Estas leyendo
Windows Phone se acerca a iOS mientras Android sigue subiendo

kantar

Ya disponemos de nuevos datos de Kantar sobre las cuotas de ventas de Smartphone durante el trimestre que finalizo en diciembre de 2013, el informe apunta a un descenso global de la cuota de iOS mientras que Windows Phone se va acercando poco a poco a la misma, Android por su lado sigue en su linea y continua un ascenso que no parece tener fin.

La cuota global del sistema de Apple ha caído en prácticamente todos los mercados aunque sigue manteniendo buenos datos en algunos de los más importantes como  un 43,9% en EE.UU., un 29,9% en Gran Bretaña, un 19,0% en China y 68,7% de las ventas en Japón, sin embargo ha perdido de forma abrupta en otros como Italia (-10.3%). Por su parte Windows Phone ha aumentado en casi todos los mercados en algunos de forma tan significativa como España donde pasa del un 1.2% a un 5.6% es decir a solo 1.1% de iOS. sin embargo mercados fundamentales para todos los fabricantes como China sigue resistendoseles y apenas llegan a un 1.1% es decir una presencia residual y muy lejos de Apple y Android.


Este informe incluye también datos de LATAM donde, en los países analizados, Windows Phone ha bajado un 1.8%.

En el global de Europa  las cifras son mucho mas halagüeñas y prácticamente doblan las del mismo periodo del año anterior con un aumento de 4.6% que le sitúan en un 10.3% de cuota de ventas, sin embargo el tamaño de este mercado comparado con otros donde no despega, como USA y China, hace que este crecimiento no sea suficiente para poder ofrece mejores resultados financieros, en palabras de Dominic Sunnebo de Kantar Worldpanel ComTech:

Windows Phone ahora ha conseguido cuotas de dos dígitos en toda Europa durante tres meses consecutivos. Desafortunadamente para Nokia el mercado de teléfonos inteligentes en Europea sólo está creciendo por año un 3% por lo que el éxito en este mercado no ha sido suficiente para dar la vuelta a sus cuentas – reflejadas en sus decepcionantes resultados recientesSus resultados también se deterioraron hacia el final de 2013 en mercados de crecimiento importantes como China, EE.UU. y América Latina.

En resumen el mercado se esta dividiendo claramente en Android como claro dominador y los que pelean por el segundo y tercer puesto, Apple sigue en posesión del segundo lugar pero Windows Phone se va acercando poco a poco aunque sigue teniendo una asignatura pendiente en mercados fundamentales como USA y China que serían el punto de inflexión que el sistema necesitaría, habrá que ver que efecto tiene la compra de la división de móviles de Nokia por Microsoft y si estos logran dar un impulso extra al despliegue del sistema, o si por el contrarío influirá de manera negativa, como siempre el tiempo dirá.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Exacto amigo!!!! Saludos!!!!

  • Antonio Garcia

    Exactamente lo que te dije ayer.

  • Antonio Garcia

    Pues en otros comentarios a me has dado a entender que si los tienes. Los que querrás decir es que no los tienes en el DNI no?

  • Diego Bautista

    Así es caballeros, ya le quitamos el puesto a BlackBerry, ahora es el turno de seguir quitándole el puesto a Apple. En el menor descuido de Android el sistema WP será el líder, si señor.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    No voy a responderte de nuevo lo mismo. Eres libre de pensar lo que quieras. Saludos compañero.

  • No tengo 15 años para no entender ironias, saludos

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Todo es muy útil, hasta las peguntas más insignificantes… Te dan las características de los idiotas que las escriben. jajajaajaja!!! Saludos compañero.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Saludos para vos también.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Mi comentario no fue dirigido a nadie en especial, por ende, no le falte el respeto a nadie, escribí en potencial.

  • Yo creo que insultando asi sólo tu pareces como un indio subdesarrollado
    saludos

  • NokiAngel

    Gracias, siempre intentando de colaborar con el Blog y sus usuarios. Con que mis aportes sirvan a tan solo una persona ya me doy por satisfecho.

  • NokiAngel

    Mayormente si, pero no lo único. A muchos usuarios les es útil. Incluso cuando otros usuarios informan también me resulta útil.

  • NokiAngel

    No te hagas mayor problema, siempre pasa que varios usuarios informan al mismo tiempo. También me ha pasado varias veces

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Gracias NokiAngel, toda información y critica objetiva es bienvenida!!! El resto de comentarios queda en manos de irrespetuosos e indios subdesarrollados!!!

  • NokiAngel lo unico que comentas acá es que se actualizan las apps?

  • Iván

    Mier…no puedo borrar el comentario ya había avisado “NokiAngel”.Perdón! :(

  • Iván

    Off topic: Se actualiza Facebook Beta,me avisó hace nada para actualizar a la versión. 5.2.1.1 ! Saludos!

  • NokiAngel

    Se actualiza Facebook Beta
    Versión: 5.2.1.1
    Changelog: mejoras de rendimiento y correcciones de errores

    Fecha: 27/01/2014

  • WPA, Skydrive tiene nuevo nombre …
    OneDrive ya ha sido anunciado y pronto estará disponible
    Lo digo porque tendrán que lanzar una update para los WP y W8 para cambiar el nombre Skydrive a “OneDrive”

  • Diego Rodríguez

    A windows phone le faltan muchas cosas por mejorar, sufre de algunos bugs, y la falta de apps es solo una excusa porque solo uso las que necesito: navegar en internet, whatsapp y cámara. lo único que espero es que sigan dando soporte a WP porque no cambio mi windows phone por un android

  • Antonio Garcia

    Yo no entiendo como en latinoamerica que están todo el día por aquí que si ellos son los que mas compran, que si ellos son los que mas tienen, que si ellos son los que primero deberían recibir y actualizar…..que si ellos son los que…
    Y luego ahí solo sale un miserable 4%.

  • Talion

    Bueno, es normal que Android tenga tantos adeptos siendo que se desarrollan tantas gamas de teléfonos con el (sin quitarle merito, porque ha sabido desplazar a otros). Al final como siempre es cosa de gustos. Personalmente habiendo probado los 3 (iPad Retina, iPad Air, Lumia 920, Galaxy S2/S3) me sigue gustando mucho iOS y en segundo lugar WP. Android también es bueno, pero no es de mi gusto personal por diversas razones. WP me parece un buen producto, pero le falta bastante respecto de la tienda de aplicaciones y algunas cosas básicas como un control de volumen separado, aunque le auspicio un futuro bueno si se hace bien el trabajo y actualizan más seguido agregando funciones que le hacen falta y mejoran lo que ya está. (hay cosas que no tienen que ver directamente con el SO, pero si con las aplicaciones, por ejemplo Mix Radio me parece una buena app, pero le he encontrado infinidad de bug y problemas)

  • jackal

    con ese twitter del año de la pera la gente no lo comprará jajaja. Bueno y ese instagram, bueno y ese facebook. A mi parecer solo se salva Nokia musica.