Estas leyendo
Nokia Lumia Black, la actualización que añadirá soporte RAW, notificaciones en Glance y una nueva app “Refocus”

Ayer Nokia anunció el nombre oficial de su próxima actualización del SO que hasta ahora conocíamos como Bittersweet Shimmer y que pasa a denominarse Lumia Black, esta actualizaciónla cual traerá novedades mas que interesantes además de nuevas aplicaciones a los terminales Lumia que vamos a recapitular a continuación.

  • Soporte RAW

Concebida para los Lumia 1520 y 1020, nos permitirá tomar fotografías sin ningún tipo de compresión y que se guardaran en formato DNG para que luego podamos procesarlas en nuestros ordenadores con las herramientas que usemos habitualmente. Claramente está pensada para un pequeño circulo de usuarios que quieran algo más parecido a una cámara que a un Smartphone, el resto de los usuarios no parece que le vaya a dar mucho uso.

Raw

 

  • Nueva Aplicación Refocus

Siguiendo la temática fotográfica nos llegará “Refocus” una aplicación que permitirá cambiar el enfoque a las imágenes después de tomarlas y como muestra nos dejan esta Web donde podemos ver exactamente que hará esta aplicación. También nos permitirá seleccionar un color y pasar el resto de la imagen a blanco y negro.
Las fotografías serán guardadas en 5 MP para poder compartirlas rápidamente.
La vemos en acción en el siguiente vídeo cortesía de TheNokiaBlog.

  • Notificaciones en Glance

Esto ya lo conocíamos pero ahora es oficial, podremos ver las notificaciones elegidas en la pantalla de Vista Rápida (Glance), como vemos en la siguiente imagen.
Glance

WMPU

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Sirius

La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.

  • Jorge

    O microsoft espavila o van a perder los pocos clientes que han ganado gracias al esfuerzo de nokia, icluido a mi, no funciona ninguna de las notificaciones de ninguna aplicación en ninguna circunstancia ni ningún móvil, triste y patético …
    Menos actualizaciones absurdas y mas escuchar a sus clientes.

  • Jorge

    Para los que dicen que las notificaciones llegan bien….
    Tanto en mi lumia 800 con Ono, como en el 620 de mi mujer con ono también, como en el htc 8x que recomende a mi cuñado (que se caga en mi cada día) con vodafone falla lo siguiente:
    Facebook . Directamente no llegan , nunca o casi nunca.
    Whatsapp . Tardan entre tres y diez minutos en llegar y si abres la app y lees el mensaje que sea , del que aun no te había llegado notificación , tr llega igual una vez ya lo hs visto.
    Line . La mayoría ni llegan
    App oficial de la lfp . No llegan casi nunca y cuando lo hace con retraso.
    Twiter. Igual que whatsapp
    Jamás he recibido (y debería) notificación alguna de discus ni de the football app….

  • Jorge

    Pues con la misma conexión en un puñetero nokia s-40 llegan cuando toca….

  • rijasol

    y para cuando estara en el marquet nokia refocus???

  • slipk

    Hasta ahora no recibo la actualizacion de mi operadora y ni siquiera usando el update for retail con el equipo en modo avion me sale la nueva version. Alguien sabe de algun metodo para actualizar, por alli lei que cambiandolo a otro pais o a country variant, pero no tengo idea como hacerlo. Lo tengo con la operadora Claro en Perú.

  • davidrm

    esta confirmado que el raw solo es para esos dos terminales? no hay forma alguna de tener los raw de un 920? se una opcion que a mi me encantaria….

  • lizander

    Yo tengo un lumia 925 y todas las noticicaciones me llegan perfecto en tiempo real, menos las de facebook que llegan cuando quieren o simplemente no llegan. Por eso no entiendo mucho el comentario del amigo que dice que todas las notificaciones llegan tarde. Aquí a mucha gente le pasa es que quieren comparar WP con otros sistemas operativos, y cada quien tiene su forma, windows phone cada vez mejora mucho mas y cada vez tiene menos que envidiarle a otros OS. Saludos

  • Pedro Silva

    Es cierto, facebook a veces es la mas lenta en llegar pero resto ni un problema, ya sea 6tag, correos, whatsapp y im+

  • Carlos

    A mi me pasa igual, no tengo problemas con las notificaciones, pienso que el problema de muchos es debido a su conexión. A mi por lo menos para que no me falle tiene que estar en “H”, ya al bajar a “3G” se me pone muy lenta la conexión

  • JuanPablo Zuñiga

    Tengo muchas aplicaciones que usan notificaciones (tanto Nativas como descargadas) y ninguna me da problemas, incluso Whats App con su “error” de notificaciones Push me sirve correctamente. Estas seguro que tienes una conexión de internet correcta? Si hay lentitud en tu conexión puede provocar retrasos en la notificación.

