Estas leyendo
Primeras capturas de pantalla del Centro de Notificaciones para Windows Phone 8.1 (Blue) [Actualizado]

Ya tenemos la primera imagen fiable del centro de notificaciones de Windows Phone 8.1, durante la semana Microsoft ha estado enviando un correo confidencial al equipo de trabajo de Windows Phone en el que se mostraban algunos aspectos de la próxima versión del sistema operativo conocida como Windows Phone 8.1 o Blue, de dicho correo se han filtrado algunas partes entre la que está una imagen donde podemos ver el centro de notificaciones que llevará el sistema.

Centro notificaciones para Windows Phone Blue
Analizando la imagen ya podemos deducir bastantes cosas de como funcionará esta nueva función, vemos que se desplegará deslizando desde la parte superior de la pantalla, una vez desplegado en la parte superior del mismo se situarán unos accesos rápidos para activar o desactivar elementos como el WiFi, Bluetooth, Modo avión y el Modo Conducción, debajo de dichos accesos vemos dos enlaces el primero de los cuales “Clear All” parece claramente indicado para eliminar todas las notificaciones mientras que el segundo nos llevará a la configuración del centro de notificaciones.

Debajo de todo lo anterior tenemos desplegados en forma de lista las notificaciones agrupadas por aplicaciones, cada grupo con un pequeño Tile de la app y al lado el nombre de la misma.

Con esta primera imagen se despejan muchas dudas como la opción de poder silenciar las notificaciones como se especifica en el texto que acompaña a las capturas y recordemos que podremos configurar los accesos directos como ya vimos en la filtración de la pantalla de ajustes del centro.


Sin embargo la imagen da más información indirectamente, si nos fijamos en la parte superior derecha justo debajo del icono de la batería podemos ver que nos muestra en porcentaje el nivel de carga algo que también se agradece, debajo del icono de red podemos ver el nombre de la operadora AT&T y debajo de la hora parece que se ve la fecha en este caso el 20 de Abril, ¿Tal vez ese sea el día en que se presentará?, y finalmente podemos ver como el nombre de la nueva actualización será Windows Phone Blue, o al menos es el que Microsoft usa como cabecera del correo filtrado.

¿Que os parece el centro de notificaciones que nos han preparado?

windows-phone-blue

Actualización: Como nos avisan nuestros amigos de Albamovil, The Verge ha confirmado la autenticidad de la información mencionada, por que se confirma que estamos ante el nuevo centro de notificaciones de Windows Phone o “Centro de actividades”.

Centro de actividades
Winphollowers

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Eso depende de los siguientes factores:
    *País y continente
    *Disponibilidad del modelo como Country Variant (No todos los modelos y/o países están disponibles como Country Variant [Libre de operadora] y que estén reconocidos por Nokia/Microsoft)
    *Que operadora esta en cuestión (hay operadoras que liberan la Actualización incluso un poco antes que el Country Variant, aunque esto pasa mas en USA o en Europa)

    Aun asi, si vives en en suramerica es casi mas probable que con Country Variant te salga antes que cualquier operadora.
    Sin embargo, ten en cuenta que no todos modelos tienen Country Variant en algunos países.
    También, aunque no lo recomiendo ya que puedes perder la garantía del teléfono si es que te lo dan, puedes comprar un teléfono de operadora e instalarle un Rom de otra operadora de otro País mas grande (como de USA o españa). Lo bueno de esto que si contratas plan puedes pagar el teléfono en Cuotas (si es que tu operador lo permita).

  • T-Bang

    Buenas a todos!
    tengo una duda, entre un móvil libre y otro de operadora, a cual le llegan más rápida las actualizaciónes?

  • Francisco José Navajas Carreño

    Pues eso ya no te lo sabría decir, quizás al ser una ROM española el 4g estará configurado para las frecuencias del 4g en España, que no se si serán las mismas frecuencias que usen las operadoras de tu país cuando despleguen el 4g, supongo por eso eh!

  • Antonio Garcia

    Ahora que pusiste esa frase me acabas de recordar la noticia que vi antes de ayer aquí en China. Salia el gobierno chino diciendo. “vamos a hacer todo lo posible para garantizar que en el extranjero nadie copia nuestras marcas” jajajaja tienen huevos los tipos, a hipocresia no les gana nadie!.

