Estas leyendo
Google vende Motorola a Lenovo por un 23% de lo que le costó

motorola-google-companySorprende giro el que ha dado Google con la venta de Motorola Mobility, división de telefonía móvil de Motorola a la compañía china Lenovo, la operación ha sido un gran fracaso desde un punto de vista económico para el gigante norteamericano ya que la venta se ha anunciado por 2.910 millones de dólares cuando en agosto de 2011 se pagó por ella 12.500 millones o lo que es lo mismo se ha vendido por un 23% del precio al que se compró.

La compra de Motorola por parte de Google se tomó siempre mas como una compra de las patentes que en un interés real por la fabricación de móviles y es que en la actual venta no se incluyen las 17.000 patentes que pasaron a su poder y que seguirán en poder de los californianos, al menos la mayor parte de ellas.


La operación aun tiene que ser aprobada por las autoridades competentes pero no se prevé ningún problema con ello, así Lenovo consigue hacerse con una marca icónica que llegó a ser el principal representante de la telefonía móvil pero que no supo adaptarse al transito hacia los teléfonos inteligentes, las metas que busca el gigante asiático esta claro, poder aumentar su penetración en mercados como el norteamericano, sin embargo no está tan claro el motivo de Google para la venta de la compañía aunque ya han surgido rumores de una mayor colaboración con empresas como Samsung que actualmente es el principal exponente de Android, el sistema de Google para dispositivos móviles,

¡Vamos a especular!, normalmente las compañías suelen tener un amplio conocimiento de lo que planean sus competidores y si hubiese rumores de una posible conjunción Google-Samsung, no hablamos de compra sino de una mayor colaboración, de seguro eso preocuparía a competidores directos como Microsoft o Apple, que se verían abocados a buscar una forma de competir con dicha unión con acciones como la compra de Nokia, por supuesto son solo conjeturas pero posiblemente si se presumiera una acción así por parte de Google eso hubiese acelerado el proceso de compra que ha efectuado Microsoft con Nokia.

¿Que os parece esta maniobra de Google?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • daniel matamoros sagaon

    Eh escuchado mucho eso de que al Android hay que restaurarlo cada tiempo para que no se al ente, algo así como darle mantenimiento preventivo a una PC Windows, lo utilizo mucho y también juego con el, pero todo lo hago desde play store y eh querido preservar el software con cosas únicamente certificadas para preservar la estabilidad (una enseñanza que me dejo mi viejo lumia) igual limpio constantemente la cache y archivos basura, en cuanto a comprar telefonos extranjeros no me eh dado la tarea de buscar opciones ya que eso si me da un poco de desconfianza y pues vivo en el centro de méxico, creo que es un poco mas dificil conseguir telefonos extranjeros.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Es cierto. Esperemos que mejoren es ese sentido porque son largos los tiempos de esperas.

  • Dani Lopez

    Si te refieres a obsoleto en software, seguramente no reciba mas de 2 actualizaciones importantes, es asi en todos los Android (en algunos fabricantes ni una xD), Google se pasa por el forro eso de la optimizacion, pero en obsoleto en general tienes movil pa rato, pa mucho rato, ademas de poder tirar de ROMs cocinadas, pirateria,etc, liarte la cabeza, perder tiempo en gilipolleces, etc xD
    Y preparate para en antes de un año hacer algun soft reset o hard reset, (si le das tralla)
    Una pregunta, en tu pais tambien te sale caro comprar en el extranjero? En españa, el 920 y 925 esta baratito mira

    http://www.pccomponentes.com/smartphone_moviles-nokia.html

  • Dani Lopez

    Coincidimos 100%, sabia que no sería el unico que piensa asi xD

  • Dani Lopez

    Eso es lo bueno de Microsoft, que el feedback lo tiene muy en cuenta, lo malo que tiene en mi opinion es que van demasiado lentos… Cuando se haga efectiva totalmente la compra de la division movil de Nokia, creo y espero que cojeran un ritmo mucho mas rapido.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Es un excelente terminal. De mas esta decirte lo único que no me gusta, el SO, pero tiene un hardware muy bueno.

  • daniel matamoros sagaon

    Igualmente creo lo mismo, mi objetivo inicial era hacerme de un wp8 pero en mi país aún son muy caros los de 1GB de RAM, y el moto g realmente me decidió por su relacion costo-beneficio (el mejor en el mercado para mi) y los wp8 de 512 no me gustan, igual no estoy en descontento con el moto de hecho me gusto y mucho, pero en el momento en que ya no lo quiera seguro regreso a wp espero para ese tiempo tengan mejor oferta para el mercado.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    No creo que quede obsoleto por ahora…

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Vendelo y sumate a la Banda de WP Daniel!!! jajaja!!! Saludos!!!

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Yo lo que no quiero es un SO que quede en el olvido, una plataforma que año tras año evolucione y llame la atención de nuevos clientes. Yo también estoy muy conforme pero creo que son herramientas necesarias, Microsoft lo sabe y no son estúpidos. Ya confirmaron por ejemplo el control de volumen independiente, unas de las tantas sugerencias del cliente. Creo que son pequeñas mejoras que no tienen nada que ver con la fluidez o sencillez del SO, algo que fue lo que a mi también me atrajo finalmente. Probé todos las plataformas y Windows Phone es la mas estable. Saludos.

