Estas leyendo
Windows Phone 8 Update 3 presentado por Microsoft, os traemos todas sus novedades.

StartScreenHoy Microsoft nos sorprende con la presentación de la actualización Windows Phone 8 Update 3 que trae nuevas e importantes funciones al sistema, ademas anuncian también el programa «Windows Phone Preview» creado para permitir a los desarrolladores probar sus aplicaciones.

¿Significa eso que ya está disponible? pues de momento no, el lanzamiento comenzará en unas semanas y dependerá del país, modelo y operador, Windows Phone 8 Update 3 (GDR3) irá llegarando de manera progresiva en los próximos meses para los actuales dispositivos Windows Phone 8 y viene cargado de novedades, muchas de ellas ya se habían filtrado pero ahora tenemos la confirmación oficial de las mismas y estas son:

  • Soporte para mayores resoluciones de pantalla: Se abren las puertas a dispositivos Windows Phone con pantallas más grandes, de 5 y 6 pulgadas con resolución HD 1080p que brindará más espacio para más Tiles. Actualizamos: Por desgracia la tercera columna solo estará disponible para terminales con pantalla superiores a 5 Pulgadas, no por incompatibilidades sino porque tres tiles en pantallas menores no ofrecían una buena experiencia al usuario.
  • Hardware más potente: Se añade soporte para procesador de cuatro núcleos 8974 de Qualcomm.
  • Modo de Conducción: Pensado para maximimar el rendimiento de nuestro teléfono  sin afectar a nuestra conducción, el nuevo Modo limita las notificaciones en la pantalla de bloqueo, incluyendo mensajes, llamadas y otras alertas, además podremos configurar respuestas automáticas a llamadas o mensajes, todo enfocado a que podamos mantener nuestra atención en la carretera y no en el móvil.
  • Funciones de accesibilidad: Dispondremos de un conjunto de aplicaciones diseñadas para hacer más fácil el uso de Windows Phone a personas con dificultades visuales con herramientas como un lector de pantalla, que permite a las personas invidentes administrar llamadas y contactos, enviar mensajes y correos electrónicos, navegar por Internet, hacer llamadas de Skype y Lync y oír notificaciones especiales, como alarmas, calendario de eventos y avisos de batería baja.
  • Compartir conexión: Esto es algo de lo que ya disponemos pero ahora el emparejar por Bluetooth un Windows Phone y un dispositivo equipado con Windows 8.1 será mucho mas sencillo, basta con elegir la red Wi-Fi proporcionada por el teléfono para conectarse a ella sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, activando automáticamente la función compartir en el teléfono y sin necesidad de tener que introducir contraseña alguna.
  • Tonos:  Finalmente podremos personalizar el tono de llamada para correos electrónicos, mensajes instantaneos, mensajes de voz y recordatorios, también podremos asignar tonos de llamada personalizados a nuestros contactos para mensajes de texto.
  • Bloqueo de rotación: Podremos evitar que la pantalla gire automáticamente al inclinar el dispositivos.
  • Gestión de almacenamiento: Mas facilidad para liberar espacio de memoria y administrar los archivos temporales, con una nueva vista de categoría que nos muestra el espacio ocupado de un vistazo, esperamos que por fin se solucione el problema de la carpeta «Otros» que muchos nos habéis comentado.
  • Cierre de aplicaciones: Podremos cerrar las aplicaciones pulsando en X que se mostrará en cada aplicación abierta, estas las veremos en la pantalla de «multitarea» a la que actualmente se accede manteniendo pulsado el botón «Átras».
  • Conexión Wi-Fi: Se facilita la configuración de la conexión Wi-Fi nada más estrenar nuestro smarphone, evitan así el consumo de datos al introducir por primera vez las credenciales de usuario y efectuarse la carga de todas las configuraciones y archivos.
  • Mejoras en el Bluetooth: Nuevas posibilidades para conectar accesorios a tu teléfono a través de Bluetooth, aunque no hay más detalles y tendremos que esperar a tener la actualización para ver a que se refieren exactamente.

Parte de esas novedades podemos verlas en las siguientes capturas.

Con respecto al Programa Windows Phone Preview para desarrolladores este comenzará a estar disponible mañana y los desarrolladores que esten interesados en las nuevas herramientas podrán descargar Windows Phone 8 Update 3 para su evaluación, para ello es necesario tener una cuenta Dev Center, una cuenta de App Studio o un terminal dev-unlocked.

Y a continuación tenéis la nota de prensa completa ofrecida por Microsfot.

Windows Phone 8 incorpora importantes innovaciones en su tercera actualización

* Los actuales dispositivos equipados con Windows Phone 8 recibirán la actualización de forma progresiva durante los próximos meses.

* Microsoft anuncia también el lanzamiento inmediato del programa Windows Phone Preview, que permite a los desarrolladores acceder al nuevo sistema operativo para probar en él sus aplicaciones.

