Estas leyendo
Como reinstalar aplicaciones y juegos ya pagados en Windows Phone

Hoy vamos a aclarar una duda que se nos suele plantear con cierta frecuencia, muchos de los actuales terminales Windows Phone no disponen de la opción de expandir el espacio de almacenamiento mediante tarjetas microSD, ello conlleva que a veces nos vemos obligados a desinstalar aplicaciones o juegos comprados para hacer sitio a nuevas instalaciones, pero ¿que pasa si queremos volver a instalar aplicaciones o juegos de pago que ya habíamos comprado? ¿debemos volver a pagar por ellas? la respuesta es NO y os vamos a mostrar detalladamente como.

Cada vez que descargamos una aplicación esta queda registrada en nuestra cuenta, podemos comprobar que aplicaciones hemos comprado o instalado si entramos desde un ordenador en Windowsphone.com, y en la pestaña de nuestra cuenta seleccionamos la opción de ver el “Historial de compra“.

Historial de Compra Windows Phone


Una vez desplegada veremos aparecer una lista con todas las aplicaciones que tenemos en nuestra cuenta, en la parte derecha de cada aplicación tenemos la opción de reinstalar la aplicación, basta con pulsar en ella para que se inicie la descarga en nuestro terminal.

Reinstalar apps Windows Phone

Sin embargo otra opción es hacerlo directamente desde nuestro teléfono entrando en la Tienda Windows Phone y buscando la aplicación que queramos reinstalar, y aquí vienen las dudas ya que en la tienda no se muestra una opción de reinstalar y si la aplicación es de pago nos pide que la compremos, algo que hace que los usuarios teman tener que volver a pagar por la misma, sin embargo si ya hemos comprado antes dicha app y pulsamos en el botón de comprar veremos que no nos da la opción de compra sino que nos muestra un mensaje diciendo que esta ya ha sido comprada y nos invita a reinstalarla, lo podemos ver más claro en las siguientes imágenes:

Espero que este pequeño manual aclare esta duda en todos aquellos que aun la tuvieran.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Marcos Castillo

    para aclararte…todos los telefonos que se compren sin pasar por operadoras o terceros, son LIBRES…Nokia/apple/samsung les venden a las operadoras sus aparatos LIBRES, LIBRES. y ellas despues los bloquean para que sean usados en sus redes unicamente. Esto no tiene nada que ver con el tema de las aplicaciones, esto tiene que ver son las SIM.
    Y como dice el compa no hay ningun lumia que se le puedan instalar las app h@ck, en cambio en I’os y en Android si.
    Tu celu, no esta liberado, ningun tercero le saco ni le puso nada, NOKIA te lo vendio LIBRE. Para que vos hagas lo que quieras.

  • Lo de la región es una característica del Sistema y a la vez un Bug (error) del sistema de regiones de la tienda. Eso lo puede hacer cualquier teléfono de Windows Phone 8 (antes, en WP7.X a veces funcionaba y se tenia que cambiar de región en la cuenta de Microsoft).
    Para conseguir un Dev Unlock necesitas una cuenta de desarrollador de Microsoft, esas se obtienen pagando 99 Dolares (creo que al año) o registrandote como estudiante, pero la ultima opción es muy difícil de hacer. El Custom Rom y/o el Interop Unlock se consigue solo en algunos teléfonos y es necesario editar el sistema para eso. Como dije ntes, ningún Lumia tiene interop o Custom Rom descubierto/hecho, por ahora.

  • Arturo Berger

    Interesante respuesta! Muchas gracias. De hecho, liberado está (puede usar cualquier simcard). Sin embargo, también puedo cambiarle libremente de región (lo que me permitió por ejemplo, instalar la app de música mix de Nokia, siendo que en mi país y región -Chile- dicho programa no funciona ni está disponible), cosa que, si no me equivoco, pueden hacer los equipos desbloqueados, y no sólo los liberados… o me equivoco? En caso contrario, como puedo conseguir un dev unlock o la otra alternativa de desbloqueo? Gracias!!

  • Ningún teléfono, mucho menos un Lumia, va a venir desbloqueado de fabrica. No cofundamos “Desbloqueo” con “Liberación” o “Desbloqueo de SIM”. El desbloqueo (en ingles Unlock) es un estado del sistema en el cual las personas pueden instalar aplicaciones (.XAP) de casi cualquier tipo.
    La Liberación o desbloqueo de SIM es cuando se libera la restricción de la operadora y poder instalar cualquier SIM, sea o no de la operadora original. Esto NO permite instalar .XAP de forma no-oficial.

    Respecto a tu duda original, si el .Xap de las aplicaciones son sacadas desde la tienda de WP (desde la sección “instalación manual”) no van a servir ya que no estarán validados de forma correcta para instalarlo desde el navegador (con Custom Roms) o desde el Dev-App (Dev Unlock). Ademas que como fueron retirados de la tienda ya no estarán rigiendo para su instalación manual (desde la MicroSD).
    Sin embargo, si tu .Xap fue descargado desde una pagina web externa a Microsoft, y ademas es un .Xap completo (significa, que tu lo puedes abrir con WinRAR sin problemas), entonces si lo puedes instalar pero solo con un Dev Unlock o con un Custom Rom (actualmente no hay ningún Lumia con Custom Rom).

  • Arturo Berger

    Pregunta a propósito de lo mismo. ¿Y que pasa con las apps que adquiriste, pero que ahora ya no están publicadas? ¿Es posible recuperarlas / salvarlas? Las bajé como .xap, pero no sé si puedo traspasarlas a un Lumia 920 desbloqueado de fábrica?

  • Jordi

    Se actualiza App folder de Samsung. Ahora deja elegir el diseño del live tile.