  • daniel matamoros sagaon

    Pfffff dices algo muy cierto, Android quiere emular acciones que son mas fácil y mejor de hacer en sobre mesa, lo cual hace que Android sea un sistema un tanto complejo, nada como la sencillez de Windows phone donde hacer cualquier cosa es cuestión de dos clicks, y aún hay tanta gente lerda que dice (no me gusta wp por que no le entiendo) solo por que los iconos son cuadrados ya lo ven como cosa de otro mundo, yo me digo si esta gente es capas de poder usar un sistema tan engorroso y lioso como Android, por que no habrían de poder utilizar algo tan sencillo y útil como wp, por que wp no esta diseñado para hacer tontería y media con el teléfono, esta orientado a la sencillas, eficacia y funcionalidad y valla que en ese aspecto ni Iphone lo logra como Windows.

  • daniel matamoros sagaon

    Valla noticia, si que tengo mala suerte para los móviles, compre un lumia hace un año y vi como MS compro Nokia (aunque esto fue bueno asta cierto punto para Nokia) hace una semana cambie mi lumia por un moto g y pasa esto, no entiendo por que esta accion por parte de Google después de sacar lo que muchos dicen el mejor Android gama alta del mercado (moto x) y el mejor gama media del mercado (moto g) bien pudieron seguir innovando en el sector de los móviles de la mano de Motorola, de estos movimientos los únicos perjudicados somos los consumidores, espero no signifique que mi moto g se quede obsoleto en poco tiempo o que mi moto g no reciba mas actualizaciones (actualmente lo tengo con 4.4 kitkat)

  • Dani Lopez

    Estoy deacuerdo totalmente contigo Gps, y esta claro que los que comentan en internet somos los que utilizamos esas funciones, pero lo que uno ve a diario en la calle, (solo una pequeña parte nos ponemos a comentar en internet), es que la enorme mayoria no personaliza NADA su Android, y si le pregutnas donde esta el gestor de archivos, su respuesta es, que es eso…
    Yo la verdad acabe arto de personalizar mi iphone y mi xperia s, y las cosas importantes las hago con mi sobremesa y mis portatiles, por eso me atrajo WP, porque queria estabilidad, sencillez extrema y fluidez.
    Por eso para mi WP ya es perfecto, y pienso que los que quieran mil y una funciones y mil y una forma de personalizar deberian cogerse directamente un Android…

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    A vos te parecen que son pocos? Te recomiendo que te fijes en la pagina oficial de sugerencias de Microsoft y veas la cantidad de usuarios que necesitan un simple administrador de archivos por ejemplo. No soy estadístico, no podría hablarte de porcentajes pero si creo que esto es necesario, mas allá de que estoy muy conforme con el SO. En engorroso estar conectando el terminal continuamente para acomodar tus fotos por ejemplo o crear una carpeta nueva para organizarlas. No poder abrir documentos Office desde la SD o también no poder eliminar los archivos de la carpeta OTROS que nos quitan almacenamiento interno. Estas son todas características de un Administrador de archivos. Que muchos usuarios usen solamente el celular para Whatsaap o para entrar en su perfil de Facebook no significa que otros usuarios no las necesiten. Saludos.

  • Dani Lopez

    Tambien podia el Nokia 7710 del 2004

  • Dani Lopez

    Y luego quienes son los que personalizan y administran archivos? el 2%

  • Aunque esto ya se puede hacer, queda ya en manos de Los desarrolladores de Apps y no de Microsoft (Excepto de Microsoft Studios o Bing).

    *No te contradigo, solo estoy complementando.

  • Carlos

    Eso ya se puede hacer, desde GDR3, asi que desenfadate

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Es mi humilde punto de vista en relación a personalización, administración interna de archivos y entre otras. Saludos.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Seamos sinceros, al leer el titulo del informe se nos cruza un… “a mi que me importa” o “que tiene que ver con Windows Phone”, el lector no se dedica a realizar estudios de mercado. Particularmente estoy mas que conforme con el SO, pero la realidad es que si Microsoft continua con la idea de un SO tan hermético será complicado que aumente su cuota frente a sus principales plataformas competidoras.

  • jackal

    que se dediquen a que podamos elegir el tono de notificaciones es lo que tienen que hacer. Que hasta mi huawei de hace 3 o 4 años con pantalla resistiva podia hacerlo. Estoy superenfadado con nokia y con windows phone.

  • Antonio Garcia

    Hombre yo creo que que no hay que ser tan cerrado. Osea, todo este tipo de cosas al final son informativos para los que estamos todo el día con el “telefonito” seas de windowsphone solamente o no.

  • Windows Phone busca hacerse un hueco en un mercado ya copado por Android, si Google y Samsung aúnan fuerzas te aseguro que Microsoft-Nokia se preocuparán y mucho por las posibles repercusiones que esta unión tendría y como podrían afectar a la futura evolución de WP. Esta claro que de cara al público siempre se dirá que ellos van a lo suyo y no se fijan en los rivales y lo que hagan, pero lo cierto es que dedican mucho tiempo y esfuerzo en informarse de sus acciones y como contrarrestarlas.

  • jackal

    que tendrá que ver eso con nosotros.