  • alex

    no igual en las mismas aparte de que no se como hacerlo, pero si me fije que para el pais Denmark salio la actualización

  • crisangiro

    Tengo una duda ya que algunos hablaron de las funcionalidades de los botones, en modo de pulsacion simple o mantenida, atras con multitarea, e inicio con comandos de voz, la pregunta el boton de busqueda tiene alguna funcion adicional al mantenerla oprimida? Y si no es asi, no seria interezante que en este lugar ubicar el action center?
    Solo digo ;)

  • Giampier Eduardo Mejia Landa

    Pero adaptado al estilo metro, ademas no crees que ya en action center el original ya no es lo suficiente parecido a android ??? No me vas a negar que se ve casi idéntico pero mas desordenado y la barrita tiene unas lineas para deslizar la cualno es como android ?? Yo preferiría unos tres puntos y no se que hace ese menú de opciones al fina de la barra solo hace que se vea muy junto todo a mi opinión y eso que soy fanboy de win. Phone pero me agradaroa que eldiseño fuera mas simple y minimalista ! Recuerda copion que copia a copion tiene mil años de Perón xD como ya lo vimos en android y ios XD

  • Antonio Garcia

    Eso que has hecho es exactamente un android.

  • Pero cuando mi compañia desplegue el 4G tu crees que el LTE 4G de mi lumia 820 funcione bien? Siendo que tiene un rom de españa ?

  • NokiAngel

    No Alex. No he podido y no se si alguien a conseguido hacerlo.
    A esperar mientras tanto :(
    Vos has podido?

  • Zuriel Olvera

    Disculpen se que no tiene nada que ver pero alguno de ustedes sabe si algún dia llegara el juego cierto o falso saber es ganar a Windows Phone?

  • Francisco José Navajas Carreño

    soy de españa, y tengo la rom CV de españa, el 4g si que está habilitado (en ajustes de red, me dice si quiero 2g, 3g o 4g) lo que en la cobertura no salía nada, solo una L, pero los chicos de Nokia me dijeron via facebook que esa L corresponde a 4g. Como soy de movistar, movistar en estos momentos se encuentra desplegando su red 4g y por eso la cobertura depende de la localidad donde te encuentres, depende de yoigo, que usa los 1800-2500Mhz en vez de los 800MHz que es cuando mejor funciona, o eso me dijeron los de movistar!

  • Giampier Eduardo Mejia Landa

    el primero el original el segundo el que yo preferiria

  • De que pais eres? Porque lei que algunos rom deshabilitaban el 4G, es cierto?
    Originalmente mi Lumia 820 era Claro Chile pero lo tengo con un chip de otra compañia, y el 4G en mi compañia actual aun no implementa 4G, entonces quiero saber si el 4G con la rom de españa CV funcionará o no

  • Ah no a mi no me aparece entonces :( Bueno no importa

  • Ramón Ruiz

    Se presenta en abril, pero cuando sale la actualización o preview no hay fecha aún

  • Giampier Eduardo Mejia Landa

    esta chulo aunque yo lo prefiero a mi modo http://fotos.subefotos.com/9e25bc858d4f1194f5832e8b5d426bbeo.jpg

  • G G

    Todo tipo de datos. Cuando navegas, cuando se actualiza la App del clima, etc. Cada vez que existe transferencia de algún tipo de datos.

  • José A. Torres

    Tengo una duda,cuando sale la actualización de Windows 8.1 (blue)

  • alex

    Hola angel como estas? ya lograste obtener Lumia black en tu NL 620??

  • Por que trabajo en Microsoft.
    Es broma!, si trabajara allí y/o en el equipo de desarrollo de Windows Phone yo no podría hablar directamente de esto con Uds…
    Lo se porque en ingles “All Settings” significa literalmente “Todas las configuraciones”, se encuentra debajo de las configuraciones comunes (Wi-Fi, Bluetooth, Red Celular, etc) y como el diseño y funciones de este centro de notificaciones es muy parecido al de Android (Versión Smartphone, el de tablets tiene un diseño algo distinto) ese botón va destinado a la sección “Configuración”.
    Ademas, si fuera la configuración del centro de Notificaciones, diría slgo como “custom” o “personalize” (“Personalizar”). Y si fuera “Settings” (Sin “All”) estaríamos mas en debate.

  • Francisco José Navajas Carreño

    yo con un 820 (de movistar) pero con la CV de España y black instalado, tampoco me salen esas flechitas, y cuando estoy conectado al 4g, en vez de salir eso, “4g” o “LTE” sale solo “L” y tuve que preguntar a los chicos de Nokia si eso correspondia al 4g, ya que lo tengo contratado y no sabia si disponía de el o no

  • Francisco José Navajas Carreño

    y eso como lo sabes¿?

  • Con transferencia de datos a que te refieres? Al hacer qué cosa con qué app en particular? :O
    Y tambien tengo un Lumia 820 pero CV de España

  • Hola amigo NokiAngel, para evitar SPAM los comentarios con enlaces no se publican hasta que los revisamos y aprobamos, ya lo tienes aprobado. ;) gracias por los avisos.

