Estas leyendo
Microsoft estaría planeando que Windows Phone pueda usar aplicaciones Android

Aplicaciones Android en Windows PhoneAunque en los últimos tiempos el ritmo al que llegan las nuevas aplicaciones y juegos a Windows Phone ha mejorado mucho parece que las expectativas de Microsoft en este aspecto no se han cumplido, ya que según The verge estarían pensando en un enfoque distinto del problema, en vez de intentar convencer a los desarrolladores a crear aplicaciones para Windows Phone podrían estar planteándose permitir  que aplicaciones Android se ejecuten en Windows Phone.

Esta no es la primera vez que se escuchan rumores en este sentido pero parece que esta vez la opción se está barajando muy seriamente, dentro de la compañía hay dos corrientes de opinión por un lado los que lo ven como una solución al menos temporal al problema de la disponibilidad de apps y otro bando que lo ve como un clavo en el ataúd de Windows Phone.


Lo cierto es que personalmente esta posibilidad no termina de gustarnos y seguimos apostando por aplicaciones creadas y optimizadas para el sistema operativo WP, sin embargo no podemos negar que actualmente las aplicaciones y juegos son desarrolladas para Android en primer lugar, al menos en la mayoría de ocasiones. Lo que no nos parece nada bueno para el sistema es el rumbo que están tomando los rumores, comenzado por el posible Fork de Android que Nokia lanzará en el MWC con su terminal Normandy, da la impresión de falta de confianza en el sistema y eso no ayuda en absoluto al crecimiento a nuestro entender.

¿Que os parecía poder instalar aplicaciones Android en nuestros Windows Phone? recordemos que BlackBerry ya adoptó una solución en la misma linea y no es que haya servido para levantar las ventas.

Gracias Rodrigo Javier por el aviso.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Peter Osorio Cabrera

    Pero sera cierto que se podran utilizar las apps adoptadas de android para windows phone, para cuando se planea este lanzamiento, sera una verdadera maravilla cuando esto llegue.

  • Dionicio Castillo

    Claro, por eso compartí mi comentario; creo que muchos malinterpretaron la noticia.

  • Sebastián Holzman

    Jajaja! un poco exagerado! No va a pasar nada, no van a hacer eso siendo ahora la tienda de microsoft bastante amplia. Son solo rumores. Lo unico que van a hacer es facilitar la conversión de aplicaciones de android a WP para ayudar a los desarrolladores

  • Sebastián Holzman

    En mi trabajo tambien hago un trabajo de “evangelizacion” jajaja! Hay varios que se pasaron al windoismo como yo con solo mostrarles lo fluido y rapido de un humilde lumia 620. A todos les digo “… y eso que este es el mas barato, los otros son mejores”

  • Sebastián Holzman

    Lo baje para el Lumia 620, esta muy bueno!

  • Sebastián Holzman

    Eso si que sería muy bueno. No me gustaría un emulador dentro de windows, eso mataría a toda la tienda de WP. En cambio esta estrategia es muy buena, no hay que programar todo de nuevo, es solamente adaptar y decorar un poco.

  • Paco Garcia

    nos vamos jajajaj, y es neta,

  • Adrian Sharpeye

    epa… lo que dices suena muy bien, ojala sea asi… y seria muy muy bueno para WP :3

  • Rodrigo Javier Leiva Narvaez

    De nada! .D

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    No te creas que estamos muy diferente a ustedes Alberto. Esta difícil la situación en Argentina. Saludos.

  • Andrea Londoño

    Menuda putada! si WP se androidniza… me paso al lado oscuro. o sea Iphone…

  • Alberto

    Excelente! Gracias por la información!, aca en Venezuela hay muy pocos, sin embargo yo hago eco y muestro a mis amigos las virtudes de Windows Phone, he logrado que 6 cambien y ya compraron por Amazon los suyos, esperamos que lleguen desde USA, pues aqui es muy dificil conseguir en estos momentos cualquier telefono con los problemas de las divisas y economicos del país.

  • Dionicio Castillo

    Por dios no lleven la cosa a los extremos, yo lo veo para facilitar la salida de apps y juegos, un ejemplo si lanzan el próximo asphalt o fifa y lo programaron para android, sólo hay que copiar y pegar.

  • Dionicio Castillo

    Microsoft no está haciendo un emulador, está haciendo los ports más sencillos admitiendo java y html, BB10 anda fluido y no tiene lag como android y está en java, microsoft sólo adoptará este lenguaje junto con C# y los desarrolladores en lugar de escribir el código desde cero sólo tienen que añadir la interfaz modern.

