Estas leyendo
Telegram para Windows Phone, lista de aplicaciones no oficiales disponibles

telegram

Telegram es una nueva aplicación de mensajería que pretende hacerse un hueco en un mercado que comienza a estar saturado y en el que cada día es mas dificil competir, para lograrlo quiere diferenciarse ofreciendo una mayor seguridad, algo de lo que muchas aplicaciones similares carecen actualmente, curiosamente WhatsApp es la más popular y con fama de ser la menos segura.

De momento no hay una aplicación oficial aunque sabemos que está en desarrollo y que se espera llegue en breve como así no afirmaron sus desarrolladores y os lo anunciamos en un articulo (Telegram para Windows Phone en Enero, promete mensajería instantánea segura y mas veloz), sin embargo si disponemos de varias aplicaciones no oficiales pero que cuentan con el visto bueno de Telegram.

La lista completa de aplicaciones Telegram no oficiales disponibles es la siguiente:

Como vemos ya hay una gran variedad aunque están todas en fase de desarrollo, sin embargo es posible que un nuevo actor entre en escena ya que el conocido Rudy Huyn ya ha mostrado su interés en ella como vemos en el siguiente Tweet y Telegram le invita a unirse con una frase llamativa “El mundo necesita buenas Aplicaciones Telegram para Windows Phone” , ¿Será esta la primera aplicación salida de 6Studio?.

¿Que nos ofrece Telegram? bueno como decimos hacen hincapié en la seguridad de los mensajes, pero también en la rapidez de envío de los mismos, Telegram dispone de varios servidores repartidos por varios puntos del planeta que descentralizan el servicio y hacen que el envío y recepción sea más fluido, en estos servidores dispondremos de espacio ilimitado para guardar nuestros mensajes y archivos enviados, esto puede parecer contradictorio con el sentido de privacidad y seguridad que quieren dar a su aplicación, sin embargo no es así ya que disponemos de una opción que nos permite crear salas de Chats secretos que envían los mensajes cifrados que no se guardan en los servidores y que ademas podemos configurar para que se autodestruyan, gracias a ello podemos asegurarnos que el mensaje solo lo leerá el destinatario y a continuación se eliminará sin dejar rastro.

Otras funciones de esta app es que nos permite enviar vídeos de hasta 1GB muy por encima de la mayoría de apps similares y crear grupos de hasta 200 personas con los que chatear.

Para mayor claridad y conocer un poco más esta aplicación os dejamos el video de AFB197 en el que analiza la app para iPhone.

Por supuesto estas funciones no están implementadas en todas las betas disponibles y habrá que ir probándolas todas para ver cual es la que mejor avanza y evoluciona, ¿cual preferís vosotros? ¿cual aconsejaríais al resto de usuarios? ya que al igual que en cualquier aplicación de mensajería, Telegram tendrá mayor o menor éxito dependiendo del número de usuarios que lo instalen por que si nos gusta pero ninguno de nuestros contactos lo usa… ¿que sentido tiene?.

Gracias kreativo por el aviso.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Eduardo Rosado

    Muy buen post aun que a mi no me gusta tener aplicaciones no oficiales y busco siempre la que tenga el logo original o el nombre mas parecido al original aun que creo que todas las aplicaciones que estan saliendo solo llevan a WindowsPhone 8 y el 7.8? aun que estaba leyendo que Nokia y Microsoft estan planeando WindowsPhone 7.8 Refresh asi como paso con Symbian belle Refresh ojala exista :(

  • david redondo

    OJALA SALGA TELEGRAM OFICIAL PRONTO!! Y FACEBOOK MENSSENGER A WINDOWS PHONE 7.8.

  • david redondo

    buen dia, para mi la mas completa ess Ngram Beta!! CON AGREGAR IDIOMA ESPAÑOL YA SUMO VARIOS PUNTOS, GRACIASS.

  • Fernando Komjati

    En realidad era para Febrero. Solo faltan dos dias para que termine y nada. :(

  • Diego F.

