Estas leyendo
Cortana y centro de notificaciones para Windows Phone 8.1 parece que se confirman

cortanaParece que se confirma que Windows Phone 8.1 dará un importante empujón al sistema de Microsoft,según fuentes de la casi siempre bien informados The Verge, se confirma que la la futura actualización del SO aportará dos funciones muy esperadas y ya muy rumoreadas  Cortana (asistente personal por voz) y un centro de notificaciones.

Al centro de notificaciones se accedería deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla mientras que si realizamos el mismo movimiento pero con un recorrido mas corto se mostraría un menú donde podremos configurar algunos aspectos como las conexiones inalambricas, tono, alarmas, etc.

Cortana por su parte vendría a representar el papel de Siri para Apple o Google Now en Android con un cierto nivel de “conversación” y con funciones como recordatorios, avisos del tiempo que nos queda para una reunión, etc., y vendría a sustituir a la búsqueda de Bing ya que funcionará por voz y con entrada por texto

Otras de las novedades que veremos y que también es muy demandada es la posibilidad de controlar de manera independiente el volumen de tono y multimedia, así como el añadido de soporte VPN.


También veremos llegar algunos novedades no esperadas como la separación de los Hub de Video y Música, una mayor integración de las redes sociales en el Hub de contactos

Por otro lado se apunta también a la llegada de terminales como el rumoreado Goldfinder de Nokia con un sistema “Touch 3D” que detecta gestos realizados sobre la pantalla (algo similar a lo visto ya en Vista Rápida) y el Nokia Moneypenny con los botones virtuales para aprovechar al 100% la pantalla.

Al parecer estos rumores podrían verse confirmados en Abril durante la BUILD 2014, ¿Que os parecen estas novedades? ¿esperáis más cosas?.

Gracias Rafael, Tomas y a todos por los avisos.

WMPU

Sobre El Autor
Sirius
La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.
  • Fabio Ayala

    Las actualizaciones creo que las tendrá todas lo que a lo mejor y es lo que creo yo se quedarán algunas funcionalidades nuevas atrás con este terminal. Esperemos que no.

  • Tengo miedo de eso.

    Quiero comprarme un 520, pero me sentiría frustrado si no tiene próximas actualizaciones.

  • Fabio Ayala

    Y por lo que he leído, que ha sido bastante, todo apunta a que se presente para Abril como bien dicen en el Build 2014, no hay otro evento que destaque antes de este.

  • Fabio Ayala

    Espero que Cortana acabe saliendo para Lumia 520…

  • AHF

    Tengo un 920 y mi mujer un 620 y cero problemas con las notificaciones.

  • Diego A.

    Claro que no, por algo estaría llegando con WP 8.1 . Pero aun asi será bueno y útil tenerlo

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    En Google pareciera… A pesar de estar conforme con SO, estas necesidades básicas del usuario como, Administrador de archivos, VPN o instalaciones en SD no le permiten el salto definitivo a WP8.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Puede ser. Pero aunque no lo creas, hoy en día no es una prioridad para el usuario.

    https://windowsphone.uservoice.com/forums/101801-feature-suggestions

  • Antonio Garcia

    Pues no se en quienes estaran basando sus “peticiones”. Porque hasta en los foros ingleses y americanos la gente pide a gritos un VPN y lo demás que ya sabemos…

  • Carlos

    Estos casos de las notificaciones es raro ya que a todos nos deberían funcionar igual, en mi caso funcionan bien, whatsapp me llegan al instante al igual que Facebook después de la ultima actualización. El móvil es constante, no fabrican uno mejor que otro (salvo uno que otro que pueda venir con alguna falla), la aplicación es constante, es la misma para todos, la única variable que encuentro es la red de datos que cada uno pueda usar, en mi caso funcionan correctamente de H para arriba, ya en 3G fallan un poco y en E son terribles

  • Juancho

    xD La posibilidad de que los desarrolladores usen distintos sonidos de notificacion es para GDR3 verdad? Porque es demasiado frustrante estar esperando un mensaje de tu novia en Whatsapp.. que suene una notificacion y que sea uno de tus amigos que comento “xD” en una de tus fotos de facebook… Dan ganas de gritar.. FUUUUUUUUCK! XDDD

  • Diego A.

