Estas leyendo
Como configurar la Marcación Fija FDN en Windows Phone

Hoy vamos a mostraros otra de esas funciones que están en nuestros terminales pero que no siempre sabemos que están o para que sirven, nos referimos a la Marcación fija (FDN), lo primero es decir que esta función depende del país y de cada operador para poder activarse, por lo que deberéis contactar con ellos para que os la activen si estuviese disponible, en nuestro caso tenemos contratado Vodafone en España y si dispone del servicio, aunque para usarlo hay que solicitar el código PIN2 que es necesario para la activación de esta función.

Comencemos por lo básico ¿Que es la Marcación fija?, es una función que nos permite restringir las llamadas salientes en base a una lista de números guardados como FDN o de marcación fija, vamos a explicarlo con más detalle a continuación.

marcacion-fija

Para encontrar esta función que esta algo escondida deberemos ir a Configuración – Teléfono, y en la parte inferior veremos la opción de activarla, si tratamos de hacerlo nos pedirá el código PIN2 que nos debe hacer sido facilitado por nuestro operador de telefonía. Tras activarlo veremos que por defecto se activa también una casilla que aparece y en la que se nos indica que se restringen las llamadas y los mensajes de texto salientes a los contactos FDN, más adelante veremos qué diferencia hay entre tenerla o no seleccionada.

Bueno ya tenemos activada la Marcación fija, ahora podemos tratar de realizar una llamada y veremos que esta no se puede realizar y nos muestra un mensaje que dice: “El modo de número de marcación fija (FDN) no permite realizar una llamada a este número. Deshabilitar el modo FDN e intente llamar de nuevo”. Es decir si el número no está dentro de la lista FDN no nos dejará llamar, para introducir un numero en esta lista deberemos ir al Hub Contactos y darle al icono de “+” para añadir un contacto, veremos que se ha añadido una nueva cuenta que se llama FDN y es donde deberemos situar los teléfonos que queramos usar estando activado este modo.

Aquí tenemos un pequeño truco que podemos usar para autorizar las llamadas a un “rango de teléfonos” en lugar de ir uno a uno añadiéndolos, por ejemplo digamos que tenemos una serie de números que queremos permitir y que comienzan con una numeración especifica por ejemplo 916xxxxxx bastará con crear un contacto por ejemplo “Fistro” y poner como numero el 916 esto hará que permita llamar a cualquier número que comience por esos tres dígitos, hemos probado con dos dígitos pero solo ha funcionado con al menos 3 dígitos.

Ahora que ya sabemos cómo se usa el modo FDN veremos la diferencia de activar la casilla “Restringir las llamadas y los mensajes de texto salientes a los contactos FDN”, si deshabilitamos esta casilla pero mantenemos activo el modo FDN podremos ver y usar la lista FDN pero no se restringirán las llamadas ni mensajes, lo que nos permitirá añadir contactos a la lista para cuando necesitemos restringir las llamadas volviendo a habilitar esta casilla.

Espero que este pequeño manual os sirva y no olvidéis comentar ;).

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Antonio Garcia

    Pero eso no es la opcion agitar si no buscar cerca. La de agitar es al azar.

  • Juan Francisco Sosa

    Al menos en mexico, movistar no esta tan mal.

  • Flavio

    alguien sabe como solucionar el problema de ubicabion de wechat? por
    ejemplo al usar agitar me da personas de china, japon ,etc y dice que
    estan a 10 kilometros de mi, siendo que yo estoy en mexico! hace tiempo
    funcionaba de maravilla y ahora solo me salen chinos! :(

  • Antonio Garcia

    todos son unos ladrones. Robafone, vomistar… todos! de todas formas yo ya no estoy en España y no lo tengo con ninguno de ellos.
    Eso si, me hace mucha gracia cuando aún me llegan al correo algunos anuncios de: ¿Estas en el extranjero? contrata por SOLO 18,50€ 1mg.
    jajajaja 1mg por 18,50€…. es para fliparlo…..
    Yo tengo aquí 280mg por 4€.

  • Diego Bautista

    Ah si claro, no falta la operadora que te desespera y te quita la paciencia y te hace enojar. Aquí en Colombia tenemos varias operadoras: Movistar, Tigo, Virgin Mobile y Claro, de la cual soy cliente de esta última y hasta el dia de hoy no tengo la actualización Amber de parte de Claro. Esto me molesta mucho porque los que tienen equipos Lumia de otras operadoras ya tienen su respectiva actualización y en cambio Claro está súper atrasada y siempre ha tenido mala atención al usuario, tanto así que en la pagina de Facebook de Claro Colombia podrán ver todas las críticas negativas hacia esta empresa, y según un muchacho asesor de equipos Nokia me dijo a mediados de diciembre que la actualización estará llegando a inicios de enero. Solo espero que antes de que se acabe este mes ya tenga Amber en mi equipo y cuando ya tenga esa actualización, sin duda me cambiaré de operador!!!

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Jajaja describiste exactamente una telefonía aquí en México que se llama Telcel exactamente ladrones y mentirosos, pero movistar no es tan malo.

  • Cesc BM

    No sé que haces con Movistar que son unos ladrones y mentirosos. La mejor operadora tanto en tarifas competitivas, un servicio muy bueno y una atención al cliente excelente, gratuita y con gente de aquí sólo lo ofrece Pepephone (www.pepephone.com)

  • Antonio Garcia

    si esta funcion la hace el tlf está muy bien, pero si quien la hace es la operadora cuidado!
    Una vez llame a vomistar para quejarme que me estaban llegando mensajes de anuncios que yo no habia contratado (jamás meto mi numero en paginas ni en ningún sitio) con lo cual sabia que era cosa de ellos. Me dijeron que lo iban a bloquear…. La sorpresa fue al mes siguiente que lo que habian hecho era activarme un servicio que lo bloqueaba pero cobrandome!! vamos es de risa