Estas leyendo
¿Es fácil comprar un Windows Phone en España?, la pregunta del día

Hace poco os presentabamos los resultados de las estudios de mercado que sobre la venta de Smartphone había realizado Kantar WorldPanel, en ella dejaban claro el amplio dominio de Android en España mientras que en otros países de Europa el dominio del sistema de Google si bien alto no resultaba tan aplastante, pero a que se debe esto?, está claro que buena parte es por el trabajo bien hecho por parte de Google y sus partners, pero también existen otras razones y entre ellas es el trabajo digamos “no tan bien hecho” por parte de Microsoft y sus partners, incluyendo en esto a las operadoras de telefonía móvil.

Durante la presentación del Nokia Lumia 925 hace ya un tiempo, tuvimos la ocasión de ver a los representantes de alguna de las principales operadoras y escuchar como pensaban volcarse mas en el apoyo a sistemas como Windows Phone ya que consideraban que al actual duopolio Android-iOS no era bueno para el consumidor y que hacia falta poder ofrecer mas variedad en el mercado, bonitas palabras pero ¿se han visto acompañadas de hechos?.
Esta pregunta se nos ha venido a la cabeza tras leer varios de vuestros comentarios en los que mencionabais los problemas que estabais teniendo a la hora de intentar comprar alguno de los nuevos terminales, concretamente con el Lumia 1020 de Nokia, decidimos hacer la prueba y nos fuimos derechos a una tienda Movistar ya que imaginábamos que allí sería mas fácil obtener información sobre el terminal, mas que nada por que la compañía dispone de un terminal exclusivo con 64Gb de almacenamiento un plus a tener en cuenta, el resultado fue desolador ya que tras mirarnos con cara de “¿De que me hablas?” se limitaron a decirnos que no tenían ese teléfono, cosa mas que curiosa no ya por que nosotros sabemos que si lo tienen, sino por que al lado del dependiente había un catalogo que dentro tenía la siguiente imagen.

Lumia 1020 en MovistarPor supuesto no vamos a pensar que todas las tiendas sean iguales pero si es indicativo del desconocimiento que algunas tiendas tienen de este producto, que aunque sea por la cámara de 41Mp deberían al menos conocer su existencia. Esto debería hacer pensar a las operadoras que si realmente quieren hacer algo para incentivar una nueva opción frente al duopolio actual, deberían invertir en formar a su personal para que puedan conocer las opciones que hay y así poder ofrecer mejor el producto.


Por supuesto esto es solo un ejemplo y no quiere decir que todas las tiendas ni dependientes esten igual que la de nuestro ejemplo, pero la que visitamos está situada en uno de los principales centros comerciales de Madrid y si ellos no conocen el terminal no queremos pensar en que pasará en otras tiendas mas pequeñas.

¿Te ha pasado algo similar? cuéntanos tu experiencia al respecto.

 

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • SergioGB

    Que va, lo siento por los 64gb, pero bueno no creo q los necesite, nunca he llenado el 920 con 32 asi que…
    tengo cuenta con BBVA, tienen una tienda virtual, pregunte y lo trajeron para mi, además el Grip amarillo de regalo, asi que contentísimo!!!

  • SergioGB

    Como me paso a mi con Movistar en su dia… patetica

  • D4V1D

    A mi vodafone me esta volviendo loco, me dicen hoy q no hay stock y ya he grabado datos de portabilidad y todo, y como días antes lo pedí por la web… Espero que sea de ahí de donde me han llamado. Por que el chico no tenia ni idea de cual era el que no tenían stock… A ver que pasa si me llega el lunes o no. Pero la imagen que me están dando de descontrol es alarmante…

  • D4V1D

    Que bien!!! En movistar al final?? O libre??

  • SergioGB

    Eaaaaaa, me lo he comprado amarillo!!! Con Grip del mismo color!!!

  • D4V1D

    A guay

  • SergioGB

    Te tienen q dar facturas, aunque lo compres a plazos…

  • D4V1D

    Yo la verdad que el tema de color me da igual, tengo el 920 en blanco, y supongo que será el negro o blanco… Pero bueno. Y las zapas no se si con contrato vale porq piden factura, y claro no lo compro… Asiq tengo que preguntarmo a ver q tengo que mandar.

