Estas leyendo
Hoy se presenta Nokia Lumia Black en todo el Mundo

Hoy, se ha presentado la nueva actualización de software Lumia Black que empezará a estar disponible paulatinamente, a partir de esta semana, para todos los usuarios de Nokia Lumia con WP8 de todo el mundo.

Esta versión trae nuevas funcionalidades, mejoras en imagen, nuevas apps, así como actualizaciones de las aplicaciones de Microsoft y Nokia para hacer de Lumia  una experiencia aún más rica.
Las novedades principales de Nokia que incluye son las siguientes:
lumia-black

  • Nokia Glance 2.0. El modo salvapantallas exclusivo de Nokia ayuda a seguir la información en tiempo real, ahora con todas las notificaciones más importantes: teléfono, mensajes, correo electrónico, Outlook, calendario o cualquier aplicación que utilice notificaciones como Twitter, Facebook, Whatsapp o juegos; siempre estarán visibles en pantalla ahorrando tiempo y energía.
  • Nokia Refocus. El increíble efecto de cambio de enfoque en las fotos guardadas llega a todos los smartphones Lumia Windows Phone 8 con 1GB de RAM o más.
  • Nokia Beamer. Comparte los contenidos del terminal Lumia de una manera más sencilla con la nueva versión de Nokia Beamer. Ahora puedes mostrar documentos y presentaciones en cualquier pantalla habilitada para HTML 5, simplemente escaneando el código QR en la pantalla. Llega a todos los dispositivos con más de 1GB de RAM.
  • Nokia Storyteller. Esta aplicación organiza automáticamente las fotos al usuario, por fecha y por lugar. Gracias a la integración de mapas interactivos, aporta el contexto extra que permite contar de una manera sencilla las historias que hay detrás de las instantáneas.
  • Nokia Camera. Combina Nokia Pro Camera y Smart Camera en una nueva experiencia fotográfica, asegurando captar el instante perfecto en cada momento. La aplicación está disponible para los terminales Lumia PureView desde el año pasado, pero ahora llega a toda de la gama Lumia con Windows Phone 8. La última actualización de Nokia Camera incorpora, también, soporte raw DNG para los propietarios del Lumia 1020.
  • Última generación de algoritmos de imagen. La actualización Lumia Black mejora aún más la calidad de la imagen, especialmente en el Lumia 1020. Las mejoras incluyen, entre otras, un nuevo algoritmo de sobremuestreo que permite fotos más naturales, reduciendo el ruido, y asegurando que las fotos permanecen completamente nítidas.
  • Bluetooth LE. Disponible ahora para toda la gama Lumia Windows Phone 8 y habilitar así el mínimo consumo en las conexiones Bluetooth con los gadgets compatibles, como los accesorios de Adidas MiCoach .
  • App Folder. La experiencia Windows Phone será aún más fluida, dando la opción  de personalizar y organizar mucho más la Pantalla de Inicio. Con la App Folder se pueden crear agrupar aplicaciones similares, colocarlas en una única carpeta, un tile (icono) o anclarlas a la Pantalla de Inicio.

La actualización Lumia Black también cuenta con una serie de mejoras de Microsoft para los dispositivos Nokia Lumia. Incluyen modo de conducción segura –que bloquea distracciones innecesarias cuando estás en la carretera-; tonos de llamada personalizadas para cada contacto; y también será posible cerrar fácilmente las aplicaciones dentro de la vista multitarea, o bloquear la rotación de la pantalla si lo deseas.

Timings: La actualización Lumia Black empezará a estar disponible a partir de hoy en los Lumia 1020 y Lumia 925, y luego se ampliará al resto de modelos. En España, el proceso se iniciará gradualmente a lo largo de las próximas semanas.

Cómo actualizar: Los terminales Nokia Lumia buscan automáticamente actualizaciones semanalmente, y notifican al usuario en cuanto se encuentra alguna disponible para guiarle paso a paso. Otra forma de comprobarlo en cualquier momento es acceder al menú de Configuración > Actualizar el teléfono > Buscar actualizaciones. Se descarga entonces la última versión y se inicia el proceso directamente desde esa pantalla.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Editor invitado

Artículos enviados por los usuarios, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones sobre el sistema, aplicaciones y juegos.

Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.

  • Oliver Sanoé Díaz Gózzer

    hola, que tal? soy de Perú y tengo un lumia 820, lo tenia con el GDR3 Preview, y con un product code libre de España, como no me actualizo, baje un product code country variant, de Reino Unido, para ser mas exacto y lo actualice. Ahora el teléfono esta muy fluido y corre muy bien, funciona todo y no tengo problemas, me demore un poco en aprender a flashear y saber como funcionaba todo pero bueno ya esta. el Product code que utilice con Lumia Black fue este : 059R096 y utilice Nokia care suit 5.0 para descargar e instalar.