    Creo que se hace necesario ya que por ejemplo, de que sirve ver el tile de twitter indicando que tienes X numero de alertas si no sabes de que se trata y luego debes estar paseandote por la aplicación como estupido para ver de que se trata. Esta bien, la alerta en la parte superior de la pantalla sirve pero no siempre se puede estar atento al móvil, si no la ves, te pierdes del detalle de la notificación (para siempre). Por otro lado, con un centro de notificaciones podrías ver rápidamente si lo que esta pasando es importante o no, deja de ser emocionante que un tipo le de like a tu estado del dia anterior. Asi te ahorras tiempo y te dedicas a otras cosas mas importantes (siendo sincero uno se muere de curiosidad cuando te llega la notificación y que luego te encuentres con que “ah, era eso”)… En fin, creo que es muy importante y cuando lo tengas lo terminaras agradeciendo

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Yo pienso exactamente lo mismo. Algo innecesario, por lo menos para mi. Lo mas pedido por el usuario es el administrador de archivos y poder instalar las aplicaciones en la SD.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Y el gestor de archivos? Bien gracias? es la sugerencia más pedida en el foro de Windows Phone.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Perdonen si digo alguna tontería pero para que queremos un centro de notificaciones si ya tenemos las tiles, ¿para parecernos a los droides y manzanas? si en algo es diferente WP es realmente en eso que no se parece al resto, por esto elegí WP.

  • SistemaTelecard

    P.D. el mío es L920

  • SistemaTelecard

    Las notificaciones me van de maravilla, doy soporte a más de 500 personas vía mensajería y voz y uso Skype, Line, WhatsApp, Messenger, facebook y Viber y todas súper bien. Quizás la conexión a la red de datos les esté jugando una mala pasada, Saludos desde Costa Rica

  • Daniel Waithforit

    tambien hay que tener encuenta la señal del operador, que es el responsable en mayor de los casos por esos problemas

  • Antonio Manuel

    A mi todas las notificaciones me andan del 10, las de Whatsapp, Facebook, Twitter, no tengo quejas ninguna la verdad.

    Con respecto a la noticia, si se incorpora realmente todas esas mejoras, de verdad, va a pegar un subidón Windows Phone bestial.

  • Pablo

    Las notificaciones andan excelentes, hasta las del facebook andan de 10!! El único que da problemas actualmente es el whatsapp, las demás notificaciones andan excelentes!! :D

  • Luis

    Pues yo tengo ahora un 1020, antes un 800, y gente muy cercana lumias 625, 520 y 920 y ninguno ha sufrido problemas con las notificaciones, excepto el whatsapp, pero es cosa aparte.

  • Jordi

    Las notificaciones no van mal por el sistema, sino por las aplicaciones… Mira como ahora Facebook notifica al instante, igual que whatsapp para wp8, o el mismo tile Yo, cuando tienes una publicación en Facebook o twitter te lo marca al instante. Si llegan mal es porque la App no esta optimizada, no por culpa de wp…

  • irbing mtz

    Mmmm…yo tengo el 520 y las notificaciones me andan bien, hasta ahora no tengo quejas.

  • Rozame Lakaveza

    Pues caso contrario yo conozco a muchos quienes sus funciones trabajan correctamente, solo tuve un problema que fue cuando active desde Data Sense el bloque de Datos en segundo plano, pero fuera de eso todo trabajando correctamente.

  • Jorge

    Pues debes ser el único, yo no conozco un solo usuario de wp8 a quien le funcionen correctamente las notificaciones
    P.D. tengo un Lumia 925

  • Rozame Lakaveza

    Que teléfono tienes? A mi las notificaciones me funcionan perfectamente

  • Jorge

    Pues estan bien todas estas mejoras pero, por una parte si llega en abril llega muy tarde, y además del centro de notificaciones, incluso antes que esto, tienen que mejorar, por no decir arreglar el funcionamiento de las mismas, que llegan siempre tarde y mal, o no llegan, si consiguen hacer un sistema de notificaciones que funcione, no como la basura que tenemos ahora, con un buen centro de notificaciones y conexiones rápidas, y un gestor de archivos en condiciones estaremos por fin a la altura de Android, mientras tanto, y sobre todo mientras nuestras notificaciones sigan llegandonos mal, a destiempo, o no lleguen, seguiremos teniendo unos teléfonos, en algunos casos carísimos, que no cumplen ni su misión mas básica.

  • irbing mtz

    Espero que Windows Phone 8 actualice a 8.1, estas mejoras me parecen perfectas, nada mas que faltaría el gestor de archivos, e instalar aplicaciones en la memoria SD, por todo lo anterior esta excelente.