  • SergioGB

    Pues que va, en Movistar ya he rechazado 2, porque eran en blanco y en negro (lo quiero amarillo) y como pasan de mi… pues estoy a la expectativa, creo que voy a vender mi 920 y el 820 de mi novia para conseguirle otro 925 a ella… y ya luego veremos que hago, creo que al final me quedo sin las zapatillas adidas…

  • D4V1D

    Hola sergioGB finalmente recibo el lunes el 1020 en una portabilidad a vodafone, por que lo de movistar está imposible. Que tal tu?? Lo conseguiste!!!!

  • SergioGB

    Pues si tienen comprame uno!! jejejeje

  • D4V1D

    Jajajaja cero, está claro en 4 tiendas nada de nada ni por asomo. Miércoles o jueves voy a ir al edificio movistar de Gran vía que ahí hacen quedadas de Windows Phone y si ahí no se ve tampoco es para plantearse una reclamación o algo…

  • SergioGB

    Buenos días chicos, ayer tarde Movistar se digno a contestarme via Twiter: No podemos confirmarte si está disponible en alguna tienda.Lamentamos las molestias.^SR
    Esta mañana Nokia me ha comentado que están sin Stock… cuanto menos es llamativo, cuanto era el stock de los exlusivos de Movistar aquí en España???
    En fin… desilusion total

  • SergioGB

    Se actualizo de nuevo 6tag!!

  • Dani Lopez

    Al Lumia 520 de un amigo le dura 2 dias, a mi Lumia 800 es un milagro pasar de 20 horas

  • Albert DM

    + o -. La verdad, tengo un iPhone i un WP8. Solo le veo un error a los Nokia. Les hacen falta baterias mas potentes, y eso que tengo un Lumia 820. A ver que tal sera la bateria del 1520!

  • Dani Lopez

    Jajajaj y eso no te da mas ganas de no coger un Android o iPhone en la vida? xD

  • Dani Lopez

    Pues eso xD que han huntado a las operadoras de aqui

  • Albert DM

    Pues sinceramente, cada vez que he preguntado por un Lumia, Nokia o Windows Phone, el vendedor siempre ha puesto empeño en quitarmelo de la cabeza, diciendo que no era un buen sistema operativo, que no servia para nada, que mejor me cogiera un Android… Con la mala publicidad que le dan, como lo va a coger alguien? Y ya hablo de tiendas de Yoigo y de Movistar. Y no concretamente de una. He ido a unas cuantas!

  • Tras hablar con el servicio de atención al cliente de Movistar esta es la información que nos han ofrecido, “Esa promoción esta disponible en las tiendas y solo ellas pueden informarle sobre las condiciones, no está disponible por telefono”, en el folleto toda la información que aparece es la que te hemos detallado antes, a ver si podemos encontrar una tienda que sepa de lo que hablamos y nos den más detalles

  • SergioGB

    No creo q sea tanto, yo creo que es cuestion de dinero…

  • SergioGB

    Que consiste en que comprando el Lumia 1020 te regalan el camera grip? sin permanencia ni nada? perdonadme es que el la tienda que tengo al lado de casa no tenían revista…

  • la foto es del catalogo de Movistar “La Tienda” que puedes encontrar en cualquier tienda movistar y te envia a la pagina 25 para ver las condiciones que te detallo a continuación:

    “Promoción Nokia Lumia 1020 + Nokia Camera Grip (p.18) promoción valida hasta el 31/10/2013 2000 unidades disponibles. El accesorio Nokia Camera Grip incluido en la promoción es de color blanco. Los colores mostrados no son contractuales”

  • SergioGB

    la foto que habeis puesto del anuncio con el 1020 y el camera grip, de donde es? De Movistar?? Q lo regalan?? como se consigue??

  • Juan Francisco Sosa

    Pues en mexico, al menos a mi, no me costo encontrarlo por que la tienda que frecuento en su pagina lo tenia listado y asi supe que lo tenia (620 y 920) y solo tenian 1 (de cada uno), pero en otras tiendas no he visto un windows phone, aunque, en un viaje que hice a otro estado si encontre algunos, 720/520 y me parece que vi 620 tambien, son buenos terminales y me parece que son buena competencia. pero algunos vendedores no saben (valga la redundancia) vender el telefono, en segundos te responden con “Tenemos este android más barato” aunque se congele y sea lento el terminal por alguna razon les llama la atencion, yo creeo que por “Es que este tiene mi amigo”, pero bueno, al final WP es una buen plataforma (igual android/ios) y estoy contento con ella.

