Estas leyendo
Nuevo teclado y nuevas funcionalidades del Action Center se desvelan

Hoy Microsoft ha anunciado algunos cambios en la documentación del SDK en el sitio de Microsoft Connect, nuestros amigos de WMPU (1) (2) nos traen dos nuevas noticias acerca esta actualización para la nueva versión del Sistema Operativo para teléfonos de Microsoft, Windows Phone 8.1.

Nuevo Teclado

Perfil teclado WP8.1

En unas diapositivas (como comúnmente vemos en las filtraciones de este tipo), podemos ver imágenes de los nuevos campos y funcionalidades introducidas en Windows Phone 8.1 para el teclado. Ahora desaparece las sugerencias del teclado actual y el botón de emoticonos y agregan el uso de campos de textos típico y texto enriquecido. Cabe destacar que ya sabíamos del añadido del T9; con esto, todo adquiere mas sentido. En la imagen superior vemos la diferencia con el teclado actual.

Controles

Action Center


Action Center

Anteriormente hemos visto como trabaja el Action Center a través de un vídeo, con la actualización del SDK de hoy vemos mas información sobre esta utilidad de Windows Phone 8.1, quedando así:

  1. Cada aplicación tiene hasta 20 notificaciones (no sabemos si puede ser configurado).
  2. Estas notificaciones pueden permanecer allí hasta 7 días o menos, dependiendo de la configuración.
  3. Podremos hacer tap en una notificación, eliminar una, un grupo de notificaciones o todas las notificaciones que permanecen en el Action Center.

devs

Para los desarrolladores, Microsoft les ofrece la habilidad de que sus aplicaciones puedan:

  1. Eliminar una notificación o mas.
  2. Agrupar y etiquetar un grupo de notificaciones
  3. Reemplazar una notificación obsoleta con una nueva.
  4. Colocar un tiempo de expiración para las notificaciones.
  5. Enviar una “Notificación fantasma”, es decir, sera visto en el Action Center sin aviso de notificacion

Cada vez vamos viendo como cuaja todo para la presentación de la Dev Preview el 2 Abril en la Build 2014. ¿Que opinas de estas dos nuevas funcionalidades?.

Gracias a Simon por la corrección.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • nonxyz

    Ok sin problema, pero la verdad es que por algo es el OS mejor diseñado y al que los desarrolladores mas le apuestan por que sino fuera un OS de calidad la gente no lo compraran

  • Pablo

    No necesito testear a fondo IOS para saber que no permite enviar archivos por bluethoot, necesitas si o si Itunes para sincronizar archivos con la PC y solo lo podes habilitar en una PC, si vas a otra PC con Itunes no podes sincronizar el Iphone, no podes bajar cualquier archivo desde el navegador y pasarlo a la PC como un .exe por ejemplo. por eso te digo que es aun mas limitado que WP. Y sobre Android los 2 android que tuve eran puro lag, para tener un android como la gente hay que ir a un gama alta y salen mas del doble que el lumia 620 que tengo. Y ya fue no la sigo mas!!

  • nonxyz

    Oseaaa que solo has escuchado no testeado y lo de android me imagino que con WP te frenaste en tecnología por que WP no permite hacer ni la tercera parte de android

  • nonxyz

    Jajajajajaja ok JÚNIOR TU PAPA LOS DE MAS VALEN MON….. Ahora regrese a ver que tienen de nuevo y me encuentro que todavía ruegan por centro de notificaciones

  • Pablo

    Tuve por un año y medio dos smartphones con Android, tuve por casi un año una tablet con Android, hace solo 7 meses que ando con Windows Phone, y un amigo tiene un Iphone 5s y lo pude ver.

  • nonxyz

    Estas seguro has tenido algún OS, diferente a WP

  • JuanS G.

    hincha del junior ud porque es tan intenso si ya es android no tiene porque venir por aca, no deje a los colombianos como yo con mala impresion y como haters que es lo que es ud, todos sabemos las limitaciones y/o carencias de WP8 que saca ud con eso?? nada mas bien valla a ver al tiburon y desestresece un ratico

  • Pablo

    Si no te gusta windows phone, por que no te pasas a Android y te dejas de *****??? Tambien te podes pasar a IOS pero ahi vas a ver que IOS esta mas limitado que WP :p (Y no hablo de cantidad de aplicaciones)

  • nonxyz

    Bueno esperemos a lo lago de los debates que vallan saliendo como estamos de conocimientos y cuales son las reales novedades y las infinitas limitaciones de WP

  • Cesar Gomez

    Antonio, pedimos moderes un poco la agresividad para mantener un ambiente ameno.

    Quizás los positivos son por la corrección que hizo de las notificaciones fantasmas.

