Estas leyendo
10 Características que te gustarán de Windows Phone 8.1

Windows Phone Blue

Microsoft nos presenta la nueva actualización de su sistema operativo para SmartPhones, Windows Phone 8.1, todos estos meses no hemos tenido mas que filtraciones, vídeos de funcionalidades e información, rumores y demás, pero esta vez los de Redmond nos dan un indicio claro de lo que sería en general Windows Phone 8.1 y hoy vimos casi toda esa información filtrada. Vamos a comenzar con las 10 principales novedades y analizaremos cada una de sus funcionalidades.


1. Nueva Pantalla de bloqueo

pantalla-bloqueo

Una funcionalidad que no se había filtrado, y es que se ha cambiado la manera como se puede desbloquear la pantalla. Se le ha añadido la función de escoger los temas que queramos para darle un toque personal. El tema de la foto, utiliza las fechas y notificaciones de una forma diagonal y centrada en la pantalla. Al pasar el dedo, cada uno trabaja independientemente, y se difumina a la hora de desbloquear el teléfono, como ya lo conocemos. Si no te gusta los temas predeterminados, Microsoft nos ha colocado una aplicación para crear el que queramos, a nuestro gusto!

2. Action Center

Action Center

Esta es una funcionalidad que conocíamos y es una de las que más requeríamos para la administración de notificaciones. Teníamos el problema de que si no mirábamos alguna notificación esta se perdía y este es el trabajo del Action Center, un gran añadido de parte de los de Redmond para Windows Phone. Desde aquí, podremos configurar nuestros atajos personalizados e ir a los ajustes del teléfono, además claro está de poder ver las notificaciones.

3. StartScreen y las 3 Columnas

inicio

Ahora, Windows Phone 8.1 nos da la posibilidad de escoger 3 columnas de Tiles para mayor espacio, recordemos que había rumores que señalaban que función la tenían solo teléfonos desde cuatro pulgadas de tamaño de pantalla, ahora podemos decir que TODOS tendremos esa opción, ademas tenemos la opción de colocar un fondo para que se vea como el de la imagen, lo que hace ver mas personalizado nuestro StartScreen.

4. Cortana

Cortana

¿Que decir de Cortana? ¡El nuevo asistente personal por voz que se incorpora a Windows Phone es fantástico! No hablaremos mucho de ella aquí, porque le dedicamos especialmente un articulo.

5. Aplicaciones Senses

Cuatro aplicaciones se presentaron que ya conocíamos también: Storage Sense, Data Sense, Battery Sense y Wifi Sense, todas nos dan información con respecto a sus funcionalidades. Storage Sense nos permite ver el uso de nuestro almacenamiento y administrarlo. Data Sense nos permite administrar el uso en nuestros datos y redes Wifi, Battery Sense nos ayuda a optimizar el uso de nuestra bateria y nos muestra características, y Wifi Sense nos permite administrar el uso de nuestras conexiones Wifi y compartirlas con quien queramos.

6. Teclado Wordflow

Windows Phone 8.1 ahora nos trae un teclado Wordflow que nos permite arrastrando el dedo escribir aun mas rápido. El algoritmo detecta lo que queremos escribir y lo sugiere, asi podemos seleccionar lo que queramos y acelerar nuestra escritura.

Windows Phone 8.1 ha derrotado al Swype Keyboard, colocando como el nuevo Guiness Record en escribir la mayor cantidad de palabras en 17 segundos.

7. Calendario Optimizado

Calendario Optimizado

Ahora, Windows Phone 8.1 nos provee de un calendario aun mas optimizado para  mostrarnos nuestras citas mas organizadas De la mano de Cortana, podemos implementar la organización de eventos de una forma diferente y el calendario se encargará de darnos información adicional, así como nos avisará, si es posible, para recordarnos de lo que tenemos pendiente.

8. Integración de Skype en las Llamadas

Integración de Skype en las Llamadas

Skype y Llamadas ahora juntos! La nueva aplicación Skype se integra con el marcador del teléfono, por lo que si usted está en una llamada, puede rápidamente y fácilmente «actualizar» su llamada normal a una videollamada de Skype solo tocando un botón! Skype está diseñado para funcionar perfectamente con Cortana configurar sus llamadas dentro de Skype.

9. Hubs de Fotos y Camara

Hubs de Fotos y Camara

Ahora en el Hub de fotos vemos nuestras fotos mas recientees y organiza como colecciones forma automática en una vista agrupada por fecha y ubicación. Los álbumes de fotos en línea son introducidos en el hub para que otras aplicaciones puedan conectar sus servicios. En la Cámara, hemos actualizado la interfaz de usuario y añadimos la fotografía «modo ráfaga» que le permite capturar exactamente el momento perfecto.

10. Hubs de Música, Hubs de Vídeo y Podcasts.

Hubs de Música, Hubs de Vídeo y Podcasts.

Microsoft realizó montón de mejoras sobre este tema, dividiendo los hubs en aplicaciones separadas y todos los cuales se pueden actualizar a través de la tienda. En el Hub de música, puedes editar las listas de reproducción y gestionar tu colección en la nube mucho mas fácil y eficaz. El Hub de vídeo permite comprar o alquilar vídeos de música de Xbox, y Podcasts ahora le permite suscribirse a cualquier feed RSS y proporciona una búsqueda de podcasts con motor Bing para cada país en el que Windows Phone está disponible. Ademas que se ha mejorado el control de volumen del teléfono incluyendo deslizadores separados para los timbres / notificaciones y las aplicaciones y medios de comunicación.

Tenemos mas características, pero seguro esta serán las mas influyentes. ¿Que opinas?

Blogs Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."