Estas leyendo
Análisis completo de Kingdoms & Lords

Kingdoms & LordsHoy voy a ofreceros un completo análisis de todos los aspectos del juego de Gameloft «Kingdoms & Lords», una de sus últimas aportaciones a la tienda Windows Phone y al cual he dedicado un tiempo para poder ofreceros mis conclusiones, sin mas dilación pasamos al análisis.

JUGABILIDAD

Aun que su jugabilidad es muy dinámica y entretenida, ya que podemos invadir a todos nuestros amigos, completar las misiones que nos ordenan y como no acabar con los pueblos enemigos manejados por el ordenador no deja de ser un poco odioso el tema de la recarga de energía que limita muchisimo el tiempo que dedicamos a cada partida, teniendo que esperar unos 15 minutos hasta que este la energía restablecida y poder continuar.

Tendremos que crear nuestra aldea añadiendo desde la tienda diferentes edificios y objetos de decoración.

Podremos jugar batallas aleatorias con un coste de dinero, invadir a nuestros amigos o en el modo historia.

Dentro de la batalla seleccionaremos a nuestras unidades y atacaremos por turnos. Podemos decidir si atacar con nuestro personaje o lanzar una carta mágica que las conseguiremos en la loteria diaria, comprándola o regalandola algún amigo.

Tendremos posibilidad de adquirir a los heroes que derrotamos en el modo historia según avancemos de nivel, lo cual nos dará mas posibilidades de ganar las batallas.

Mejoraremos a los personajes para hacerlos mas resistentes o producir mas daño entre otras opciones y así ganar la victoria para conseguir monedas y XP entre otras cosas.

Dispone de un modo de misiones en las que conseguiremos dinero, xp y diamantes por lograrlas. Estas misiones van desde las batallas del modo historia, recolectar, construir, mejorar a nuestros hombres o añadir amigos entre otras.
El modo social es de lo mas atractivo pudiendo luchar, enviar regalos o visitar las aldeas vecinas para ayudar a nuestro amigo.

wp_ss_20131112_0002

LOGROS

Disponémos de 20 logros y 200G que alargarán la vida de nuestro juego, en los que no será necesario pasar por caja para conseguirlos.

Los logros son muy variados y los irémos consiguiendo a lo largo del juego, despertando de esa manera nuestro interés por continuar jugando a largo plazo.Proximamente realizaremos una entrada mas detallada para este apartado.

Los controles responden perfectamente, en las batallas ya sea contra algún amigo o contra la máquina es por turnos.

A toda la estrategía que tenemos que crear para equilibrar un pueblo prospero con un gran ejercito para evitar ser derrotado cuando algún amigo nos ataque le tenemos que añadir ese gran valor que tienen los juegos con XBOX LIVE que son esos 20 logros que nos darán aún mas horas de juego.

GRÁFICOS

El apartado gráfico está muy cuidado para un juego de este género pudiendo hacer zoom en nuestro pueblo y verlo con todo lujo de detalles.

Los edificios están basados en construcciones reales de la época.

Por poner un par de pegas, por un lado las batallas, que nuestro rival es exactamente igual a nosotros y pierde encanto, le falta el poder modificar al menos colores o armaduras a nuestros soldados. Y por otro lado el texto, que aun que tiene una traducción excelente a nuestro idioma se hace muy complicado de leer con una fuente tan pequeña.

FICHA:

Editor: Gameloft
Fecha de publicación : 06/11/2013
XBOX LIVE: SI (20 LOGROS)
Precio: Gratis con compras dentro de la app.
Idioma Español: SI
Sistema Windows Phone compatible: TODO WP8

Descripción del juego: Este juego permite jugar en modo multijugador y no está sujeto al control parental de Xbox LIVE. Microsoft comparte ID de usuario y gamertags. En Kingdoms & Lords, la paz y tranquilidad de tu aldea rural se ven destrozadas por la amenaza de las fuerzas bárbaras. ¡Desarrolla tu reino, entrena al ejército y pelea contra los secuaces del Rey Oscuro!

UN GÉNERO DOBLE: SIMULACIÓN Y ESTRATEGIA • Un juego de estrategia: consigue un ejército y ataca a tus vecinos. Recluta/entrena/amplía tu ejército y prepáralo para el combate. • Una simulación medieval: aumenta tu territorio, cultiva huertos y consigue dinero y comida con animales de granja. Disfruta de un rico sistema de producción para desarrollar tu imperio.

HAZ QUE TUS AMIGOS SE UNAN A LA DIVERSIÓN • ¡Desafía a tus amigos lanzando a tus tropas contra sus líneas defensivas y comprueba quién tiene el mejor ejército! • Forja alianzas, rescata sus unidades y envíales regalos únicos. UNA ECONOMÍA REAL PARA CONTROLAR DIARIAMENTE • Optimiza tu sistema productivo y consigue ingresos adicionales

• Mejora tus edificios, desbloquea nuevos edificios y aumenta sus posibilidades
• Invierte en aumentar tu ejército y en mejoras para su armamento
• Protege tu reino,derrota los ejércitos rivales y roba sus recursos Si instalas este juego, entiendes y aceptas que Microsoft
puede compartir tu ID de usuario y gamertag con el publicador del juego para activar funciones del juego. Este juego incluye funciones de multijugador con interacciones online que no están sujetas al control parental de Xbox LIVE. Entre ellas, pueden incluirse las siguientes interacciones con otros jugadores online:

•Enviar y recibir invitaciones de juego
•Jugar cooperativamente o cara a cara
•Enviar y recibir mensajes de texto dentro del juego
•Comunicación a través del chat de voz en el juego Por favor, visita el sitio del publicador http://www.gameloft.com/privacy-notice/windows8/ para la información de los ajustes que puede activar

CONCLUSIONES

PROS:

  • Una vez mas Gameloft nos sorprende con un juego muy bien trabajado y un género que no está muy extendido en Windows Phone.
  • Pasaremos horas de diversión.
  • Gratis, no necesitaremos pasar por caja si tenemos paciencia.
  • Gráficos muy cuidados
  • Variedad de géneros dentro de un mismo juego, que conseguirá que no nos aburramos.

CONTRAS:

  • Es un juego free to play y se hace un poco tedioso el recolectar o los plazos de espera unidos al alto precio de los productos que se pagan con diamantes.
  • El tamaño de los textos y botones es muy pequeño.

Si te ha gustado este análisis y quieres jugar un rato a este fantástico juego puedes agregarme D4V1D84 y descargarlo del siguiente enlace.

Descarga Kingdoms & Lords[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=89bb0753-001c-4afe-a267-9c92a34f9c1e» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ padding=»1″ ec=»M» class=»aligncenter»]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.