    Tranquilo amigo, mas bien, el compañero tuvo la bonita intención de contestar. Sino entendió, puedes volver a explicar tu pregunta.

    Un saludo.

  • Antonio Garcia

    A ver, yo no puedo quitarlos pues la sencilla razón de que los uso, y no solo uso ese uso el chino tambien, y no solo el de escritura si no el de trazos tambien. Además yo puse que la tecla esa está colocada en mal sitio o para que no ocurra eso hay que dejar de usar cualquier idioma secundario? Estás matando a un perro solo para que no se contagie de rabia. Tambien podría coger entonces y quitar el teclado totalmente y solo hablar no?.

    Despues (por otro lado) me hace gracia la cantidad de votos positivos que te han puesto como si tu respuesta tuviera algo de “logica” pero claro, ahí se demuestra el nivel que hay por aquí.

  • Cesar Gomez

    Sabias que las versiones de Android y de iOS tampoco eran oficiales en su principio? Telegram hizo concurso, tal cual como lo esta haciendo ahora con WP.

    Te regalo un consejo o recomendación “geek”: El hater es hater siempre y cuando tenga argumentos, el hater por lo menos al “despotricar” de algo, lo hace con bases solidas y trata de debatir “objetivamente”.

    Un saludo

  • nonxyz

    Siii están prestanto tanta atención que telegram no quiere hacer app oficial

  • Pablo

    Por que WP 7 fue una mierda, asi de simple!! WP 7.0/7.5 eso si que era recontra super cerrado y limitado, no podías personalizar ningún ringtone, no podias enviar archivos por bluethoot, dependías de zune para sincronizar con la PC, no podías tener el wifi prendido cuando se apagaba la pantalla, etc ERA HORRIBLE, en WP8 mejoraron bastantes las cosas y en WP 8.1 ya van a tener todo lo que le faltaba a WP. Y ahora los desarrolladores de apoco les están prestando mas atencion a WP.

  • nonxyz

    Bueno y por que crees que este OS en cuatro años no a podido despegar, y ahora no me vengas con la chorrada que es el tercer OS si solo hay tres por que BB ya ni se nombra

  • Pablo

    Es simple, los desarrolladores no quieren desarrollar para WP, por que la cuota de mercado es muy baja es una de las principales razones, las limitaciones no tiene nada que ver, ya que IOS es mucho pero mucho mas limitado que WP y aun asi es el S.O con mejor calidad de aplicaciones, te recomiendo que investigue como es IOS y vas a ver lo cerrado que es. De Android no digo nada ya que es el S.O movil mas abierto y libre que hay.

  • nonxyz

    Jajajajajajajaja o la mando a eresuncerrado@terco.siempre jajajajaja

  • nonxyz

    No crees tu que los desarrolladores les fastidia hacer app por la cantidad de limitaciones que tiene esta OS, o por que en android y IOS las app son tan buenas y tan bien muy funcionales personalizables etc etc etc….

  • nonxyz

    Te digo la verdad, hace cuanto Microsoft debía saber que eso era indispensable?

  • nonxyz

    Jajajajaja ps me gusta el debate, y que la gente sepa que este sistemita es bastante limitado y que ha tardado mas de 4años en hacer lo que Firefox OS tiene en menos de uno para no hablar de android y IOS que nacieron con lo que WP apenas esta tratando de sacar

  • nonxyz

    Siii lo tube y no seguí con WP por que lo único diferente entre el 7 y el 8 son pequeñez esa versión no aporto nada nuevo solo cambio de tamaño de tiles y unas ventanitas para cuatro notificaciones de app o que mas tiene

  • nonxyz

    Ok

  • nonxyz

    Esa es una respuesta sensata, pero a lo que yo voy es que si nos ponemos analizar la nueva actualización de WP no tienen nada de nuevas eso por ese lado, lo otro seria que no sabemos si WP no tenia lag por el simple hecho de que no tenia nada de conflicto como tonos de mensajes, como trabajar en segundo plano , si ves lo que digo ?

  • nonxyz

    Siiii claro tube la desafortunada experiencia con WP, ahora soy feliz con el HTC one, sin lag sin las limitaciones tontas y salidas de tono de WP

  • Samir Rodriguez Maida

    No te gusta windows phone? Que usas android?

  • carlosgraph7

    Pues con que ofrezca las funcionalidades a nivel de la competencia (el SO) y que no tenga el LAG que aprecio en mi Xperia P (android) estaría mas que conforme con un WP, espero que con la actualización a 8.1 se llegue a este nivel (soy actual usuario de Android y espero que futuro usuario de WP si evoluciona de forma correcta).

  • IRRITANTES y después somos nosotros los equivocados. Vienen a generar mal clima y a molestar nada mas.

