Estas leyendo
Microsoft espera cerrar la compra de Nokia en Abril

Nokia MicrosoftMucho hemos oído hablar de la compra de la división Nokia Devices and Services por parte de Microsoft pero a día de hoy esta todavía no se ha concretado, hoy los de Redmond han ofrecido un comunicado con la situación actual del proceso y anuncian que confían en poder finalizarlo en el próximo mes de Abril.

En la nota Brad Smith, consejero general y vicepresidente ejecutivo de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft dice:

“Nos estamos acercando a la fase final de nuestro proceso global de aprobación de los organismos reguladores – hasta la fecha hemos recibido la aprobación de las autoridades reguladoras en 15 mercados de los cinco continentes. Actualmente, estamos a la espera de confirmación de la aprobación en los últimos mercados. El trabajo ha ido progresando, y esperamos cerrarlo el próximo mes, en abril de 2014.”

El proceso de compra se ha encontrado con algunas trabas sobre todo en India donde Nokia ha tenido algunos problemas con la hacienda del país, este y otros contratiempos han retrasado algo el avance de los tramites pero parece que finalmente solo quedan algunos flecos para finalizar la compra mediante la cual la división de móviles de Nokia pasará a integrarse en Microsoft.

En acuerdo de compra al que llegaron las dos compañías por 5440 millones de Euros incluía la incorporación de 32.000 empleados de Nokia en la plantilla de Microsoft, en varias ocasiones hemos tenido la oportunidad de hablar con representantes de la marca finlandesa todos ellos nos han confirmado sus esperanzas de recibir una inyección económica que ayude a la mejora de desarrollo de nuevos y mejores dispositivos sin perder el actual estilo Nokia y por consiguiente poder ofrecer aun mejores productos al usuario.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Sirius

La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.

  • Antonio Garcia

    Claro ahora entiendo porque Nokia ha seguido lanzando modelos, aplicaciones y con un servicio inmejorable… claro! porque aún no estaban a “las ordenes” de MS.