Madrid, 8 de octubre de 2013.- Soporte para pantallas de mayor tamaño, más Live Tiles , un nuevo modo de conducción y mejores funciones de accesibilidad son algunas de las características e innovaciones que incorpora Windows Phone 8 Update 3. El despliegue de la nueva actualización comenzará en las próximas semanas y se prolongará a lo largo de varios meses de forma progresiva en función de cada operador y modelo de terminal. Windows Phone Update 3 brinda además nuevas posibilidades a los fabricantes de hardware, que podrán aprovechar sus innovaciones para diseñar y lanzar al mercado sorprendentes dispositivos equipados con Windows Phone.

Entre sus principales novedades destacan:

* Soporte para mayores resoluciones de pantalla La nueva actualización abre la puerta a futuros dispositivos Windows Phone con pantallas mucho más grandes, de 5 y 6 pulgadas. El aprovechamiento de la resolución HD 1080p en estos dispositivos hará que Windows Phone sea, incluso, más personal, con espacio para más Tiles que permitirán al usuario el acceso rápido a todo lo que le interesa. Una pantalla de inicio más grande supone la posibilidad de anclar aún más personas, archivos y Apps. Además, las Aplicaciones integradas y Hubs, como el de correo electrónico, fotos, gente, música y vídeos también aprovechan al máximo las posibilidades de las pantallas de seis pulgadas.

* Hardware más potente La tercera actualización añadirá soporte para el procesador de cuatro núcleos 8974 de Qualcomm. La potencia adicional que ofrece este chip hará todavía más fluida la experiencia de uso de Windows.

* Modo de Conducción Una nueva característica, denominada “modo de conducción”, llega con la actualización. Esta funcionalidad está dirigida a minimizar las distracciones a la hora de navegar entre dos puntos. Modo de condución está diseñado para sacarle el máximo rendimiento y poder, por ejemplo, utilizarlo al estar conectado a un manos libres con Bluetooth. El Modo de Conducción limita las notificaciones en la pantalla de bloqueo, incluyendo mensajes, llamadas y otras alertas lo que permite su uso de forma mucho más segura. La nueva funcionalidad incluso, puede configurarse para enviar respuestas automáticas a las personas que llaman o escriben mensajes para garantizar la en todo momento seguridad al volante.

* Funciones de accesibilidad La nueva actualización también añade novedosas características de accesibilidad a Windows 8. No se trata de una característica única, sino de un conjunto de aplicaciones diseñadas para hacer más fácil el uso de Windows Phone a personas con dificultades visuales. Entre las herramientas incluidas se encuentra un lector de pantalla, que permite a las personas invidentes administrar llamadas y contactos, enviar mensajes y correos electrónicos, navegar por Internet, hacer llamadas de Skype y Lync y oír notificaciones especiales, como alarmas, calendario de eventos y avisos de batería baja.

* Compartir conexión La posibilidad de convertir cualquier Windows Phone 8 en un punto de acceso para compartir la conexión a Internet ya se encontraba disponible pero, con la nueva actualización, se incorporan interesantes novedades que simplifican su uso. Ahora basta con emparejar por Bluetooth un Windows Phone y cualquier dispositivo equipado con Windows 8.1 para disfrutar de las nuevas funcionalidades. A partir de ese momento, solo es necesario elegir la red Wi-Fi proporcionada por el teléfono para conectarse a ella sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, activando automáticamente la función compartir en el teléfono y sin necesidad de tener que introducir contraseña alguna.

* Otras novedades Además de cientos de mejoras y ajustes de rendimiento, Update 3 también añade gran cantidad de pequeñas características extremadamente útiles, muchas de ellas en base a las peticiones de los propios usuarios a través del buzón de sugerencias de Windows Phone. Estas son algunas de ellas:

  • Tonos: Update 3 permite utilizar tonos de llamada personalizados para diferentes aspectos, incluyendo los mensajes instantáneos, correos electrónicos, mensajes de voz y recordatorios. También es posible asignar tonos de llamada personalizados a los diferentes contactos para mensajes de texto.
  • Bloqueo de rotación: Permite evitar que la pantalla gire automáticamente al inclinar el terminal, facilitando su uso en cualquier posición.
  • Gestión de almacenamiento: Ahora es más fácil liberar espacio de la memoria del teléfono y administrar archivos temporales. Una nueva vista de categoría muestra qué ocupa el espacio de un solo vistazo.
  • Cierre de aplicaciones: La pantalla que hace posible el poder cambiar entre aplicaciones, ahora permite también cerrar cualquiera de ellas con un simple toque.
  • Conexión Wi-Fi: La nueva actualización facilita la configuración de la conexión Wi-Fi nada más estrenar un nuevo smarphone. De ese modo no se consumen datos móviles al insertar las credenciales de usuario y cargar todas las configuraciones y archivos.
  • Mejoras en el Bluetooth: Gracias a Update 3 están disponibles nuevas posibilidades para conectar accesorios a tu teléfono a través de Bluetooth.

Programa Windows Phone Preview para desarrolladores A partir de mañana se inicia el programa Windows Phone Preview para desarrolladores, diseñado para garantizar el perfecto funcionamiento de las aplicaciones disponibles en la tienda con las nuevas actualizaciones de Windows Phone.

Los desarrolladores registrados interesados en acceder a las nuevas herramientas pueden descargar Windows Phone 8 Update 3 para su evaluación. Para ello necesitarán contar con una cuenta Dev Center, una cuenta de App Studio o un terminal dev-unlocked.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.