Estas leyendo
Nokia podría estar planeando su versión de las Google Glass

nokia-glassNokia ha patentado su propia sistema NED que en una traducción literal es “una pantalla cerca de los ojos”  y que puede estar enfocada a una serie de Gadgets del estilo de las Google Glass, este tipo de dispositivos dispondrían de dos cámaras una enfocada al seguimiento de los movimientos oculares y una segunda que se centraría en  el reconocimiento de gestos realizados con las manos.

La interacción sin contacto que se plantea en esta patente es claramente un rumbo que muchas compañías del sector se están planteando, no es un secreto que los finlandeses están muy interesados en este tipo de tecnologías como ya hemos visto en otras patentes que apuntan en este sentido, posiblemente este interés siga o incluso aumente cuando Microsoft complete la adquisición de la división de móviles de Nokia y tal vez algún día veamos una versión propia de las Google Glass.

Si estáis interesados podéis ver la patente aquí.

NPU WMPU

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Sirius

La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.

  • daniel matamoros sagaon

    Que por que?? Creo que es mas que obvio, hace 5 años no existían las tecnologías para empezar a desarrollar patentes de lentes inteligentes, hoy en día la tecnología ya nos permite un poco mas, no creas que son cosas que se hacen de la noche a la mañana.

  • Milton

    No entiendo porqué ahora, con lo de Microsoft a la vuelta de la esquina, si hubieran sacado esto antes creo yo que otra sería la historia

  • Aday Pérez

    Desde 2010 tienen esa idea en la cabeza.. me atrevería a decir que la tuvieron antes que nadie.. También pueden ver el Smartphone que se usa doblando su cuerpo y pantalla, Nokia en si, siempre a ido por delante aun que desde que apareció el Iphone y Android, perdieron la atención de los consumidores..

    http://www.youtube.com/watch?v=z96yX_yQUF0