  • Andres

    Depende, si querés volver uno o dos espacios atrás si, pero si querés moverte al renglón de arriba hay que ver, igual es cuestión de gustos, si lo agregaran vienvenido sea así no lo use, pero no lo veo como algo que sea de extrema necesidad.
    Por otro lado el corrector me funciona de pelos, me costó al principio pero hoy en día son muy pocas palabras a las que les pifio

  • godor

    Claro, claro. Pero es mucho más impreciso, incómodo y lento que las flechas.

  • Andres

    que VENTAJAS tengo con WP, que aún con el optimus 7 (quizas uno de los wp más bastardeado) hacía todo lo que necesitaba y BIEN, con el lumia 920 obvio que fue un salto de calidad, pero sigue manteniendo lo importante.
    Me permite tener información directa en pantalla de los familiares, amigos y clientes más importantes con las ventajosas live tiles si se las sabe usar, pudiendo tener en pantalla acceso directo y con notificacion a las carpetas del mail, poder editar un archivo de excel que esta en onedrive con office y guardarlo directamente en onedrive (eso nucna lo pude hacer intentando usar drive de google que al ser todo lo misma marca supuse que me dejaría) y te puedo enumerar más, PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

  • Andres

    que extraño de android con mi lumia 920? series puedo verlas sin más problemas con flashplayer o con mobiplayer, web veo el 95% de las páginas que suelo visitar también en PC, mensajería tengo lo mismo que use en android, juegos lo poco que juego lo tengo, la nube uso onedrive y dropbox (dropbox no tiene app oficial pero con las que hay va de lujo) y no se que más decir, no hay grandes diferencias, yo al cel lo uso para trabajo principalmente y no tengo ganas de andar “jugando” cambiando launchers que algunos andan otros se cuelgan y que al fin y al cabo sólo consumen memoria y salvo unos pocos contados con los dedos de las manos el resto solo cambian el color y suman cifra a la tienda

  • Andres

    Aunque sea así, te aseguro que prefiero eso que los …. de android llaman “limitación” a tener que lidiar con LAG, Ralentizaciones, que aplicaciones que vienen de fábrica como en el caso del Razr HD el quick office se cierre más veces de las que la abrí y así un sin fin de fallas.

  • esteban

    Existe la posibilidad de dictar los mensajes ( solo disponible para los comandos de voz españa) los de México solo puedo llamar y abrir aplicaciones

  • Andres

    hay que esperar, no se apresuren, fíjense que hoy en día si ponen para ingresar datos de claves o en algunas páginas el teclado cambia, no mucho, pero lo hace eliminando por ejemplo la opcion de los emoticonos, así que es probable que éste sea el teclado reducido para esas cosas o no. A esperar y no desesperar

  • esteban

    Un saludo

  • Adrian Sharpeye

    tan solo mantener presionado y mover el cursor entre las letras…. noo lo sabia .. que genial .!!! …..

  • Rozame Lakaveza

    De seguro tienes un WP7

  • Adrian Sharpeye

    jajaajaja por dio’ .. nos hacías falta nonix , sal a la calle y gritalo. Si te molesta que WindowsPhone avance es tu problema.

    Estamos tan bien con los avances y poniéndonos a la par que te disgusta hater :D aceptalooo

  • Adrian Sharpeye

    me parece que noninx no tomo su lechecita hoy . xd , si no te gusta algo manda tu mensaje aquí …. soyhater@ycerrado.com

  • esteban

    Pero bueno ya no voy a estar quebrándome la cabeza de subir volumen en juegos y bajar el volumen en mensajes etc, etc

  • Pablo

    Estas confundiendo apps, con funcionalidad y limitaciones, son dos cosas distintas, aprende a leer e interpretar lo que dije!! :) Si no te gusta Windows Phone andate a una pagina de Android o IOS y se feliz!!

  • nonxyz

    Lo va a superar tanto que los desarroladores de app no se roman la molestia de hacer app con buena funcionalidad, como el caso de telegram que prefieren dejar que otros hagan su app y la dejaran como oficial

  • nonxyz

    Así como muchos dicen la única forma de que compre otro WP es que necesite un teléfono que solo sirva para llamar por que la verdad es que en funcionalidad esta bastante pegado

  • Pablo

    No importa si los otros S.O lo tienen o no, se va a poner a la par de los demas S.O que es lo que mas importa, no todo es innovación, para mi WP con la actualizacion WP 8.1 va a superar a IOS en funcionalidad, ya que IOS esta lleno de limitaciones, aun mas de las que tiene actualmente WP.