  • Argenis De Jesús Pérez

    Al igual que muchos me imaginaba que el centro de notificaciones fuera a salir de izquierda a derecha, asi como salen todas las aplicaciones de derecha a izquierda, pero quizás no sea tan malo, si saliera de izquierda a derecha, solo podría sacarse desde el inicio, mientras que de arriba hacia abajo podría sacarse en casi todas las aplicaciones, asi como supongo que muchos deslizan asi para ver su cobertura o batería jaja, asi que no se me hace tan loca o mala la idea, tambien considerando que en Windows Phone la mayoría de las aplicaciones tienen varias ventanas para deslizarse de izquierda a derecha y viceversa, para mi, es lo mas sencillo que se pudo hacer, pero para gustos, colores, mi humilde punto de vista.

  • Quiero hacer una corrección, el botón “All setting” es para llevar a Configuraciones (el actual, donde se puede configurar el sistema completo), no es para llevar a la configuración del centro de notificaciones.

  • NokiAngel

    Windowsphoneapps borraste mi publicación.Porque motivos?
    Quería avisar que está disponible para otras regiones como por ej, España y Argentina entre otros.Lo acabo de comprobar, en principio no fue así, algún problema de retraso en la tienda supongo.

  • NokiAngel

    Se actualizan además

    Tile Me! (para Juan Francisco Sosa, leí un comentario por allí abajo que la usaba)

    Versión: 2.8.0.2
    Fecha: 09/02/2014
    Changelog: Añadida la opción de oculatar especificaciones del teléfono en el fondo de Twiter y portada de Facebook

    FhotoRoom
    Versión: 10.1.0.0
    Fecha: 09/02/2014
    Changelog: HueSplash Actualizado con brillo y opciones de umbral.

  • G G

    Aparece sobre el wifi y sobre los datos móviles cada vez que hay transferencia de datos.
    Lumia Black en L820

  • G G

    Solo por eso? Ok
    Lo de multitareas es algo que me gustaría nada más. Si apareciera como una pantalla fija más como las demás no sería necesario darle otra función al botón….sería el mismo.
    Presionar el botón atrás, entrar en multitarea y que allí estuviera siempre la pantalla de notificaciones.

  • NokiAngel

    OFF TOPIC!!!
    Amaze Pictures Inc decidió poner Free solo por un día sus aplicaciones pagas para celebrar el 1.000.000 de descargas totales en sus primeros 9 meses ( un enbarazo !!! cuack )

    Acá la lista:

    Clocks and Weather (Clocks and Weather | Windows Phone Apps+Games Store (United States))

    Everyday Photo (Everyday Photo | Windows Phone Apps+Games Store (United States))

    My Picasa (My Picasa | Windows Phone Apps+Games Store (United States))

    NASA Video Feeds ( NASA Video Feeds | Windows Phone Apps+Games Store (United States) )

    Photo Weather ( Photo Weather | Windows Phone Apps+Games Store (United States) )

    Pocket File Manager ( Pocket File Manager | Windows Phone Apps+Games Store (United States) )

    Scan to PDF ( Scan To PDF | Windows Phone Apps+Games Store (United States) )

    IMPORTANTE: Descargar cambiando a Región EEUU porque está disponible para esa Región. Al menos así lo efectué. Saludos

  • danicci

    Eso mismo pienso yo, seria igual de funcional, pero más original.

  • Quizás llegue pronto, recuerda que habían añadido un nivel especial hace poco y eso quiere decir que siguen con soporte a WP, o si no fácilmente no lo hubieran actualiazado

  • Tengo un firmware libre de España :( bueno igual era algo nuevo ese icono, me hubiese gustado tenerlo

  • Gerardo Garcia

    emmm creo q tienes razon, pero tal vez si implementan que para que aparezca el centro de notificaciones haya que dejar presionado por pocos segundos el costado izquierdo y luego deslizar hacia la derecha creo q no estaria mal, y para salir simplemente con la tecla de atras

  • Jonathan Mora

    Con lo que leído eso al parecer depende de la operadora o firmware de operadora( no recuerdo bien) pero si no te sale, nunca te saldrá :P

  • Antonio Garcia

    Exacto, parece que estoy viendo un android no un WP. Si esto es así voy a tener que seguir con mi programa insider que hasta ahora estoy encantado con el.

  • Amigos quien me saca de una duda?
    Si se fijan en la foto de The Verge sale la pequeña flecha en el icono de Wifi sobre envío de datos. A aguien mas le aparece ese ? Porque se suponía que aparecería en Lumia Black pero hasta el día de hoy no he visto esa flecha pequeña en el icono Wifi/ datos móviles .

  • Juan Francisco Sosa

    Yo pense que ya habia un centro de notificaciones, la tile “Me”, aunque no estan tan bonitas pero sirve como centro de notificaciones de twitter y facebook.

