Estas leyendo
Se confirma la instalación de apps en la tarjeta SD y nuevas filtraciones para WP8.1

Ya habían pasado unas horas sin noticias del SDK de Windows Phone 8.1 pero nuevamente vuelven a salir informaciones de la futura actualización del sistema operativo.

Desde WindowsPhoneLovers y Techrum.vn se han filtrado nuevos datos sacados del SDK junto con una imagen que confirma la instalación de aplicaciones en la tarjeta SD como vemos a continuación.

Instalación de aplicaciones en la Sd Card con WP8.1


Ademas de esta confirmación también mención la posibilidad que tendrán los desarrolladores para impedir que se puedan realizar Screen Shots (Capturas de pantalla) mostrandose un mensaje si lo intentamos en el que se nos avisará que no se permite realizar la captura por ser contenido protegido, esta es una buena opción para aquellas aplicación que buscan guardar la intimidad de sus contenidos como SnapChat por ejemplo.

También parece que los desarrolladores podrán impedir que sus aplicaciones se puedan instalar en la tarjeta SD si lo desean, como señalan desde Techrum.vn el poder instalar un juego o aplicación en la tarjeta SD le hacen más vulnerable a posibles hackeos.

Podéis encontrar todas las informaciones que vamos conociendoen el siguiente enlace Windows Phone 8.1.

Gracias Ignacio por el aviso.
WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Andrea Londoño

    Hola, yo como siempre, creo q estoy desubicada, pero bueno solo queria comentaros q me acaba de saltar una actualizacion q no se q es, Lumia 1020,libre, Aleman, ya tenia black asi q no se q es, se ha tardado casi una media hora y sale:V.SO: 8.0.10517.150 y N.R.Firmware 3051.40000.1345.1003 pero la verdad no se si estaba asi antes o si estos numeros son nuevos y en extras einformacion m sale Nokia Black Build ID 3051.40000.1345.10285 Build Creation Date 06/02/2014… Alguien sabe q es???
    Saludos.

  • Jorge

    Como usuario de WP no puedo sino alegrarme de todas las mejoras que lleguen…. Pero señores, yo ya no se como decir esto, mientras el sistema de notificaciones siga funcionando lo horriblemente mal que funciona, cualquier mejora será en vano, está muy bien tener un centro de notificaciones y todo lo demas, pero si las notificaciones siguen llegando tarde y mal….
    En fin, por motivos ajenos a mi voluntad, estoy usando estas dos últimas semanas un BQ aquaris 3.5, o lo que es lo mismo un Android de gama baja low cost, y el problema con las notificaciones de whatsapp facebook, etc… que en mi Lumia 925 de gama media-alta llegan tarde y mal, en este móvil de 95 euros, NO PASA….Por favor, arreglen esto ya

  • Jonathan Mora

    Rayos si que esta raro xD ya me pusiste a dudar mucho :| y me da pereza hacerle un hard reset al teléfono para ver cuanto queda de espacio recién salido del horno… alguien que nos quiera colaborar con alguna información ? xd

  • Isaías Toledo

    El 525 lo puedes conseguir en Expansys.com.mx http://www.expansys.com.mx/nokia-lumia-525-unlocked-8gb-orange-257561/ aunque creo que con el envío te vienen cobrando unos 300 o 400 pesos más.

  • G G

    Utilizo el programa por defecto y otro para medir los megas ocupados y es lo mismo. Lo mas grande que tengo instalado es Nokia mix radio, unos 340 Mb (2 mixes offline) y los juegos ninguno pasa de los 150 Mb.
    Todo un misterio la carpeta otros…. Ja! De eso no hay filtraciones ?

  • Jonathan Mora

    ahhhh esque tu me hablas del espacio pero calculado con el “programa de Nokia” yo estaba usando el que trae black de serie y ahora que me fijo en otros tengo 919 megas… pero como te dije arriba, había leído que es mejor ya no confiarse de este programa, solo el que trae de serie black… pero igual tienes 1,5gb en otros, tienes algún juego o parecido instalado?

  • Juan Francisco Sosa

    Ami me gustaria tener más de 64 GB de memoria, ya hay pero no se si sean compatibles, porque la de 16 y 32 que siempre cargo ya las tengo llenas.

