Estas leyendo
Microsoft actualiza Windows Phone 8 Preview for Developers

wp-previewAntes de la llegada de GDR3 Microsoft presentó Windows Phone 8 (GDR3) Preview for Developers  una aplicación que nos brindaba la oportunidad de disfrutar de una vista previa de la actualización si reuníamos las condiciones requeridas como es  contar con una cuenta de desarrollador o de App Studio, gracias a esta aplicación muchos pudimos hacernos con dicha preview siguiendo los pasos que os detallamos en el articulo “Como actualizar a Windows Phone 8 (GDR3) Preview for Developers” y adelantarnos así al lanzamiento oficial.

Hoy Microsoft ha actualizado la aplicación Windows Phone 8 Preview for Developers a la versión 1.1.0.0 y aunque no hay lista de cambios no podemos evitar pensar en si esto será una preparación para alguna nueva actualización, y vosotros ¿habéis notado alguna novedad tras actualizar la aplicación?.


Descarga Windows Phone 8 Preview for Developers

[qrcode content=”http://www.windowsphone.com/s?appid=178ac8a1-6519-4a0b-960c-038393741e96″ foreground=”#000000″ background=”#FFFFFF” ec=”M” class=”aligncenter” width=”173″ height=”173″]

Gracias Reyvini, NokiAngel y Jeremias por el aviso.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Andrea Londoño

    Menuda putada! deberian ser precisos! asi uno sabe lo q esta comprando… Pero bueno … Por lo demas FELIZ con mi tel… aunq la verdad con todo lo nuevo q estan sacando espero no quedarme muy atras pq esta inversion m tiene q durar los proximos 2 a?os….jejeje

  • Lo que pasa las memorias no son exactas, te pueden vender una MicroSD (es donde mas pasa) de 32 GB pero en verdad va a tener un 99% de la memoriar total. Esto no solo pasa con memorias pequeñas o de teléfonos, sino tambien con los discos duros, pero se notan menos ya que en un PC casi nunca 4 GB hace una diferencia.
    Pero tu caso no es lo malo, yo tengo una Tablet Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas y en la caja dice 8 GB pero cuando la prendo dice 4 GB, me dijeron que esos 4 GB que faltan es donde esta instalado Android, pero es imposible porque en otra tablet, tambien de Samsung Galaxy, en la caja dice 16 GB y en la Tablet sale 14,5 GB. Esto suele ser molesto pero da gracias a que tengas 64 GB, yo con un Lumia 720 tengo solo 4 GB y se me acaba con todas las apps que ínstalo (ahora me queda libre unos 400 MB)

  • Andrea Londoño

    Pues os cuento, resulta y pasa q he devuelto el tel, pq tenia un mes para hacerlo y el tel m llego el 22. 01. La camara nunca mejoro, seguia con lo de las fotos borrosas, me he cogido otro con O2, q viene siendo como Telefonica en Espana, lo tenian a mitad de precio con tarifa y de 64GB… jejje… el tel me ha salido por 289 a 49 de cuota inicial y 10€ por 2 a?os y la tarifa 17, mi hijo necesitaba una ueva…jejejje..
    El anterior con la actualizacion esa Preview, me daba un SO. 10521 y ahora el nuevo sin Preview estoy en 10517.
    Con la actualizacion, perdi velocidad, el filtro de llamadas y sms, los colores del modo nocturno(solo tenia rojo) y la camara estaba aun mas loca…

    El caso es q este ni tocar!!! ejjje
    Solo tengo una duda, el anterior era de 32Gb, pero solo me mostraba 29, tanto el tel como al conectarlo al pc, y el nuevo de 64GB solo me muestra 58: 58Gb total, 2,1 sistema, 11 apps, 4 multimedia y libre 42Gb… la suma a mi me da 59,1 Gb… pero se supone q tiene 64gb… donde esta el resto?
    Ah y con lo del obturador de la camara q sonaba, pues si q suena en el nuevo pero ni punto de comparacion.
    Agradezco muchisimo el q me hayan contestado e iluminado.
    Q tengais un bonito dia.
    Andrea

  • Aitor Ortiz

    por cierto, hay alguna manera de comentar en esta web mediante la app? es que tener que entrar al pc para contestar es un coñazo… si no, podríais poner algún apartado en ésta para que podamos comentar ;)