  • lizander

    Amigo las unicas notificaciones que por lo menos en mi caso no llegan es de facebook, del resto todas las app que tengo sus notificaciones llegan a tiempo real,

  • Talion

    Pero no es lo mismo poner N notificaciones en la pantalla de bloqueo que ponerlas en Glance que es además de la pantalla de bloqueo y se puede configurar para estar siempre prendida (no es la Única opciÓn, pero ya me imagino tener Glance siempre activo más las N aplicaciones sociales notificando), además tengo un iPad de cuarta generación y creeme que si llenas de notificaciones si se nota el desgaste de la batería, de todos modos en el iPhone/iPad suele suceder que la mayoría de las notificaciones son de aplicaciones que no se conectan a internet y otras pocas que si, porque si quieres agregar notificaciones de facebook, whatsapp, line, twitter, etc el desgaste de la batería es notable.

    De todos modos creo que lo de las notificaciones debería quedar a criterio del usuario, es decir sin tope y que el administre el uso de su batería.

  • hugo medrano

    por lo que entendi al ver la keynote pienso que es hasta finales de este año y principios de 2014 un poco antes de que venga wp 8.1

  • hugo medrano

    pero me gustaria mas que pusieran un bien hecho centro de notificaciones y que en la pantalla de bloqueo poder poner un icono que nos muestre el numero total de notificaciones y asi si ves tu celular ya sabes que tienes una notificacion y abres el centro de notificacion en lugar de ir abriendo una por una tus aplicaciones

  • hugo medrano

    no creo que haya problema con la batería pero lo que creo que quiere decir alexanderbreak es que nos den algo como en el iphone que ahi no tienes que elegir que aplicaciones quieres notificaciones sino que simplemente sea cual sea te aparece la notificación en tu pantalla de bloqueo

  • Jorge

    Me sorprende tanta actualización, tanto terminal nuevo con super especificaciones, tanto ruido como nokia y microsoft estan haciendo, pero siguen siendo incapaces de solucionar el problema que aún afecta a todos los windows phone y que hace de este sistema un sistema inutil por completo, y es el grandísimo problema de las notificaciones, que en cualquier aplicación que instales, no llegan, o llegan tarde, o llegan mal…., para que sirve un comunicador? ( que al fin y al cabo es lo que es un smartphone ) si cuando tienes una comunicación por parte de alguien no te enteras.
    Señores de Nokia y Microsoft, resuelvan esto y dejense de gaitas, esto es como tratar de contener en deficit público mientras sigue habiendo 6 millones de parados, lo primero amigos, es lo primero, y mientras no se resuelva lo básico, de poco importan los adornos.

  • Samir Rodriguez Maida

    Yo igual y en mi país solo sale coming soon lumia 520 country variant

  • Pedro Silva

    Sigo esperando la actualizacion Lumia Amber

  • Burn_88

    No lo dicen en la noticia pero también se podrá cambiar el color del relog en glance (vista rápida), a rojo, verde, azul o off.
    http://www.theverge.com/2013/10/22/4866164/nokia-lumia-black-update-glance-notifications-colors

  • Talion

    Pienso que quizás la limitación venga dada por el uso de la batería, quizás prefieren capar esa opción a 5 porque la gente con menos experiencia podría incluir muchas aplicaciones en las notificaciones y luego quejarse del rendimiento de la carga. Creo que igual deberían dar al usuario la libertad de decidirlo a el poniendo un limite mayor, pero muchas veces las compañías prefieren limitar ciertas características en beneficio del usuario promedio. :)

  • TebyxD

    Esta actualizacion seria Largada oficialmente antes de que termine este año no ahi fecha exacta puede ser mañana mismo o la semana que viene asique ahi que estar preparados :D

  • alexanderbreak

    No quiero confundir a nadie, perdonad si no me he explicado bien. Si puedes elegir facebook y whatsapp al mismo tiempo, o las 5 que tú prefieras, pero me quejo de esa limitación, sólo 5 aplicaciones a las vez, sean las que sean, yo tengo whatsapp, facefook, correo, llamadas y mensajes, pero me gustaría poder ver también las demás, en mi caso 6tag, twiter, fhotoroom…

  • Talion

    Ah ok, una lastima, pensé que se podía elegir por ejemplo Whatsapp y Facebook de manera simultanea. Quizás saquen este update y luego a petición de los usuarios se incorpore la posibilidad de elegir más de una, al menos no pierdo la esperanza, después de todo en mi experiencia aunque tarden un poco, Microsoft y Nokia en general creo que escuchan al cliente.

  • alexanderbreak

    No, tienes que elegir entre las 5 que mas te gusten, todas las demás, olvídate de que te avise… A eso me refiero. Puedes elegir entre las aplicaciones que tengas instaladas, en mi caso unas 15, además de las típicas de llamadas perdidas, mensajes, correo, etc… En cuanto quieras saber las de facebook twiter, instagram, whatsapp, etc, te toca comprobarlas una a una

  • Talion

    Segun entiendo no significa que puedas elegir solo una.

  • alexanderbreak

    Bienvenidos los cambios, y ojalá cuanto antes… Pero lo de elegir qué notificaciones ver me parece ridículo. Si eliges whatsapp te pierdes facebook y si no 6tag, porqué elegir? No consigo entenderlo por mas vuestas que le doy, y a nadie de microsoft se le ha ocurrido pensar en esto? lol

  • Juan Antonio Ferriz

    Creo que aun faltan cosas, pero bueno , todo lo que venga será bienvenido

  • antoniod_89

    @windowsphoneapps alguna idea de cuando empezaría a estar disponible?