Estas leyendo
Nuevas funciones y novedades para Windows Phone 8.1, adiós al botón “atrás” [Rumores]

windows-blueAun estamos esperando que se complete el lanzamiento de Amber y esperando la llegada de la actualización GDR3, sin embargo la rumologia no se detiene y tenemos nuevas informaciones sobre alguna de las supuestas nuevas funciones que podríamos ver llegar con Windows Phone 8.1 para el próximo años, rumores que nos llegan desde Winsupersite.
Según estos una de las cosas que mas destaca de Windows Phone 8.1 es la eliminación del botón de “Atrás” de los requisitos de Hardware del sistema, esto puede deberse al intento de unificar Windows Phone y Windows RT donde no hay lugar para este botón, y que se apoya en estadisticas de Microsoft según las cuales los usuarios no le dan un gran uso y prefieren usar el botón de Windows para ir a la pantalla de inicio y desde allí regresar a cualquier aplicación que estuviesen usando anteriormente en lugar de usar el botón Atras.
Otra de las novedades es la relativa a la programación, actualmente la compatibilidad de las APIs para Windows Phone y Windows RT esta en aproximadamente un 33% del código, este porcentaje subirá hasta el 77% con Windows Phone 8.1(Blue) lo que facilitará bastante a los desarrolladores su trabajo.


Pantallas más grandes, se amplia el tamaño de las pantallas soportadas hasta el tramo de las 7-10 pantallas, lo que se traducirá en mayor diversidad de dispositivos.

Winsupersite WPcentral

Sobre El Autor
Sirius
La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.
  • Iván

    La verdad que el redactor nos engaña anunciando como “adiós al botón…” pero bueno…en realidad el que no entiende es porque no quiere…el botón no se va a eliminar,simplemente no será obligatorio en todos los WindowsPhone/RT.

    Deduzco yo que los WindowsPhone seguirán teniéndolo y en las tablets pues inventarán algo,ya sea gestos o una pestaña en la ventana…nadie ha probado IE en W8?? al acercar el ratón al lado izquierdo de la pantalla aparece una pestalla para ir para atrás…y UCBrowser en WP8?? no necesitan botón atrás ya que lo haces por gestos.
    Sobre el botón búsqueda,si que es el menos usado pero…que pondríais?? yo lo veo bien para buscar algo rápido,es una pena que directamente al pulsar ahí no se abra directamente el teclado para escribir,sería aún más rápido,aunque estaría bien poder modificarlo y poner una App cualquiera,pero claro…hay que potenciar Bing,asique toca aguantarse jeje.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    En lo personal utilizo todos los botones hasta el de búsqueda para identificar canciones y código QR pero como,esta eso de las pantallas mas grandes, entonces no todos los lumia con wp 8 llegaran a 8.1 ?

  • G G

    El botón de búsqueda ni se usa y el botón de atrás puede dejar de tener sentido si las App se cierran desde el adm de tareas. Tendremos teléfonos Lumia (sin el Nokia) y con solamente un botón central con el símbolo de Microsoft .
    Es lo que hay, valor!

  • Antonio Garcia

    Yo también y lo uso mucho. Cuando veo que tengo muchas aplicaciones abiertas le doy hacia atras a “a toda pastilla” hasta que quede todo cerrado y luego abro la que me haga falta.

    Entonces hay solo dos opciones: O el rumor es mentira, o MS dice que no se usa como excusa para quitarlo.

  • usul

    Y el botón back no se usa y listo, problema seria si lo pidiera, así q no veo por que debería ser un requerimiento :P

  • coronadoma

    No creo que este rumor sea verdad, más que nada porque en las tablets hay espacio de sobra en la pantalla y se puede poner cómodamente el botón de “atrás” en la pantalla. En un smartphone no, requiere un espacio considerable siempre en el mismo lugar, yo no veo donde podría haber un espacio para “atrás” en la pantalla de las aplicaciones para windows phone, es una de las cosas que no me gusta de iOS. Ojalá sea solo eso.. un rumor.

  • Jcmix

    se actualiza 6sec y mañana según at&t llega amber al 820 y 920

  • Burn_88

    Yo uso mucho el botón “atrás”.. lo veo un error quitarlo la verdad.
    El que nunca uso es el de la Lupa bing

  • hay una actualizacion de amazing weather hd y rayman jungle.. estan avisados

  • Jordi

    Peroo que paranoias os estáis haciendo???? La noticia solo dice que van a quitar la obligación de tener el botón atrás, igual que con wp7.8 quitaron la obligación de tener el botón físico de la cámara, y no por eso no se pudo instalar la actualización en los que tenían ese botón… Vais a tener que cambiar el móvil porque gdr3 tenga soporte para 1080 y los actuales no??? Hay que procesar la información hombre, no comenzar a despotricar sin saber lo que dicen las noticias…

  • diegopapaianni

    Yo siempre uso el botón atrás, ya sea para volver atrás como para la multitarea … Ojala no lo quiten y si es así, como van a hacer todos los lumias actuales con ese botón? No se van a actualizar a 8.1 ?