  • Antonio Garcia

    Y para que van a servir estas aplicaciones si luego no pueden solucionar los problemas que realmente tienen las propias aplicaciones del sistema. Como son, gestor de archivos y un mas fácil acceso al nucleo para acceder a videos, musica e imagenes. O acaso si instalo el whatsapp version android si voy a poder enviar archivos de sonido por ej?.

    No se… A mi entender yo no necesito mas aplicaciones de las que ya están. Lo que necesito es que las que está funcionen como Dios manda!

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    No me considero amargado. Doy mi punto de vista, mas allá de que estemos hablando de supuestos, no me gustaría que se concrete. Saludos.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Era un supuesto convenio con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, no a nivel Nacional. Es mas, acá en Argentina el mas vendido es el Lumia 620, se ven varios en las calles. Saludos.

  • Jordi

    Mira que soys una pandilla de amargados! Ya pone que es un rumor solo, y estáis ya llorando por una cosa que aun no se sabe… Vaya tela…

  • Alberto

    jajaja, nooo yo se que es el mas vendido en todo el mundo por tratarse de la gama baja, pero tienen un convenio en Argentina y hasta sus app de gobierno tienen si no me equivoco xD digamos q es como quien dice el telefono que esta promocionado por el gobierno o algo asi.

  • Diego Bautista

    Como se dice literalmente “si no puedes contra el enemigo, únetele!!” Ya Nokia creo un teléfono que traerá sistema operativo Android, o sea, ya está el sistema, solo faltan las apps. :(

  • Adrian Duran Colombia

    Gracias por la información, se ve Genial.

  • Adrian Duran Colombia

    Dios quiera que no hagan ese Fatal error, Hasta ahora el sistema ha sido Lo Mejor. Muy limpio y demasiado fluido, y con esta mier… De LagVirosdroid dañaría el buen nombre de Microsoft. No lo aprueben!!

  • E. Quintanar

    World at Arms de Gameloft. Ya se encuentra disponible para dispositivos WP8 :)

  • Zuriel Olvera

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Microsoft si se lo propusiera podría desarrollar aplicaciones mejores que muchas del mercado!

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    En Argentina nada mas? Es el Lumia mas vendido en todo el mundo!!!

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Tal cual… Esperemos que esto sea un rumor nada mas. Es el principio de nuestro fin con WP si no.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Saben como se soluciona esto? Si los desarrolladores no apuestan por Windows Phone? RUDY HUYN… Enseguida se sienta a programar aplicaciones oficiales como hizo Tinder!!!! No hagas esta payasada Microsoft…

  • Diego Papaianni

    Lo mismo digo. Me cambie de Android a WP por lo diferente y bueno que estaba y ahora me van a poner app que ya en Android funcionan con lag, imaginate emuladas a otro SO … una tortura hasta visual ver entorno Holu dentro de WP jejejeje

  • Diego Papaianni

    Y lo mas gracioso si te pones a pensar es que, si no te hacen app para tu plataforma, justamente Microsoft a que se dedica principalmente ? Exacto a hacer software !!! Así que toma a tus desarrolladores propios y tan bien pagos y pon los a trabajar a destajo para llenar el market con aplicaciones de calidad para tu SO, ocea la mano de obra y la capacidad operativa para hacerlo ya la tiene y es de los mejores del mercado…… aprovechalo joder !!! No se si me explico .

  • Diego Papaianni

    Pufff si llega a ser cierto gran decepción me daría windows phone ya que viene creciendo a un 100% por año y así y todo, viendo el crecimiento de su plataforma se van a poner a sacar teléfonos con Lagdroid y nos vamos a tener que conformar con app lentas llenas de lag y muy mal optimizadas hasta visualmente ya que son creadas para otro SO. Va a bajar la calidad de la fluida experiencia WP y ahí si que van a empezar a perder cuota de mercado rápidamente. Que error mas grande. Y decían que el 2014 iba a ser el año en que los desarrolladores iban a apostar por la plataforma ? Que pasa ? Hasta Instagram decidió sacar una app para WP y otros desarrolladores mas chicos se hacen rogar ? En fin, no hay que ponerse la camiceta de nadie por lo visto.

  • Extecer

    Puedo entender que Jolla, y BB (y me parece que habra otra empresa que lo haya hecho) usen está medida desesperada para que la gente compre sus móviles, debido a que una apenas ha iniciado su SO, y la otra se desangra económicamente, pero WP, aunque con poca cuota de mercado es el tercer SO en este mundo de Iphones y Androids, tiene que diferenciarse, es lo que nos han venido diciendo desde el inicio, antes que beneficiarse ellos terminan dando a Google más victoria, se estarían entregando prácticamente, joder… y tienen un dineral enorme para seguir, con WP8.1 llegando y siendo un gran cambio para WP deberían esperar a si quiera plantearlo.