  • Juan Francisco Sosa

    Pero ya haz por lo menos dicho algo a la cuenta de twitter o facebook de gameloft?, si no ellos no ven gente y pues no hacen nada o no dan avisos de cuando sale algo.

  • EDDYN

    Que mierda en Minions Rush de android ya pueden potenciar los trajes mientras en el Windows Phone seguimos iguales ni pistas nuevas ni nada

  • Ramón Ruiz

    En el segundo pantallazo de la primera imagen de la noticia se ve la pestañita abajo del todo, por lo que se despliega hacia abajo.
    P.D: si fuese como dices habría que buscarle otro botón al multitareas jaja.
    Un saludo!

  • valentin33

    La gente se perdería! A Blackberry 10 le fue mal por implementar gestos. Algon similar le ocurre a Windows 8.

  • G G

    De qué imagen o información se desprende que el centro de actividades se deslizará desde arriba? Yo no veo ninguna señal de eso.
    Yo lo veo más como una pantalla fija cuando se deja presionado el botón retroceder…..aparecerían las App abiertas y la pantalla del centro de notificaciones. Qué tal?

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pues esperemos que las notificaciones ahora si funcionen con efectividad ya que a mi aveces me llegan notificaciones de todo muy rápido pero aveces no me llega ninguna o me llegan pero muy tarde. Saludos

  • EDDYN

    Lo veo genial

  • Diego Papaianni

    Comparto plenamente, es como tendría que haber sido. Ya que WP es diferente a los demás SO tendrían que haber echo que se despliegue desde el costado izquierdo. Pero bueno por lo menos lo vamos a tener aunque con las live útiles no era tan urgente como en otros SO. Eso si viendo como cambian las cosas no me extrañaría que para cuando salga la actualización o en futuras hagan el cambio de arriba al extremo izquierdo.

  • Carlos

    A pesar de ser fanboy de WP, no creo que sea motivo de celebración si no de un “ya era hora”. De verdad que es algo que hace falta y que ya los demás SO lo tienen desde hace mucho tiempo. Pero bueno, ahora a esperar esta gran actualización, que según es Abril, pero a mi me llegara en junio si acaso y eso que mi teléfono es libre de operadoras, todavía en Latinoamérica no ha sido lanzada para gran cantidad de modelos

  • juan pablo

    alguien se dio cuenta de la fecha en la ultima imagen, creo que se viene trabajando desde hace tiempo…me gusta mucho windows phone 8

  • Geissel

    Woww!! esta muy bueno… asu pero abril se me hace tan lejos.. deberian adelantarnos un poco :D

  • Ivan

    Si,a mi también me gustaría que fuese diferente,tanto como dices(que por lo que entiendo es similar a las pestañas de W8) o bien como en BlackBerry, que era como a mi me gustaría, en la multitarea que a la izquierda están las apps abiertas y a la derecha las notificaciones.Quizás algo escondido,pero por lo que e visto en las blackberry es súper rápido y funcional porque puedes cintrstar a las notificaiones y todo,como e-mails,sms’s etc,y todo sin salir desde la app donde estabas.

  • Ramón Ruiz

    Si, si poder se puede, pero como las aplicaciones ya tienen implementadas funciones para cuando arrastras desde la izquierda, creo que seria mas incómodo porque sacarías la pestaña sin querer mas de una vez, con esto solo defiendo que creo que Microsoft no ha ido a copiarse de las demás plataformas, sino que lo ha hecho así por comodidad mas que nada.

  • suti

    no tiene porque, es distinto arrastrar la pantalla desde cualquier punto, que desde el extremo izquierdo (marco)

    ej, si estas en el whatsapp y quieres ir de contactos a chats arrastras del centro de la pantalla, pero si quieres ir al centro de notificaciones, pones el dedo en el marco y sacas la persiana.

    podria ser? o estoy confundido?

  • Isaac Daniel

    espero con ansias esta Actualización =D

  • Ramón Ruiz

    Pero entonces solo lo podrías abrir estando en la pantalla principal ya que por ejemplo si estas dentro de Facebook y arrastras del extremo izquierdo ya hay una función asignada que en este caso seria el menú de Facebook, o estando en whatsapp si arrastras te vas de la pantalla chats a contactos… Saludos

  • Coincidimos

  • Rafa

    A mi me gustaría que saliese del extremo izquierdo del teléfono, de un lado el menú y del otro el centro de notificaciones, seria darle otro toque de personalidad propia al sistema y que no se ejecute de la misma forma que en los otros!!

  • Ramón Ruiz

    Muy bueno y muy completo, se han puesto las pilas, deseando verlo en mi teléfono ya!