Estas leyendo
Modo de conducción, analizamos esta nueva función y os mostramos su nuevo icono.

Ayer fue un día movidito, primero la presentación por sorpresa de la actualización Windows Phone 8 Update 3 y mas tarde vimos como podíamos disponer de la Preview para desarrolladores de una manera sencilla y gratis, entre el ajetreo no tuvimos mucho tiempo para poder analizar algunas de las nuevas funciones que hemos visto llegar, hoy vamos a tratar de enmendar eso y vamos a comenzar analizando una de esas funciones el “Modo de conducción“.

Esta nueva función está pensada para que cuando nos conectemos en nuestro vehículo a un dispositivo vía Bluetooth se bloquee cualquier notificación y podamos además limitar la recepción de llamadas y SMS que pudieran distraeros afectando a la seguridad de nuestra conducción, para acceder a la función debemos ir a “Configuración -> Modo de Conducción” y la seleccionamos, veremos aparecer las siguientes pantallas en orden:

Como veis podemos configurar el modo para que al recibir una llamada o SMS se ignore y envíe a continuación un SMS a la persona comunicándole que estamos conduciendo, este SMS se puede modificar con el mensaje que deseemos eso si al iniciar la configuración ya se nos advierte que nunca se bloquearan las alertas o llamadas de emergencia.
Una vez configurada la conexión con un dispositivo podemos modificarlo, agregar otros dispositivos o eliminarlos.

Y claro está, después de configurarlo nos toca comprobar su funcionamiento, al llegar a nuestro coche lo primero que notamos es que al conectarse con nuestro dispositivo se nos avisa que se ha activado el modo conducción con una locución “Se ha activado el Modo de conducción” e inmediatamente el terminal entra en ese modo y nos lo muestra con dos iconos, uno en la pantalla de bloqueo y otro en la barra de iconos superior como os mostramos en las siguientes imágenes.

Tanto las llamadas como los SMS que hemos realizado de prueba son bloqueados y reciben el SMS configurado, estos SMS y llamadas las podemos ver luego como llamadas y SMS perdidos una vez desconectados del modo de conducción.
Sin duda está es una función muy importante aunque ha pasado algo desapercibida en favor de algunas mas esperadas como la posibilidad de configurar tonos de mensajes, el bloqueo de orientación, nuevas resoluciones, etc. pero no debemos hacer de menos a una función que puede ahorrarnos muchos disgustos en la carretera algo muy importante ¿no creéis?.

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • FaCu

    Está bueno pero estaría mejor si abarcara el resto del celular como manejar la musica

  • jaec117

    Es una característica bastante interesante, ahora mismo se está instalando GDR3 en mi 720

  • Estaremos pendientes gracias por el aviso.

  • diegopapaianni

    Notaron que la app de Youtube de Microsoft no aparece en el market ? Al menos en el de WP 7.8. Será que están por poner una nueva ?