  • Jesus Bellon Fernandez

    Actualizando ahora mismo el lumia 920 de vodafone siiiiiiiiii

  • lizander

    El numero de versión que veo en extras e información de lumia black es 3051.40000.1345.10285 lo otro que sale es el tipo que es RM-892_eu_euro1_249

  • Diego Bautista

    Hola Johnny gracias por querer ayudarme. Mi email: diegobautista100@hotmail.com desconozco si te habrá salido ese aviso de error como lo viste en la imagen, pero si crees poderme ayudar con este asunto te quedaría agradecido. =D

  • Johnny AO

    Diego déjame tu correo el mío es: lince2k(arroba)Outlook(punto)com no me deja pasarte el enlace para que sigas los pasos de la actualización, ok

  • Diego Bautista

    Amigos necesito d su ayuda, veran como soy usuario d Claro Colombia la actualizacion Amber aun no ha llegado a mi terminal y en vista d eso he querido actualizar por mi cuenta e instalar la ultima version d Nokia Software Update (4.1.0) pero lo he intentado muchas veces y siempre m aparece el mensaje q pueden ver, aunque s pierde la garantia en el proceso prefiero eso q seguir con la lentitud desesperante d mi operadora. Volviendo al tema no s q más hacer, si alguno le ha pasado q aparezca este aviso y sabe como solucionarlo o conozcan q puede estar pasando y me ayudan les quedaria totalmente agradecido. Pueden dejar su respuesta aqui o buscanme en face como Diego Bautista, la foto d perfil es la misma q s muestra aca, bueno eso es todo,espero su ayuda. Saludos

  • Hola, ¿Cuál es el número de versión que tienes?

  • Mero

    Tengo un Lumia 925 con Lumia Black. Acabo de notar que al usar Nokia MixRadio+ no puedo controlar el volumen de la aplicación, ni subirlo ni bajarlo. Todas las canciones se escuchan al mismo volumen. Con la radio normal, con una emisora de radio todo funciona correctamente, solo he notado este problema en esta aplicación. ¿A alguien más le ha ocurrido? Saludos y gracias

  • Flavio

    y cual es la diferencia si lo actualizo a travez de nokia software updater for retail que si espero a que llegue a mi lumia 520 telcel. mexico?

  • _†_ ™

    busque el tuto de faqwindowsphone y baje una de españa que me recomendo el que hizo el tutorial (3047.0000.1326.2004 country variant ) y ya quedo es pendiente de cuando la actualicen en españa xD

  • lizander

    Amigo si quieres saber el porcentaje de la batería y mucha mas info del telef. Te recomiendo la App Insider te da la info de la batería con porcentaje y mas, asi como mas información del teléfono. Cuando anclas a inicio la App en el Live tile te mantiene informado sobre la carga disponible en la batería por porcentaje. Te la recomiendo es muy buena y gratis. Saludos

  • lizander

    Desde Venezuela ya actualizado mi Lumia 925 a Black revisando todas las novedades. Algo que si note que no se si son ideas mías es que el reloj en la pantalla de bloqueo ósea la pantalla negra lo veo como con los números un poquito mas pequeños. Esa es mi percepción

  • NokiAngel

    Las actualizaciones para:
    UC Browser
    V 03.03.1371
    Data: 01/10/2014
    Extras + Info
    V 3.4.3.5
    Data: 01/10/2014

  • Andresillo

    Oye Juan Me podrías enviar información de los pasos para cambiar de Rom, soy del operador Claro y por lo visto para nosotros no habrá nada de nada, gracias por tu ayuda

  • _†_ ™

    si lo compraste libre osea no en un operador te llegara en su momento, si esta x operador llegara cuando el operador le cambie unas cosas y lo libere, en mi caso en colombia a claro no le ha dado la gana de liberar amber y debo hacer el cambio manual

  • NokiAngel

    Para todos aquellos que quieran ver disponibilidad para realizar update o cambio de ROM según sus modelos,operadoras y región acá les dejo el link oficial de Nokia:

    http://www.nokia.com/global/support/software-update/wp8-software-update/

    Lumia Black update availability
    Africa
    Asia Pacific
    Europe
    Latin America
    Middle East
    North America
    Lo que he visto hasta el momento que Lumia Black sobre lo que fue Amber está mucho mas organizado y parece que las actualizaciones se van a dar con mayor rapidez.

  • Dye Córdova

    No se menciona nada del porcentaje de la batería, alguien sabe algo?

  • Ezequiel

    yo tengo un 920 liberado y tengo la compania claro. yo tengo que esperar que claro la ponga la actualizacion, no entiendo? Y para Argentina cuando vendra ?

  • Luis

    Segun la pag de nokia, aun no. en este momento esta para el 925 y el 1020

  • Alguien sabe si ya esta para Lumia 920?

  • Luis

    No se sabe aun alguna manera de instalar el update sin esperar el release por pais. en mi caso, tengo un 1020 de Movistar Costa Rica, y en la lista de nokia, ni tan siquiera mencionan el 925 ni el 1020, por lo que no tengo ni idea de cuando llegara.

  • Ezequiel

    yo tengo un 920 liberado y tengo la compania claro. yo tengo que esperar que claro la ponga la actualizacion, no entiendo? Y para Argentina cuando vendra ?

