Estas leyendo
Windows Phone 8.1 pasa la certificación BlueTooth 4.0

wp-81-bluetooth

Ya tenemos una mención oficial de Windows Phone 8.1 gracias al paso de la certificación Bluetooth 4.0 del mismo en el que se hace mención especifica del nombre.

Señales como esta dan mayor credibilidad si cabe a los rumores que apuntan al lanzamiento de la actualización del sistema para principios de Abril de este año durante la celebración de la conferencia BUILD 201para desarrolladores de Microsoft. 


Windows Phone 8.1 promete ser un cambio importante y un paso al frente del sistema operativo de Microsoft, con novedades como el asistente por voz Cortana, el nuevo centro de notificaciones, controles separados para el volumen, etc., cambios que en principio parece que pueden verse limitados parcialmente en su lanzamiento ya que se rumorea que Cortana puede llegar de momento solo para USA con la voz de Jennifer Lee Taylor que hizo lo propio para Cortana en los juegos de Halo, el resto de mercados de habla inglesa podrían añadirse entre 2015-2016 y sobre el resto de mercados e idiomas….. bueno pues no hay mucho sobre eso, esperemos salir de dudas y que las sorpresas que nos lleguen en el BUILD 2014 sean positivas al respecto.

Podéis ver el informe completo sobre el paso de la certificación Bluetooth en este enlace.

Gracias por el aviso a nuestro amigo Fernando.

Sobre El Autor
Sirius
La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.
  • Giampier Eduardo Mejia Landa

    Se actualiza pantalla táctil y extras e información :3

  • usul

    No, es solo por si lo quieres usar en ingles y no vives en USA. Saludos

  • AlexIbiza8

    Pero no estaría disponible en español aunque cambiemos la región verdad?

  • Aday

    Si si, los actuales lumias tienen Bluetooth 4.0, simplemente al tratarse de una nueva versión del O.S, necesita ser validado cada aspecto, Windows Phone 8 ya es compatible con 4.0, con esto quieren decir que WP 8.1 lo seguirá siendo, seguirá siendo apto su uso.

  • Aday

    ¿Qué? A ver, esto carece de sentido, primero que nada, si sacan dispositivos de ultima generacion con el estándar Bluetooth 4.0, es necesario que el smartphone tenga el software al dia para poder utilizarlos, o que pasa, ¿Voy a tener que prescindir de un dispositivo inalambrico que me fascine tan solo por que a Microsoft no le de la gana de poner el estándar Bluetooth al día? Que usted no los use no quiere decir que el resto de usuarios perdamos el derecho a poder comprar ciertos dispositivo que necesiten la versión 4.0. Dejando esto a un lado que me parece algo lógico, por lo que dices creo entender que bajo tu punto de vista te refieres a “Microsoft no debería de perder tiempo en esforzarse con el bluetooth y debería dedicar ese tiempo y desarrollo a otras cosas”.
    Pues bien, Windows Phone ya es compatible con el estándar 4.0, simplemente aquí se esta diciendo que ya Windows phone 8.1 a pasado esa validación de la que ya disponía Windows Phone 8.
    Así que tranquilo, con WP 8.1 no han “perdido” el tiempo con el Bluetooth, es algo de lo que ya disponían..

  • Antonio Garcia

    Tus auriculares no funcionan bien ahora?. Entonces para que quieres una version 4.0??
    Lo que tienen que hacer es poner cosas que verdaderamente hacen falta y que no hay. No decirnos que van a actualizar un soporte que mas que menos da igual la versión que lleve. (y que aún ni la tienes…) Eso es vender autentico humo.

  • EDDYN

    En mi país los audífonos inalámbricos de Nokia están a 50 dolares uno que encontré de la marca Sony valía 88 dolares pero recorda que en costa rica los precios son mas elevados asi que tal vez los encontres más baratos

  • EDDYN

    Es cierto yo tengo solo me quedan 400 megas de 8 gigas es estresante

  • EDDYN

    Pero no es que el lumia 520 tiene el Bluetooth 4.0 ? O es que lo tiene pero no funciona a su máxima capacidad

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    ¿Que Lumia tienes? Y de que país eres? Por que quiero comprarme unos audífonos inalámbricos pero no se ni que precio tengan. Saludos

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Yo lo de cortana no creo que solo sea para USA ya que se pondría de ejemplo a siri y no hubo ese problema claro que en ingles tiene la voz de una actriz, que no recuerdo su nombre pero aun así salio para los demás idiomas. Saludos

  • jackal

    Pues yo lo uso todos los días para escuchar música con mi altavoz inalámbrico

  • Aday

    A ver, no entiendo este comentario, hay cientos de manos libres, altavoces inalambricos, dispositivos de todo tipos que permiten la conexión entre este y el smartphone por Bluetooth.. Que sorpresa me llevaría yo y otro tanto de miles de personas si tras actualizar a Windows phone 8.1 me veo con que mis auriculares inalambricos y mi manos libres del coche recién comprado quedan en desuso..
    Todo smartphone necesita bluetooth, y este tiene que ser validado y certificado para garantizar la compatibilidad con los estándares de los dispositivos Bluetooth.
    El Bluetooth solo caerá en desuso cuando lo suplante el NFC, mientras aun le quedan años por delante..

  • Depende de que punto lo mires, si eres una persona de pocos dispositivos Multimedia o de amigos, y/o no te gusta compartir tus archivos, el Bluetooth te va a ser muy innecesario, pero si eres todo lo contrario, el Bluetooth lo vas a usar con mas frecuencia.
    En mi vida diaria, cuando estoy en el colegio suelo usar Bluetooth para compartir ciertas cosas con mis amigos, o cuando tengo una canción en el PC que me gusta y lo quiero tener en mi teléfono.

    Respecto al 3G, aquí por lo menos hay pocas Tablets con 3G, el precio sube considerablemente y si uno siempre va a estar en la oficina o en la casa con WiFi, el 3G se vuelve innecesario (y sin considerar en tener que hacer un nuevo contrato con la operadora para que te den una Sim con Plan Multimedia) pero como te digo, depende del punto de vista que lo estes viendo.

  • Antonio Garcia

    Bluetooth 3.0 o 4.0 para que si no se usa!!
    Tanta promoción para un bluetooth que está en completo desuso, yo en 2 años lo he usado dos veces contadas. Y luego para lo que realmente se usa y se necesita nada de nada. Es para fliparlo.

  • usul

    Cortana va a salir con la 8.1 para USA, lo que puedes hacer es configurar la opción de región como que vives en USA y listo. Sds

  • iron_pepino

    Yo prefiero un explorador de archivos y una eficiente gestión de la memoria de almacenamiento antes que un centro de notificaciones. Las live tiles cumplen su función perfectamente.

  • Burn_88

    como????? yo creía que con la actualización 8.1 en abril ya vendría la asistente Cortana… y ahora resulta que no hay ni fecha! y para 2015-2016 solo en paises de habla inglesa …. buuuuffff……………. : (

  • E. Quintanar

    6snap y Wikipedia de Rudy Huyn se actualizan ;)