Estas leyendo
Cortana y centro de notificaciones para Windows Phone 8.1 parece que se confirman

cortanaParece que se confirma que Windows Phone 8.1 dará un importante empujón al sistema de Microsoft,según fuentes de la casi siempre bien informados The Verge, se confirma que la la futura actualización del SO aportará dos funciones muy esperadas y ya muy rumoreadas  Cortana (asistente personal por voz) y un centro de notificaciones.

Al centro de notificaciones se accedería deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla mientras que si realizamos el mismo movimiento pero con un recorrido mas corto se mostraría un menú donde podremos configurar algunos aspectos como las conexiones inalambricas, tono, alarmas, etc.

Cortana por su parte vendría a representar el papel de Siri para Apple o Google Now en Android con un cierto nivel de «conversación» y con funciones como recordatorios, avisos del tiempo que nos queda para una reunión, etc., y vendría a sustituir a la búsqueda de Bing ya que funcionará por voz y con entrada por texto

Otras de las novedades que veremos y que también es muy demandada es la posibilidad de controlar de manera independiente el volumen de tono y multimedia, así como el añadido de soporte VPN.

También veremos llegar algunos novedades no esperadas como la separación de los Hub de Video y Música, una mayor integración de las redes sociales en el Hub de contactos

Por otro lado se apunta también a la llegada de terminales como el rumoreado Goldfinder de Nokia con un sistema «Touch 3D» que detecta gestos realizados sobre la pantalla (algo similar a lo visto ya en Vista Rápida) y el Nokia Moneypenny con los botones virtuales para aprovechar al 100% la pantalla.

Al parecer estos rumores podrían verse confirmados en Abril durante la BUILD 2014, ¿Que os parecen estas novedades? ¿esperáis más cosas?.

Gracias Rafael, Tomas y a todos por los avisos.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.