Estas leyendo
¿Actualizar a Windows Phone 8.1 en Huawei?, ya se trabaja en una solución

huawei

Muchos usuarios de Huawei y sus modelos Ascend W1 y Ascend W2 se han quejado (y han quedado decepcionados) debido a que ayer nos avisaban que no podían actualizar sus teléfonos a Windows Phone 8.1 Dev Preview.

Algunos de nuestros usuarios con dispositivos Huawei nos comentan que se les muestra un error identificado como 80188309, que hace referencia a una incompatibilidad de la actualización en el hardware que se quiere instalar. No es la primera vez que esto sucede, ya que este inconveniente sucedió también cuando se liberó la versión Preview de la GDR3.

Error al actualizar a Windows Phone 8.1

Uno de los encargados de la División de feedback para la Experiencia de Windows Phone, Eli A. está pendiente de ellos y han indicado que Microsoft es consciente del problema y ya se está buscando solución para ello.


Thank you everyone, please continue to provide your specific device details if you have not done so already.

We are looking into this issue further, and I hope to provide more information shortly.  Please continue to watch this thread for further news.

-Eli A.

Usuarios de la web como Sergio davila, Jesus, Yosneiber, Daymer Hernandez, Jhon marquez y Daniel Peralta además de otros se cuentan entre los afectados por este problema. En WindowsPhoneApps no nos olvidamos de vosotros y estaremos pendientes de este asunto para avisaros tan pronto como se pueda tener la actualización en vuestros Huawei. Os recomendamos que sigáis este link para que mantenerse al día las novedades a la solución de este problema.

Gracias a Argenis Perez por el aviso.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Argenis Pérez

    Vale, me encantaría ayudarte, ¿Que no entiendes?

  • Luis Enmanuel Perez Ramirez

    hola me gustaria me ayudaras con lo de la actualizacion para el Huawei Ascend W1

  • elvis

    Es verdad pura vaciladera ,, como cera que a mi hiawei w1 , tenia whatsapp y me puse a borrarlo y a hora no lo puedo descargar porque me sale que. No es compatible,, y en la tienda no me aparece…

  • Nelson

    Pero en donde viste que volvieron a dar esa informacion amigo?

  • sergio davila

    Hoy como varios jueves atras nos han dicho exactamente lo mismo, creo que nos han visto la cara. Microsoft y el señor eli nos ponen en espera de nuevo, lo mejor seria que dijeran el huawei w1 no tendra actualizacion porque no somos capas de resolver el problema…

  • sergio davila

    Si alguien consigue flashear esta version u34 le agradeceria emormemente que comparta. Muchas gracias

  • sergio davila

    Es increible que nadie se tome la molestia de meterle mano a este terminal en android a cualquier pote se le puede meter mano y en wp es una pesadilla a menos que tengas un nokia

  • sergio davila

    Y aun nadie ha podido hacer nada con la version w1 u34 que tan diferente este movil de los demas que no permite flasheo

  • sergio davila

    La verdad hasta cuando nos van a tener esperando que nos digan si la vamos a tener o no pero esperar de senama en semana no es justo

  • jose Molina

    se olvidan de los que tenemos huawei

  • bernardo patiño

    nada de respuestas ? si alguien sabe algo infórmenos, muchas gracias!

  • gustavo

    Todavia no an diho nada?!!

  • bernardo patiño

    yo lo hice y de dio error update.. pues la versión de mi equipo es U34 y esa rom es U00.. si alguien mas lo intenta y logra algo seria bueno que lo comente

  • Argenis Pérez

    Actualización de Eli A:

    ” dispositivos (Huawei) que no bajaron el primer update dejaran de recibir notificación de actualizaciones, para “no jugar con sus sentimientos” mientras que si se bajo el primer update y se esta en espera del segundo, seguirá apareciendo la notificación,

    El fix (solución al problema) no estará disponible hoy, ni a principios de la próxima semana, la siguiente fecha de notificación será el jueves 24 de abril, para darles noticias y avances de la situación, si tengo noticias antes se las hare saber”

    Básicamente eso, para no hacerlo largo, nos toca esperar, y ver que pasa el jueves, quizás tambien le estén haciendo fix a los problemas generales que salieron en los que si pudieron instalar…

  • Jesus Navarro

    Entonces no tendremos la actualización de ninguna manera?

  • sergio davila

    esta es la traducion de lo que dice la noticia, como la ven, si que estamos mal nos tendremos que quedar con gdr3

  • sergio davila

    No Windows Phone 8.1 Update

    Después de que Microsoft ha dado a conocer oficialmente la semana pasada, la última versión de su sistema operativo Windows Mobile para teléfonos 8.1, Huawei también ha expresado preocupación por los planes de actualización.

    Para el Huawei Ascend W1 no habrá actualización

    Por consiguiente, no hay ninguna actualización será en WP8.1 para Móviles Huawei Ascend Ventanas W1 y W2 Ascend.

