Estas leyendo
Nuevos rumores sobre el futuro de Windows Phone y Windows RT

windows-blueRecién anunciada la actualización Windows Phone Update 3 y ya tenemos rumores sobre otra gran actualización del sistema operativo además de la conocida como Windows Phone Blue o Windows Phone 8.1. Estos nuevos rumores provienen de la reputada colaboradora de ZDNet, Mary Jo Foley que ya sabemos dispone de fuentes de confianza cercanas a la compañía del Sr. Ballmer. Al parecer dentro de Microsoft se está discutiendo mucho sobre las prioridades y el rumbo de trabajo en relación al futuro de Windows y Windows Phone.


En el momento actual Microsoft dispone de dos sistemas basados en ARM como son Windows Phone y Windows RT, la idea es convertirlo en uno solo para la primavera de 2015, esta “unión” se haría tomando algunas partes del sistema más pequeño y añadiendoselo al sistema mayor que en este caso sería Windows Phone. Este rumor vendría a confirmar el que ya en su día se lanzó afirmando que Windows Phone 8.1 vendría con soporte para pantallas de 7 a 10 pulgadas, tamaños mas acordes a una tablet que a un Smartphone.

Es decir en primavera de 2014 llegaría Windows Phone 8.1 (blue) que digamos allanaría el camino para que al año siguiente llegase el acercamiento de Windows Phone y Windows RT,

Sobre El Autor
Sirius
La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.
  • Antonio Garcia

    jajaja si el único que ha insultado algo eres tu.
    Dejate de fumar perejil y deja de dar la vara ya pesado y si no te gustan España ni los españoles (como a casi todos los venezolanos y chilenos) que siempre estáis rabiando con todo, ya sabes por donde te tienes que ir.

  • JuanPablo Zuñiga

    Otro español que se cree dios por solo que esta pagina es de España… No entiendo a fan de insultar por solo no saber contar. Se nota la vulgaridad que hay en Europa últimamente… Antes era tan buen continente hasta que llegaron lo que aquí se denominan “Flaitess” (personas que insultan a todos y se creen los dueños del mundo)…

  • Antonio Garcia

    deja de dar la vara que eres cansino tio. Tienes a todo el mundo loco.

  • JuanPablo Zuñiga

    El WP8 salio en 2012 (a 2 años del lanzamiento del Wp7) sin embargo el WP7.8 (que selpucró a WP7) salio en 2013 (a 3 años del lanzamiento del WP7).
    no me voy a dejar insultar como una vieja mentirosa, ni mucho menos por un niño que no sabe contar ni buscar en google

  • Antonio Garcia

    joder tio, primero dices que wP7 son 2 años, luego en el comentario de abajo dices que son 3,,, Creo que con tal de llevar razón llevas los años donde quieres.
    Te pareces a mi madre, que si llego a las 6 de la tarde me dice que llegué a las 6´05 y si ella llega a las 6 me dice que llegó a las 5´55.

  • charlie

    Ok si entiendo

  • JuanPablo Zuñiga

    WP8.1 aun no se libera, recién vamos por el WP8 GDR3 saliendo del horno.
    No estoy al tanto de las características del WP8.1, lo ubico que se que aun no sale

  • Donovan

    ya se que no tiene nada que ver aquí pero ya esta disponible windows 8.1 en store, por otra parte que pasara con WP 8.1?

  • charlie

    Ahh ok ya…!! Tienes razón…

  • Caleb

    Ya cálmense niñas, las dos son bonitas.

  • Caleb

    Me refiero a que el compañero dice que Amber está listo para descargar desde hace medio mes, pero solo con NCS o NSU, de forma oficial apenas ayer.

  • pero si no es radio FM, es por Streaming… ufa

  • JuanPablo Zuñiga

    No me ofendí, solo enmarque que estabas perdido en el tiempo. Ademas, tu crees que WP9 sea una actualización?. Dijeron que WP8 se podía instalar como una actualización, pero al final el hardware no fue suficiente en los teléfonos del momento y se tuvo que liberar como un sistema aparte.
    Y te dije antes que, por la cronología del sistema, no podíamos estar hablando de WP9 como algo concreto, ni tampoco podemos decir que los teléfonos actuales sean obsoletos. Los Lumias 800 y 610 (o 710, siempre me confundo) estuvieron desde un principio con WP7 y nunca fueron obsoletos hasta 3 años mas tarde cuando salio WP7.8, incluso ahora sigo viendo personas con ese teléfono y ya llevamos casi un año del lanzamiento total de Wp8.