  • hadrian

    Las carpetas se consiguen instalando una aplicación llamada “carpeta de aplicaciones” y funciona incluso en amber (probado en lumia 920 con amber)

  • Guest

    Chicos me acaba de saltar una actualizacion del sistema, voy echando pantallazos! No se que número de actualizacion es o si es Black. Os mantendré informados. Id buscando!!!

  • luis480

    Misma pregunta.

  • visto que llevamos un buen rato trasteando y no vemos como hacerlo, es muy posible que venga en forma de Aplicación mas adelante, de momento no damos con como hacerlo.. ¿Alguien ha podido?

  • Diego Bautista

    Hola Juan, hola _†_ ™, si es cierto, Claro no se le ha dado la gana de liberar la actualizacion, en cambio las otras operadoras Tigo y Movistar ya lo lanzaron hace rato, me parece el colmo. En mi opinion yo prefiero actualizarlo por mi cuenta y perder la garantia por haberlo hecho q seguir con la misma operadora q no se le ve interes en actualizar nuestros equipos a tiempo. Tambien soy usuario d Claro y pienso cambiarme d operador apenas tenga la actualizacion Amber en mi telefono. Es una decepción como operadora Claro en Colombia, y se imaginan Uds si Claro llegara a liberar Amber… entonces tendriamos la actualizacion Black en seis meses ¡y eso! con ese ritmo tan lento q tiene nuestra operadora en liberar actualizaciones, por eso prefiero cambiarme d operador.

  • JuanS G.

    con la country variant queda perfecto

  • luis480

    Gracias!

  • JuanS G.

    es el OS sin logo de operador osea libre de fabrica

  • luis480

    El link que me copias menciona que si ya tienes la Preview solo se te actualizara las nuevas funciones que Nokia libero con Lumia Black.

  • _†_ ™

    claro es un asco me toco hacer el cambio de rom a una europea x lo visto

  • Que significa Country variant?

  • Erick Ceballos

    Alguien sabe si ya se filtro por Nokia Care Suite, digo es que Telcel tardan en soltar actualizaciones,

  • JuanS G.

    ojala las country variant la reciban pronto, a mi me toco cambiar la rom porque mi fantástico operador nunca actualizo a Amber, pueden creerlo, en fin esperar a comenzar febrero con la actualización directa :D, la imagen es de hoy….

  • Paco Garcia

    pienso lo mismo jajaaja pero mejor me calmo ya que a como pasen los dias veremos la manera de saltarnos el paso de la operadora para tenerla

  • Nuri Ismail Onbashi

    Lumia 1020 Libre España actualizado, App Folder no lo encuentro ni encuentro como hacer carpetas xD Nokia Beamer no es como lo pintaban es mucho mas cutre aunque es algo :) Glance 2.0 esta bien pero para ver la bateria por ejemple te hace falta alguna app de bateria y no es en tiempo real

  • Dye Córdova

    A esperar Lumia 920 libre México

  • Genial :D! Cuando alguien ya le aparezca disponible por favor avisennos!
    Aunque amigos es una decepción que algunas funciones no lleguen a los equipos de 512 de ram :(
    Yo con mi 820 feliz asique a esperar la actualizacion

  • Diego A.

    http://www.windowsblogitalia.com/2014/01/iniziato-il-rilascio-di-lumia-black-update-3-per-i-lumia-1020-e-lumia-925/ bueno, ahi dice que si tienes la preview,recibiras solo las caracteristicas adicionales de Lumia Black. Ahi está por si no me expresé bien

  • Nuri Ismail Onbashi

    España Libre

  • luis480

    Imagino que funcionan de forma muy similar a la carpetas de iOS y Android, agrupas una serie de aplicaciones para accesarlas de manera mas rápida.

  • luis480

    Que país y que operadora?

  • luis480

    Todos la deben de recibir, a lo mejor leíste que los que tienen la preview de Update 3 la obtendrán primero pero lo dudo porque esta actualización viene por parte de Nokia.

  • Diego A.

    Todo indica que será una nueva aplicación de Nokia y no algo que incluya el propio sistema ya que los que tienen un lumia 1520 no tienen esta opción (aún)

  • irbing mtz

    Ojala y no tarde en llegar a Mexico Telcel.

  • Nuri Ismail Onbashi

    Yo actualize hace media hora sin desactivar la preview

    aunque recomiendo despues de instalar hacer reset hay aplicaciones que daran errores seguro

  • Diego A.

    lei que aquellos que tienen la preview solo recibirán la actualización lumia black

  • Francisco José Navajas Carreño

    se sabe si hay que desactivar la opcion preview for developers para que llegue??

  • Fernando Komjati

    Excelente. Prácticamente todo lo que ya sabíamos, al fin se le puso fecha, al menos una idea de en que momento podremos actualizar nuestros terminales. Lo que me llamó mucho la atención fue el App folder, algo del que no se hablo ni siquiera se tocó el tema si no me equivoco… Alguien sabe como funciona o algo? Algún video del mismo? Es una de las cosas mas útiles a falta del centro de notificaciones so far…

  • Francisco José Navajas Carreño

    :) esperando que llegue a mi L820 con ansias