  • sergio davila

    http://www.huaweiblog.de/news/shortnews/kein-windows-phone-8-1-update-und-neuer-vertriebschef/ sigan este link en el comentan que huawei no tiene intenciones de actualizar el huawei w1

  • NokiAngel

    Esta no es una solución oficial de MSFT pero es un método alternativo para poder instalar hasta encontrar una solución oficial. Queda a criterio de cada usuario como bien decimos siempre.Debajo el link.

    http://winphonemetro . com/2014/04/huawei-w1-actualizacion/comment-page-1#comment-31607

    Quitar los espacios antes y después del punto

  • yosneiber

    Si alguien sabe una solucion comente

  • Jesus Navarro

    Gracias de verdad por tomarnos en cuenta , esperamos que se resuelva pronto para poder disfrutar de Windows Phone 8.1

  • Argenis Pérez

    Le daremos (y hablo en plural porque sé que no soy el único que estará muy pendiente en la comunidad, al igual que ustedes los moderadores) para ver en que desemboca esto y ojala sea pronto.

  • Pablo

    Off topic: Desde que he actualizado a Windows Phone 8.1, la batería se me ha estado gastando más rápido, a tal punto que sólo me ha durado 4 horas menos. Analizando la app de Ahorro de batería, vi que se me gastaba 1% cada 2 minutos. Con WP8 me duraba hasta 10 horas. Sé que dirán que exagero pero ese es mi caso. He estado viendo en otros foros de Windows Phone y tienen las mismas quejas. Alguna solución?

  • Daymer Hernández

    Acaban de colocar nueva información en el hilo.

    Hello Folks,

    Just a quick update, we are still investigating the issue and hope to have you guys up and running soon. Based on the time of day I do not foresee a release today, but we are working on getting this turned around as soon as possible.

    Please be advised, that “side loading” or flashing your device with anything other than what was designed to go on there by your Mobile Operator and/or OEM WILL void your warranty. In addition, we have seen in the past where these similar changes have forced a device into a state that prevents it from taking future updates beyond the build that the owner tries to take it to. If you decide to go this route and update your device against the suggestion of Microsoft we cannot guarantee your phone to work as designed or to accept future releases.

    Remember that firmware settings are based on the individual hardware revision at the time you have purchased your device. Installing a “blanket” firmware version onto your device may deactivate some features or cause your device to go into an unresponsive state.

    We request your patience as we finish our investigation into the issue and push out an update. We know you are all very eager to hear Cortana tell you jokes and sing you a lullaby to ease you through your day. We get that and are trying to make sure we get you an update that you will appreciate and enjoy. In addition, we no longer need additional device details. We have sufficient information at this time.

    Thank you for being a valued member of our community, and we look forward to updating you as soon as possible.

    Thank you,

    Eli A.

  • Daymer Hernández

    Muchas gracias por el apoyo, sigo esperando alguna solucion. Hay una que es instalando una Rom con otro firmware pero no tuve exito, sigo esperando algo oficial. Un saludo!

  • derry666

    Corrijo: Royal Revolt 2, la esta rompiendo en android y llegaría a wp en junio (espero que también a los dispositivos con 512 megas de ram)

  • Alguien ya pudo proyectar su Lumia?

  • estoy seguro que lo arreglaran.

  • derry666

    Se anunció el juego Cloud Raiders para windows phone (ya salio en android). Como supercell no tiene planes de sacar Clash of Clans para WP y el Total Conquest esta plagado de bugs hace rato creo que merece una entrada ya que seria el único RTS en tiempo real de calidad que veríamos por un tiempo (con permiso de Royal Revolt). En el face oficial del juego me respondieron que saldría durante la primavera (la de los yankis,ósea que antes del 21 de junio estaría disponible)

  • john marquez

    alguien a probrado esto?

    Instrucciones para actualizar W1:
    1. Descargue el firmware.
    (De Ivan http://goo.gl/HG1rK8
    De China http://goo.gl/qej0h0)
    2. Creación de una tarjeta de memoria (la raíz) Carpeta huawei.
    3. Arroja nuestro firmware llamado actualización.
    4. Apague el dispositivo, mantenga el sonido de los botones zoom + sofocar la cámara y haga clic en el botón de encendido para arrancar.
    5. Una vez que el dispositivo vibre, suelte el botón de encendido.
    6. Actualizado por el aire hasta GDR2. [Quien originalmente vale 05.310 firmware, comenzar con este artículo]
    7. Llanura de vista previa para desarrolladores se actualiza para GDR3.
    8. La actualización a Windows Phone 8.1!

  • hasta me nombraron en los usuarios afectados XD
    ps si estoy participando en los foros en ingles y les pido a los usuarios de un huawei sea w1 o w2 que entren y también expresen su problema pero les aseguro que están trabajando para arreglarlo..
    gracias a Eli A que esta muy atento a nosotros y a nuestro error, por que no somos pocos los usuarios de un huawei, somos muchos y no es un mal equipo va a la par con el nokia lumia 520 y 620.

    http://answers.microsoft.com/en-us/winphone/forum/wp8-wpupdate/windows-phone-81-ascend-w1-80188309/5e00c412-16cc-46bd-b6a2-fa6df0ba7c58?page=1&tm=1397590691531

    este es el foro en ingles suerte!

  • john marquez

    ojala sea pronto :(

  • valentin33

    Me imagine que la preview iba a ser problemática para usuarios de otros fabricantes que no sean Nokia.

  • Esperemos que encuentren una solución luego para nuestros amigos con Huawei