Estas leyendo
Nokia presentará un smartphone Android en el MWC de Barcelona

La posibilidad de ver un Nokia con Android parece que se hace realidad si nos guiamos por la información aportada por el prestigioso The Wall Street Journal. Al parecer Nokia aprovechará el MWC  de Barecelona, una de las últimas ocasiones que tendrá de actuar independientemente antes de la compra de su división de teléfonos por Microsoft, para mostrar un terminal Nokia con Android, sin duda una bofetada en la cara de Microsoft que tienen en el binomio Nokia-Windows Phone el punto fuerte de su sistema operativo móvil.

Nokia Normandy

Según las fuentes de WSJ, que por cierto no citan, el anuncio sería el del rumoreado terminal Nokia Normandy con Android aunque posiblemente este no sería el nombre final del dispositivo y estaría destinado a los mercados emergentes en el rango de terminales económicos, no logramos entender muy bien que pretendería Nokia dando un paso así ya que los finlandeses siempre han defendido su apuesta por el sistema Windows Phone y despedirse de su división de móviles con el anuncio de un Android no cuadra con el camino recorrido hasta ahora.

Especulando podríamos pensar que Nokia pretende hacer ver que se puede compatibilizar el fabricar terminales de gama media y alta apostando por Windows Phone y dejar el rango de terminales económicos a dispositivos con el sistema de Google, ese es uno de los razonamientos que se han propuesto, sin embargo esto no nos termina de convencer ya que hay que recordar que actualmente el dispositivo más popular de Nokia es el Lumia 520 un terminal que entraría en confrontación directa con el supuesto Nokia Normandy.


¿Que pensáis que podría pretender Nokia con este anuncio?.

Gracias Jackal y Santiago por el aviso.

 

 

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Cristian Camilo

    pues si sera un dispositivo de gama baja y apunta a que corra con android, si han notado que todas los sitios de nokia en facebook estan con fondo verde… eso insinua algo!!!!

  • Ezequiel

    tengo una duda cual es problema que tiene android en los celulares que nunca entendi

  • Come Galletas

    nose ah! pero aqui dice mucho http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_X

  • Come Galletas

    entonces tendria ios porque tiene un solo boton. jajajajajjaja

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Windows Phone 8 es un sistema muy bueno y que no le pide nada a Android y no creo que este terminal sea un android, en tal caso de que sea un Lumia con Android es como si se estuvieran rindiéndose ante Google y Wp por lo menos mis amigos ya están cambiando de iOS o Android a Wp u no solo para ver la hora sino que les esta gustando y antes era el único con un Lumia pero me alegro que se esta haciendo popular. Saludos

  • Sergio Doña Merino

    No se lo que piensa Nokia.Nosotros hemos apostados en ellos y en windows.Ahora saben que la ventas son lo que importa?Podia ser en mercado la diferencia de otras marcas.Pero no va ser asin…..

  • Milton

    ¿Y si termina siendo un asha nomas?, si es un muñeco verde, se va al diablo lo único especial que le quedaba a Nokia, la originalidad, ya hay demasiados fabricantes que usan ese nido de malware, porque quieren que Nokia haga lo mismo no lo entiendo

  • DANIEL RODRIGUEZ GARCIA

    Me parece una estrategia impropia de una compañía, ahora que wp empieza a ponerse a la altura del resto, no seria lógico por parte de Nokia sacar un android al mercado, y mas aun habiendo sido comprada por Microsoft, que es competencia directa de google en este sentido. Yo no mordería la mano que me da de comer…
    Probablemente sea algún modelo de Asha como ya se ha dicho, y si al final estamos equivocados y sacan un Nokia-Android, jijiji, que no cuenten con mi apoyo, me quedo con el 1020 y suerte.

  • No es el mismo teléfono que publico EvLeaks hace unos meses y no sabíamos si era un Windows Phone o un Asha?. Se parecen mucho, sobretodo por el botón de retroceso.