  • Aitor Ortiz

    a mí con amber la batería no me aguantaba viva ni 6h y eso en reposo, se calentaba una barbaridad y lo llevé a areglar, me cambiaron no sé qué que estaba defectuoso pero la batería seguía igual, actualicé a amber y ha pegado un cambio bastante significativo, de esas 6h ha pasado a aguantar hasta 13h :O, pero sé que sigue defectuosa y debo llevarla otra vez al st ya que el teléfono de un amigo (mismo modelo que el mío y comprado el mismo día L920) le aguanta dos incluso tres días dándole el mismo uso que yo, así que ya sabéis, si os aguanta poco la batería o se os calienta mucho, siento deciroslo, pero no es normal, ni con el gta ni el n.o.v.a se me calienta a mí

  • Eduardo

    Mira, yo francamente te soy sincero, a mi la batería me dura lo mismo,siempre de noche la dejo cargando (pues uso mucho la app Tune In en la mañana) y al llegar al mediodía tengo que cargar nuevamente, eso siempre pasó,con Amber y con Black ahora. Y ni creo que sea problema de batería! Saludos.

  • GDR3 en estado de actualización no ha salido aun (se prevee que va a salir en los próximos meses), sin embargo se cuenta con GDR3 Preview For Developers para descargar una versión “Demo” del GDR3 Original. Esto podría pasar cob WP 8.1

  • Marcelo Blanco

    Hola JuanPablo, comparto tu comentario, aunque wp8.1 será para finales de Abri o Mayo recién.

  • Marcelo Blanco

    Hola Diego, la app te pide que ingreses con tu cuenta de microsoft, pues es para desarrolador. Puedes crearte una y así probarla.

  • Marcelo Blanco

    Eduardo, gracias por tu comentario. He leído que han notado una mejora en la duración de la batería, yo en lo personal nada significativo. Ojalá podamos contar con el correr de los días mayores detalles al respecto. Cualquier novedad estamos en contacto. Saludos

  • Eduardo

    Yo tambien instalé la actualización y es la misma que tu instalaste,Microsoft update 8.0.10521.155 ,hasta ahora no noté ningún cambio.

  • Marcelo Blanco

    Hola SergioGB, como habrás leído en mi comentario, me pasó lo mismo. Lamento que no tuve la precaución de fijarme cual era la version de SO antes de instalar la actualización. He leído que han comentado desde FB, que han notado mejora en la duración de la batería, entre alguna cosa más. Yo al momento no he notado nada significativo. Quiero suponer que sea como dice antoniod_89, que se trata de una actualización del preview GDR3 que es necesario tenerla en Black. SEría bueno conocer de primer mano, algo más al respecto, o también puede ser una base para WINPhone 8.1. Saludos!

  • Marcelo Blanco

    Hola amigos, les dejo una consulta. Tengo un Nokia LUmia 920 con Black, actualizado recientemente. Actualice Preview for Developers, luego fui a actualizar teléfono desde configuración y me encontró una. La instale y recuerdo que mencionó que era la 8.0.10521.155. Una lástima que no tome la precaución de ver que version de SO tenía instalado antes de dicha actualización. Alguno conoce que mejoras puede traer dicha versión, es posible que sea una actualización de Black. Aguardo vuestros comentarios. Saludos y muchas gracias

  • Ego2

    Normalmente lo hago así. el tema es que no contaba con lo de “2.5 veces el peso” y claro, salía el aviso de ” poca memoria”.
    En fín, gracias por la info y por la ayuda.
    Un saludo

  • Jordi

    El click en teoría debería ser normal, tiene obturador mecánico (como las réflex), así que cuando haces la foto se abre una tapa que hay detrás de la lente para dejar entrar luz al sensor.

  • Como te dije, solo tengo un 720 pero estoy casi seguro que ese click no es normal. Si ya con distintas App no mejora la imagen, lo mejor es llevar el teléfono al técnico o a la operadora para que te lo cambien por otro Lumia 1020.
    Tambien podrías buscar algún conocido que tenga un 1020 y comparar su cámara (puede que dea algo que venga con ese modelo, ya sea un desperfecto o una característica).