  • Dani Lopez

    Yo creo que hay un boicot en España contra Windows Phone, si hubiera mala distribucion tambien seria dificil conseguiro en paginas de internet, y no lo es.

  • Dani Lopez

    Bueno mi experiencia la verdad es que no es mala, mi madre fue a pedir ya hace mucho un Lumia 710 y no le pusieron pegas, mi Lumia 800 lo pille por internet y cuando fui a recogerlo, tambien ya hace mas de un año, me dijo es un telefono muy bueno. Otros dos amigos tambien hace mas de un año eligieron el Lumia 800 y aunque no les he preguntado que les dijeron, creo que tampoco les pusieron pegas, si acaso les dirian pero eso no tiene Android eh, y ellos dirian ya lo se, y se acabaria el tema.
    Y recientemente un amigo se ha cogido el Lumia 520, fue a movistar, digo quiero este, 80€ y pa casa.
    Pero si que he leido muchisimas cosas muy fuertes, y no creo que la gente mienta.

    Porcierto le tengo mucha envidia a ese Lumia 520 por tener WP8 jajaajaj

  • Dani Lopez

    Cierto, hay un boicot muy duro contra Microsoft sobretodo en España

  • Dani Lopez

    Es una verguenza por parte de Movistar y sus dependientes, un dependiente de una tienda de tecnologia deberia estar puesto en todo ese mundillo…

  • SergioGB

    Yo vivo en Cadiz, España, y si veo Lumias en las tiendas… El problema es para que salgan de ellas, tienes que ir tu decidido por el, los vendedores ofrecen el producto que quieren o que paga mas, yo creo que hasta este mes, con el 925 en todas las operadoras, en revistas, TV y demas los demas no se les ha dado el soporte adecuado, como se suele decir, “hay que sembrar para recoger”
    Nokia debia haber obligado a Movistar por ejemplo q tenia el 1020 en exclusiva a tenerlo en vitrina expuestoy con muestras…. Como ha echo Apple con Iphone años atras o Samsung… Pero eso se hace a base de muchos € que no digo que Nokia no gaste dn publicidad, pero parece que no es el adecuado.

  • SergioGB

    Otra cosa, la foto que habeis puesto del anuncio con el 1020 y el camera grip, de donde es? De Movistar?? Q lo regalan??

  • SergioGB

    A ver, acabo de volver del curro y veo que la habeis montado!!

  • Caleb

    Otra historia es en México, amigos. Aquí los Lumia (principalmente el 520 y el 720) se venden como pan caliente. No siempre fue así, pero WP creció tremendamente en poco tiempo, principalmente gracias a Movistar y a Telcel (operadora lider en mi país), mientras que Iusacell siempre le da la espalda, aunque eso no importa. Recuerdo que cuando mi madre y yo compramos en Telcel nuestros L-720 hasta nos regalaron unos de esos forros tipo cartera (muy afeminados a mi parecer jajajaja).

    Es lamentable el brutal dominio de Android en España, mientras que aquí podemos ver Lumias desde los más baratos hasta los más caros en centros comerciales o en distribuidores autorizados repartidos por todos lados, y miren que yo vivo en Campeche, un estado de México relativamente pequeño en avance tecnológico; en estados más grandes imagínense.

    Saludos!

  • Estéfano Pestana

    Compré un Lumia 800 de segunda mano para probar Windows Phone 7, cuando salieron los primeros smartphones con Windows 8 anduve buscando el Lumia 920 mucho después de su lanzamiento en España. En ThePhoneHouse llegaron a contestarme con malos modales que el teléfono que yo les pedía no existía como si fuera una broma pesada mía y fueron palabras de alguien que se identificó como la dueña de la franquicia en Canarias. Acabé comprando un HTC 8X en MediaMarkt y hasta algunos meses después ni siquiera de éste tenían constancia en ThePhoneHouse. Volví a la carga para conseguir un Lumia 920 empujado por el abandono que hay con el HTC y el favoritismo que hay por los Nokia; no atendieron ninguna de las veces que fui mi petición de reservarlo, simplemente no había ni en el proveedor (a MediaMark si le salía que había en el proveedor) Llevo varias semanas mirando la web de Phone House y ni siquiera sale como novedad para reservar, al menos si sale en su catálogo. Veo todo el tiempo descuentos bestiales y hasta reembolsos si compras modelos Samsung, etc. y me ha dado que pensar un poco en que si están encaminando a la gente a comprar otros terminales al no traer ni dar la oportunidad de reservar Windows Phone.

