Estas leyendo
Windows Phone 8.1 traerá tercera columna de tiles pero no para todos

Ya llevamos unos días escuchando vuestras preguntas sobre la posible llegada o no de la tercera columna de Tiles medios a los actuales terminales cuando se actualicen a Windows Phone 8.1, hoy nos llega nueva información al respecto que confirman dicha función pero con algunas restricciones.

Hace días nuestros compañeros de WPCentral ya mostraron unas capturas de pantalla en las que se veía los ajustes que ahora podremos tener para nuestra pantalla de inicio, en ella vemos como entre las opciones disponibles tenemos la oportunidad de seleccionar el mostrar “más tiles” lo que gracias a las representaciones de pantalla que se muestran vemos que se reflejarían en una tercera columna de tiles medios, de inicio esto parece indicar que si se podrá elegir si se quiere o no la tercera columna sin embargo y como decimos habitualmente no hay que tomarse estos rumores y filtraciones como una afirmación cierta ya que ahora han surgido nuevas informaciones que parecen limitar esta función.

tercera-colunma-tiles-wp81

Según el sitio chino Coolxap Windows Phone 8.1 traerá esta función solo a algunos modelos dependiendo el tamaño de la pantalla que como mínimo deberá ser de 4.5 Pulgadas, es decir contarían con dicha función terminales como los Lumia 625, Lumia 630, Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 929, Nokia Lumia 1020 y Samsung Ativ S, lo que excluiría a terminales como los Lumia 520, Lumia 525, Lumia 620, Lumia 720 y Lumia 820, este mismo punto lo afirma Nawzil  el conocido filtrador de noticias relacionadas con Microsoft.


Esto también vendría a confirmar el rumor de que es posible que tengamos una actualización Windows Phone 8.1 pero que no todos los dispositivos reciban las mismas funciones y algunos podrían ver negado el acceso a algunos de ellos por diversos motivos, RAM, tamaño de pantalla, etc.

En la misma linea tenemos también rumores sobre el soporte para tarjetas microSD, como recordaréis Windows Phone 8.1 ofrecerá la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta microSD, aunque siempre dependiendo de que el desarrollador de la app lo permita, sin embargo esta parece que no será la única limitación ya que según el mismo sitio para instalar aplicaciones la tarjeta deberá ser como mínimo de Clase 6 SDHC aunque recomienda el uso de una Clase 10, esto será debido a que una tarjeta inferior no ofrecería el rendimiento y experiencia de usuario optima, es decir podremos seguir usando tarjetas de inferiores a Clase 6 pero solo para almacenar archivos como música, imágenes, etc., pero necesitaremos al menos una clase 6 para poder instalar juegos y aplicaciones en ella, el terminal detectará automaticamente el tipo de tarjeta usado nada más introducirla y acorde a la misma nos dará o no la función de instalar las apps o no.

No nos llevemos las manos a la cabeza y esperemos un par de días para conocer a ciencia cierta la veracidad de estos rumores, y como siempre desde aquí os lo contaremos.

Gracias Kevin por el aviso.

WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Cesar Gomez

    Yo uso mi teléfono sin microSD… la espera valió la pena despues de todo.
    Un saludo.

  • Cesar Gomez

    El video es fake, sabian?

  • Juan Francisco Sosa

    Igual, pero algunos quieren todo aunque ni lo vayan a usar.

  • Nyocore

    Yo tengo un 800, y cuando actualicé a 7.8 no noté nada, es mas noté una gran mejoría, en 7.5 aveces los tiles se ponian grises, y con 7.8 nunca ha pasado.

  • Daniel Rodríguez

    Ya había visto ese video, y le veo dos pegas, los iconos centrales de arriba son muyyyyyy pequeños, y no se nota tanto porque las manos del que sale en el video también son muy pequeñas, asi que yo creo que no le hace falta esa tercera columna, por otra parte parece que se ha aprovechado la pantalla hasta el final, y eso si me parece bien.
    Después se ve el sistema muy ralentizado, en su dia comentaron sobre este video que podía ser porque el S.O estuviera en fase de prueba, pero si finalmente ese es el resultado, prefiero que se quede como esta. Y digo esto, porque vengo de un lumia 800, y cuando actualice a 7.8, al meter una línea mas de info en la pantalla, se ralentizo muchísimo al abrir las App, asi que si esto mismo le va a ocurrir al 520, es un paso atrás, ya que este móvil, por sus características, esta algo limitado.
    saludossss

  • Argenis De Jesús Pérez

    En lo que a mi respecta, me interesa mas el control de almacenamiento, administración de memoria, “explorador de Windows” y el Action Center, la verdad es que bajo mi opinión, por mas “innovador” que sea, cortana podría ser solo una “fiebre” tal cual Siri/Google Now, principalmente porque si o si deben estar permanentemente conectados a internet para todo, hasta para recibir dictado, aunque si Cortana hiciera excepción a la regla quizás seria otra voz o.o (PD: Antes de que alguien me diga que como va a buscar información sin internet, me refiero específicamente a dictados de texto o index de tus propios archivos)

  • Paco Garcia

    tengo un 620 y no me interesa mucho los tils de la pantalla, que tenga cortana lo demas no me interesa,

  • Jack Lut

    el 520 si puede tener Tres columnas https://www.youtube.com/watch?v=UKxRcOrauhE

  • Andresillo

    Igual a mi, ayer hice el cambio de Rom de mi 920 a un contry Variant de Francia, ya con Black y cuando instalé de nuevo la app de preview me saltó la actualización.

