  • Galen Marek

    Sí, es verdad, son gente de pocos recursos intelectuales que no saben actualizar un teléfono con células. Monta un blog y enséñales, pues……

  • Rainiologo Matos

    Ok, Buena causa!!

  • Rodrigo Javier Leiva Narvaez

    Go Nokia Go!!!!!

  • Luis Guillermo

    Pero aqui a Vzla desde que trajeron el L800 y el L900, mas nunca trajeron nada!

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Por que estarías ayudando a que en un futuro el mercado de 512 de enriquezca con mas (pensarás que esto para que? pero como usuario de un lumia 520 con esa ram, mientras mas de estos usuarios los desarrolladores se animan a sacar mas apps o juegos optimizados.

  • Rainiologo Matos

    Je!! dime lo a mi, que tengo ganas de desbaratar este lumia900

  • Rainiologo Matos

    y por que de tan poca Memoria?? (No estoy despreciando)

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Por favor si te cambias cambiate a una terminal de 512 RAM. Pero es tu decisión.

  • Luis Guillermo

    Si vale, WP7.8 es muy limitado con respecto a WP8.

  • Samir Rodriguez Maida

    Ya todos tenemos pórtico jaja la mayoría los que no tienen se ve porque ni saben que es actualizar un celular

  • Rainiologo Matos

    Definitivamente tengo que salir de Windows Phone 7.8 tengo que sumarme al porciento de Windows Phone 8…