  • Daniel Carrascal

    Mi experiencia comprando un nokia lumia 920 no es muy distinta a la del resto de aquí. Cuando pregunte por él en Vodafone, me ofrecieron el htc one, SIV, el xperia S… No querían darme el 920. No entiendo porque, ni que perdiesen dinero vendiéndome un Nokia. Bueno, el día que fui a recogerlo, la chica de la tienda decia que windows phone era una mala elección. Lo único que hice fue asentir e irme eufórico con mi 920. Ahora todos esos que decían que windows era una basura, se quedan impresionados con sus fotos y con su rendimiento. Pero aún así, siguen queriendo Android, por miedo al cambio supongo.
    No es de extrañar que esto pase, ya paso con los ordenadores Windows. Cuando todo el mundo tenia un Windows y surgieron otros sistemas operativos, solo 4 gatos se cambiaron.

  • German Espinoza

    por lo menos en mi ciudad Santa Fe, en Argentina…..a los empleados de movistar se ve que los han adoctrinado bien……ELLOS NO PUEDEN DECIRTE QUE COMPRAR O NO. si vos vas con cierta idea ni “a” dicen. Ahora si sos de esos que no saben que comprar….obvio que lo mas basico que le van a ofrecer es un android de las baja calidad….

  • German Espinoza

    lo que pasa en Argentina es que los equipos de NOKIA llegan muy atrasados. Pero lo que si esta sucediendo en los ultimos meses es una fuerte campaña por parte de Movistar y claro en ofrecer los lumias y las grandes cadenas de venta de electrodomesticos que publicitan los modelos. No se como será en España el tema de la venta en locales que tienen representación de las companias, como sucede aqui, que a veces no tienen idea de lo que tienen….es decir son agencias representativas que lo unico que hacen es montar un localcito y se ponen a vender sin saber que. En cambio cuando vas a las oficinas comerciales de las empresas…..si, al menos saben de que les hablas; lo mismo, volviendo hacer reiterativo las grandes cadenas de electrodomesticos.

  • daniel matamoros sagaon

    Aquí en México se ve claramente como los vendedores tienen casi casi indicado venderte un iphone, cuando salió el 920 en iusacel yo fui a pedir informes sobre este teléfono, el vendedor me explico el precio y los planes que me daba con el l920 después me desglosó en su pantalla todo acerca del iphone (sin que yo se lo pidiera) y empezó a decirme el precio planes, ventajas y hasta características del teléfono en cuestión de segundos solo me hablaba del iphone, también tienen la idea de que el cliente no sabe ni lo que compra (telcel) la primera vez que vi un wp fue un l610 me llamo por sus carcteristicas y precio mas que accesible para la gama que manejaba en comparación con los otros, y cuando pregunte el vendedor me dijo la tipiquisima frase de “salió en competencia directa con el iphone” curioso que se le venda mucho la idea de un iphone y que sea el 3er S.O en México.

  • plottier7

    Es cierto lo de la nota, pero sucede en varios países, como acá en argentina, los fanáticos de android se vuelven desquiciado cuando ven una terminal de lumia, me pasó a mi a la hora de comprar el 920

  • Juan Antonio Ferriz

    No tienen ni puta idea, solo se habla de android y de ios y da asco,en una ocasión me dijo una operadora de Vodafone en una portabilidad que ” oiga tenga en cuenta que el 720 no es android y no podrá instalarse cosas “, este país da asco, somos tan cerrados que solamente queremos lo que nos dicen y la mayoría de veces nos aconsejan mal.
    Esto es lamentable, no he visto NINGUN WP8 en ninguna tienda de barrio , pero ninguna de las tres grandes de este país, solamente he visto un modelo de WP en the pone …… y cuando pregunte por el NO me lo aconsejaron ,cuando se lo conte yo a ellos no tenían palabras para defenderse y se limitaron a decir ,,, eso no es android.
    Estoy HARTO DE TANTA MANIPULACION, hay desconocimiento provocado por el BOICOT a microsoft