    PD: No soy Fanboy de WP, solo un usuario que le gusta el sistema. Tambien uso android. De la única marca que soy fanboy es de Sony y de nadie mas.

    PD: Si me hubieras ofendido te hubiera enviado literalmente a la punta del cerro

  • daniel matamoros sagaon

    No se porque imagine que te ofenderias por la palabra obsoleto, lee con objetividad y no con subjetividad, lo dije como referencia a que si seria exageradamente tardado el proceso y en referencia a que por lo menos del 920 para abajo estos ya estarían casi obsoletos en un tiempo y que Windows phone 8 para ese entonces ya no sea wp8 y tal vez ya sea wp9 debido a que las actualizaciones están llegando rápido y que para la primavera de 2015 ya este muy cambiado, no seas de esos fanboys que se ofenden por un simple comentario.

  • TONY OZ

    El lumia 620 no tiene chip para radio…la unica es TuneIn

  • JuanPablo Zuñiga

    Obsoleto? acaso crees que estamos en enero?, has visto tu calendario de tu teléfono? estamos a mita de octubre, y queda noviembre y diciembre y ya estaremos a 2014, queda menos de 1 años y 5 meses para la primavera del 2015, acaso tu crees que en 17 meses un sistema va a quedar descontinuado?. Windows Phone 7 quedó descontinuado a los 3 años de su lanzamiento, y Windows Phone 8 fue lanzado a fines del 2012 con escasos dispositivos en un comienzo, tuvo que pasar un largo tiempo para que Windows Phone 7 perdiera su época al salir mas Dispositivos con WP8 y con la liberación de WP7.8

  • JuanPablo Zuñiga

    Están pensando con números sin decimales (diría mi profesor de matemáticas)… Entre Windows Phone 7 y Windows Phone 8 hubo 2 años. Recuerden que primero fue WP7 (2010), despues WP7.1 (2010), seguido por WP7.5 (2011) y finalizando con WP7.8 (2012-2013); Después de ellos salio recién el WP8 (2012). Seguramente Microsoft va a hacer lo mismo y le pondrá versiones que pueden ir de 8.1 hasta 8.9.

  • daniel matamoros sagaon

    Lo mismo digo, para el 2015 wp8 ya estaría siendo casi obsoleto o ya debería haber pasado por muchos cambios radicales, no me creo eso y menos si consideramos que las actualizaciones han salido rapidisisimo.

  • Antonio Garcia

    Para el 2015 estariamos hablando de WP8.2?.
    Pero si el 8 se lanzó en el 2012. En tal caso estariamos hablando ya del 9 minimo, y anunciando el 10 o con otro nombre.

  • AYUDA! no me aparecen las opciones de EMISORA de Nokia Musica en mi Lumia 620… alguien sabe como solucionarlo?

  • JuanPablo Zuñiga

    Es demasiado tiempo. Incluso con el ritmo actual de actualizaciones ya estaríamos hablando de Windows Phone 8.2 minimo como sistema ya lanzado. Yo creo que exageraron, que no tienen una fecha exacta o que los fuentes están equivocados (ya sea para guardar una sorpresa o que simplemente son rumores inventados).
    En todo caso, cuando llegue, va a llegar. Y seria bueno (si es que lanzan un Telefono con este nuevo sistema) que lo lanzaran en 16 Meses más para que se me acabe el contrato de movistar con el actual telefono y poder cambiarlo sin costo alguno hehe. Y en caso de que sean Tablets, tengo para 2 años, porque mi Tablet actual lo tengo desde navidad pasada y no me gusta cambiar mucho (aun uso un laptop del 2009, ya es una pieza de museo para HP).

  • charlie

    Si es cierto ya esta disponible en telcel mexio vía OTA…!! Puedes checarlo en la paguina de nokia…!!!

  • Caleb

    Vía OTA en México no lo creo.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Es algo muy importante sin duda pero 2015? En ese tiempo que pasara o que tienen planeado para la “fusión” de RT y WP. Mucho tiempo

  • arthur

    lamentablemente 7.8 no recivira mas actualizaciones mayores por lo menos eso es lo que se rumora aun no hay confirmacion de lo contrario

  • arthur

    actualizacion para nokia lumia 520 esta lista para descargar desde hace medio mes,

  • Caleb

    Telcel por fin libera Amber, hoy en la mañana me llego la actualización a un L520, de entrada el único modelo disponible con la actualización. En el transcurso de la semana llegará a los demás Lumia.

  • chrissgt

    2015 ???????? Y quieren que compremos una RT desde ahora que no la chin…..guen

  • calichi

    Haber si toman en cuenta a wp.7.8 manga de pelotudos