Estas leyendo
Nokia Lumia 2520 especificaciones, imágenes y video

He aquí la primera tablet de Nokia, un producto rumoreado desde hace mucho tiempo y que hoy por fin ve la luz, el Nokia Lumia 2520.
Nokia-Lumia-2520 (1)

Este dispositivo sigue la linea de diseño de los Lumia unibody e incopora una pantalla IPS LCD de 10.1 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080) y una densidad de 218ppp, todo protegido con Gorilla Glass 2 y que se nos asegura disfrutará de una visión nítida desde cualquier angulo y aun a la luz del sol gracias a sus 650nits de brillo y a la tecnología Clearblack.

El sistema operativo es Windows RT 8.1 y será manejado por un procesador Qualcomm Snapdragon™ 800 Quad-core a 2.2 GHz. Almacenamiento de 32Gb expandible gracias a tarjeta microSD de hasta 32GB, 2Gb de RAM. Incorpora ademas una de las cosas que mas echabamos en falta de la Surface de Microsoft, soporte microSIM y conectividad  LTE 4G además de Wi-Fi claro está.

Dispone de una cámara trasera de 6.7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y apertura  f/1.9, unida a una segunda cámara delantera de 2 MP.

Batería con una capacidad de 8000 mAh que aseguran proporcionará 11 horas de manejo y que podrá cargarse en un 80% de su capacidad en apenas una hora, además podremos ampliar la vida del terminal gracias al accesorio Nokia Power Keyboard, un teclado con trackpad que además viene con dos puertos USB y añade una batería extra de hasta 5 horas de duración.

Junto con la tablet llegan aplicaciones y un juego desarrollado en colaboración con DreamWorks Animation  “Dragon’s Adventure”, la nueva aplicación Nokia Storyteller exclusiva de Nokia que nos permite revivir imágenes y vídeo en forma de historia o sobre un mapa, otra nueva aplicación es Nokia Video Director, que permite edición de videos de videos tomados con la tablet  Lumia 2520 y con los smartphones Lumia.


Un detalle muy interesante es la integración con HERE Maps que la convierten en la única tablet con  mapas disponibles en modo offline sin conexión y la  preinstalación de Nokia Música con Mix Radio.

Sabiamos que los accesorios iban a ser importantes en esta presentación y para la tablet de Nokia llega  Nokia Power Keyboard, un accesorio que aúna teclado tactil, cubierta protectora y batería extra de 5 horas, sin olvidarnos de dos puerta USB, el precio aproximado será de 149$ mas impuestos.  Microsoft Office y Outlook preinstalados son otra de las bazas del dispositivo.

Disponibilidad: Rojo y blanco en acabado brillante y  Cian y Negro en acabado mate, que comenzaremos a ver en el cuarto trimestre de 2013 a un precio estimado de 499 dólares mas impuestos,en EE.UU., Reino Unido y Finlandia, llegando mas adelante a otros paises.

 

Galeria:

Pagina oficial:  Nokia Lumia 2520

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Jhon Jairo

    si te muestro mi pc me das la razon hahahaha

  • daniel matamoros sagaon

    Te diría que es mejor que IOS y android, por que la RT fue diseñada para ser un producto de entretenimiento, no para productividad (hasta en los comerciales lo mencionan) y aunque se haya hecho para entretenimiento parece que no fuese así, por que carece aun de muchos Juegos y apps y por supuesto desarrolladores, es cosa de que evolucione.

  • daniel matamoros sagaon

    Comparo las dos por que las dos son un producto y no soy el único que las compare, es mas que obvio que la gente haga estas comparaciones para preferir uno sobre otro, WP8 también es núcleo net, lo que mencionas sobre la batería es cierto, pero por lo menos al mercado común se fija mucho en este tipo de cosas, también mencionas lo del escritorio (aunque no hay apps que sirvan en este modo para RT) lo del CMD son ventajas que a la gente común no tan conocedora no le importa mucho, la gente en estas tableta buscan mas entretenimiento, no tanto productividad (en este caso la RT si es mejor) por entretenimiento me refiero a apps, Juegos ETC, es raro el que utilice una galaxy tab o ipad para el trabajo y en este rubro de entretenimiento wRT no es muy buena.

