Estas leyendo
Restaura tu Nokia con “Nokia Software Recovery Tool”

Nokia Software Recovery Tool

Nokia Software Recovery Tool es una herramienta de recuperación que Nokia pone a nuestro servicio, si tenemos problemas con nuestro terminal, si no responde, si se ha quedado bloqueado o queremos restaurarlo por completo por algún motivo, con esta herramienta podemos instalar el Software más reciente disponible para nuestro terminal, por supuesto ello conlleva la perdida de cualquier dato que tuviéramos guardado en el dispositivos por lo que si se puede es conveniente realizar una copia de seguridad antes, en la mayoría de los casos también implicaría la perdida de garantía del terminal si este aun la tuviera.

Para poder usar esta herramienta deberemos disponer de un PC con Windows 7 o superior, 2GB de almacenamiento y poder conectar el teléfono al PC mediante un cable USB, una vez conectado veremos aparecer en la pantalla el software disponible e iniciar la instalación del mismo que antes se descargará en nuestro ordenador y que, dependiendo de la velocidad de conexión, puede llevarnos un rato ya que la descarga puede ser de hasta 4GB, en la parte derecha aparecerá el modelo de teléfono, tipo, IMEI, Product Code y el número de versión de Software disponible.


Esta herramienta de recuperación de Nokia Software tiene un peso de 70MB y podéis descargarlo usando el siguiente enlace: Nokia Recovery Tool Software.

Como siempre os aconsejamos mucho cuidado con este tipo de herramientas y que guardéis cualquier dato que queráis conservar antes de usarlo, por supuesto si tenéis el terminal en garantía siempre es mejor acudir a una oficina Nokia para que ellos nos solucionen el problema, si aun así queréis usar la herramienta es siempre bajo vuestra responsabilidad, tenéis mas información en la web de Nokia.

WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Nerio Jesus

    lo peor es ver comentarios como el tuyo..

  • julio pineda

    windows phone 10 es lo peor que puede haber arrepentido haber actualizado todo me borro no reconoce nada mi lumia 620 y no puedo regresar al 8.1

  • SERJOVIC

    Hola,NSR no reconoce mi LUMIA 800

  • Gustavo García

    Cuando voy a instalar el software me dice “El telefono no es compatible”. ¿Como soluciono eso? Lumia 620

  • Moises Bucio Mendoza

    hola, tengo un lumia 625 entro en configuración y luego en extras+informacion y me aparece versión del software “Lumia Cyan”, me parece que estoy bien con mi actualización verdad?? pero mi problema es el siguiente, ya realice las configuraciones de activar “encuentra mi teléfono” y también active “ubicación” y desactive la hora y fecha automáticas entre a la tienda con mi pc inicie sesión con el teléfono conectado por cable intente enviar la App por medio de la pc y también me aparece error, pero aun asi no puedo descargar nada, absolutamente nada desde la tienda en línea, no se que pueda estar pasando con mi teléfono alguien que me pueda ayudar.

  • EDGAR

    ME PIDE ACADA MOMENTO QUE TENGA PRECIONADO EL BOTON DE VOLUMEN Y EL DE APAGADO ES NORMAL??

  • Sekai

    Alguien me podria ayudar?? antes me aparecia la informacion del telefono tal y como aparece en la imagen, pero se actualizo el programa y ahora no reconoce mi dispositivo…Saludos!!

  • Maury…xD

    Creen que funcione con windows phone 7.8… yo eh conectado mo nokia lumia 610 y me dice que no pudo leer la informacion del telefono

  • Animalazo

    Pues a mí no me reconoce ni mi 1020 ni el 620 de mi mujer.

  • jackal

    En casa tenemos dos nokia 520. Pues bueno de vez en cuando se apagan como si nada. Os ha pasado? en uno me pasa de vez en cuando pero el otro es al menos dos veces al día. Uno puede ser casualidad, pero ¿los dos?

  • Antonio Garcia

    Creo que no porque el NSU te dejaba “hackear” el tlf y esto solo detecta que version de code tienes e instala la room nueva con ese code, nada más.

  • Antonio Garcia

    Hace tiempo cuando estuve intentando forzar la actualización para Amber ya que tardaba mucho en llegar a mi terminal, creo que una de las que usé fue esta. pero no sirve para poner otra room. Solo detecta el code tu tlf y descarga la room que va con ese code. No puedes elegir otra.

  • Javier Gonzalez

    Yo lo hice y me dejo con la misma ROM de mi operador

  • Andrés

    Si tienes una rom de operador con esto puedes meterle la rom libre de nokia?

  • Carlos

    Yo diría que es idéntico al NSU.

  • Diego Bautista

    Me parece una herramienta muy interesante. Me pregunto qué otros programas tiene a disposición Nokia para el usuario final. Solo conozco Nokia Software Updater, Nokia Care Suite, Zune, Nokia Suite para equipos symbian y ahora este que es nuevo para mi. Con tantas herramientas asi siempre podemos ser libres de cualquier operador. Saludos

  • Andresillo

    Sirve para hacer cambio de Rom? Funciona similar al Nokia software updater for retail?