  • Andrea Londoño

    Pues ahora esta mejor, recupere 6Gb, ni idea de donde puesto q he instalado todo igual, la camara me hace dos o tres fotos super chulas, y luego me sale todo borroso, me suna un click, (la verdad es q suena como algo flojo, pero al sacudir el tel no suena nada) y el obturador abre y cierra y ahi mismo salta la imagen borrosa, he probado moviento toda la configuracion de un lado a otro, y sigue igual, da lo mismo conq app intente tomar la foto, nokia procam o smartcam o camera360… sigue igual!!!
    Gracias por responderme.
    Saludos.
    Andrea

  • Para instalar Apps de mucho peso, te recomiendo esto:
    1) Ir a la tienda desde el PC (obligatoriamente desde la PC), tienes que estar Ingresado con tu cuenta Microsoft, la misma cuenta de tu teléfono.
    2) Encontrar el juego deseado, si dice “Esta no es tu región”, pulsa en el link “cambiar la tienda a mi región”.
    3) ir bajando hasta encontrar una parte que dice “Instalar manualmente” (puede que esté en ingles), Esto te bajará un archivo.
    4) Introduce el archivo a la Raíz de la MicroSD.
    4.a) Si tenias la MicroSD en un adaptador, entonces introduce la MicroSD en tu teléfono.
    5) Anda a la tienda en tu teléfono y pulsa en “MicroSD”, si no aparece, reinicia el teléfono.
    6) Instala el juego pulsando sobre él y después en “Instalar” (creo que era así).
    6.a) Si dice que te falta memoria, recuerda que las aplicaciones suelen pesar un X2.5 del tamaño mostrado en la tienda (por ejemplo, si un juego muestra que pesa 200 MB, en verdad pesa unos 500 MB, puede ser menos o mas, pero lo estándar es un 2.5 del peso mostrado.
    6.b) Eliminar el archivo de tu MicroSD si es que tu teléfono no lo hizo automáticamente.

    Esto hace que el juego sea instalado DESDE la microSD y asi evitar descargar el juego desde la tienda y usar menos espacio (ya que primero se debe descargar y después instalar el juego, con este método te ahorras lo primero en cierta forma).

    *esto no va a instalar el juego en tu microSD.

  • Ego2

    Bueno, al final lo he resuelto, tras leer mil tutoriales y foros.
    Paso 1: deshabilitar “xbox music”
    Paso 2: configurar el PC para que muestre archivos ocultos.
    Paso 3: Formatear tarjeta y asegurarse que, al meter música nueva, no se introduzcan archivos antiguos con las portadas, nfo, logg….( que los pasaba del móvil al PC al querer salvar mis mp3 y los metía de vuelta).
    Preferiblemente, hacerlo desde el PC, quiero decir, metiendo la tarjeta con adaptador.)
    Paso 4: Explorar desde el PC la carpeta “Music” ( y subcarpetas ) del móvil y borrar todos los archivos ocultos
    Paso 5: volver a meter la tarjeta en el móvil.

    Ahora me toca pelearme con el juego “Avengers”. NO he conseguido que se me instalase (se corta la descarag por “falta de espacio”) y me ha ocupado 3GB de la memoria interna del móvil que se han añadido a “sistema”….ohmmmmmm

  • Yo nunca he tenido un 1020, aunque estive a punto. Tengo un Lumia 720 y aunque la cámara es inferior (5 MegaPixeles) saca buenas fotos. Te recomiendo lo siguiente:

    *Hacer un enfoque. Aquí tienes dos maneras:
    1) Mantener oresionado levemente el botón de la cámara por unos segundos y después presionar a fondo.
    2) Pulsa en la pantalla la parte de la imagen que quieres enfocar, esto enfocara automáticamente y sacará una foto.
    *No mover la cámara al enfocar (desde presionar el botón levemente hasta que saque la foto)
    *Tener la configuración en Default (Todo en Automático), si sabes algo de conocimiento, puedes mover la configuración, pero si no, entonces déjalo como estaba antes.
    *Si tiene una carcasa, sobretodo de silicona, es mejor sacarla antes de sacar una foto, esto se debe a que el flash (Aunque esté apagado, el flash se prende al enfocar) se refleja en la carcasa y esto genere un destello en la imagen y posiblemente un desenfoque.
    *Intenta limpiar el vidrio de la cámara y/o del flash levemente para no dañarlo.
    *Prueba a utilizar el programa llamado “Nokia Camera” (es Camera [Ingles], no Cámara [En español]), tu cámara es Pureview así que funcionará bien con esa aplicación.

