Estas leyendo
Como reinstalar aplicaciones y juegos ya pagados en Windows Phone

Hoy vamos a aclarar una duda que se nos suele plantear con cierta frecuencia, muchos de los actuales terminales Windows Phone no disponen de la opción de expandir el espacio de almacenamiento mediante tarjetas microSD, ello conlleva que a veces nos vemos obligados a desinstalar aplicaciones o juegos comprados para hacer sitio a nuevas instalaciones, pero ¿que pasa si queremos volver a instalar aplicaciones o juegos de pago que ya habíamos comprado? ¿debemos volver a pagar por ellas? la respuesta es NO y os vamos a mostrar detalladamente como.

Cada vez que descargamos una aplicación esta queda registrada en nuestra cuenta, podemos comprobar que aplicaciones hemos comprado o instalado si entramos desde un ordenador en Windowsphone.com, y en la pestaña de nuestra cuenta seleccionamos la opción de ver el «Historial de compra«.

Historial de Compra Windows Phone

Una vez desplegada veremos aparecer una lista con todas las aplicaciones que tenemos en nuestra cuenta, en la parte derecha de cada aplicación tenemos la opción de reinstalar la aplicación, basta con pulsar en ella para que se inicie la descarga en nuestro terminal.

Reinstalar apps Windows Phone

Sin embargo otra opción es hacerlo directamente desde nuestro teléfono entrando en la Tienda Windows Phone y buscando la aplicación que queramos reinstalar, y aquí vienen las dudas ya que en la tienda no se muestra una opción de reinstalar y si la aplicación es de pago nos pide que la compremos, algo que hace que los usuarios teman tener que volver a pagar por la misma, sin embargo si ya hemos comprado antes dicha app y pulsamos en el botón de comprar veremos que no nos da la opción de compra sino que nos muestra un mensaje diciendo que esta ya ha sido comprada y nos invita a reinstalarla, lo podemos ver más claro en las siguientes imágenes:

Espero que este pequeño manual aclare esta duda en todos aquellos que aun la tuvieran.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.