  • Tu primero deberías aprender a escribir antes de enseñar “tecnología” Es para, no pa. Y si para los demás son migajas, problema de ellos compañero, tu cómprate un Android o un IOS si estas tan disconforme.

  • nonxyz

    Amanecerá y veremos, lo que si te digo es que no esperes mucha cosa que es el OS el capado

  • nonxyz

    Claro que critico por que muchos piensan que las migajas que les da esta OS son innovadoras

  • nonxyz

    Tu deberías seguirme pa que aprendas algo de tecnología

  • nonxyz

    Por ejemplo según tu cuales mejoras, por que te digo algo todo lo que veo que va a salir los otros OS ya lo tienen hace años, o que crees que es lo ultimo un centro de notificaciones, o tener volumen separado eso es nuevo para ti? Estas como algo quedado ya eso inventaron hace tiempo

  • Samir Rodriguez Maida

    No ha salido lo más seguro es que lo nuevo lo presenten después

  • Diego Bautista

    Oh gracias ya me estaba preocupando. Siempre me ha gustado mucho el teclado swype desde la primera vez que lo use en mi Nokia 5800 XM, ojala lo integren en la versión preview. Gracias por responder (y)

  • Arturo Berger

    Pregunta: y es posible configurar si quiero que salga .es o .com como primera opción?

  • Arturo Berger

    Sabías que si dejas presionada la pantalla, en el sector donde estás escribiendo, tomas control del cursor y puedes desplazarlo a libertad hacia delante, atrás, arriba, abajo, etc., verdad? O no?

  • Arturo Berger

    No me gusta la idea de que se reduzca el tamaño del teclado… =(

  • Olson Archila

    hola saliendo del tema ya me decidi de cambiar mi 520 por un 920, para migrar deberia hacer restauración de fabrica en el 520, quedara con black. gracias

  • Cesar Gomez

    Aconsejamos que los ignores.

  • Rozame Lakaveza

    Si disculpa, solo que el es un hater, siempre lo ha sido, entra a criticar sin sentido y si algo me molesta a la hora de leer comentarios es un hater.

  • Cesar Gomez

    Respeto por la demás personas Rozame.

  • Pablo

    De que limitaciones hablas?? Y va a tener ciento de mejoras WP 8.1, si no leiste toda la lista de cambios leela!!

  • nonxyz

    De nuevo Windows phone limitando todo lo que saca y ustedes están esperando que actualización? Por que la verdad no veo nada nuevo en este wp 8.1 o que hay de innovador

  • Cesar Gomez

    Toda la razon Simon, corregiremos esa parte.

  • Cesar Gomez

    No Diego, el teclado es configurable desde las opciones.

  • Diego Bautista

    Esto que quiere decir?, que el teclado swype del que se venía hablando unas semanas ya no lo van a integrar? :(

  • godor

    Siguen sin poner flechas hacia adelante o hacia atrás. Debe ser que estos tíos jamás se equivocan, ni tienen que rectificar texto un poco más arriba de lo que ya han escrito, ni nada. Qué pena, la verdad.

  • Hola,
    pues espero que no quiten la tecla de los emoticons, es algo que me gusta y que no es necesario activarlo como en IOS y android para que te aparezcan.
    o que opinan?

  • Simón López

    Para evitar lo del teclado vete a configuración>teclado y borra los dos idiomas que vienen (inglés americano e inglés británico). De esa manera desaparece del teclado la tecla de cambiar el idioma y se agranda la de poner .es o .com. Lo del correo electrónico si que es un rollo, pero por ejemplo puedes guardar la primera parte (la que va antes de la arroba). Para ello lo escribes en cualquier sitio y seleccionas esa parte. En la zona de sugerencias te va a aparecer +loqueseleccionaste. Le das ahí y te lo guarda, y asi te ahorras un trozo. Por cierto, chicos de Windows Phone Apps, las notificaciones fantasma son lo contrario de lo que decis. La notificación aparece en el Action Center pero no te sale el mensaje de arriba (el de los WhatsApp’s o otras notificaciones) ni se te enciende la pantalla. Está pensado para cosas poco importantes/urgentes, como notificaciones de juegos o de nuevos seguidores de Twitter.

  • Antonio Garcia

    Para mi el teclado del windows phone es de lo mejocito que hay, se adapta uno rápido y no tiene tantas pantallas como el de samsung o apple. por ej, Aunque si me gustaria que recordara texto como por las direcciones de correo como hace mi Note.
    La única pega que le pongo al teclado es que la tecla de cambiar idioma está en muy mala posición y muchas veces la pulso sin querer teniendo que dar otras 2 veces para volver a ponerlo en español. No se si será mi forma de coger el tlf (con la mano izq y no soy zurdo) u otra cosa, pero que me ocurra esto cada 2×3 me mata.