  • Milton

    Lluvia de virus y malware en 3…2…1…

  • Ya que Microsoft esta de esas… Por que no cambia el logo de inicio por uno que diga “Android Phone”, que curve un poco la flecha de retroceso, que Cambie el logo de Windows del botón inicio por una Casa, y todo lo que se llame Bing! Lo renombre por Google?.
    Las Apps son lo que identifican a un Smartphone, si ahora Microsoft se le ocurre poner Apps de android entonces vanos a pasar a ser Android Phone.

    Ademas, Microsoft no ganaría nada, las personas elegirían a Android por mas “Originalidad” (a nadie le llama un sistema operativo que solo cambie la UI y que a la vez le copie las aplicaciones por incompetencia) ni tampoco ganaría dinero ya que las Apps son de Android y Google seria el que gane el dinero de ventas.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Si bien en otros tiempos faltaban muchas aplicaciones, pero muchas para nosotros… Hoy la mas importantes e imprescindibles están… Para que necesitamos del resto? Aplicaciones inútiles, estúpidas e innecesarias en su mayoría!!!

  • BassMonster

    Eso sería lo peor que podría hacer Microsoft, de entrada el impedimento en cuanto al tipo de sistema operativo solo traería aplicaciones “emuladas” con un rendimiento inferior que en Android, Microsoft debe promover el desarrollo de aplicaciones nativas y no cometer el mismo error de Blackberry.

    El mayor punto a favor de Windows Phone es que desde el austero Lumia 520 hasta el enorme Lumia 1520 ofrece una experiencia similar de uso “fluida y agradable”, al contrario de Android donde dista mucho la experiencia de un gama entrante a un gama alta Salu2.

  • Ernesto Alonso

    Muy cierto, aparte seria una ventana muy amplia para la entrada de virus a los móviles, que hasta la fecha no he tenido problemas con mi #WP

  • Alberto

    No creo que ocurra, siendo android la principal competencia de parte de Google con Microsoft, es muy improbable que Microsoft adopte aplicaciones de Android, esto debido a que harían que Windows Phone pase a ser inestable debido a la gran cantidad de aplicaciones que no estan optimizadas para nuestros terminales, sería algo catastrofico, existirian muchísimos errores, ademas para usar muchas aplicaciones android de manera fluida necesitaras entre 1 y 2 gb de Ram, ademas de un soporte de procesador de 4 nucleos, porque en 2 nucleos se pegan mucho… si nos ponemos a ver la mayor parte vendida de los Windows Phone son Lumia 520 debido a su costo, además en Argentina es uno de los telefonos mas adquiridos hasta el gobierno tiene que ver en las ventas, estos Lumia no cumplen con esos requisitos minimos de las app, estariamos hablando de un gran RETRABAJO para la gente de Microsoft, pago a Google por patentes, y ademas tener que rebajarse a ser consumidor de aplicaciones de Google despues de librar tantas batallas… conclusión, estoy casi 100% seguro que este rumor es un FAKE rotundo… Saludos desde Venezuela amigos.

  • Argenis De Jesús Pérez

    Mal, Windows Phone pasaría a un segundo plano porque muy pocos desarrolladores tendrían en cuenta que no hay nada como “una aplicación a la medida” harían las app para android y las lanzarían para Windows Phone, ademas como comentan los compañeros, un montón de aplicaciones inútiles.

    El que compró Windows Phone sabía (la mayoria al menos, los que se interesan por saber que van a comprar) que este SO tenia ese talón de aquiles, las aplicaciones, la gente solo pide lo básico en mensajería, redes sociales y demás, “Aquellos que se ensañan en evitar el fin, pueden estar propiciandolo” – Skyrim. (Muchas veces los juegos dicen cosas interesantes)

  • Rafa

    Seria el principio del fin de WP

  • Peina

    se me llenaria el movil de aplicaciones chorras, publicidad, se me malgastaria la memoria y bateria del tlf y de virus no hablemos

  • Isaac Daniel

    chevere (Y)
    ya lo acabo d actualizar =D

  • Diego A.

    Se actualiza Instagram Beta!

  • alex

    esto seria el paso definitivo que haria que dejara WP, si los mismos creadores no creen en él… apaga y vamonos.

  • Isaac Daniel

    :o

  • Isaac Daniel

    =O

  • SergioGB

    Suicidio en masa….