Estas leyendo
Microsoft planea integrar «cortana» con los componentes del Hogar

cortana-windows-phone

Continuamos con el futuro asistente por voz de Microsoft «Cortana» y es que parece ser que la división de Xbox de Microsoft planea integrar su próximo asistente de voz con los componentes del Hogar, esto tiene sentido ya que en enero Microsoft compro R2 Estudios que tenía varias patentes relacionadas con la domótica.

Estamos viendo muchos rumores sobre este asistente de voz que presumiblemente integrara Windows Phone, y que parece que finalmente será como se llame ya que Microsoft ha visto las buenas críticas que ha recibido dicho nombre, también estará integrado en todo el ecosistema Microsoft desde tablets a Xbox One, Como ya hace tiempo dejaba dicho Mary Jo Foley de ZDnet informa

Cortana será algo más que una aplicación que permite a los usuarios interactuar con sus teléfonos de forma más natural mediante comandos de voz. Cortana es fundamental para el cambio de imagen de todo el «shell» – los servicios básicos y la experiencia – de las futuras versiones de los sistemas operativos Windows Phone, Windows y Xbox. En la estrategia de julio del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, de reorganización de Microsoft había pistas sobre Cortana. Ballmer señaló que Microsoft va a trabajar en el futuro en «una familia de dispositivos conectados»

Parece que Cortana será capaz de integrar el sistema de automatización del hogar que se podrá controlar desde el teléfono, tableta, PC o incluso Xbox One. Por ejemplo, se puede controlar la temperatura del salón diciendo «Cortana, baja la temperatura 2 grados» desde nuestro sofá.
¿Un futuro emocionante no os parece?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.