  • Dani Lopez

    Deja de comparar Windows RT con Windows 8 Pro, no hay color, uno es para procesadores ARM, procesadores de moviles, SO de movil, Apps de movil, Win8 Pro es un sistema completo, mucho mas potente y maduro.
    y no es el mismo caso el de wp8, WinRT y Win8 comparten nucleo NT, pero programado uno para ARM y el otro para x86, y como ARM es mucho menos potente, el SO ha de ser menos potente.
    Porcierto las tablets con Win8 Pro duran 2 horas, las RT duran 8 horas

  • Dani Lopez

    Si Windows RT tubiera todas todas las apps de iOS y Android y algunas de escritorio portadas (PORQUE WinRT TIENE ESCRITORIO), entonces que dirias?
    Y que Windows 8.1 Pro es mejor que cualquier otra cosa esta claro

  • daniel matamoros sagaon

    Por que es como wp7 y wp8, es decir MS lo diseño como para hacer un producto mas accesible, pero no le pusieron mucho empeño en compensar que era un sistema menos potente, wp7 es como el 8 pero solo por la interfaz, pero técnicamente y funcionalmente no se comparan entre si, lo mismo pasa con RT y w8, RT solo comparte la interfaz del 8 pero no sus capacidades ni ventajas, pienso que debieron haberle puesto lo suyo a RT y no solo hacer un sistema menor que no tenga beneficios como el mayor, pero supongo que con Nokia con la Unión de wp y wRT data beneficios importantes y se compensarán las carencias, pero hubiera sido mejor cubrir las carencias desde el principio.

  • daniel matamoros sagaon

    Esta bien que te guste el S.O pero no dejemos que nuestro fanatismo nos ciegue, RT es relativamente buena para mi, pero no como para decir que es mejor que android o IOS estos sistemas ya tienen mas tiempo y están mejor logrados que RT, w8.1 si es mil veces mejor que cualquier s.o de tab.

  • daniel matamoros sagaon

    en hardware se me hizo mas monstruosa la galaxy tab 10.1 2014, pero sin duda esta es mucho mas innovadora que el ipad air que solo es mas delgada hahaha

  • Daniel Posadas

    bueno, a ahorrar se ha dicho, pienso y corriganme si me equivoco, podre tener un lumia 620 o un 820 como movil y esta tablet como complemento en mi casa, ya que pensaba comprarme el 920 pero siempre lo vi muy grande,

  • Dani Lopez

    Que tiene de malo Windows RT? Obvio que es mejor Windows 8 Pro, pero RT tiene ventajas, es para instalarlo en procesadores ARM (Windows 8 Pro no se puede en ARM) que son peores que los procesadores x86 de ordenador, los ARM lo bueno es que consumen muy poco.

  • Dani Lopez

    Windows RT es bastante mejor que iOS y Android

  • Dani Lopez

    Los procesadores ARM, aun no tienen nada que hacer contra los procesadores x86, y el del portatil será x86, que no te engañen los nucleos y los Ghz

  • Jhon Jairo

    joder… han visto esas especificaciones??? Por amor a todo lo sagrado esta monstruosa !! D= !, !!! con esas especificaciones oficialmente es mas potente que mi portatil xD …

  • Rainiologo Matos

    Amo las especificaciones, venga la que sea Ipad, o con android, o asta otra tablet con ese sistema o peratiovo… pero Wndows rt!!!! por dios

  • daniel matamoros sagaon

    Que bien que Nokia haya por fin lanzado su primer Tablet, en competencia de hardware no tiene rival!!! Lo malo es Windows rt :

  • ya lo hemos anunciado esta mañana jaja pero con tanto Nokia parece que nadie lo ha visto ;)

  • RuBiAkO

    Tune In tambien se actualza con mejoras impresionantes en la interfaz

  • RuBiAkO

    Line se actualiza…… POR FIN CON LLAMADAS GRATUITAS!!!!