    Respecto a la lentitud, si sigue sin funcionar tras el Hardreset, puede que sea uno de tud aplicaciones, prueba a ir a ‘Configuración>*Pestaña Aplicaciones*>Tareas en segundo plano’ y desactiva apps que no necesites que estén ejecutando en segundo plano.

  • El Hard Reset, aunque puede funcionar, no es la única solución, incluso puede bastar con cambiar de ubicación el MP3 que tiene problemas.

  • Andrea Londoño

    ummm no se, yo he instalado la actualizacion, y he ido a buscar actualizaciones del tel, ahi encontro algo y tardo como unos 10 minutos en terminar, y de ahi parece q trabajara con carbon!!! hoy lo he hecho un hard reset, y ahi va instalado mis apps, solo lo tengo hace una semana asi q no tengo muchas cosas personales de las q preocuparme… Otra cosa, si es q puedo abusar de tus conocimientos, mi camara es un asco!!! yo la verdad es q he trasteado de ahi para alla con el tel. esta semana, pero la camara me saca las fotos desenfocadas, y la verdad no se como configurarla para q sea normal, yo vengo de un Lumia800 sin ninguna clase de problemas,pero me enamore de EOS desde q salieron los primeros rumores…jejeje… y se supone q la camra es lo mas de lo mas, y a mi solo me saca fotos borrosas!!.. me hechas una mano?? por fis
    Gracias
    Andrea

  • Ego2

    Ah, ok. ;uchas gracias. como justo empezó a fallar en ese momento lo asocié a la actualización.
    Estaba encantado con mi WP pero este error ya es el colmo.
    Buscaré en foros a ver, auqnue al final parece que todo se reduce a un Hard REset…..espero notener que hacerlo.
    Un saludo

  • SergioGB

    Gracias, supongo q le faltaria esa al terminal

  • Recibiste una actualización del sistema o de la App cuando empezó a ponerse lento?.
    Si fuera una actualización de sistema no creo que restablecer las configuraciones pueda solucionarse. Si GDR3 Preview fuera el problema, necesitarías hacer un Downgrade (Bajar de versión del firmware a tu teléfono) y para eso necesitas Flashear el teléfono con Nokia Care Suit (hay que entender que eso puede invalidar la garantía).
    Si vas a probar en restablecer las configuraciones te recomiendo hacer un Hard Reset (eso si, esto va a borrar todos los datos de la memoria en tu teléfono, asi que te recomiendo hacer un respaldo de tus cosas antes de hacer un Hard Reset o cualquier tipo de restablecimiento del teléfono, Flashear el teléfono tambien formatea tu memoria)

  • Eso ya viene pasando en Windows Phone 8 en un comienzo, suele pasar en teléfonos con MicroSD (pero tambien pasa con teléfonos sin MicroSD) y es ocasionado porque se han creado varios “links” a la canción dentro de la memoria y el sistema lo toma como si fueran músicas distintos, aunque si eliminas uno de las copias desde “Música + Video” (cualquier copia) vas a eliminar el MP3 original pero no los links, y al tratar de reproducir la música te va a salir un error.

    La solución es eliminar los Tags (que al parecer son lo que ocasionan el problema) con un programa de PC, no tengo un tutorial a mano pero puedes buscar en Google (te recomiendo buscar en ingles y en el foro “XDA Developers”).

    PD: Tengo una canción duplicada 11 Veces y otras canciones duplicadas 5 Veces…

  • Ego2

    NO sé si es casualidad pero, desde esta actualización, he empezado a tener las canciones duplicadas o incluso trilpicadas en mi WP. Lo hace automáticamente!!1
    No hay manera de arreglarlo….

  • Andrea Londoño

    Yo tengo mi lumia 1020 hace una semana, al encenderlo empezo a actualizarse, se demoro un buen rato, a la final salia nokia black, hace un ratito he recibido una actualizacion con esta app… y esta muyyyy lento!!! creo q meti la pata con este experimento, si volviera a configuracion de fabrica, creeis q se arreglaria??
    Un saludo
    Andrea

  • antoniod_89

    Ninguno.

