Estas leyendo
Blackberry no tiene planes para traer BBM a Windows Phone de momento ¿o si?

bbm-windows-phone
Bueno he aquí una noticia que depende de las interpretaciones que se le quieran dar, nos explicamos, hace unos días David Proulx, director de desarrollo de negocios de la plataforma BBM para BlackBerry, hablaba sobre el importante aumento de cuentas que ha supuesto para BBM el abrirse a otras plataformas como iOS y Android, sin embargo al referirse a Windows Phone afirmaba que la falta de una aplicación en la misma se debía a una simple cuestión de mercado, comentando:

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]”La llegada de una aplicación BlackBerry Messenger a Windows Phone, depende totalmente del mercado. Nuestro lanzamiento inicial para iOS y Android se debió a la prevalencia de mercado de esas plataformas”[/box] Estas palabras fueron interpretadas por muchos como una falta de interés en desarrollar la aplicación para otras plataformas, al menos de momento.
Matizando sus palabras Proulx seguía diciendo:
[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]No es una declaración de intenciones, estratégico o religioso. Es solo en función de cuando tiene sentido o cuando la demanda de los consumidores es lo suficientemente numerosa para que valga la pena dedicar tiempo a hacerla.[/box] Muchos fueron los blogs y medios que se hicieron eco de estas palabras y la interpretaron como un mensaje de que al menos de momento no veríamos una aplicación BBM para Windows Phone, sin embargo hoy desde la normalmente acertada cuenta de Twitter @Nawzil8 se afirmaba en referencia a esta noticia que “Las mayores confusiones se producen cuando los bloggers entienden mal y malinterpretan lo que alguien dijo”, y más tarde en otro Tweet mencionaba que la aplicación estaba en camino.

Sinceramente nuestra opinión es que la aplicación llegará, no sabemos si muy pronto o algo más tarde, pero no creemos que desprecien un mercado potencial como Windows Phone que actualmente es el tercer sistema móvil y con un aumento constante, pero es solo una opinión nuestra, ¿que pensáis vosotros?.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Sirius

La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.

  • nicol

    me pareceria genial que la agreguen

  • wiley

    lee mi comentario arriba para que veas lo ineteresante de esta app por sobre whatsapp o otras.

  • wiley

    Sin ofender tu opinión, BBM es superado por whatsapp simple y sencillamente porque no se abrió a otras plataformas pero es infinitamente superior a whatsapp en todos los sentidos.
    Tienes privacidad segura al no dar tu numero telefónico y si alguien te molesta lo bloqueas y listo, con whatsapp puedes bloquear pero conque te espíen desde otro teléfono es suficiente, no puedes elegir quien ve tus fotos o tus estados.
    Te ubica en un solo sitio todas las novedades de actualizaciones de fotos y estados de tus contactos, no tienes que ir por toda la lista de contactos viendo las fotos o estados que la gente coloca.
    El cifrado y la seguridad es infinitamente superior al de whatapp y para rematar es gratuita.

    Whatsapp, line, etc, son simples imitaciones pirricas de BBM, con stikers totalmente ridículos al mejor estilo de los asiáticos, que se expresan gestualmente al resto del planeta y su humor también es muy distinto.

    Cuando usas BBM te provoca chatear con gente, socializar, con whatapps eso no sucede, solo hablas con quien necesitas decirle algo.

    Saludos :D

  • Diego Rodríguez

    Uy sisas el chat nativo de WP es rápido y muy util, pero la mayoría de veces no se conecta y me molesta eso

  • Rozame Lakaveza

    Sin ofender tu opinión, BB está muerto desde hace mucho, y BBM no es necesario en el mundo actual de hoy, quizás es agradable para las personas que eran amantes de BB y que pasaron a optar por Android, iOS o WP, en comparación a WeChat no es nada.

  • miguelfgr

    para que bbm? eso era cuando estaan de moda el blackberry y era exclusivo para el pero ahora esta whats app o line me parece estupida esa app

  • ivanmaj

    la verdad, los que opinan que bbm no hace falta, o son muy cerrados en WP, que no lo dudo, o no la han utilizado.
    la verdad es que es un gozo de app, si dar el numero, ni nada por el estilo.
    aunque claro, lo que no es nuestro es malo…

  • Paulo Cesar

    Yo estoy esperando que alguien haga una App de Telegram, me ha gustado básicamente como es, sin mencionar que es gratuita y es muy segura, hasta ofrecen $200 mil a quien logre romper la seguridad.

  • _†_ ™

    para que otra mas si la mas usada es whatsapp.. hasta los que tienen blackberry deben instalar whatsapp u otras para comunicarse con los q no poseen esos celulares… tuvo su tiempo y lo dejo pasar.. ahora es solo una app mas. q en lo personal no me interesa usar.

  • luis480

    Creo que se refiere al chat integrado de WP en donde puedes configurar tu cuenta de FB, msn/skype.

  • Pedro Miguel Hilario C.

    a q le denominas el chat nativo de windows?

  • Diego Bautista

    Yo no le veo nada interesante a BBM, no se porque muchos piden que se integre en WP ya que hay App mejores que esta en la tienda, ademas BlackBerry no tiene futuro y hasta puedo decir que poco a poco ira desapareciendo como el antiguo Palm o Pocket Pc. BlackBerry debería retirarse con honor, ya perdieron su lugar hace tiempo

  • esteban

    Habiendo tantas aplicaciones de comunicación me preocupo que no tenga BBM? Gracias pero no pienso regresar a android y mucho menos migrar a ios por una simple aplicación

  • Rodrigo Javier Leiva Narvaez

    Hahaah Nawzil es mi amigo en FB :P

  • jcmix8

    Pues por su insensatez y su soberbia fue que blackberry se fue ala misma M*****

    No deberían subestimar un mercado que cada vez es mayor. como están ellos deberían sacar una app hasta para PC si quieren sobrepasar a Whatsapp. La gente cuando se saca una app de la cabeza se olvida por completo. Mi consejo hacia ellos es que no se duerman…porque la gente se cansa y se acostumbra a lo nuevo.

  • JuanS G.

    yo pienso que microsoft debería ponerse las pilas para mejorar su chat nativo, yo lo uso y muchooo sus notificaciones son instantáneas y en cualquier aplicación, una mejora considerable seria la visualización y envíos de imágenes y no solo el enlace que te redirecciona a IE, en fin vamos a ver que dice la gente, en lo personal estoy cubierto con el nativo y el whatsapp pero este ultimo le falta pulirse en velocidad.