  • Juan Francisco Sosa

    Asi es. yo igual, aunque digan que es de fuentes cercanas pero si, esperar apremia.

  • Kevin echevarría

    coincido también con lo que dices. Esos bordes a los lados que carecen de utilidad lo podían tapar usando live tiles más grandes. Pero a ver que nos depara el día 2 de abril. Puede que haya hasta más limitaciones por parte de microsoft hacia los terminales de gama baja-media, por eso Nokia tal vez haya retocado un poco a su estilo el software. El tal conocido como “blue”. Aunque no sé, esperemos que no cometan los errores de Android, dejando los terminales de gama baja sin actualizar.

  • Daniel Rodríguez

    Coincido en esto, teminales como el 520 ya tienen info de sobra en la pantalla, yo mas que añadir una nueva línea de tiles, lo que haría seria ajustar la pantalla a los bordes para hacer un poco mas grandes los que hay, esto si seria mucho mejor y mas practico que meter mas info en estas pantallas.

  • Kevin echevarría

    yo tengo un 520 y desde luego con las columnas que tengo de tiles no necesito más la verdad. Solo espero impaciente el “action center” una mejora en la administracion de apps, fondos, mejora en teclado (aunque asi esta perfecto) mejoras de camara, mejoras de aplicaciones y que siga el buen rendimiento, en los terminales con 512 mb de ram. Cortana, me gustaria que se pudiese en los terminales de 512 mb de ram, pero me estoy viendo que no va a poder ser. Aunque esperemos que si!

    saludos! y de nada windowsphoneapps, os mandaré emails de mas novedades en cuanto antes

  • Guillermo

    Mmmm, primera mala noticia. El 820 queda desplazado en algo. Gracias por toda la información que están suministrando. Saludos

  • Borodovsky

    A mi también me ha saltado. Lo mismo todo en lumia 920

  • Josse

    Se actualiza Active Fitness. Qe bien lo de la 3° fila, qe pena qe no todos la puedan tener, no se podria poner una fila pero de peqeños???
    Una duda, sabe algien si hay alguna app para grabar llamadas pero sin poner el altavoz??

  • Daniel Rodríguez

    Tras actualizar no veo nada nuevo, versión de SO: 8.0.10521.155
    firmware: 3051.40000.1345.1007
    Saludossss

  • Daniel Rodríguez

    Buenos días, he instalado el preview for developers en mi lumia 1020, actualizado ya a Black antes de esto, y me ha saltado una actualización.. A alguien mas le ha salido?
    Ahora cuando acabe comentare si hay novedades

  • Cesar Gomez

    Es casi seguro que lo único que no tendremos es los de los tiles. Demás, tendremos todo lo demás. Ahora, se habla de la versión Core, lo q quiere decir que podría haber una avanzada para las empresas.

  • Cesar Gomez

    Yo me espero hasta el miércoles, la verdad.

  • Juan Francisco Sosa

    una fila de pequeños abajo no se veria mal, como los shortcuts de windows 7.

  • Pero no hermano… Es una MAQUINITA ese teléfono… No me gusta mucho el diseño pero tiene un hardware excelente.

  • Exacto… Eso y una mejor administración de archivos para mi es lo mas IMPORTANTE…

  • Aclaro que el video que comparti es FALSO!!! Pero me hubiese gustado…

  • Yo también hice la prueba una vez y reduciendo los bordes, que es demasiado, para mi gusto… los tiles pequeños quedaban aceptables para el dedo… Para escribir son mas pequeñas las teclas y sin embargo creo que no tenemos problemas. Pero bueno… mas que por estética, me hubiese gustado aunque sea un tile pequeño mas por comodidad. Saludos!!!

  • Exacto Juan… Muchos parecen la Gata FLORA… Si se la ponen grita y si se la sacan llora… Nada les viene bien… En lo personal me hubiese gustado un tercer tile, por comodidad mas que nada, para tener todo al alcance sin desplazar la pantalla. Por lo menos se hubieran esmerado y agregaban una fila de pequeños. Saludos!!!

  • Tienes razón Antonio… Es demasiado el espacio de los bordes y la separación entre los tiles… Yo una vez hice una prueba con tres tiles en la pantalla de un Lumia 720 y reduciendo no demasiado esos espacios los tiles pequeños quedaban aceptables a un dedo normal.

