Estas leyendo
La tienda ya muestra la compatibilidad con Windows Phone 8.1

Windows Phone 8.1 -Store

Ya hace unos días que los desarrolladores que suben sus aplicaciones a la Tienda Windows Phone pueden ver la compatibilidad de sus aplicaciones con Windows Phone 8.1 tal y como os mostramos en la imagen superior, hasta hoy solo se podía ver a la hora de subir una aplicación y ocasionalmente se mostraba en la tienda aunque rápidamente desaparecía, lo que indica que MS esta haciendo pruebas con ello, ahora sin embargo hemos comprobado que desde hace unas horas ya se muestra dicha compatibilidad en la tienda y aun permanece.

Compatibilidad Windows Phone 8.1Puede ser que solo sea una cosa puntual y que en finalmente vuelva a desaparecer pero estas pruebas vienen a confirmar la cercanía del lanzamiento de la nueva versión del Sistema Operativo móvil de Microsoft. 

¿Cuando dispondremos de Windows Phone 8.1?


Todo apunta a que la presentación oficial se realizará durante la conferencia Build que se celebrará en San Francisco del 2 al 4 de Abril, aunque posiblemente los usuarios no lo veamos llegar a nuestro terminales hasta semanas después, casi seguro que antes del lanzamiento de la actualización llegarán nuevos terminales que ya corran con WP8.1 como los Nokia 630, 635 y tal vez nuevos terminales de otros fabricantes.

Ya son muchas las características que conocemos de dicha actualización sobre todo desde la filtración del SDK del mismo, nuevo rediseño de la aplicación cámara, Action centre, Cortana, IE11 y muchas más que podéis ver aquí. Una serie de mejoras que buscan equiparar al fin el sistema de Microsoft a sus competidores e incluso superarlos en algunas partes. Hasta el momento las informaciones que disponemos apuntan a que todos los terminales Windows Phone 8 podrán actualizarse a WP8.1, aunque no podemos confirmar que todas las funciones sean plenamente operativas, esperamos que si.

Gracias Gps Imóvil Rosario y Ezequiel por el aviso.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • gonzete

    Y si salta la liebre y hacen como apple cuando presenta un nuevo ios, que esta el mismo día de la presentación disponible… :O

    /ironic off

  • Isaac Daniel

    Bueno es la Verdad… cada vez … somos Más… ojala siga creciendo la Web… con más gente con Windows Phone (Y)

  • Cesar Gomez

    Apps de WP8 Compatibles con WP8.1, pero no al revés. ¿Esto porque me recuerda a las nociones de Conjuntos? xD

  • Esto es bueno,sin embargo puede que haya un lado malo, y es que a lo mejor hayan aplicaciones de WP8 que no sean compatibles con WP8.1 o viceversa (app de WP8.1 en WP8). Esto puede que se deba por un nuevo código integrado, y eso es bueno en otro aspecto ya que habrán mas características disponibles para nosotros los desarrolladores.

  • Perdona Ezequiel, no vimos tu comentario, cada día somos más y se hace más complicado estar pendientes de todos los avisos, lo sentimos :( ya hemos modificado el post.

  • Ezequiel

    Yo ya no digo mas nada. Esto se lo dije ante de ayer y esperaron que lo ponga otra persona, y ya me paso con varias cosas pasadas..

  • NokiAngel

    Es lo que parece. Se me pasó informar chicos. Tuve un lag jaja

  • ARIEZZ

    Se actualiza Disqus y (myBATTERy, vercion de paga)

  • Samir Rodriguez Maida

    La verdad es que sí sale compatible con wp8.1 y parece que todas las diseñadas a wp8 servirán en wp 8.1

  • Gilbert Paris

    Se actualiza DISQUS A LA VERSIÓN 1.4.1

  • aquí la vimos pero aparecía y desaparecía, ahora parece que ya está fija.

  • NokiAngel

    Se actualiza myAppFree
    Versión: 1.9.0.0
    Cambios: mejora de rendimiento y reparación de errores

    PD: Esta compatibilidad la he visto desde el día 13 en Argentina, pensé que todos sabían ya ;)