Estas leyendo
Nokia probó un Lumia con Android

nokia-lumia-925-android-jelly-bean-edition1

La compra de la división de móviles de Nokia por Microsoft fue vista por algunos como un movimiento defensivo de la marca de Redmond para evitar la posibilidad de que Nokia, hasta entonces el mayor valedor de su sistema operativo móvil, pudiera decidir fabricar terminales con Android lo que hubiese sido un duro varapalo para el sistema Windows Phone, parece que según informaciones de The New York Times este llamado “Plan B” de Nokia  era algo mas que una posibilidad y es que por lo visto se llegó a fabricar terminales Lumia con Android que podrían haber salido a la la luz pública para principios del 2014 si la apuesta por  Windows Phone no lograba los objetivos previstos.


Al parecer la idea inicial era usar Android en terminales de gama baja pero mas adelante también se uso en terminales Lumia visto el avance mas lento de lo esperado de Windows Phone, también se afirma que  por lo que parece no fue difícil conseguir unir el sistema operativo al hardware de los Lumia.

Imagen: Digitaltrends

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Andres Cabero

    Los Nexus son los únicos teléfonos con Android que se libran de ser llamados mierda, simplemente porque los fabrica Google y no fabricantes externos.

  • Jeros

    Solo en sus sueños habrá nokia con android, Para mi y mi lumia todo anda perfecto.

  • sebaot

    A mi me pasa bastante seguido :( no se q tiene mi 920. Tambien noto que al vibrar, lo hace feo… Como si el celular se hubiese armando mal… Creo q voy a llevarlo a la garantía.

  • El Nokia cuando saco el 800, a aquel gran terminal tenia que haberle acompañado uno con Android para hacer competencia a Desire y Galaxy S Ahora estaria en las nubes

  • Dani Lopez

    Lagdroid alias forzar cierres no porfavor

  • Dani Lopez

    Yo tendria que verlo para creermelo

  • Rod Ortiz Leon

    sin duda habrian sido los Android con mejor hardware

  • Jordi

    No hay Apps oficiales de Google porque Google esta boicoteando Windows Phone… Porque hay una App de YouTube hecha por MS que Google no se atreve a dejar libre…

  • Es lo que comenté más arriba. Android con menos de 1.5GB de RAM es un poco fail. Por eso ahora decidí comprar sólo los Nexus, soporte óptimo, ultimas actualizaciones al momento de ser lanzadas y va como una bala, dices que has probado muchos terminales, intenta probar un Nexus 4 con Android al día y me cuentas. El soporte de Samsung es un asco, terminan abandonando todos los teléfonos al mes y no actualizándolos más.
    Yo estuve unos meses con un Lumia en WP8 y me la verdad que me gustó, pero le falta algo, no sé, igual es la libertad de poder hacer y personalizar el terminal a tu gusto, un estupendo ecosistema móvil/store como el que tiene Android o igual es que me cansé del nulo soporte que M$ da a su “apuesta”.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Recuerdo que cuando yo tenia un Nokia 5530 con symbian, y los demás tambien tenían un Nokia queríamos el symbian belle que era el mejor y ahora los que tienen un Nokia quieren el wp 8, lo que me a gustado de Nokia es que siempre reinventa sus celulares que terminan en éxito y algunos no tanto y ahora todo esta en manos de Microsoft espero que no lo arruine.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Yo tambien soy fan de Nokia mi primer celular fue un Nokia , y si el futuro de Nokia esta en duda con Microsoft, pero en verdad ¿Nokia saldría adelante con Android? En mi opinión no ya que todo ese reconocimiento que se le a dado a nokia gracias al soporte en tanto actualizaciones o atención al cliente se irían a la basura ya que android es lo que tiene una basta deficiencia es eso mismo, yo solo eh tenido 2 terminales con Android el galaxy ace y el slll el galxy ace no me gusto en cuanto su diseño pero corría mas apps y juegos con tan solo 256 de ram (igual al lumia 610) pero el problema llego despues ya que empezó ya el mencionado “lag” Si android tiene mas apps pero de que te sirven si se trabara cada vez que se cierre una o abra y en cuanto al slll nunca pensé que seria tan incomodo en la bolsa del pantalón y lo que me decepciono fue de que ni con 4 núcleos iba a trabajar tan mal primero pensé que seria el uso que le daba pero con el tiempo me di cuenta de que no era el único y al final lo vendí ya que a mi en lo personal no me gusto, y lo mas cercano al iOS a sido un iPod 4 pero gracias a mis amigo eh probado varias terminales como iphones xperia Play etc. Pero nunca pensé que me gustaría tanto el Windows Phone, serán mis únicas terminales hasta que Nokia desaparezca asi que eh tenido la experiencia con todos los SO para poder dar mi opinión.

  • Pues básicamente te justificas con tu comentario. Nunca quisiste iOS porque no te lo puedes permitir y cuando hablar de LAGdroid es porque tampoco has podido probar un terminal Android de alta gama.

    Respecto a la noticia, no nos beneficia. Nokia Android hubiese sido la salvación para el fabricante finlandés y tendríamos un hardware de calidad con el mejor sistema móvil de la actualidad. Ahora bajo las garras de M$ se irá apagando hasta ser destruido totalmente, una auténtica pena como fan de Nokia que soy.