  • jcmix8

    No se alarmen. Creo que es un Asha y posiblemente si sale no será un android como tal. Seria un Fork con su tienda. Nada de Google Apps. Quizas sale mejor y menos costoso ese Fork k con el Sistema Operativo que tienen los Asha.
    A Nokia le gusta la Calidad y quizás esta es un opción. Ademas asi demuestran que no son “Evil” como la hipócrita de Google

  • Yerko

    Yo tengo una teoría muy loca. Nokia quiere demostrar que con el mismo Hardware, Windows Phone es un sistema operativo que puede hacer pedazos a Android en terminales económicos con muy pocos recursos. Saca este dispositivo sólo para comprobar lo deficiente de Android en gama baja.

  • Burn_88

    Yo no me lo creo, aunque lo haya dicho WSJ.

  • G G

    Una de las páginas donde dice que lo dan de baja es

    http://www.nokiapoweruser.com/2014/02/10/new-lowest-end-lumia-cheapest-nokia-touch-phone-reveal-themselves/

    Espero permitan el mensaje para información de todos. No es spam
    Gracias!!

  • G G

    En por lo menos un par de paginas de wphone avisan que este dispositivo fue dado de baja o eso es lo que yo entiendo.

    Las páginas son nokiapoweruser y wmpoweruser

  • Hay fuentes, y te aseguro que WSJ no dice nada sin tener pruebas o información de confianza.

  • Antonio Garcia

    A mi no me gusta Android, pero lo veo muy bien, En la diversidad está el triunfo y dar libertad a la gente. Pero MS jamás en la vida ha comprendido eso ni cuando estaba Gate.
    Cuanta veces la peña reventaba el Windows solo por joder las politicas de MS. Mucha gente creia que eran virus dañinos, y en realidad no eran virus, eran “virus” que te hacian un favor, porque obligaban a MS a cerrar puertos o ha hacer modificaciones en windows para que el virus no siguiera infectando, pero esas modificaciones eran buenas para el usuario, su privacidad entre otras.

  • John of God

    es un folk de Android, lo que significa que Nokia ha cogido Android y lo ha personalizado y modificado a su gusto.Como es libre lo pueden usar sin nada de Google, es lo que hace Amazon en sus tabletas

  • Adrian Sharpeye

    Yo no lo creo hasta que lo anuncie Nokia … y lo más curioso es que no tienen fuentes.. o me equivoco?

  • Burn_88

    A mi no me cuadra para nada un lanzamiento de un Nokia con android, y por muchas razones.
    Primero porque Nokia desde el primer día descartó Android.
    Segundo porque ya lleva unos años con Windows Phone y ahora está en el momento fuerte de desarrollando del OS WP8 juntamente con Microsoft sacando actualizaciones para los Lumia (Lumia Black update), y a las puertas de la gran actualización 8.1, que seguramente va a aportar un crecimiento en las ventas de los Nokia Lumia WP8. El lanzamiento de ese supuerto terminal dañaría la imagen tanto de Nokia como de Windows Phone.
    Tercero, porque google está boicoteando Nokia y Microsoft, (bloqueo app youtube..) y no cuadra que saquen un terminal con android, no me entra en la cabeza, si precisamente están luchando contra Google(android) y Apple(iOS)….
    Cuarto, porque ya se relaciona Nokia con Windows Phone en todos sitios, y se ha creado una alianza muy fuerte parecida a la de apple-iOS.
    Quinto, sería un error muy grave y una bajada de pantalones por parte de Nokia.
    Sexto, por parte de Nokia me esperaría antes que crearan un SO nuevo o un super symbian, antes que se unieran a android..
    Séptimo, este supuesto nokia con android que? va a llevar google maps oficial y here maps al mismo tiempo, siendo una app la rival de la otra? xDD VNMJ Y los Nokia Lumia WP8 no podrán llevar google maps oficial porque no está en la tienda y si Here Maps… es que no me cuadra por ningún lado…

  • pipoduke

    Yo no lo termino de ver claro. Un único botón táctil (retroceso) no es lo propio de android, que tiene el de home, el retroceso y el de opciones contextuales. A mí más bien me parece un asha, que sí llevan únicamente el botón de retroceso en el frontal. Además, físicamente se parece bastante a los asha 500,502 y 503 sin el acabado en metacrilato de éstos.