    Alguien me exlpica que paso con jitalk? que en vano compre esta app. Maldito google! >(

  • Juan Carlos

    Solucionado

  • Juan Carlos

    Me da error Codigo de error : 80048823

  • Kaballero K

    HTC 8X y también se lo he visto a gente con el Nokia 520

  • Kaballero K

    creo que tienes razón, me habre hecho un lio con las notificaciones dentro de la aplicación, aunque no he podido comprobarlo muy bien, a ver si se une mas gente y con los mensajes te lo aseguro :)

  • Animalazo

    El chat tarda mucho en actualizarse, cuando recibes la notificación vas al chat y ahí no hay nada nuevo hasta pasado un rato, pasable aunque mediocres todas las aplicaciones para telegram.

  • Diego

    Dios, me empiezas a acojonar. Espero no tener que hacer un hard reset, A todo el mundo le va bien?

  • Estamos en contacto con ellos, esperemos que no tarden mucho en sacarla para Windows Phone.

  • Cesc BM

    Pues vaya. Muchas noticias relacionadas con Telegram pero la verdad es que a mi no me está funcionando bien (no se envían los mensajes). Prefiero “Chad2Win” que aparte de pagarte chatear (ya que mientras escribes salen anuncios sin molestarte en la conversa), ahora por fin la han actualizado y va muy bien. A ver cuando “Chad2Win” se lanza a Windows pone (que sus desarolladores me dijeron que no tardarían mucho pero aun no la han sacado)

  • Antonio Garcia

    Ah pues sinceramente eso no me ha pasado nunca es por eso que no sabia de que me hablabas. Cual tlf tienes?

  • Kaballero K

    lo que viene a ser desplazar arriba la conversación mas de 10 segundos, algo que en mi uso de Whatsaap es bastante frecuente, y subes y se queda parado un tiempo (2 segundos minimo) y a volver a subir, hasta un punto en el cual Whatsapp se crashea.

  • Juan JuanM

    Me
    da que están moviendo ficha por la inminente aparición de gatwin, que no sólo
    es una mensajería instantánea es una auténtica revolución y su existo está
    garantizado porque será monetizable. Echazle un vistazo http://www.gatwin.com/?code=ES007243A

    Y mirad con cuantos afiliados cuenta (Ahora
    mismo más de 81.000) incluso antes de su
    lanzamiento que será dentro de 11 días.

  • Kaballero K

    bastante extraño oprque a mi me sonaban con el tono asigando en opciones del sistema

  • Pablo Percal

    si, la he estado probando y se ve mas fluido que whatsapp sobretodo a la hora de abrirla. le faltan cosas como las notificaciones push, aunque el tile se actualiza al instante

  • Migram parece ser la mejor, pero aun son betas, habrá que esperar a ver como evolucionan y como son las versiones finales.

  • Pablo Percal

    ya si hubierais puesto cual de esas apps es la mejor hubiera sido la caña xD

  • Francisco José Navajas Carreño

    No salia la oficial en enero?? Me da que Joe Belfiore se precipito un poquito al decir que tendriamos apps a la par que android e ios

  • Antonio Garcia

    Pues no entiendo bien lo que me dices porque, mirar mensajes anteriores no es que se use mucho y aún así a mi me tardan menos de 1 seg en cargar..

  • Diego

    Pues a mi las notificaciones Toast en Migram me siguen sonando igual con gdr3 black, por más que lo cambio, nada, sigue el dichoso pipuuu, las únicas que me cambian son las “in app”.

  • Olson Archila

    Yo tambien la instale la semana pasada, hoy Migram se actualizo corrigiendo unos bugs que tenia es muy buena para ser beta, poco a poco va mejorando y de los contactos que tengo en whatsapp ya ahi varios que la han descargado y les va super bien (android, iphone). Ahora esperar cual sale primero si la oficial o una con Rudy Huyn

  • Kaballero K

    el principal problema es que a veces se crashea, pero como ventajas tiene lo de telegram de por si, ademas si teneis GDR3 en Miragram puedes poner distintos sonidos a los mensajes y alertas. Ademas lo bueno es que en el chat puedes subir de forma mas rapida que wachap (que se queda cargando milenios mensajes anteriores para luego crashearse
    y ademas tienes la opción de bajar hasta lo ultimo escrito con un boton

  • Antonio Garcia

    Puedes decirnos si tiene alguna de las caracteristicas que echamos en falta?, como enviar archivos de sonido y video. Si si, en whatsapp ya se pueden videos pero limitadamente.

  • danicci

    Instalé hace unos dias Migram y desde entonces uso menos whatsapp, funciona muy bien.