    WP está bien pero no tiene apps y la calidad de su store es pésima, 6 meses para arreglar WhatsApp, no apps oficiales de Google, Facebook… Ahora estoy muy contento con mi Nexus 4, el cual me costó menos que el Lumia 620 que le precedió :D

  • rodrigoruelas

    Amo wp, y a Nokia, pero hay que aceptar que el so android era para Nokia, ya que podía haber hecho mejoras en la cámara, sin esperar a que ms lo permita, es decir que pudo haber innovado mas en android, como había dicho Nokia, no le gusta la cantidad baja de apps y la falta de empeño por parte de ms, ya que Nokia ponía el 100% y todos sabemos que la estabilidad en jellybean ha mejorado bastante. Además hay muchos samsunglievers que dicen que si Nokia usara android, ellos comprarían sus dispositivos por delante de los Samsung.

  • Talion

    Tengo un lumia 920 y eso que comentas nunca me ha pasado. Alguna vez me ha sucedido que la aplicación de música tiene cierto retraso en la respuesta (pocas veces), pero lo que dices de que dejen de funcionar las apps nunca me ha sucedido.

  • plottier7

    Eso noo!! Solo en tus sueños.

  • plottier7

    Eso era cuando Microsoft no era dueño de nokia, por suerte Microsoft no permitiría ese proyecto, entonces los androidianos se van a quedar con las ganas.

  • egarrip

    Está bastante claro, iban a salir si WP no cumplía las previsiones y Microsoft temiendo por el futuro de WP, compró la empresa poniendo fin a la posibilidad de tener terminales Nokia con Android.

  • Blanca

    Esto está muy mal redactado y no se enciende. Ordenemos un poco: Este Lumia con Android va a salir? Iba a salir pero no saldrá?

  • Juan Marcos Araque

    Pues estaria guapísimo el Lumia con Android

  • Gabriel David Lopez Morado

    Adobe ya ha anunciado hace tiempo ya que iba a dejar de desarrollar Flash Player, para Android o para cualquier dispositivo movil.

  • Antonio Garcia

    Lo que dice el post estaba más que claro. MS sabe perfectamente que los tlf que ha vendido ha sido por Nokia, no por sus politicas. Ya que la gente ha confiado en Nokia y no en MS (la mayoria).
    OS de MS y tl Nokia: muchas ventas (gracias a Nokia)
    OS de Nokia y tlf Nokia: muchas ventas
    OS MS y tlf MS: fuck down. (véase Surface).

    Un 50% de politicas de MS se pueden aguantar (a regañadientes), pero no un 100%.
    Al final el tiempo da la razón.

  • MOFWBS

    Se actualiza vista rápida versión 2.0.1.4 creo que quitaron el botón de mostrar reloj y notificaciones.

  • sebaot

    a alguien le pasa que el Lumia 920 se tilda?? a veces lo unico que me andan son las app que vienen con WP8, el resto, whatsapp, FB, Photorrom y todas las app que instale por mi cuenta, no abren… el SO anda, pero no abre ninguna app… no se que onda? a alguien más le pasa? – se soluciona apagando y prendiendo el movil pero… no deberia ser asi.

  • alex

    lo necesito, es la única forma de q vuelva a comprar un Nokia… Con el 920 le digo adiós a la Nokia, no es posible q su súper teléfono no reproduzca flash Player. Son 15 años con Nokia viendo la cantidad de aplicaciones para otros cel y lo limitado de Nokia…

  • JuanS G.

    aqui es igual por eso la mayoria cae con esos desangradores de Claro-Telcel porque venden mas baratos los terminales pero a la larga con un mal servicio, pesima señal, y costes por minutos y datos desorbitados te arrepientes toda la vida

  • Samir Rodriguez Maida

    Que feo se vería!

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Jajajaj gracias amigo y ojala pronto tengas el 520 aunque vendas el alma al diablo XD y aquí en México las terminales son mas economicas con telcel pero para tener un plan movistar es mejor.

  • JuanS G.

    jejejeje que bueno amigo me caes bien, en poco yo tambien tendre un 520 aunque vendiendole el alma al diablo Telcel-Claro colombia si ahorro otro poco me voy con movistar que de los dos males este ultimo es menos sangrante jajajaja

  • Rainiologo Matos

    Si supieras me gusta Windows Phone mucho, y simbyan no fue tan malo despues de todo, pero Andorid, Android!!!, para mi, si Nokia quería recuperar mercado (Antes de pasar lo de la compra de nokia) Meego es magnifico yo doy lo que sea por un N9 y probar ese sistemas tan fluido y diferente, así como Windows Phone… es mi opinion

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Eso ya no es un lumia cambiar nuestro sistema fluido por “saltos” que se “trabe” y “lag” y juegos y apps mal optimizados ojala nos amparen y no llegue a pasar eso. (yo siempre dese un wp desde que vi el wp 6.x, y ahora que lo tengo yo siempre optare por Windows Phone soy cliente leal aunque no compre las mejores terminales pero yo nunca quise iOS ni menos LAGndroid, perdón Android.