  • Augusto Berrio

    O se adaptara para los dispositivos actuales, no es 9, es 8.1

  • Augusto Berrio

    Es cierto, pero si quitas un botón, debes reemplazar su función con otro que quede, ademas, también hay que ver que ya esta Cortana a medio camino y que estaría preparada para interpretar esos comandos de voz, esta, se sabe por MS que viene con WP 8.1

  • O sea, que ahora vamos a tener que cambiar de movil por uno que no tenga el “back”? primero pase de WP7 a WP8 porque no actualizaban nada, y ahora esto?

  • JuanPablo Zuñiga

    El botón Inicio ya tiene una función al mantenerse apretado. Por si no lo sabias se activa los comandos de voz, y es una función vital en los SmarthPhone ya que sirve cuando no hay tiempo, por ejemplo, llamar a un contacto (teniendo otros cientos de números registrados)

  • Daniel Posadas

    ¿Como? eliminar este funcional boton? nooo
    seria como quitarle el ESC a un teclado de escritorio, a quien se le ocurre eso?
    mejor quitenle el boto de navegador directo, el de la lupa, ese si lo deberian de quitar que a cada rato que uso la camara se activa el navegador bing

  • sebaot

    Me parece mal la verdad… Yo lo único q espero es q solucionen los errores q tiene wp8 en estos momentos… Y antes q eliminen el botón atrás, deberían pulirlo… No puede ser q uno entre a mensajería, tocas el botón de inicio, entras de nuevo a mensajería y pareciera q esta abierto dos veces… Vas tocando el botón atrás y ves q se cierra dos veces la misma app… Que mejoren la multitarea!!!!

  • Augusto Berrio

    Creo que si se quitara tendría que pasar que al mantener pulsado el botón de inicio durante unos segundos se deberia abrir la multitarea y con la gestión del botón de cierre sobre las aplicaciones que se viene con GDR3, no seria tan necesario, de todos modos un botón programable como los symbian de antaño hace falta también, pero habrá que ver que solución ofrece MS/Nokia para esto. Por lo pronto sigo a la espera de un proyector integrado para ver películas en la pared como lo hizo Sony con sus nuevas videocámaras, integracion con un buen gestor de sonido como Dolby Surround, Bose o Beats y un buen editor de archivos CAD.

  • pipoduke

    Entonces para volver atrás cuando estás moviéndote por submenús o apartados de una aplicación, ¿Cuál va a ser el método? ¿Un botón integrado en la propia aplicación, ocupando espacio en la pantalla como en iOS? Teniendo en cuenta que cada desarrollador lo pondrá donde quiera me parece un error bastante claro. Se perderá la naturalidad con que se hace esa acción cuando es la misma en todas las apps y apartados del sistema.
    Puestos a quitar un botón, que quiten la lupa y lo sustituyan por uno que abra los menús contextuales, tal como ocurre al pulsar los tres puntos.

  • Sekai

    Estos no puede ser, si funciona de maravilla, yo utilizo siempre el boton Atras y muy pocas veces el boton de Inicio…

  • alexanderbreak

    Ojala sean rumores, porque la verdad que las novedades hasta ahora estaban bien, pero esto ya ne parece un error. Si llegaran a hacer esta o otras locuras similares o la actualización de notificaciones no llega antes de fin de año me pillo un 5s o un lagdroid, aunque este último es quitarse de en medio para ponerse en mitad.
    Por cierto, yo lo uso siempre el botón de retroceso y multitarea

  • Peina

    vaya, entonces soy yo el unico tonto que le da al boton de atras

  • Samir Rodriguez Maida

    Si lo quitaran esa update no llegaría a los actuales clientes no creen ?

  • ¿No será que los usuarios no le dan gran uso porque lo desconocen?
    Supongo que este rumor no se refiere la desaparición a la opción de mantenerlo pulsado para entrar en la multitarea sino a la simple pulsación para volver atrás.
    Lo que si es una gran opción es la de añadir la X para cerrar desde la multitarea y lo de los tonos personalizables ya si que es una necesidad, sobre todo para poder diferenciar Twitter y WhatsApp.

  • Samuel González

    dicho botón es lo mas útil que he encontrado, para evitar lo que tardan en abrir las aplicaciones, no le veo necesidad de quitarlo, pero espero sea mejor la solución

  • Dan Floyd

    si le sacan el botón de “back” va a quedar casí igual a un iPhone (?)