  • Antonio Garcia

    A mi lo de los 3 tiles para mi lumia 820 que tiene una pantalla pequeña veo normal que no se pueda, pero lo que si me revienta es que no aprobechen tampoco el ancho de la pantalla quedando como 3mm de color “negro” por cada lado. Eso si me jode.

  • Juan Francisco Sosa

    Acaban de dar un update sobre la informaicion de la version para preview de 8,1, segun dicen saldra el 8 de abril, asi que ni 2 NI 3!!! semanas, segun esa informacion van a empezar desde el 8 a sacar las versiones de preview, y la finales por mayo.

  • Juan Francisco Sosa

    Y algunos piensan que se puede hacer oro de tierra, igual, quieren un juego de 360/ps3 en un gama baja, aaaa y todo gratis, si no es gratis “Es un robo”.

  • Juan Francisco Sosa

    Pero pues tambien quieres una imagen de fondo, aunque no se vea mucho, pero bueno, falta poco.

  • Andres

    Esa duda se despeja en 3 dias.
    igualmente no entiendo tu molestia, en mi caso si una función nueva repercute en el rendimiento del cel prefiero no tenerla. Eso es lo bueno en wp a mi entender

  • andreziiñoo Olivares

    En un par de semanas lo sabremos

  • Milton

    Lo de los tiles es lo último que me importa, me preocupa mas saber que otras funciones no vendrán, ahora ya nadie me puede dar la contraria en eso

  • Andres

    No entiendo tus mensajes, de repente Buenos y de repente quejas (desde mi punto de vista ilogicas) comprate un android y a otra cosa.
    ES OBVIO que hay cosas que algunos no van a recibir. En mi 920 hice la prueba y los tiles me parecen chicos (igualmente pienso usarlo porque me permitiría terner todo lo importante en un solo pantallazo) y no quiero imaginarme en la pantalla de un 620 como quedará.
    no entiendo tanta negativa porque alguna opción no llegue a los de gama más baja, si querés tener todo comprate uno de gama alta y chau problema

  • Milton

    “Esto también vendría a confirmar el rumor de que es posible que tengamos una actualización Windows Phone 8.1 pero que no todos los dispositivos reciban las mismas funciones y algunos podrían ver negado el acceso a algunos de ellos por diversos motivos, RAM, tamaño de pantalla, etc.”

    El tiempo me dio la razón, gracias y buenas noches

  • Juan Francisco Sosa

    La mía no dice que es, igual buscare una class 10 para estar seguro y tener mejor velocidad.

  • Por cierto acabo de ver mi SD de 16GB que tengo y era 4 xD
    Tendré que comprarme la de SDHC 10 para almenos estar seguro

  • Lo mismo yo xD Vengo del 800, su abuelo, y estoy re feliz con el 820, buen diseño, 1 de Ram, buen nucleo, etc :)

  • Adrian Sharpeye

    :3 esoo!

  • Adrian Sharpeye

    nooooo como vas a decir eso, el L820 es el lumia mas versatiill somos 820, somos legión..

    yo estoy enamorado como quinceañera(?

  • Samir Rodriguez Maida

    Pero hay algo positivo en esto que es tu opción hacerlo , es personalizable

  • Juan Francisco Sosa

    Y aun que sean logicas y con fundamentos la gente los va a querer y se van a quejar como no hubiera un mañana.

  • Juan Francisco Sosa

    Pero aun asi la gente lo quiere, pero pues no seria practico y luego se quejarían de “Es que están muy chiquitos y no lo puedo seleccionar”

  • Diego Palacios C.

    A mi todo lo contrario… me cambié hace poco del 610 al 820, me enamoré del 820 xD

  • Adrian Sharpeye

    igual yo.. puse una imagen en el L820 y se veía muuuy chiquito xd

  • Igual nos equivocamos… aunque no lo creemos, ojala sea así para los users de L520 y demás

  • andreziiñoo Olivares

    No sabia , pero bueno con dos filas es suficiente en mi lumia

  • valentin33

    Yo puse una imagen del wp 8.1 con la fila extra de tiles en mi lumia 920 y el tile chico queda muy chiquito. Asi que me imagino que mal quedaría en un 520 por ejemplo.

  • ese vídeo era un fake

  • Isaías Toledo

    Bueno, al menos nos avisan de los requisitos para tomar en cuenta. Un punto a favor.

  • SergioGB

    Son 2 restricciones de lo mas logicas

  • Mahekt Melendez

    cada vez me decepciona mi lumia 820 :v , ya me comprare otro creo <.<

  • andreziiñoo Olivares

    Recuerdan que hay un video de un L520 con la tercera columna? Yo tengo un L720 pero habra que esperar para ver si es cierto , ya que anteriormente dijeron que Glance o Doble Toque no vendria para algunos terminale y Sorpresa si venia :) asi que como dicen VER PARA CREER ;)

  • La verdad es que no me urge tanto lo de las 3 columnas de live tiles en mi 820. Lo que si me importa es poder instalar luego juegos enormes en la SD porque ya me estoy quedando sin memoria.