  • antoniod_89

    Antes del lanzamiento de nokia black, hicieron una pequeña actualización de gdr3 para desarrolladores que consistía en 8.0.10517.150 y 8.0.10521.155, aunque la versión que trae nokia black es la 10517, supongo que la otra será una pequeña actualización que ya salió posterior a la entrega de gdr3 a nokia, si recuerdas cuando salió esta pequeña actualización no traía nada nuevo, de hecho yo tenia la 10521 pero mi lumia 920 le pasaba algo que la bateria duraba 5 horas aun sin tocarlo desde que actualicé, ya cansado, le flasheé nokia black y ahora tengo la 10517, espero haberte aclarado. Un saludo.

  • Es raro, puede que sea GDR3 ya que yo aun no tengo Black, aunque no se si GDR3 venga de serie en un L1520, y dudo que sea GDR2 ya que GDR3 reemplaza su numero de versión…

  • SergioGB

    En Info me aparece Nokia Black, pero vamos ya me aparecia, ya que el 1520 viene con Black de serie

  • Yo tengo ese numero, pero no estoy seguro de que parte de mi OS es…

    Lumia 720 (Movistar Chile) Con GDR2 + Amber + GDR3 Preview (lo puse, obviamente, en orden cronológico en tema de actualizaciones)

    EDIT: Ya te fijaste que dice en “Info + Extra” de Nokia?

  • SergioGB

    Tengo una duda, tengo el 1520 desde el miércoles, creía que bien actualizado desde el primer dia, pero no había instalado la App de Desarrolladores, hoy cuando he visto la actualización la he actualizado, he ido a configuaracion a ver si tenia alguna, y cuando miro me salta una con el nº 8.0.10521.155, no veo nada nuevo pero no se que es, no veo nada nuevo aparentemente, sabeis cual es???

  • Ricardo Rodriguez

    Yo ya actualice la aplicación pero no hubo ningún cambio asi que mañana lo intentaré en estados unidos haber si con el cambio de región hay alguna diferencia.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pues mi primo apenas acababa de comprar un L520 y le dije que instalase el Preview pero cuando entras te piden que actualices para poder descargar el preview. Saludos

  • Aunque escuche que estaban sacando actualizaciones para los que no tenían Amber, pero no se si cambiará la versión del sistema al numero que necesita el Preview for Developers.

  • Diego Bautista

    ah ya veo. Gracias por responder. Saludos:)

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Yo apenas la volví a descargar y no me aparece la actualización, siempre la instalo solo cuando se actualiza y ahora no me aparece nada :S. Saludos

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Debes tener Amber necesariamente. Saludos

  • Diego Bautista

    Este es el asunto. Soy de Colombia, aun no tengo amber y descargue esta app pero no tengo cuenta de desarrollador. La app indica que vaya a Configuración >actualización de teléfono pero me dice que mi teléfono ya está actualizado. Mi pregunta es si esta app funciona con amber o si es necesario tener una cuenta de desarrollador para que esta app funcione de verdad? Ya que en la descripción en la tienda de esta app no dice nada sobre que uno deba tener amber

  • Luis

    los que actualizasteis con esta App, habéis tenido algún problema al actualizar a lumia black??

  • Ricardo Santana Villanueva

    pfff. apenas yo ya ase 1 mes q ice eso con telecel y un lumia 625

  • Daymer Hernández

    Pues espero que sea así, ya que mi Huawei W1 no tiene nada de soporte de parte de la empresa “Huawei”…. Pienso que Microsoft debería ponerle un poco de presión a las compañias en ese aspecto.

  • Yo creo tres cosas sobre esto:
    1) Están corrigiendo Errores con algún tipo de modelo(s) especifico(s).
    2) Nos están preparando alguna sorpresa (como WP8.1 que tanto queremos)
    3) Simplemente Microsoft nos esta Trolleando (en sentido de broma)

  • egarrip

    Es una gran noticia, precisamente hace poco escribimos sobre la posibilidad de que llegara en Abril a los desarrolladores. Esta actualización podría confirmarlo.:D

  • SergioGB

    A ver si es verdad!!!!

  • Argenis De Jesús Pérez

    Me uno a la suposición del articulo, esto puede ser una clara respuesta para aquellos que preguntaban si Windows Phone 8.1 llegaría a través de Preview For Developers, algo que seria maravilloso para aquellas marcas como Huawei cuyo soporte post venta generalmente es nulo.

  • Carlos

    WP8.1 Preview?