  • Juan Francisco Sosa

    No pero no dije que se vuelva lento, de hecho por eso tienen su memoria destinada al sistema y un poco de mas para que no se haga lento, comparando con android que al menos conmigo lo llene y se puso muy muy lento, en cuestion de ram todavia no hay problema con 512 para el sistema, para juegos pues ya vemos como estamos, espero un lumia del tamaño del 620 con 1 gb de ram, o si no el 530.

  • G G

    La carpeta otros es parte del sistema. Los archivos temporales son otra cosa. .

  • Jonathan Mora

    Pues si te refieres a sistema yo si mal no recuerdo desde que instale black limpio tengo 2.7gb :|

  • G G

    La carpeta otros es parte del sistema. Los archivos temporales son otra cosa.

  • Jonathan Mora

    Me a pasado lo del volumen una que otra vez con mi 720 y toca apagar y prender( por suerte solo como 4 veces me a pasado) y supongo que con la carpeta otros te refieres a “archivos temporales” y tengo 380 megas… no te aconsejo que utilices la App de nokia para ver el espacio del cel por que ahora se “calcula” distinto y la App ya no es fiable

  • Jonathan Mora

    jajajajajajajaja tranquilo solo me hiciste la mañana xD tan mala impresión estoy dando entonces, ya veo por que nadie quiere hacerlo xDD

  • G G

    Yo también tengo un 820 y desde que instalé black el control de volumen se ha puesto raro. Varias veces se queda trancado y por más que subas o bajes se sigue escuchando al mismo nivel. Por lo demás, la carpeta otros tiene 1.5gb y por ahora no he tenido que resetearlo. Esperemos a Blue.

  • Nacho

    Vaya cachondeo, primero nos dicen que se pueden instalar aplicaciones en la microSD, ahora nos dicen que su instalación en la tarjeta SD dependerá de los desarolladores, no de nosotros. Ya cansa un poco todo esto.
    Mi mujer tiene un Samsung con WP7.8 con más de un año y desde que lo compró no ha tenido que hacerle un hard-reset nunca. Tiene 8Gb de ram sin tarjeta SD, y lo tiene lleno de programas, fotos (muchísimas fotos), vídeos, algún juego instalado, aplicaciones de retoques fotográficos etc. etc. etc. y todavía le quedan casi 2GB libres. Yo tengo un lumia 820, con cuatro programas de mierda instalados, con tarjeta SD donde almaceno las fotos, vídeos y música y ya lo he tenido que restear 6 ó 7 veces para liberar espacio ya que la famosa carpeta “otros” se inflla sin control ninguno. y esto lleva así desde la primera versión de este SO. Luego estoy esperando la actualización de Black, la instalo y resulta que el control de volumen se vuelve loco y hay que reiniciar el teléfono cada poco para que vuelva a la normalidad. Me informo y resulta que es un bug “conocido” que esperan solucionar en breve….. bug que sigue sin solucionar evidentemente. Ahora llegará la versión blue y veremos que es lo que se carga….. y la solución para estos bugs?? no sé, quizás para WP9 ó WP10???

  • jcmix8

    Creo k no se puede. Cada celular tiene una configuración y unos parámetros diferentes

  • Andrea Londoño

    Tengo una pregunta tonta q quizas no vaya por aqui, asi q por adelantado pido disculpas. =D.
    Se puede instalar una ROM de nokia en otro tel.?? o sea si tengo un HTC 8x Puedo ponerle una rOM digamos de un Lumia 820??? de ser asi, m explicais con mu?equitos a ser posible, como se hace???
    Gracias a tod@s
    Feliz dia.

  • No es por pesado ni tampoco me burlo de ti, pero suenas como si estuvieras contrabandeando drogas, suenas como si dijeras “Oye hermano, tengo la mejor mercancía, nieve blanca pura, pero tranquilo que no rastreable, es importada desde América” o algo por el estilo.