  • DANIEL RODRIGUEZ GARCIA

    A mi me ocurrio igual que a Ruben, cuando compre los dos primeros Lumias, el 800 y el 710 el melón de la tienda de Orange quería encasquetarme dos Xperia de gama baja, no recuerdo ahora el modelo, diciéndome que no había comparación, que todos los sony llevaban pantalla bravia…..
    Y mas de lo mismo con Movistar ahora para comprar el 1020, suerte, ya esta pedido a Amazon y 700€ que van a dejar de ganar :)

  • jmgmail

    Desde luego que tuve problemas. Parte de la falta de éxito de Nokia ha sido su pésima distribución. Cuando me fui a comprar mi Lumia 710 me tiré un mes hasta conseguirlo. Estuve yendo cada dos por tres a las tiendas de teléfonos y nunca los tenían o no se los traían. Al final lo compré en una web especializada y mandé a paseo a grandes distribuidoras de telefonía y de electr5odomésticos en España. Si hubiera sido un usuario normal hubiera acabado con un android, pero yo quería un lumia para programar en Windows Phone.
    P.D: Encima los dependientes te atendían como si fueras idiota: – ¿Un Windows Phone? ¡Que es eso! o ¡Eso es una porquería, cómprate un Samsung!
    [Pensaba para mí: NO SOY TONTO, SÉ LO QUE QUIERO IDIOT…]

  • no es de extrañar que se vendan tan bien en México…. :(

  • Ruben Chan

    En el mediamark lo e visto esta tarde en blanco… Si hablas del 1020

  • mientras aquí en México en Nokia Lumia 1020 es portada de la revista de telcel en mi twitter les dejo la imagen para que vean lo bien que se ve saludos!!! @oskaritosm

  • Burn_88

    Sábado pasado, lugar: El Corte Ingles de Tarragona (ciudad y capital de provincia). Sólo 3 terminales Windows Phone en toda la zona de venta de móviles. El resto Android & Ios (el 90%) ….

  • Ruben Chan

    En the phone house consegui mi 720 libre… Después de esperar 3 días a que me llegara y pelearme con la dependienta que solo le falto llamarme tonto por escojer un lumia… me acuerdo de su cara de asco al darmelo, fue en el de santo domingo en murcia

  • alexanderbreak

    Es una vergüenza no solo a nivel de empresa, sino como trabajador. Con el montón de gente que entiende y le gusta este mundo de la tecnología y los móviles en concreto y están en paro, y que te atiendan unos torpes que no se preocupan lo mas mínimo de estar actualizados porque van a trabajar para ganar un sueldo deseando que no entre nadie y les agobie con preguntas raras tipo… Tenéis el nuevo lumia 1020? Y solo desean que llegue la hora de cerrar e irse. VERGÜENZA!!! Aunque es cierto que no todo el mundo es así.

  • Rafa Vidal

    …Lo más “limpio” es ir a amazon.es y pedirlo ahí… Así le compré a mi mujer el Lumia 625 hace más de un mes. Intentar ir a una tienda Movistar, por ejemplo, como ha relatado Marcos Rubio, es una pérdida de tiempo… La falta de profesionalidad del personal que te atiende y que todo lo que no “huela” a Android o iOS, para ellos es desconocido y el mejor consejo que te dan, es que no lo compres…

    Por cierto, que ya tardo en “agenciarme” el Lumia 1020: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_6_5/276-4575874-4318958?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=nokia%20lumia1020&sprefix=nokia%2Celectronics%2C256

  • Marcos Rubio

    Precisamente llevo ya desde hace varios días preguntando en más de 7 tiendas de Movistar en Murcia y absolutamente NADIE sabía de que móvil le estaba hablando, es más me ofrecian un galaxy Ace en alguna indicándome que era similar en características, mientras yo tengo un Note 2, pero estoy harto de que Android me de errores de forzar cierre a un terminal que en su momento (y actualmente) es de la gama alta de android, me parece increíble que todavía a día 2 (supuestamente 1 día después de su lanzamiento) movistar, que tiene en este caso la versión exclusiva, NO SEPAN ABSOLUTAMENTE NADA y no sean capaces de CONTESTARME en ninguna tienda para indicarme como demonios adquirirlo, dios mio… estoy HARTO