Estas leyendo
¿Se puede imprimir desde Windows Phone 8? te presentamos PrintHand

Hoy tuve un problema con mi computador, ¡justamente hoy!, resulta que coloqué Windows 8.1.1 a bootear junto con Windows 7 pero inexplicablemente no me mostraba el menú de selección. Tenia que imprimir una hoja de vida y otros archivos que tenia en el escritorio de Windows 8, desde Windows 7 tuve que acceder a esos archivos pero surgió el segundo problema: Los drivers no los tenia a la mano (Para Windows 7) y justamente la conexión estaba intermitente ¡Que Suerte La Mía!, tenia que imprimir la hoja de vida rápido porque perdería la oportunidad, miré mi teléfono y se me ocurrió una pregunta: ¿Hay una aplicación para imprimir desde mi Windows Phone?.

Investigando un poco (vamos, solo fueron 5 minutos) encontré a PrintHand una aplicación que nos ayuda a imprimir y escanear desde nuestro Windows Phone 8 cualquier archivo o imagen a nuestra impresora conectado a la misma red WIFI, además da soporte para imprimir con OneDrive.

print hand

Antes de esa investigación, me asaltó otra duda, “bueno y ahora, ¿como hago para subir el archivo OneDrive, si mi conexión esta intermitente?” en este punto, el cuento se tornó cómico debido al desespero, fui al lado y le pagué 10000 pesos colombianos (5 dolares aproximadamente) al vecino para que me prestara por unos minutos la contraseña del Wifi. ¡Con pena!, pero lo hice, configuré mi impresora y mi teléfono para que se conectaran a la red y luego de la investigación, descargué PrintHand.


Hecho esto, configuré la impresora. Al principio me dio un poco de trabajo porque no la detectaba, es una HP Photosmart D110a; Luego que la detectó, no descargaba el archivo de OneDrive, pero después de cerrar e iniciar nuevamente la app lo pude hacer y ¡voila! ¡Mi hoja de vida lista!.

Recomiendo la versión que coloco abajo, si la buscas desde la tienda, encontrarás la versión de pago.

PrintHand para Windows Phone

[qrcode content=”http://www.windowsphone.com/s?appid=2c7bea79-2ea9-435c-8443-66fec76b5153″ foreground=”#000000″ background=”#FFFFFF” ec=”M” class=”aligncenter” width=”117″ height=”117″]

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • cynthia

    Muchísimas gracias por compartir el enlace gratuito de esta app.Estuve toda la tarde buscando una q reconozca mi impresora epson. Sabes de alguna app q imprima pdf o word.tengo un lumia 535.

  • Sulley

    No se que versión es la que está colgada, pero como puse ne mi comentario no me dejaba imprimir archivos de onedrive tipo pdf. Pues bien, estoy probando la de pago y esa me deja perféctamente imprimirlos a traves de google print.

  • Andrés Romero

    Off topic: Smartphone que captura fotos a 50 MP. Dice: “El Find 7 utiliza un sensor Sony IMX214 de 13 megapixels, pero mediante una función de software llamada “Super Zoom”, es capaz de alcanzar 50 MP en imágenes.”

    ¿En qué consistirá el tal “Super Zoom”?

    Fuente: smart-gsm . com/blog/oppo-find-7-oficial/

  • NokiAngel

    Se actualizan:

    Nokia Share
    Versión: 2.3.0.1
    Fecha: 19/3/14

    Pocket File Manager
    Versión: 4.2.3.0

    Fecha: 19/03/2014

  • Sulley

    Desde onedrive no me deja imprimir los documentos. No me deja seleccionarlos.

  • Se actualiza nuevamente UC BROWSER

  • Cesar Gomez

    Su punto es?

  • saulnext

    habla de llegar a la proeza de imprimir la hoja de vida, no de llegar a algun lugar

  • Cesar Gomez

    Mi pc es de mesa.

  • saulnext

    Cuando pago los diez mil pesos por el Internet ya podía descargar el driver y desistir por seguir con lo que venia haciendo pero prefirió seguir probando a ver a donde llegaba.

  • Juan Francisco Sosa

    Ahh o sabes, tienes otra opcion pero no es por el telefono, haces una red local y en cualquiera de tus pc/laptops conectadas en esa red (por ethernet o wifi) puedes imprimir, es otra opcion pero es en la pc no en el telefono.

  • Cesar Gomez

    Como opción: Puedes mandar un correo a una dirección asignada a tu impresora para que puedas imprimir si tienes el archivo allá.

  • Cesar Gomez

    Pero tenia la conexión intermitente. Por eso lo pagué

  • Cesar Gomez

    Una hoja de vida no es urgente? xD

  • Aldo Zárate

    Gracias por esta info, recién compre una impresora wifi y no había encontrado una app que realizara esta función, he probado esta app y sin problemas imprimí una fotografía, se les agradece este tipo de post

  • Mauricio Holguín

    Gracias por el tip!; eso sí, 10mil pesos por unos minutos de internet? muy urgente debió ser el asunto para llegar a pagar eso jajaja.

  • saulnext

    entre buscar una alternativa para imprimir en windows phone 8 descargar una app de la tienda y tener full Internet después de pagar diez mil pesos al vecino ya abría descargado el driver light que tienen la mayoría de impresoras en la pagina del fabricante, pero a mi también me a pasado que buscando el camino mas rápido encuentro el mas enredado y no paro hasta sentir la satisfacción de que pude terminar lo que empece por lo menos quedo un buen articulo de esta posible solución sin ser la mas rápida, en una situación de afán como la que se plantea al principio del articulo.

  • Juan Francisco Sosa

    La impresora trabaja por wifi, por ahora en WP no he visto una app para imprimir directamente, hay una en ios y android para hp creeo pero para windows phone no, es mejor que sea asi por wifi en vez de directa agrega seguridad pero bueno, hay otra forma pero aun es por wifi.

  • suti

    es necesario que la impresora tenga wifi? O vale con tener la impresora conectada al pc?