    *Cuando estoy por quedarme dormido digo tonteras, no te ofendas, es mi subsubsubsubsubconsciente

  • Jonathan Mora

    Si quieres puedo ayudarte a instalar black en tu cel… eso si “pierdes la garantía” lo pongo con “” por que si le instalas la rom que digo y ejemplo te falla un botón o algo, solo es de volver a reinstalar la rom de fabrica y ya tenes la garantia…

  • Jonathan Mora

    Lo anunciaran en abril y probablemente para los que tienen la preview for developers la reciban en el mes de abril o finales… si llega igual de funcional a como llego la gdr3 la instalo de una!!! *-*

  • Jonathan Mora

    jcmix8 ya esta hablando de otras ligas superiores xDD

  • jcmix8

    Jeje y no se olviden del 1520 k con 2gb de Ram 32Gb de almacenamiento tenga ranura para una SD de 64GB XD

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    xD puede que pase eso, pero hay que esperar; lastima que a nosotros de Latinoamérica siempre se tardan muchísimo. Saludos

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Perdón olvidaba el 820 pero el objetivo es que entiendan lo que digo, pero es mi opinión, los demás pueden estar de acuerdo o pensar algo diferente. Saludos

  • Adrian Sharpeye

    No te olvides del lumia mas versátil xd el L820 con 1gb de ram y memoria sd

    Ah xd sacaba pecho(?

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pues eso es cierto que el sistema se volvería mas pesado pero no por eso se estaría volviendo lento, dependería de la manera que esta el SO, y lo de instalar Apps en la SD yo tengo un L520 y para poder instalar todas las Apps que quiera tengo espacio y ademas en juegos también ya que en lo personal no necesito instalar juegos en una memoria externa, si los juegos que pesan mucho son GTA, Modern Combat, NOVA, por mencionar algunos, que no están para 512 de RAM y por ejemplo los que tienen 1 GB de RAM no tiene memoria externa por que si tienen más memoria interna, pero si habría excepciones como el 525 pero todavía ni llega a toda Europa y menos a América. Saludos

  • Juan Francisco Sosa

    peor si hay mucha diferencia con gta V, es famosa la franquisia y muchos se pueden aprovechar de ella, en este caso todo lo que hemos visto sobre windows phone se vuelve realidad con el tiempo, y esto suena muy convincente ademas de que como le van agregar muchas cosas el sistema se va a volver más pesado y asi va a ver menos espacio de mem interna asi que por eso es convincente que ahora dejen instalar en la sd.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Espero que todo lo que están diciendo de Windows Phone 8.1 se haga realidad y en mi caso espero que se pueda poner una imagen de fondo principal ya que la personalización también es importante pero el tiempo pasa rápido y cuando lo menos lo esperemos ya estará llegando Wp 8.1, como me paso con las primeras imágenes de GTA V, hasta que salio pareció muy poco tiempo pero en realidad no lo fue. Saludos

  • coronadoma

    Lo anunciarán en Abril.. no te ilusiones mucho, yo también leí que llegará a finales del verano

  • Milton

    Y al final, quedamos en que se deja a los desarrolladores la opción de permitir instalar aplicaciones en la memoria externa, y yo que ya me estaba emocionando de gana :/ , ya me veo en unos 10 meses cuando 8.1 llegue a latinoamerica, y cuando quiera mandar una app pesada a la sd, simplemente no me va a dejar, ya lo veo venir

  • Adrian Sharpeye

    No creo … yo le doy unas semanas desde que lo anuncien que comienza a llegar a los terminales.

  • Extecer

    Mierda, al dejarlo como opcional (entiendo igual que lo hagan, si no tendrían problemas con los desarrolladores) seguro muchos de los mejores juegos que suelen ser también muy pesados no van dejar poder ponerlos en la SD.

  • Mistwalker14

    En la pagina de nokia pone que la actualizacion del 1020 a lumia black de telcel como ”coming soon”, espero que despues de esa sigan los demas dispositivos y no solo se fijen en los nuevos….

  • Aunque esta es muy buena noticia, hay que ver el lado malo. Puede que grandes juegos como por ejemplo asphalt, bloqueen la instalación en la SD y al final es casi lo mismo. Aunque igual uno puede ahorrar memoria instalando aplicaciones liviana en la MicroSD.

  • Tilux

    Yeah!!! a pesar de que tengo un Lumia 920, lo veo perfecto

  • EDDYN

    Seria genial que se pudiera hacer eso porque algunos juegos pesan un montón como dungeon hunter 4 por ejemplo espero que la versión para desarrolladores llegue pronto

  • Se dice que en la segunda mitad del año llegará WP 8.1

  • irbing mtz

    pues ojala y no tarde mucho, ademas sigo esperando black en mexico telcel, y nada, no han avisado, espero que sea pronto.