Estas leyendo
Nokia Pocket Magnifier una nueva aplicación que convierte tu Lumia en una lupa

Nokia Pocket Magnifier

Excelente iniciativa la que ha tenido Nokia y que ha culminado en el desarrollo de la aplicación Nokia Pocket Magnifier, una aplicación pensada y desarrollada para ayudar a cualquier usuario con dificultades visuales y que permite usar nuestro Smartphone Lumia como una lente de aumento.

Nokia Pocket Magnifier con simples movimientos sobre la pantalla permite acercar, aumentar y enfocar cualquier cosa que nuestra cámara capture, una aplicación desarrollada con la colaboración del Instituto Británico de Invidentes (Royal National Institute of Blind people, RNIB), si tenemos problemas para leer una nota, un libro, etc. podemos usar está aplicación como si de una lupa se tratase.

¿Como se usa?


Teniendo en cuenta el público al que va destinado Nokia se ha afanado en lograr una aplicación fácil de usar, basta con iniciar la aplicación y enfocar con la cámara el texto u objeto que deseemos aumentar, en la parte derecha tenemos cuatro iconos de buen tamaño que de arriba hacia abajo son:

  • Filtros: permite aplicar diversos filtros para facilitar la visión dependiendo del tipo de dificultad visual que se tenga, podemos por ejemplo poner un filtro en blanco y negro que volverá en fondo de un texto en negro y las letras en blanco.
  • Flash: permite mantener el flash encendido o apagado.
  • Stop: permite pausar lo que estemos viendo en ese momento para guardarlo si deseamos
  • Fotos de la aplicación: nos mostrará las capturas realizadas con la aplicación (boton Stop)

Pulsando en los famosos tres puntos se nos mostrarán un desplegable en el cual tenemos la opción de mostrar una barra deslizante en la aplicación que podemos usar para acercar o alejar la imagen, además podemos ver consejos para el uso de Nokia Pocket Magnifier.

Esta aplicación es exclusiva para terminales Nokia Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1 (cuando salga).

Descarga  Nokia Pocket Magnifier para Windows Phone[qrcode content=”http://www.windowsphone.com/s?appid=a4b6ea94-9f60-4745-b8b4-74990946e9ca” foreground=”#000000″ background=”#FFFFFF” size=”3″ padding=”1″ ec=”M” class=”aligncenter”] Gracias NokiAngel por el aviso.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Todo depende de la cámara, si tu cámara no es buena obviamente no obtendrás los mejores resultados.
    ademas que esta App es para ciertas personas con pequeñas dificultades a ver las letras en, por ejemplo, un libro. No es para aumentar la visión o quemar hormigas como las lupas verdaderas.

  • Daniel Posadas

    la instale el viernes, me agrada pero no me termina de convencer, no enfoca bien las letras pequeñas que son las que supuestamente nos deberia de ayudar a leer se ven borrosas, deberian de trabajar con ello ya que si en verdad necesitara leer lo que dicen las letras pequeñas me doleria la cabeza, tengo un lumia 820,

  • plottier7

    no hay link, solo promocionaba su blog.

  • godor

    Yo la he probado y va muy bien. Y que puedas ayudarte con el flash ya es la pera.

  • Cesar Gomez

    Link?

    Edit. Simplemente es un rumor. No hay fuentes confiables que puedan confirmar esto.

  • Se informa que Windows 9 RC llegará antes de que termine el año 2014 :D